Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Victorias, empate y derrota es el balance de la jornada para la cantera de la Udp. Esta mañana el cadete empataba 3-3 ante el Conquense, un punto que puede venir muy bien para las aspiraciones de los pequeños jugadores azules. Las chicas, ya por la tarde perdían en La Solana por 4-1. Habrá que seguir luchando y trabajando como hasta ahora lo están haciendo.Las victorias llegaban en ambos equipos juveniles. El Juvenil B de Chiro sigue imparable y volvió a ganar, esta vez en Piadrabuena por 0-2. Pero la goleada de la jornada la protagonizó el Juvenil A de división de honor que le endosó 4-0 al Alcobendas. Tres puntos muy importantes de cara al futuro para los de Ágel Zamora.
Damos las gracias a Chicastro por colaborar hoy con Deportellano mandándonos la crónica del Juvenil A.

UD. PUERTOLLANO 4 -0 ALCOBENDAS

VICTORIA ROTUNDA
Los de Ángel Zamora fueron muy superiores y acabaron goleando a los madrileños

   

UD PUERTOLLANO: Galindo; Malagón, Víctor, Javi García, Givica, Luisfer, Laguna, Juanfri, Carlitos, Valdivia y Luque. También jugaron Dani, Fernando, Jaro y Jony.

ALCOBENDAS:
Rubiato; Zamorano; Gonzalo; Ramiro; Pavón; Cristian; Diego; Sanavia; Rober; Víctor y Andoni. También jugaron Perona, Ferry y Jiménez.

Árbitro: Gil Racionero. Perfecto. El mejor árbitro que ha pitado en Puertollano. Amonestó por parte local a Luisfer y por parte visitante a Gonzalo, Sanavia, Robert y Perona.

Incidencias: Partido de liga disputado en el anexo del Sánchez Menor ante más de 500 aficionados. Tarde buena y césped en buenas condiciones.

Goles: 1-0. Min 15. Carlos. 2-0. Min 57. Luque. 3-0. Min 85. Jaro. 4-0. Min 90. Carlos


 

El Puertollano juvenil volvió a la senda de la victoria tras ganar merecidamente al Alcobendas, un equipo que no demostró grandes cosas en el anexo y que desempeña el mismo papel que los industriales, es decir, ganar en casa e intentar pescar algo fuera de ella.

El partido empezó con dominio azul y terminó con dominio azul aunque bien es cierto que hubo fases que el Alcobendas cogió las riendas del juego y puso contra las cuerdas al Puertollano. En el primer tiempo, a pesar de muchas ocasiones para ambos equipo, más para el Puertollano, se fueron a la caseta con un rácano uno a cero con un tempranero gol de Carlos Ureña en el minuto quince.

En la segunda mitad, los chavales del Puerto salieron a sentenciar el partido costándole en los primeros compases llegar a la meta del Alcobendas. Tras el segundo gol de Luque que aprovechó un error defensivo de la zaga visitante, el Puertollano se echó atrás a conservar un poco el resultado habiendo numerosas jugadas en el área industrial pero el conjunto verde se chocó una y otra vez con la muralla industrial comandada por la defensa y el meta Galindo.

En esos minutos del Puertollano contra las cuerdas iban a aprovechar una contra por la banda izquierda en la que Dani puso un centro medido a la cabeza de Jaro que sólo tuvo que empujar el balón con la testa para poner la tranquilidad al partido y sentenciar el choque. Era el minuto 57.

Fue entonces cuando el equipo azul se creció y se echó arriba teniendo más ocasiones en botas de Valdivia o Luque, pero no fue hasta el minuto 90 cuando el señor Gil Racionero no dudó en pitar una pena máxima y Carlos Ureña marcó el cuarto acertando en el lanzamiento y resarciéndose del penalti fallado la semana pasada frente al Atlético de Madrid.

Fin del partido y gran victoria del Puertollano que ve cómo su liga pasa por ganar en casa e intentará aprobar dos asignaturas pendientes, ganar fuera de casa y estrenar la cuenta goleadora a domicilio.



