Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

 

El sábado pasado todos pensábamos que el Poli Ejido era un buen equipo. De los importantes de la categoría. Sabíamos que practicaba un fútbol alegre, parecido al de la UD Puertollano. En la noche del miércoles, los que vimos el partido ante el Villarreal de forma “alegal” en internet, los que lo escucharon por la radio y los que únicamente se enteraron del resultado a posteriori navegamos entre la sorpresa, el desconcierto y la admiración. El Poli, ese que iba a visitar Puertollano este domingo, le endosó una manita al equipo de moda, que va a pasar sin dificultades en su grupo de Champions – donde está el Manchester United- y que, en estos momentos, es sin dudarlo uno de los cuatro mejores equipos de España. No se equivoquen. Es cierto que en el Villarreal faltaron muchos de los titulares que jugaron el partido loco contra el Atlético del domingo. Pero al césped saltaron jugadores como Cani, Edmilson, Llorente, Fuentes, Rossi, Javi Venta, Cygan, Altidore o el Señor Cazorla (a los campeones de Europa hay que tratarlos como señores). La única ventaja clara que tuvo el Poli fue que de portero no estuvo Diego López, sino el que probablemente es el peor portero de la liga española: Vieira.

 Y los de la Costa Almeriense se marcaron un bailecito ante los amarillos. Asustan, la verdad es que sí. Porque no dieron la sensación de ser el equipo sorpresa de segunda B que elimina a un primera y luego en su liga no carbura. Más bien se comportaron como un equipo al que la categoría de bronce le viene pequeña, que están por debajo del Cádiz porque los gaditanos ganan partidos como el de Puertollano y que muchos de sus jugadores son, al menos, de segunda división. Hecho sustancial para un conjunto que quiere ascender. Ya lo demostraron la pasada semana en Ceuta. Nueve goles en dos partidos.

 EL PUERTO DEBE APROVECHARSE DEL EXCESO DE EUFORIA

 Dicho lo cual, ¿puede ganar la UD Puertollano al Poli Ejido? Por supuesto que sí. Porque ningún equipo es imbatible, porque la UD Puertollano también es un buen equipo, porque el Poli ya ha perdido este año y porque los conjuntos como el almeriense, que buscan la victoria sin remilgos y sin racanerías, son los que les vienen bien a los de Jacobo Maestre. No sabemos cómo vendrán a Puertollano. Si la confianza excesiva ganará a la euforia o viceversa pero si creemos como debe salir la UDP: Sin miedo.

 Los azules fueron superiores al Cádiz y pueden ser superiores también a un Poli Ejido que vuelve a la realidad. La UDP debe bajarlos de la nube. Entre otras cosas porque también les interesa en beneficio propio. Ya son varias jornadas sin ganar y se estaba demasiado bien en las alturas para dejarlas tan pronto. A pesar de que pensábamos que las primeras jornadas iban a ser las duras, ahora es cuando los azules están pasando su particular Angliru. Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén salpicado por un difícil Marbella. El equipo debe salir de estos partidos con dignidad y un buen número de puntos en su buchaca. Volviendo a la primera división, ahí hay un equipo que ha pasado su Angliru y ha fracasado estrepitosamente –un solo punto ante Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal-. Un espejo donde no hay que mirarse.

DOS BUENAS PLANTILLAS

 En el equipo de Lucas Cazorla no tenemos más remedio que fijarnos en los protagonistas del choque del miércoles. Molina, un delantero al que sus compañeros comparan con Fernando Torres (Señor Fernando Torres, por supuesto) y que se llevó el balón el miércoles, como corresponde a los que marcan un hat trick. Su acompañante en ataque y asistente de lujo, Juli. Nunca van el uno sin el otro, ni siquiera a por el gol. Y no podemos olvidar al otro goleador de la copa, Gregory. Interior, iba para estrella en Francia y por esas cosas del destino, acabó en la segunda B española. Cazorla no podrá contar con Chico, Cañadas y probablemente Castillo, recuperándose de sus lesiones. Tampoco es segura la presencia del central argentino y ex atlético Fede Azcarate, ni de Charpenet.

