Documento sin título
25/10/08 El Puerto busca en Marbella los puntos perdidos (Previa)

 

 Este domingo la UD Puertollano debe dejar, de una vez por todas, de regalar puntos. El buen juego tiene que servir para algo más que dejar buen sabor de boca al respetable. El equipo ya ha demostrado que puede estar ahí arriba aunque en determinados momentos se ha visto preso de la falta de puntería y, por qué no decirlo, de la suerte de equipos que en el Sánchez Menor no demostraron su cartel. Nos hemos hartado de oír esta semana que el Cádiz vino a hacer su partido, comparándolo con el Antequera de la jornada anterior. Estos últimos sí hicieron su partido, bueno en defensa, aunque salieran merecidamente trasquilados. Los gaditanos estuvieron horribles en todas sus líneas, incluida una retaguardia maquillada por los asistentes y la falta de puntería azul. Pero se llevaron tres puntos en un “arreón” aislado y un contragolpe con el contrario volcado en su portería. Por suerte, eso ya es agua pasada.

 A MEJORAR LA PUNTERÍA

 Contra la UD Marbella se debe intentar mantener el buen tono y aprender de los errores. Habrá que dar por sentado que es posible que el rival tenga más suerte que tú y que los árbitros no estén de su parte. Si se tienen la mitad de oportunidades que el pasado domingo los goles llegarán, no se puede fallar tanto dos partidos seguidos y menos si en tus filas está un tal Tariq. Montes dice que no habrá un marcaje especial al delantero nacido en los Emiratos Árabes. En los dos últimos partidos en casa, el delantero estuvo rodeado siempre de tres hombres. Contra el Antequera marcó el gol de la victoria, falló un penalti y marró una oportunidad clarísima. Es decir, pudo hacer un hat trick tranquilamente. Contra el Cádiz no marcó pero no fue porque el maremágnum de centrales a su alrededor le impidiera tener oportunidades claras. El carrusel de la pasada jornada apunta al menos cuatro. Está claro que la acumulación de hombres con Tariq no garantiza su desaparición. La receta para ganar está clara: jugar igual, apuntar mejor.

 El rival está en la zona templada de la tabla pero con algunos problemas. En la prensa marbellí ya se empieza hablar de temas económicos e impagos de alguna nómina. No es buena carta de presentación. Sin embargo estamos ante un equipo veterano en la categoría y que va a dar mucha guerra. Al Puertollano se le ha dado siempre especialmente bien este equipo por lo que los aficionados marbellíes les tendrán ganas a los azules. Un hándicap añadido será el estado del césped que pondrá en dificultades el juego de los hombres de toque.

SIN LESIONADOS

 José Luís Montes pondrá en liza un 4-4-2 con los hombres que viene utilizando habitualmente. La alineación inicial no será muy distinta a la siguiente: Ávila, Zamorano, Freijo, Nico Chietino Carlos Rivera, Christian, Alcalá, Carlos Arias, Góngora, Igna y Pedro. Por su parte, Jacobo Maestre no tiene lesionados para el partido por lo que la alineación no diferirá mucho de la siguiente: Calleja, Amores, Manu Arias, Raúl Fernández, Germán, Hernández, Granada, Honorio, Ventaja, Encinas y Tariq.

El colegiado, el mismo del pasado año, el ceutí Ramón Arias Madrid. El partido se disputará a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Marbella.