Después de dos victorias consecutivas, parece que la sangre no ha llegado al rio, o mas bien las aguas han vuelto a su cauce. La semana ha sido tranquila para la familia azul, es lo que traen los buenos resultados, que poca gente alza la voz se juegue como se juegue, aunque claro está , todo es debatible y de hecho así se ha hecho esta semana en los distintos medios de comunicación.
La UD. Puertollano entrenaba la tarde del Viernes, para partir el sábado por la mañana hacia Madrid, donde se cogió un vuelo hacia Melilla. Una vez allí de nuevo entrenamiento por la tarde, cena y a esperar el partido del domingo.

VICENTE TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

Los de Pedro Sánchez de la Nieta viajan con 17 hombres por lo que uno (como casi siempre en los desplazamientos) se tendrá que quedar fuera de la convocatoria. Los que seguro no han viajado han sido Aitor Goñi y Rubén García, ambos por acumulación de amonestaciones y el argentino Víctor Gorrasi, este por decisión técnica. A ellos, se une la ya conocida baja de Carlos Sanz, que ya ha empezado a correr esta semana y que como él mismo nos comentaba “Espero estar listo en el plazo de un mes. Los tiempos se van cumpliendo a la perfección, tal y como estaban previstos”.

No es De la Nieta propenso a dar pistas con respecto al once a los medios de comunicación, pero en esta ocasión y debido a las ya mencionadas bajas en el centro del campo azul, al mister no le queda otra que jugársela con Vicente, que casi con toda seguridad (Pedro siempre puede sorprender, pero no será este el caso) hará pareja de mediocentros con Juli. Lo que ya no está tan seguro es si saldrá con línea de 4 o de 5 en defensa, aunque apuesten por lo segundo. Lo demás es una incógnita, además Gallo y Pavone han tenido algunas molestias durante la semana, aunque no de gravedad para repercutir en la decisión del mister en caso de alinearlos. Uno de los dos acompañará al pequeño goleador Andrés Ramos, que además está en racha goleadora. 

EL MELILLA NO CONOCE LA VICTORIA EN SU FEUDO


El Melilla no se distingue por haber sacado buenos resultados en casa, de hecho todavía no ha ganado esta temporada en su feudo. La única victoria como local fue ante el Granada, pero se jugó en el campo de La Espiguera, debido al mal estado del terreno de juego del Álvarez Claros. Esa es una de las preocupaciones de De la Nieta “Si, el terreno de juego parece que está muy mal, y eso no va a favorecer el juego. El equipo que se ponga por debajo en el marcador lo va a pasar muy mal para intentar enlazar jugadas de creación”.
Es verdad que los melillenses no han ganado en casa, tan solo han cosechado empates, pero tampoco han perdido y además encajan muy pocos goles. “Si las estadísticas no me fallan sólo ha encajado dos goles. Es un equipo muy fuerte defensivamente, pero vamos a ver que pasa”, comentaba el de Daimiel.

EQUIPOS QUE VAN A MÁS

Tanto la UD Puertollano como el Melilla, son equipos que llegan con la moral muy reforzada y que van a más en la competición. La trayectoria de los industriales ya la conocemos de sobra, pero los rivales de esta semana llegan con inyección de moral, tras su empate a cero la semana pasada en Linarejos.
El árbitro será Sánchez López. La última vez que pitó al Puertollano fue el año pasado en Talavera. El resultado, 1-0 para los locales y juego pésimo de los visitantes. Esperamos que esta vez el final del cuento sea otro bien distinto.
Y no quiero ser repetitivo, pero sabiendo el estado del terreno de juego y la forma en la que llegan los dos equipos, todo lo que sea puntuar sería bien recibido en la ciudad minera.
Recuerden que podrán seguir el desarrollo del partido en el Carrusel habitual de Deportellano, a partir de las 5 de la tarde.

Alineacion posible:
UD. Puertollano
: Rojas, Amores, Carmena, Richard, Manu Arias, Candela, Juli, Vicente, Conget, Gallo y Andrés Ramos.