 Por su parte, Jacobo tendrá problemas para hacer la alineación pero no por las bajas, sino por todo lo contrario. Tiene la suerte de poder contar con todos sus hombres, por lo que la alineación no debe variar de la que se enfrentó al Marbella. Eso sí, con la rotación de rigor a la que el entrenador puertollanero nos tiene acostumbrado.

 El partido se disputará a las cinco de la tarde. Si el tiempo acompaña, la afición engalanará la grada de la misma forma que lo hizo ante el Cádiz. La afición Ejidense también tendrá su representación en el Sánchez Menor, pues al menos un autobús, el de la Peña Pillatigres, se desplazará a la Ciudad de La Energía. El colegiado del encuentro será el valenciano Martínez Munuera, con el que el Puertollano siempre ha ganado en casa.

Después de conocer el resultado del partido de Copa del Rey entre el Poli Ejido y el Villarreal, muchos pensamos ¡Justo ahora que viene a Puertollano!.



Esto puede tener dos lecturas, la buena y la mala. La mala ya la sabemos todos, si el Poli, que es uno de los gallitos del grupo IV de Segunda B, ha sido capaz de hacerle ese descosido a un equipo de Champions League como el Villarreal, que no podrá demostrar el domingo en el Sánchez Menor. Hoy era la comidilla en todos los corrillos futbolísticos de nuestra ciudad.

Pero no se asusten demasiado que hay una lectura buena de todo esto. En infinidad de ocasiones, después de una eliminatoria en el torneo del KO, muchos equipos de Segunda B han sucumbido en sus respectivas ligas después de eliminar o vapulear a un equipo de superior categoría, casi siempre equipos de primera división. Además está el handicap del cansancio, y el poder estar más confiados, lo que sería un arma de doble filo. A mi no me dan miedo, si acaso respeto, porque son un buen equipo como lo vienen demostrando desde que comenzó el campeonato, copa del Rey aparte.

Al que tampoco le da miedo es a Valdés. El centrocampista de la UD. Puertollano espera impaciente a que llegue el domingo, para poder calzarse de nuevo sus botas naranjas y demostrar que ya está totalmente recuperado de su lesión y que puede aportar al equipo todo lo que se espera de él.


“ESPERO QUE VENGAN CANSADOS”

Como todo buen aficionado al fútbol, a Valdés no le ha pasado desapercibida la manita que el Poli endosó al Villarreal, pero el no se asusta “Ellos están muy fuertes desde el inicio de liga, por eso llevan 23 puntos, pero nosotros jugamos en casa y espero que al menos vengan algo cansados tras el partido de Copa y podamos dar la sorpresa”

El madrileño se ha recuperado definitivamente de su lesión y prueba de ello fue el golazo que marcó el domingo pasado en Marbella y que suponía el 0-1 para la UDP. “Me encuentro muy bien, igual que todo el equipo. Tuve la fortuna además de marcar un gran gol, y de lo único que tengo ganas es de que llegue ya el domingo”, explicaba.

SESIÓN DE VIDEO LA TARDE DEL JUEVES 

El equipo se entrenaba hoy jueves en doble sesión. Una sesión que estaba prevista para la tarde del miércoles, pero que se aplazó al jueves ya que Jacobo Maestre se desplazaba a Jaén para presenciar el partido entre el Jaén y el Marbella de Copa Federación, con miras al siguiente desplazamiento de los azules a tierras jienenses. De todas formas, antes de la sesión de tarde los jugadores tuvieron sesión de video para posteriormente salir al mojado césped del Sánchez Menor y realizar el típico partidillo. Está cñaro que Jacobo quiere mentalizar a sus jugadores para que los tres puntos no salgan de Puertollano, y Valdés lo sabe “Sólo tenemos en la cabeza ganar y sobre todo en nuestro campo donde el equipo está bien y además realiza un buen juego. Hay que ganar los tres puntos”

Pero para ganar habrá que marcar un gol más que el contrario y si hablamos de goles sale el nombre de Tariq. Después del partido del pasado domingo, donde Tariq no mojó y sí lo hicieron Ortiz y el propio Valdés, el centrocampista quiere dejar zanjado el tema de la Tariqdependencia “Aquí hay muchos jugadores que pueden marcar goles. Tariq, ha cogido una buena racha y ojala que la mantenga, pero aquí estamos todos a ver si podemos marcar más goles”, comentó.

