|
|||
El sábado pasado todos pensábamos que el Poli Ejido era un buen equipo. De los importantes de la categoría. Sabíamos que practicaba un fútbol alegre, parecido al de la UD Puertollano. En la noche del miércoles, los que vimos el partido ante el Villarreal de forma “alegal” en internet, los que lo escucharon por la radio y los que únicamente se enteraron del resultado a posteriori navegamos entre la sorpresa, el desconcierto y la admiración. El Poli, ese que iba a visitar Puertollano este domingo, le endosó una manita al equipo de moda, que va a pasar sin dificultades en su grupo de Champions – donde está el Manchester United- y que, en estos momentos, es sin dudarlo uno de los cuatro mejores equipos de España. No se equivoquen. Es cierto que en el Villarreal faltaron muchos de los titulares que jugaron el partido loco contra el Atlético del domingo. Pero al césped saltaron jugadores como Cani, Edmilson, Llorente, Fuentes, Rossi, Javi Venta, Cygan, Altidore o el Señor Cazorla (a los campeones de Europa hay que tratarlos como señores). La única ventaja clara que tuvo el Poli fue que de portero no estuvo Diego López, sino el que probablemente es el peor portero de la liga española: Vieira.
Y los de la Costa Almeriense se marcaron un bailecito ante los amarillos. Asustan, la verdad es que sí. Porque no dieron la sensación de ser el equipo sorpresa de segunda B que elimina a un primera y luego en su liga no carbura. Más bien se comportaron como un equipo al que la categoría de bronce le viene pequeña, que están por debajo del Cádiz porque los gaditanos ganan partidos como el de Puertollano y que muchos de sus jugadores son, al menos, de segunda división. Hecho sustancial para un conjunto que quiere ascender. Ya lo demostraron la pasada semana en Ceuta. Nueve goles en dos partidos.
EL PUERTO DEBE APROVECHARSE DEL EXCESO DE EUFORIA
Dicho lo cual, ¿puede ganar la UD Puertollano al Poli Ejido? Por supuesto que sí. Porque ningún equipo es imbatible, porque la UD Puertollano también es un buen equipo, porque el Poli ya ha perdido este año y porque los conjuntos como el almeriense, que buscan la victoria sin remilgos y sin racanerías, son los que les vienen bien a los de Jacobo Maestre. No sabemos cómo vendrán a Puertollano. Si la confianza excesiva ganará a la euforia o viceversa pero si creemos como debe salir la UDP: Sin miedo.
Los azules fueron superiores al Cádiz y pueden ser superiores también a un Poli Ejido que vuelve a la realidad. La UDP debe bajarlos de la nube. Entre otras cosas porque también les interesa en beneficio propio. Ya son varias jornadas sin ganar y se estaba demasiado bien en las alturas para dejarlas tan pronto. A pesar de que pensábamos que las primeras jornadas iban a ser las duras, ahora es cuando los azules están pasando su particular Angliru. Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén salpicado por un difícil Marbella. El equipo debe salir de estos partidos con dignidad y un buen número de puntos en su buchaca. Volviendo a la primera división, ahí hay un equipo que ha pasado su Angliru y ha fracasado estrepitosamente –un solo punto ante Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal-. Un espejo donde no hay que mirarse.
DOS BUENAS PLANTILLAS
En el equipo de Lucas Cazorla no tenemos más remedio que fijarnos en los protagonistas del choque del miércoles. Molina, un delantero al que sus compañeros comparan con Fernando Torres (Señor Fernando Torres, por supuesto) y que se llevó el balón el miércoles, como corresponde a los que marcan un hat trick. Su acompañante en ataque y asistente de lujo, Juli. Nunca van el uno sin el otro, ni siquiera a por el gol. Y no podemos olvidar al otro goleador de la copa, Gregory. Interior, iba para estrella en Francia y por esas cosas del destino, acabó en la segunda B española. Cazorla no podrá contar con Chico, Cañadas y probablemente Castillo, recuperándose de sus lesiones. Tampoco es segura la presencia del central argentino y ex atlético Fede Azcarate, ni de Charpenet.
Por su parte, Jacobo tendrá problemas para hacer la alineación pero no por las bajas, sino por todo lo contrario. Tiene la suerte de poder contar con todos sus hombres, por lo que la alineación no debe variar de la que se enfrentó al Marbella. Eso sí, con la rotación de rigor a la que el entrenador puertollanero nos tiene acostumbrado.
El partido se disputará a las cinco de la tarde. Si el tiempo acompaña, la afición engalanará la grada de la misma forma que lo hizo ante el Cádiz. La afición Ejidense también tendrá su representación en el Sánchez Menor, pues al menos un autobús, el de la Peña Pillatigres, se desplazará a la Ciudad de La Energía. El colegiado del encuentro será el valenciano Martínez Munuera, con el que el Puertollano siempre ha ganado en casa.