23/10/08 Ra�l Fdez: Los buenos resultados volver�n
La UD. Puertollano sigue con su preparación de cara al partido del domingo en Marbella. Los de Jacobo entrenaron ayer miércoles en sesión de mañana y tarde y hoy jueves, mañana viernes y el sábado lo harán sólo en horario matinal, para partir el sábado por la tarde hacía tierras malagueñas.
Hoy hemos querido conocer las impresiones de Raúl Fernández. El central madrileño, que llegó procedente del Águilas, no se pone nervioso ante los últimos resultados obtenidos por el equipo industrial. Tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, aunque eso sí, desarrollando un buen juego, que es quizá la parte positiva que hay que quedarse “Nosotros somos conscientes de estos resultados, pero hay que tener en cuenta con los equipos que se han producido las derrotas, por eso hay que ser optimistas y seguir en la misma línea de trabajo”, decía.
Al igual que al principio de temporada se comentaba de la dificultad de los enfrentamientos que tendría el equipo azul (Melilla, Linares, Ceuta, Écija, …) y que solventó con sobresaliente, ahora llega otra etapa dura. Pasado el Cádiz, el equipo viaja a Marbella para después recibir a otro de los cocos, el Poli Ejido y viajar posteriormente al campo de uno de los equipos más en forma esta temporada, el Real Jaén. Raúl sabe que estos rivales estarán arriba y así los define “va a ser difícil, porque al igual que Cádiz o Betis B, tanto el Poli como el Jaén son equipos que van a estar luchando por los play offs hasta el final de temporada. Lo que espero es que nosotros también estemos ahí al final”
LAS ROTACIONES
Una de las características que se pueden atribuir al equipo de Jacobo esta temporada son las rotaciones, y es que ningún jugador tiene este año el puesto asegurado. Quizás con las excepciones de Tariq y del portero Calleja, todos los jugadores han alternado titularidad con banquillo, y algunos incluso con la grada. “Aquí todos somos conscientes de que esta es una plantilla muy competitiva y de que el mister hace rotaciones. Eso creo que está siendo positivo porque a nadie le gusta quedarse fuera mucho tiempo seguido”, comentaba al respecto.
El caso es que las rotaciones se pueden ver desde distintos puntos de vista. Estarán los que digan que es bueno porque así los jugadores no se acomodan, pero habrá quién piense lo contrario, ya que tener un once fijo muchas veces es sinónimo de garantías, porque los jugadores se entienden mejor. Para un central, la cuestión se acentúa algo más si cabe, ya que este año las parejas de centrales están cambiando cada partido. Raúl también opinaba sobre esto: ”Eso depende de la situación en la que estés. Si estás dentro del equipo te gustaría que ese fuera el once tipo, pero si estás fuera esperando la oportunidad, lo que quieres son las rotaciones. Es complicado”
“QUIZÁS DEPENDEMOS DEMASIADO DE LOS GOLES DE TARIQ”
Se están haciendo bien las cosas, sí, pero hay muchas cosas que son mejorables, y eso lo sabe desde el propio Jacobo hasta el último integrante de la plantilla. Se generan ocasiones, en algunos partidos muchas de ellas, pero últimamente no se acaban de concretar, a no ser que sea Tariq el que mande el balón a la red. Ni si quiera para Raúl Fernández está pasando desapercibido el gran arranque liguero de su compañero Tariq, aunque no se muerde la lengua para afirmar lo que muchos piensan “Quizás dependemos demasiado de los goles de Tariq ahora mismo, y estamos encajando goles. En esta liga si no encajas tienes mucho ganado. De todas formas como he dicho antes, la clave es seguir con la misma línea de trabajo, encajar menos goles y cuando tengamos alguna oportunidad, enchufarla” Sin duda, tal y como comenta Raúl, si se dan estas tres condiciones, los puntos seguirán cayendo al casillero puertollanero.
“ME SIENTO MUY BIÉN EN PUERTOLLANO”
La aclimatación también es una de las claves, para el rendimiento de un jugador que llega nuevo a un equipo. La ventaja para Raúl Fernández, como todos ya sabemos, es que llegó junto con cuatro compañeros más, por lo que la famosa aclimatación al equipo ha sido bastante más fácil esta ocasión. “Hay muy buen ambiente en el equipo. Nos hemos acoplado todos muy bien”.
Pero además de acoplarse al equipo, cambiar de hábitos y cambiar de ciudad son también factores importantes. El central madrileño está muy contento con el cambio, y se siente muy a gusto en Puertollano al que ve “más ciudad, ya que Águilas era un pueblo. Aquí hay más gente, más ambiente. La verdad es que a mi, personalmente, me beneficia”.
Para despedirse, Raúl quiere mandar un mensaje a esa afición que siempre está ahí para apoyarlos, y que ahora anda con los ánimos un poco bajos tras las últimas derrotas “Que la afición esté tranquila. Nosotros estamos dando el máximo, lo que pasa es que los resultados ahora no nos están acompañando, pero si seguimos así, tarde o temprano los resultados van a volver a llegar”, concluía.
Eso esperamos todos, que los resultados positivos vuelvan cuanto antes al seno de la UD. Puertollano, y que mejor momento que el domingo en Marbella.