Un partido el del domingo que si no estaba ya de por si interesante, ha doblado su interés por la manita de la copa. Aquí les esperamos.


La Federación Castellano Manchega de Fútbol pondrá en marcha a primeros del mes de noviembre un nuevo curso para árbitros de fútbol y fútbol sala, en Puertollano.

El curso servirá para aumentar la cantera de árbitros de ambas modalidades y para que los que asistan puedan aumentar la práctica física y promover la amistad y el compañerismo. Además servirá para ver estos deportes tan bonitos desde otro punto de vista, el del árbitro. Papel que a veces puede resultar ingrato pero la mayoría de las veces es muy gratificante.

El curso será totalmente gratuito, constará de diez horas y alternará clases teóricas de reglamento, con tareas físicas y clases práctica, alternando el fútbol y el fútbol sala.

Los alumnos del curso tendrán ropa deportiva totalmente gratuita y disfrutarán del mejor ambiente posible. Además, y aunque no sea la motivación más importante, los árbitros en cualquier categoría, perciben por su labor cantidades económicas que pueden resultar muy interesantes.

El curso será impartido por los árbitros de Puertollano Damaso Arcediano Monescillo y Javier Gil Racionero.

Los interesados en formar parte de este curso pueden dirigirse a la Delegación de Ciudad Real llamando al teléfono 926224808.

La UD. Puertollano ha conseguido un valioso empate en Marbella tras empatar a dos goles con los andaluces. El Marbella remontó un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte tras el gol de Valdés que adelantó a los de Puertollano en el minuto 24 tras una estupenda volea. Tras el descanso los goles de Igna y Alcalá dieron la vuelta a un partido que pudo tener más goles si no es por las intervenciones de Calleja y Manu Arias que salvaron dos goles cantados.

Al final, el tesón y las ganas de los industriales hicieron que a falta de 4 minutos para el final, Tariq y Ortiz hilvanaran la jugada que dió pie al penalti que supuso el empate a dos definitivo. El propio Ortiz se encargó de transformarlo.

En definitiva, un punto que deja a los de Jacobo  quintos en la tabla, a un sólo punto de los play off, ya que el cuarto puesto lo ocupa el Jaén que hoy ha perdido n casa 0-1 ante el Linares, aunque por detrás el Melilla que venció 2-3 en la Linea ante el Linense, se coloca a tan sólo un punto de los de Jacobo.

VER CARRUSEL

VER DESDE LA GRADA

VER CRÓNICA 

VER RESTO DE RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS LOCALES

 

 Este domingo la UD Puertollano debe dejar, de una vez por todas, de regalar puntos. El buen juego tiene que servir para algo más que dejar buen sabor de boca al respetable. El equipo ya ha demostrado que puede estar ahí arriba aunque en determinados momentos se ha visto preso de la falta de puntería y, por qué no decirlo, de la suerte de equipos que en el Sánchez Menor no demostraron su cartel. Nos hemos hartado de oír esta semana que el Cádiz vino a hacer su partido, comparándolo con el Antequera de la jornada anterior. Estos últimos sí hicieron su partido, bueno en defensa, aunque salieran merecidamente trasquilados. Los gaditanos estuvieron horribles en todas sus líneas, incluida una retaguardia maquillada por los asistentes y la falta de puntería azul. Pero se llevaron tres puntos en un “arreón” aislado y un contragolpe con el contrario volcado en su portería. Por suerte, eso ya es agua pasada.