La UDP en un comunicado expuesto en su página web ha informado de que el foro que estaba habilitado en dicha página web, la oficial del club, www.udpuertollano.com va a quedar cerrado.

Reproducimos la nota de prensa que el club ha hecho llegar a los medios y que también ha colgado en su página web.

NOTA INFORMATIVA SOBRE “EL FORO DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIÓN DEPORTIVA PUERTOLLANO”


En relación con el Foro de la Página Web de la Unión Deportiva Puertollano, pasamos a informar lo siguiente:

1º Que la creación del Foro, respondía a la intención de buscar un punto de encuentro, entre socios y simpatizantes, donde tuvieran cabida la pluralidad y diversidad de opiniones, la crítica y por supuesto por encima de todo el apoyo a nuestros colores.

2º La realidad, es que amparándose en el anonimato, la crítica, se convierte en insultos, en enfrentamientos, en opiniones sobre cuestiones ajenas a nuestro equipo y en señuelos con escaparate de rivalidades, que nos trasladan a páginas con contenidos eróticos-escatológicos, de pésimo gusto, o mejor, de un gusto nauseabundo, teniendo en cuenta, la posibilidad de acceso de niños ó jóvenes.

3º Es evidente, que se intenta “borrar o filtrar” este tipo de información, pero no creemos que se deba estar ejerciendo labores policiales, ya que algunas de estas cuestiones podrían o deberían haber acabado en un juzgado.

4º Con todo, creemos que lo peor, es la imagen que se ofrece de un Club con enfrentamientos, con una falta de respeto hacia las personas, que aún siendo minoría realizan un flaco favor a la Entidad y que nada tiene que ver con un Club con una afición ejemplar y con un equipo que ha escrito en los últimos años, páginas maravillosas en la historia reciente de la U. D. Puertollano.

Por todo lo anteriormente expuesto, la JUNTA DIRECTIVA DE LA U. D. PUERTOLLANO, ha decidido proceder a la anulación del mencionado Foro y estudiar la creación de uno nuevo, donde se pueda acceder mediante acreditación e identificación personificada del usuario. Cuando esto se produzca, en breve, será dado a conocer públicamente.


JUNTA DIRECTIVA DE LA U.D.PUERTOLLANO.

Hoy , a pesar de ser festivo de todos los Santos el deporte de la cantera de la Udp no ha descansado. Tanto el Juvenil de división de Honor como el Jevenil b, jugaban partidos de liga. Cara y cruz  para ellos.

El equipo que dirige Ángel Zamora perdía por 1-0 ante el Flecha Negra, lo que supone otra nueva derrota fuera de casa, donde no conocen la victoria y lo que es peor, no han conseguido marcar ni un solo gol. Hoy el equipo ha buscado la victoria, incluso sacando a Valdivia en el tramo final, pero fue el Flecha Negra el que se adelantaba en el minuto 80 y dejaba el partido finiquitado. Siguiendo esta linea, seguro que las victorias y los buenos resultados a domicilio no tardarán en llegar.

Los que si han conseguido la victoria han sido los chicos del Juvenil B, que derrotaban en el anexo del Sánchez Menor al Bolañego por 3-2. Buenas noticias, desde luego para el equipo B juvenil de Puertollano. 

José Vicente Rojas (Miguelturra, 34 años), “Rojas” en el mundo futbolístico, es un tipo humilde. Nuca le verás un mal gesto, una mala voz hacia los compañeros o los medios de comunicación, y mucho menos a los aficionados (y mira que ha tenido que aguantar). Es bastante amable, muy familiar o como se dice cuando se habla del Rey, Rojas es muy campechano.

Cuando llegó aquí a Puertollano hace ya 3 temporadas tuvo que luchar con varias adversidades, la primera como todo hijo de vecino la de hacerse con un hueco en el once titular, y la segunda lidiar con una afición que tenía como héroe local al dueño por entonces de la portería azul, Torrente. Al final, el de Miguelturra se hizo con un puesto y fue él quien jugó los play off de ascenso. Ahí se empezó a ganar el cariño de la gente.