 A MEJORAR LA PUNTERÍA

 Contra la UD Marbella se debe intentar mantener el buen tono y aprender de los errores. Habrá que dar por sentado que es posible que el rival tenga más suerte que tú y que los árbitros no estén de su parte. Si se tienen la mitad de oportunidades que el pasado domingo los goles llegarán, no se puede fallar tanto dos partidos seguidos y menos si en tus filas está un tal Tariq. Montes dice que no habrá un marcaje especial al delantero nacido en los Emiratos Árabes. En los dos últimos partidos en casa, el delantero estuvo rodeado siempre de tres hombres. Contra el Antequera marcó el gol de la victoria, falló un penalti y marró una oportunidad clarísima. Es decir, pudo hacer un hat trick tranquilamente. Contra el Cádiz no marcó pero no fue porque el maremágnum de centrales a su alrededor le impidiera tener oportunidades claras. El carrusel de la pasada jornada apunta al menos cuatro. Está claro que la acumulación de hombres con Tariq no garantiza su desaparición. La receta para ganar está clara: jugar igual, apuntar mejor.

 El rival está en la zona templada de la tabla pero con algunos problemas. En la prensa marbellí ya se empieza hablar de temas económicos e impagos de alguna nómina. No es buena carta de presentación. Sin embargo estamos ante un equipo veterano en la categoría y que va a dar mucha guerra. Al Puertollano se le ha dado siempre especialmente bien este equipo por lo que los aficionados marbellíes les tendrán ganas a los azules. Un hándicap añadido será el estado del césped que pondrá en dificultades el juego de los hombres de toque.

SIN LESIONADOS

 José Luís Montes pondrá en liza un 4-4-2 con los hombres que viene utilizando habitualmente. La alineación inicial no será muy distinta a la siguiente: Ávila, Zamorano, Freijo, Nico Chietino Carlos Rivera, Christian, Alcalá, Carlos Arias, Góngora, Igna y Pedro. Por su parte, Jacobo Maestre no tiene lesionados para el partido por lo que la alineación no diferirá mucho de la siguiente: Calleja, Amores, Manu Arias, Raúl Fernández, Germán, Hernández, Granada, Honorio, Ventaja, Encinas y Tariq.

El colegiado, el mismo del pasado año, el ceutí Ramón Arias Madrid. El partido se disputará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Marbella.

En el día de Hoy, el centrocampista italo brasileño Fernando Marchiori ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que le mantenía ligado a la entidad azul. Recordamos que Marchiori, que llegó en el mercado invernal la pasada temporada, estaba sin ficha en la plantilla de la UD Puertollano. El centrocampista no ha tenido suerte en el tiempo que ha estado ligado a la UD Puertollano, en muy pocos momentos ha podido demostrar la categoría que si había demostrado en equipos como el Córdoba, donde aún se le recuerda. Sí hay que destacar su buen trato a nivel personal ya que en pocos momentos se le ha visto perder la sonrisa, ni siquiera en estos últimos meses.

 Suerte para Marchiori.


La UD. Puertollano sigue con su preparación de cara al partido del domingo en Marbella. Los de Jacobo entrenaron ayer miércoles en sesión de mañana y tarde y hoy jueves, mañana viernes y el sábado lo harán sólo en horario matinal, para partir el sábado por la tarde hacía tierras malagueñas.



Hoy hemos querido conocer las impresiones de Raúl Fernández. El central madrileño, que llegó procedente del Águilas, no se pone nervioso ante los últimos resultados obtenidos por el equipo industrial. Tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, aunque eso sí, desarrollando un buen juego, que es quizá la parte positiva que hay que quedarse “Nosotros somos conscientes de estos resultados, pero hay que tener en cuenta con los equipos que se han producido las derrotas, por eso hay que ser optimistas y seguir en la misma línea de trabajo”, decía.

Al igual que al principio de temporada se comentaba de la dificultad de los enfrentamientos que tendría el equipo azul (Melilla, Linares, Ceuta, Écija, …) y que solventó con sobresaliente, ahora llega otra etapa dura. Pasado el Cádiz, el equipo viaja a Marbella para después recibir a otro de los cocos, el Poli Ejido y viajar posteriormente al campo de uno de los equipos más en forma esta temporada, el Real Jaén. Raúl sabe que estos rivales estarán arriba y así los define “va a ser difícil, porque al igual que Cádiz o Betis B, tanto el Poli como el Jaén son equipos que van a estar luchando por los play offs hasta el final de temporada. Lo que espero es que nosotros también estemos ahí al final”