Pero las personas tenemos muy mala memoria y enseguida olvidamos, por lo que a la temporada siguiente, la primera en Segunda B, rojas tuvo que volver a pasar por lo mismo, con el cambio de que ahora la figura de Torrente se cambió por la de Ruiz Caba (dicho sea de paso, otro gran portero). Cada vez que Rojas jugaba, los pitidos y las palabras de ánimo para el suplente eran de órdago. Creo sinceramente que no se las merecía. Rojas ha tenido sus fallos, pero como todo portero, ¡los tiene hasta Casillas, que para mi es el mejor del mundo!, pero se cebaban demasiado con él.

Ahora después de sus últiomas actuaciones, la gente le llama “San Rojas”, seguramente también le llaman así muchos de los que le pitaban en su día, pero él sigue igual que entonces.

“Yo no me considero “San” nada, yo sigo trabajando y soy el mismo de siempre.”, nos decía camino al entrenamiento. Rojas es consciente de que las críticas han pasado a ser elogios “Es así esto del fútbol, yo llevo muchos años y es así, de un domingo a otro la cosa cambia mucho, por eso siempre hay que seguir trabajando”

Se achacó a la suerte la victoria del Domingo ante el Écija, Rojas antes esto nos respondió que “la suerte forma parte del fútbol, tanto cuando ganas como cuando pierdes. La preparación del partido y el trabajo en el mismo ya no es suerte. La suerte sólo sale en momentos puntuales”, comentaba.

A la vista está que el portero se encuentra en un estado de forma estupenda, quizá incluso sea el mejor momento desde que llegó a Puertollano, Rojas lo ve así pero con matices: “seguramente si, yo personalmente me encuentro igual, pero de cara a la gente con respecto a mi persona, seguro que estoy en el mejor momento desde que llegué. He seguido una línea regular de trabajo siempre”, está claro con estas declaraciones que no lo tuvo que pasar bien el portero de Miguelturra con tanta crítica, muchas de ellas, bajo mi humilde punto de vista injustificadas.

En el plano deportivo, dos victorias consecutivas han alzado al equipo hasta la novena posición, para Rojas la moral que se ha cogido en el vestuario es muy importante de cara al futuro “La mía por lo menos si, y la del equipo también. Ahora nos damos cuenta de que todos los equipos son muy igualados. Parece que la liga ha empezado hace dos jornadas por la poca diferencia de puntos que existen entre unos y otros, pero trabajando y siguiendo en esta línea podemos mirar hacía otros objetivos”, concluía.

Y así, como es él, tranquilo y feliz se despedía hacía los vestuarios, a enfundarse de nuevo los guantes y seguir trabajando con miras al partido del domingo en Melilla. Este es Rojas, ni santo ni nada, simplemente su profesión es la de portero y su misión es parar. ¡Que siga!.

Carlos Rodríguez.
Deportellano

 Desde Deportellano nos unimos al dolor de la familia del Presidente de la UD Puertollano, D. José Antonio Navarro y de su esposa. En el día de hoy ha fallecido Doña Claudia González, suegra del presidente de la entidad azul. La capilla ardiente está situada en el Tanatorio de la Carretera de Almodovar Sala 4 y el funeral será mañana día 30 de octubre, a las cuatro de la tarde en la Parroquia de Santa Barbara.

 Descanse en paz.

UD. PUERTOLLANO 2 – 0 VALDEPEÑAS

Alineaciones
UDP:
 Agustín, Minaya, Dani, Alfredo, Israel, Cholo, Jaime, Jesús Mora, Gordi, Manolo Serrano, Domínguez. También jugaron: Galán, Ismael, Enrique y Antonio.
VALDEPEÑAS: Mora, Saavedra, Merlo, Estornel, Clovis, Fran, José Carlos, Roberto, De la Hoz, Lorenzo, Sevilla. También jugaron: Álvaro, Alcalde, Garrido y Javi.
 