LAS ROTACIONES

Una de las características que se pueden atribuir al equipo de Jacobo esta temporada son las rotaciones, y es que ningún jugador tiene este año el puesto asegurado. Quizás con las excepciones de Tariq y del portero Calleja, todos los jugadores han alternado titularidad con banquillo, y algunos incluso con la grada. “Aquí todos somos conscientes de que esta es una plantilla muy competitiva y de que el mister hace rotaciones. Eso creo que está siendo positivo porque a nadie le gusta quedarse fuera mucho tiempo seguido”, comentaba al respecto.

El caso es que las rotaciones se pueden ver desde distintos puntos de vista. Estarán los que digan que es bueno porque así los jugadores no se acomodan, pero habrá quién piense lo contrario, ya que tener un once fijo muchas veces es sinónimo de garantías, porque los jugadores se entienden mejor. Para un central, la cuestión se acentúa algo más si cabe, ya que este año las parejas de centrales están cambiando cada partido. Raúl también opinaba sobre esto: ”Eso depende de la situación en la que estés. Si estás dentro del equipo te gustaría que ese fuera el once tipo, pero si estás fuera esperando la oportunidad, lo que quieres son las rotaciones. Es complicado”

“QUIZÁS DEPENDEMOS DEMASIADO DE LOS GOLES DE TARIQ”

Se están haciendo bien las cosas, sí, pero hay muchas cosas que son mejorables, y eso lo sabe desde el propio Jacobo hasta el último integrante de la plantilla. Se generan ocasiones, en algunos partidos muchas de ellas, pero últimamente no se acaban de concretar, a no ser que sea Tariq el que mande el balón a la red. Ni si quiera para Raúl Fernández está pasando desapercibido el gran arranque liguero de su compañero Tariq, aunque no se muerde la lengua para afirmar lo que muchos piensan “Quizás dependemos demasiado de los goles de Tariq ahora mismo, y estamos encajando goles. En esta liga si no encajas tienes mucho ganado. De todas formas como he dicho antes, la clave es seguir con la misma línea de trabajo, encajar menos goles y cuando tengamos alguna oportunidad, enchufarla” Sin duda, tal y como comenta Raúl, si se dan estas tres condiciones, los puntos seguirán cayendo al casillero puertollanero.

“ME SIENTO MUY BIÉN EN PUERTOLLANO”

La aclimatación también es una de las claves, para el rendimiento de un jugador que llega nuevo a un equipo. La ventaja para Raúl Fernández, como todos ya sabemos, es que llegó junto con cuatro compañeros más, por lo que la famosa aclimatación al equipo ha sido bastante más fácil esta ocasión. “Hay muy buen ambiente en el equipo. Nos hemos acoplado todos muy bien”.

Pero además de acoplarse al equipo, cambiar de hábitos y cambiar de ciudad son también factores importantes. El central madrileño está muy contento con el cambio, y se siente muy a gusto en Puertollano al que ve “más ciudad, ya que Águilas era un pueblo. Aquí hay más gente, más ambiente. La verdad es que a mi, personalmente, me beneficia”.

Para despedirse, Raúl quiere mandar un mensaje a esa afición que siempre está ahí para apoyarlos, y que ahora anda con los ánimos un poco bajos tras las últimas derrotas “Que la afición esté tranquila. Nosotros estamos dando el máximo, lo que pasa es que los resultados ahora no nos están acompañando, pero si seguimos así, tarde o temprano los resultados van a volver a llegar”, concluía.

Eso esperamos todos, que los resultados positivos vuelvan cuanto antes al seno de la UD. Puertollano, y que mejor momento que el domingo en Marbella.



FUND. GUADALAJARA: Ana I., Ana Sáez, Arancha, Irene, Raquel, Beatriz, Marta, Claudia, Miriam, Virginia y Lorena. También jugaron María, Laura, Aída, Nuria y Julia.
CFF. PUERTOLLANO RECORD: Ana B, Coral, Gema, Cristina, Amparo, Virginia, Aroa, Inés, Gloria, Vanesa y Esther. También jugó Janire.