Árbitro: Laguna Pérez. Amonestó a Cholo por el Puertollano.

Incidencias: Partido jugado en el anexo del Sánchez Menor de Puertollano. Casi 400 personas en el anexo. Torreca volvía a Puertollano tras 4 años, después de su paso por el primer equipo, como entrenador del Valdepeñas.

Goles: 1-0, Gordi (45+); 2-0, Jaime (61’)

 
NO RESULTÓ EL PLANTEAMIENTO TORRECA
La UDP “B” ganó merecidamente al colista

Torreca saluda a Manolo Rodríguez      

Quizás el morbo de este partido lo ponía sin duda el mister visitante, y es que ese no era otro que Antonio de la Torre “Torreca”, el que fuera entrenador del primer equipo en el primer año de la era Navarro. Enseguida las cámaras de los fotógrafos y las miradas de los aficionados se dirigieron a él. No era para menos. Venía como entrenador del Valdepeñas, colista del grupo sin haber ganado un partido (y sigue sin hacerlo). La victoria se esperaba del lado local, de hecho así sucedió pero teniendo a Torreca enfrente todos apostaban por el 1-0, 0-0 e incluso los más osados apostaban por la sorpresa del 0-1.
 
El Puertollano comenzaba con el control total del balón, con un Valdepeñas muy bien plantado atrás esperando las embestidas azules y esperando su oportunidad. Ya en el minuto 10 Gordi tuvo la primera de la tarde (hubo muchísimas), pero su cabezazo lo atrapó Mora. Podríamos resumir esta crónica en ataques del Puertollano y paradas de Mora o despejes de los de la ciudad del vino, pero vamos a reseñar las más claras.
Una de ellas la tuvo Jaime, quien a pase de Gordi y totalmente sólo hace lucirse de nuevo a Mora, era el minuto 17. La misma suerte corrió Manolo Serrano en el 25’.
 
EL MÁS PURO ESTILO TORRECA
El Valdepeñas jugando al más puro estilo Torreca, ( para los que no lo entiendan, ¡aguanten como sea el 0-0), conseguía que los azules no se adelantaran en el marcador, pero cada vez defendía más atrás.Debido a esto Manolo Serrano estaba jugando en una posición en la que no es habitual verle, la mediapunta, por lo que llegaba muy a menudo al área visitante.
Tan sólo un tiro en una falta lejana fue el bagaje ofensivo del colista en la primera mitad.
Los azules mientras, a lo suyo, intentar hacer como mínimo el primero, y llegó al borde del descanso, más bien en el descuento. Su autor, ¡como no! Gordi que remata en boca de gol un buen centro de Manolín Serrano. Ahí acabó la primera parte y con ella las aspiraciones de los visitantes.
 
LA SEGUNDA SIGUIÓ CON LA MISMA TÓNICA

Ambos equipos comenzaron la segunda mitad como terminaron la primera, el Puerto con el dominio y poniendo cerco a la portería de Mora, los de Torreca defendiéndose y romos en ataque.

Y el partido se terminó definitivamente en el minuto 61, que fue cuando los locales consiguieron el segundo y definitivo tanto. Enrique que había saltyado al terreno de juego hace la jugada por la izquierda y la pone para que Jaime haga el segundo. ¡Campana y se acabó! Como decían en la tele.
 
Hasta el final y con la victoria segura para el lider, el encuentro se volvió más soso, con menos llegadas pero sin que los rojillos del Valdepeñas olieran el balón. Aún así pudo llegar un gol más en el 82’, tras una gran combinación de todo el equipo que remata Enrique de cabeza demasiado alto.
 
En definitiva, unos siguen lideres, otros colistas. Torreca se fue con dos goles en contra, gracias a la actuación de Mora en la primera parte y la excesiva relajación de los azules en la segunda tras el segundo gol. ¿Alguien esperaba otra cosa?
 