CAMPO: Jerónimo de la Morena. Sobremesa agradable que no incitó a la afición a disfrutar de un buen partido.

ÁRBITRO: D. Juan Miguel Domínguez. Llevó a cabo una correcta intervención, amonestando a Vanesa por la parte visitante con una cartulina amarilla por impedir un saque de banda contrario min. 79., y expulsando a la guadalajareña Irene por evitar con su mano una ocasión manifiesta de gol, min. 65.



UN TROPIEZO EN EL CAMINO

El equipo de fútbol femenino se ha visto obligado a conocer el sabor de la derrota. Esta derrota no supone, de ningún modo, una extinción de los ánimos del conjunto por continuar en la cabeza del tren de la Liga, más aún teniendo en cuenta que el contrario partía de la base de ser uno de los gallitos del grupo. No podemos atenuar la derrota, pero el Guadalajara cuenta con unos pilares en el campo y una experiencia procedentes de la Liga Nacional, de donde acaban de descender. Con el agravante de que la expedición viajó mermada en número y con algunas jugadoras en plena enfermería, poco más se pudo hacer, el tiempo corría y la suerte no acompañaba.

Durante la primera parte el dominio fue monopolizado por el morado de las camisetas locales. Las mineras no consiguieron dar trabajo ninguno a la portera contraria, que se hallaba fuertemente protegida por una línea de defensa dura y bien colocada. Y en el min. 8 Raquel advierte la posibilidad de lanzar desde fuera del área un balón bien colgado aprovechando la zona fácil de la portería visitante y abre el marcador. En el min.18 la alcarreña Virginia engancha un rechace de un lanzamiento al poste y sube el segundo ante la incredulidad del conjunto blanquinegro. Los lanzamientos a balón parado que forzaban las puertollaneras no culminaban en gol. Janire se incorpora al centro del campo sustituyendo a Coral en el min. 25, ésta última en baja forma, con lo que Inés recupera su posición habitual. Poco más de una primera mitad ahogada de presión local y falta de acierto visitante.

Al comienzo de la segunda parte ya se veía la intención de apelar a la heroica y protagonizar la remontada. Pero el en min. 3 las puertollaneras reciben otro varapalo en forma de tercer tanto, ya que Marta, penetra en carrera hasta el área pequeña burlando a la polivalente Cristina y viéndoselas con una Ana B. que, aún llevando a cabo una encomiable labor durante esta mitad, no pudo evitar el gol. El trabajo visitante fue en todo momento bueno, la coordinación del equipo así lo demostró con algún tiro a puerta y un par de faltas directas lanzadas magistralmente por Cristina que pasaron rozando el palo. No era su día. Con el 3-0 el lastre es considerable, pero no restó un ápice al orgullo minero y, en el área pequeña, Aroa es víctima de un penalti que Cristina convierte en el merecido gol forastero. Era el min. 25. Las de Guadalajara insistían en ampliar su renta, sobre todo con saques de esquina, y las de Puertollano luchaban por acortar distancias, a contra reloj, pero el luminoso permaneció inalterable hasta el silbato final.

Exhaustas, inconformistas y decepcionadas, las chicas de Fernando vuelven a casa con el amargor de la derrota. Ahora tienen más de una semana de descanso para reponer fuerzas, recuperar la forma y planificar el siguiente enfrentamiento que les llevará a tierras conquenses el próximo 2 de noviembre. El partido se presenta interesante, ya que el rival es fuerte y rudo en el césped. Seguro que nuestras chicas no se achicarán.

21/10/08 El Otro Analisis

Deportellano inaugura una nueva sección. Cada martes, y tras los partidos que la UD Puertollano juegue en casa, nuestro amigo y nuevo colaborador José Carlos González (ex preparador físico del conjunto azul) nos hará una pequeña valoración del último rival que visite el Sánchez Menor, ofreciendo de esta forma perspectiva del rival y del partido distinta a lo que solemos trasmitir los demás miembros de esta página. Solamente, deseamos que les resulte interesante y por supuesto, agradecemos la colaboración de José Carlos en esta sección, lo mismo que al resto de colaboradores, ya que sin ellos, la página no sería lo mismo. Gracias, y ¡a disfrutar!



Voy a comenzar a colaborar con un amigo, ya que me apetece pasar al papel los comentarios y reflexiones que se hacen a toro pasado (que es mucho mas fácil, claro), después de los partidos de cada domingo. En estas tertulias post-partido todo el mundo opina que si tal o cual falló en este o aquel balón, si este cambio fue bueno o si aquel jugó mucho o poco. Pero a mi, siempre me gusta fijarme en otras cosas, me gusta mirar al equipo contrario y analizar, o al menos intentar comprender, porqué plantean los partidos de esta o de aquella forma, ya que aunque los jugadores sean los mismos partido tras partido en muchos casos, generalmente los equipos plantean los encuentros de forma muy diferente.

Durante esta temporada hemos visto cinco equipos por el Sánchez Menor, en partidos de liga, y cada uno ha presentado una tarjeta de visita diferente. El Linares se “escapó vivo”, con un equipo que está sufriendo mucho en la categoría, con un planteamiento táctico ajustado a sus necesidades físicas y técnicas, respaldados por dos centrales muy veteranos y un grupo de jóvenes trabajadores. Después se pudo observar un Écija y un Lucena que se suicidaron en el Sánchez Menor, dejando el orden colectivo para otro día, y saliendo a pecho descubierto en un campo donde un depredador del área acecha las defensas descubiertas. Cuanto más descubrían sus espaldas y mas intentaban llegar a la meta azul, más cómodo estaban los atacantes azules y menos opciones tenían de ganar los visitantes del feudo minero.

En estas estábamos cuando llegó el Antequera. El equipo mas inteligente y que menos situaciones de peligro ha concedido hasta Imagen del ultimo partido ante el Cadizahora de los que han venido por Puertollano, colocó su línea de tres centrales, los arropó con dos medios trabajadores y dos laterales cumplidores, y dejó a dos medias puntas, que apretaban la salida del balón, y un punta para el trabajo ofensivo. Taponó todas las salidas ofensivas del equipo azul y vigiló a ese depredador del área con tres torres, que además recibían las llegadas de los medias puntas muy bien posicionados y sin conceder situaciones de gol. Al final, un balón parado derribó el entramado táctico que llego a poner de los nervios a los locales.

El domingo vino el todopoderoso Cádiz, un equipo que pescó tres puntos, pero que tuvo muchos mas problemas en su portería que los de Antequera. La línea de cuatro defensas de los amarillos sufrió mucho, pues recibió muchas mas ocasiones de las que le hubiese gustado. Por el contrario, esta vez el balón parado les sonrió a los visitantes. Entre tanto, mandaban balones a Toedtli que mostró una gran movilidad y que fue generoso en el trabajo, una línea de tres medias puntas con buen manejo del balón, dos medios centros muy tácticos, pero con poca capacidad de organización, y una línea de cuatro defensas con muchos problemas en los balones que caían entre ellos y su portero, eso si, con mucha intensidad en su costado izquierdo, quizá demasiada…

El fin de semana no ha sido demasiado propicio en cuanto a resultados para la UD. Puertollano. De todos los equipos de la cantera, tan sólo el Juvenil B venció su partido. Lo hizo además con contundencia, ya que goleó 5-2 al Carrión.

Los demás encuentros se cuentan por derrotas, empezando por la UDP B que perdió 0-2 ante el Manzanares, que sigue líder del grupo, siguiendo por el Juvenil de división de Honor que tampoco pudo con el Zaragoza, que se llevó el partido por un ajustado 1-2, y terminando por el Cadete que sucumbió ante la EFB Almansa por 3-4.

Si a esto sumamos la derrota del primer equipo 0-2 ante el Cádiz, estamos hablando de un fin de semana horroroso para la entidad azul.