UD PUERTOLLANO 1-AT MADRID 4

UD Puertollano:
Quiñones, Malagón, Víctor (Mario, min85), Javi García, Givica (Fernando, min 79), Luisfer, Jaro, Juanfri (Dani, min 66), Carlitos, Agustín, (Jonathan, min 51) y Luke.
Atlético de Madrid: Machuca, Cabrera (Alain, min 83), Propín, Michel, Patón, Rubén, Drazen (Fer, min 29), Nacho (Turzo, min 76), Keko, Dani y Felipe.

ARBITRO: Ontanaya López. Mostró tarjeta amarilla a Agustín y roja directa a Mario.

GOLES: 1-0, min 4 Juanfri; 1-1, min 40 Felipe; 1-2, min 42 Felipe;1-3 Min 56, Felipe; 1-4, Min 73 Dani.

INCIDENCIAS: Anexo del Sánchez Menor a rebosar, unos mil quinientos espectadores. Tarde con algunas nubes.

ILUSIÓN CONTRA EFICACIA
El Atlético de Madrid venció al Puertollano gracias a su eficacia ante la portería
Luque intenta irse de un contrarioVictor lucha por el balón ante un jugador rojiblanco
 Restringir la primera derrota del Juvenil A del Puertollano a hablar del arbitraje de Ontanaya no sería justo. El Atlético de Madrid ha ganado porque ha sido mejor en los momentos claves y porque tiene la pegada que diferencia a los equipos grandes. Otra cosa sería que nos olvidásemos de la labor arbitral en este encuentro, que merecerá un par de líneas.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales. Casi sin que diera tiempo a colocarse a buena parte del público, el Puertollano se adelantó en el marcador. Carlitos se interna por banda izquierda y su centro al área lo remata Juanfri con un buen disparo.

El Atlético de Madrid se hizo, a partir de ese momento, dominador del encuentro, aunque con una sola llegada con peligro que merezca la pena destacar: Una falta, más que dudosa, al borde del área, que Rubén estrelló en la cruceta.

Los de Ángel Zamora también tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia. En el minuto treinta, Jaro se aprovecha de un rechace dentro del área pero manda el balón demasiado alto.

DIFERENCIA DE PEGADA

Y en estas llegó la diferencia de pegada. En el minuto cuarenta, jugada protagonizada por los dos mejores hombres atléticos junto con el capitán Rubén. Keko se va como una bala por la banda y pone un centro que Felipe remata a placer. En el cuarenta y dos, Felipe marca de cabeza el segundo, aprovechando que Quiñones estaba mal colocado. En dos minutos, los rojiblancos le habían cambiado la cara al partido. Parecía demasiado premio.

Penalti fallado por el PuertoEL PUERTO FALLÓ UN PENALTI

La segunda mitad comenzaba en el mismo tono, pero todo pudo cambiar en el minuto cincuenta y cuatro. Penalti a favor del Puertollano. Ontanaya decidió que una amarilla a Machuca fuera suficiente cuando lo justo habría sido la roja. Si un recorte al portero casi en el área pequeña no es oportunidad manifiesta de gol, desconocemos que puede serlo según el criterio del colegiado. Escudarse en que el recorte es hacia un lateral es mostrar un desconocimiento del fútbol sangrante, porque si hay que regatear a un portero, lo lógico es hacerlo en una dirección contraria al marco.El centro del campo atlético fue muy importante para la victoria La excusa de la trayectoria lateral puede ser lógica si se aplica en faltas más alejadas del marco o cuando el jugador no llegue a su propio regate. No era el caso.

SE ACABÓ EL PARTIDO

En fin, amarilla o roja al final tampoco se marcó el penalti y con ello se acabó el partido. Dio tiempo para que el Atlético marcara otros dos goles. El tercero de un espectacular Felipe y otro de Dani, dio tiempo para que el Puertollano echara hoy en falta más que nunca a Valdivia, jugador que no desentonaría en la plantilla del hoy rival, y dio tiempo para que Ontanaya recordara al respetable que es de primera división y por eso saca tarjetas rojas en el minuto 91 cuando probablemente ahí, con amarilla habría sido suficiente. Porque él lo vale.