EL MANZANARES SIGUE LÍDER TRAS VISITAR PUERTOLLANO

U.D.PUERTOLLANO : Alberto, Poyatos, Rubén, Quique, Pedro, Fúnez, Serrano, Domínguez, Ureña, Moke, Luis.
MANZANARES C.F. : José, Álvaro, Tomás, Andrés, Paco, Rachid, Sancho, José Carlos, Espuña, Iván, Carmelo.

El equipo de Juan Vázquez, sigue sin tener suerte en los resultados de los partidos que llevamos de temporada. En el partido de ayer, a pesar de jugar contra el líder, los azules fueron superiores durante casi todo el encuentro.

El partido estuvo marcado por el gol tempranero ( a los nueve minutos) del equipo manzanareño, algo que dio confianza en defensa a los de Julián Alcolea, y también por errores garrafales del colegiado Delgado Izquierdo, como la no señalización de un penalti en el área visitante por manos de un defensa. El colegiado pito la falta, pero fuera del área, cuando la infracción se produjo medio metro dentro de la misma.

El Puertollano intentó en todo momento hacerse con el empate, dos balones que se estrellaron en el larguero dieron prueba de ello, uno de Luís y otro de Ureña.

Pero el líder sin demasiados alardes, fue capaz de conseguir en la segunda parte un segundo tanto en jugada a balón parado, fue entonces cuando los hombres de Juan Vázquez vieron muy cuesta arriba el encuentro no siendo capaces de remontar.



EL ZARAGOZA PUDO CON UN BUEN PUERTOLLANO
Los maños remontaron el gol inicial de José Ramón



PUERTOLLANO: Galindo, Javi, Dani (Santi, 73’), Rivero (Víctor, 42’), Julián, Luisfer, Sergio (Luis, 51’), Héctor, José Ramón, Carlos y Ángel (Juanfri, 45’).
ZARAGOZA: Diego, Llou (Carlos, 76’), Rupérez, Mayor, Guillermo, Parra, Lacruz (Dani, 73’), Matute (Adrián, 69’), Silva (Rubén, 73’), Jimeno y Marc.

ÁRBITRO: Gil Racionero. Amonestó a Dani por el Puertollano y a Mayor por el Zaragoza. Además amonestó a Garitano (entrenador maño) y al preparador físico.

GOLES: 1-0: José Ramón (40’) (penalti); 1-1: Silva (43’); 1-2: Marc (75’).


 

Mucho tuvieron que luchar los chicos de Garitazo para llevarse los tres puntos de los campos anexos del Sánchez Menor. Los azules con una racha de dos victorias consecutivas ante Levante en casa y Dolorense a domicilio, encararon el partido con los ánimos por las nubes, aún sabiendo que el Zaragoza sería un duro hueso de roer.

Los de José María Zamora dominaron el balón durante toda la primera mitad, y fruto de ese dominio llegaron las ocasiones, pero los delanteros azules no daban con la tecla idónea para batir a Diego.

La fórmula secreta llegó a los 40 minutos. José Ramón lucha un balón en banda izquierda y se interna en el área, su disparo es repelido por la mano de un defensor maño. Penalti que decreta Gil Racionero y que el propio José Ramón se encarga de transformar en el 1-0. Sin duda, era lo más justo.

Pero sólo 3 minutos después, Silva aprovecha un rechace para hacer el empate. Entre los dos goles, Rivero, central azul, se retiró lesionado trastocando los planes de Zamora en el esquema. Javi pasó a la posición de central, que dicho sea de paso es su posición natural y Víctor pasó al lateral derecho.

La segunda parte estuvo más dominada por el Zaragoza, que se adelantó en el marcador con gol de Marc en el minuto 75, un gol que llegó tras varios rechaces en área pequeña y que a la postre sería definitivo.

Aún pudo empatar el Puertollano, que tras el 1-2 volvió a tomar el mando, pero las pocas ocasiones que se crearon se estrellaron en una defensa que ya se limitó a defender el resultado hasta el pitido final.

Tras esta jornada, el Puertollano se sitúa noveno en la tabla con 9 puntos, y el Zaragoza es segundo con 14, a cuatro del Valencia que es líder del Grupo VII. El sábado que viene, los azules viajan hasta Alicante para enfrentarse al Hércules.