El Atlético fue mejor, un equipo de otra liga a la de los azules, pero la diferencia no ha tanto de juego como de pegada. Tampoco la élite está tan lejana de la UD Puertollano.
 


UD PUERTOLLANO FEMENINO 2 - 1 DAIMIEL 

REMONTADA Y TRES PUNTOS MÁS
Dos goles de Gloria dan la victoria a la UDP Femenino

 


La mañana del domingo empezó bien para la UD. Puertollano, el primer partido dominical se solventó con victoria para las féminas azules en el anexo del Sánchez Menor.

Y eso que no comenzaban bien las cosas, porque el Daimiel se fue al descanso con una ventaja de 0-1. La primera parte fue bastante igualada, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. En una de ellas, las visitantes se pusieron por delante, pero las locales supieron rehacerse e incluso pudieron irse al descanso con la contienda igualada si una falta que lanzó Gloria no se hubiera estrellado en el travesaño.
Tras la reanudación, la UDP fue claramente a por el empate, pero el Daimiel defendia bien y su portera abortaba las ocasiones de peligro.

En el minuto 20 llegó la clave del partido. El árbitro (bastante protestado por el público) sacaba la segunda amarilla a una jugadora visitante, por lo que era expulsada. Tan sólo 6 minutos después y con un Puertollano volcado, Gloria conseguía el empate. Fue en uno de los pocos fallos de la portera visitante, cuando en un centro no consiguió atajar el balón y Gloria muy atenta lo introduce en la portería, consiguiendo así el empate.
Con 1-1 en el marcador y con superioridad en el campo, el segundo era cuestión de tiempo, aunque este no llegó hasta el final. La goleadora de nuevo Gloria, que remata un saque de falta botado por virginia. 2-1 y los tres puntos que se quedan en Puertollano tras un partido sufrido y muy trabajado por nuestras chicas. 




Más Fotos del partido

Nueva victoria de la UD. Puertollano, la segunda consecutiva tras ganar la semana pasada en Baza. Esta semana le tocó el turno al segundo clasificado, el Écija, quien a pesar de su buen encuentro, sucumbió ante los de Sánchez de la Nieta por 1-0.

El gol de los azules lo´consiguió Andrés Ramos en el minuto 68 tras aprovechar un fallo de la defensa. El portero local Rojas estuvo inconmensurable con varias paradas de mérito que hicieron, entre otras cosa que los tres puntos nop se movieran de Puertollano. Con esta victoria , la UDP escala posiciones y se situa noveno con 14 puntos, a tan sólo 2 puntos de los puestos de honor, pero cerca todavía de los puestos de peligro. El grupo, como se ve está muy igualado. El Linares sigue siendo el lider, seguido del Cartagena y el Écija. El Ceuta cierra los puestos de play off con 16 puntos.

VER CARRUSEL.

VER DESDE LA GRADA Y GALERIA DE FOTOS

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

El partido contra el Baza pudo significar el cambio de rumbo. El punto de inflexión que necesita la UD Puertollano para creerse que tiene plantilla suficiente con la que no andar coqueteando en zona peligrosa. Si nos olvidamos de los tres primeros encuentros, el equipo azul disfruta de una trayectoria más que decente: diez puntos en los seis últimos partidos. Puede ser una estadística sesgada, pero es necesario repartir un poco de optimismo en el ambiente.

Enfrente el Écija, un equipo que casi nunca cuenta en las quinielas pero que siempre acaba siendo la variante que rompe el boleto. De momento cumple con el rol de “outsider” y se ha colocado en segunda posición por detrás de un Linares que además se fue con la oreja mojada de tierras astigitanas. Josep María ha compuesto un equipo rocoso pero con un trato exquisito con el balón. Los andaluces no hacen ascos a llevar la manija del encuentro.

A HACERSE FUERTE EN CASA

Es el modelo de equipo que siempre ha gustado al Puertollano. El pasado año los azules sacaban sus mejores galas en los encuentros con las escuadras de campanillas. El problema es que para los hombres de De La Nieta, jugar en el Sánchez Menor no es garantía de ventaja, más bien al contrario. Lo que son las cosas, el Puertollano es débil en casa y el Écija falla fuera de ella. El empate parece el pronóstico probable en las apuestas. Una cosa es cierta, una victoria del Écija, consolidaría a los astigitanos en lo alto, una victoria local, sacaría de las mazmorras a los azules e incluso les animaría a pensar en cotas mayores. Bien mirado, la cabeza no anda tan lejos.

El Écija, que busca en Puertollano su gol número 500 en la categoría, tendrá las bajas de Jorge Sánchez y Campos. Por su parte, los de De La Nieta no contarán con Carlos Sanz, que sigue con su recuperación, pero sí con Carmena, Gallo, Vicente y Conget, que han tenido diferentes problemas en la semana que no impedirán que estén en el once si el entrenador lo considera conveniente.

DE LA NIETA: “ES EL MOMENTO DE QUE CAMBIE EL AZAR PARA NUESTRO LADO”

Pedro Sánchez De La Nieta es consciente de que la moral ha subido en el equipo: “La victoria fuera de casa añade un estado de euforia y los jugadores la transmiten en la intensidad de los entrenamientos”. Además esta victoria puede terminar con un supuesto mal fario: “Es el momento para que cambie un poco el azar para nuestro lado”.

Como era de esperar, el míster no se quiso mojar con el once inicial: “ Es difícil saberlo a día de hoy, aunque no nos vamos a volver locos y cambiar a ocho futbolistas cada partido pero hay matices y detalles que pueden cambiar el once”.

La opinión del entrenador sobre el Écija está llena de parabienes: “Va a ser un partido atractivo y vistoso para el espectador. El Écija es un equipo bien armado con jugadores que tienen experiencia en primera y segunda división. No está obligado al ascenso pero todos los años roza posiciones de gloria. Es un equipo consolidado en la categoría y que mantiene el bloque”

El encuentro será a la hora clásica, a las cinco de la tarde y la afición tendrá una nueva prueba de fuego que superará sin dificultad: con lo de la guerra televisiva, el Real Madrid coincide en horario. Créanme, no hay color y si lo hay, éste es azul.

David Vozmediano
DEPORTELLANO

ESTADIO SÁNCHEZ MENOR, DOMINGO 28, 17:00



Ver mapa más grande

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

 El Atlético de Madrid y Torreca estarán esta tarde en el Sánchez Menor. En el mismo sitio y casi a la misma hora. Mucha emoción en poco tiempo.

 En primer lugar, el juvenil A de la UDP se enfrentará al Juvenil A del Atlético de Madrid en una nueva jornada del grupo 5 de División de Honor. El devenir del equipo de Ángel Zamora en la categoría está siendo bueno para un recién ascendido pero no debe descuidarse. Cuenta sus partidos en casa por victorias y las visitas por derrotas. Un descuido esta tarde podría meterle en un problema. El rival no será ni mucho menos fácil. Los rojiblancos son segundos con los mismos puntos que el líder Real Madrid y además cuenta sus desplazamientos por victorias. Está entrenado por un paisano, el alcazareño Antonio Rivas, ex del Oviedo y del Atlético de Madrid, y tiene a su disposición una plantilla con varios internacionales en categorías inferiores.El partido será a las cuatro y media.

 A la finalización de este, le toca el turno al equipo de Miguel Ángel Roldan. El líder de preferente, el Puertollano B, se enfrenta al colista, el Valdepeñas. Mirándolo así parece fácil, pero no hay que fiarse. Al Valdepeñas lo entrena Torreca, especialista en sacar empates en campos peores.

 El resto de los partidos de la cantera son los siguientes: En la mañana de hoy el cadete del Puertollano visita al Albacete y por la tarde el Juvenil B visita al UD La Fuente. Para mañana queda el equipo femenino de José María que recibe en el anexo al TNT Daimiel.