Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

La Unión Deportiva Puertollano ha vuelto a conseguir una victoria a domicilio. Hecho que no ocurria desde la jornada 3, donde la UDP ganó en Ceuta por 1-2.

Con la victoria de hoy, y los resultados cosechados por sus rivales, los industriales se han encaramado de nuevo a la cuarta plaza.

El partido comenzó muy bien para los del debutante Tébar (en la grada) que antes de la media hora ya ganaba por 0-2 con goles de Tariq (que ya lleva 17) y de Ortiz. Tras el descanso, el Lucena se vino arriba y acortó distancias nada más reanudarse el partido. El gol lo hizo Antonio. Al final, y en una contra, Tariq le dio el gol a Granada para matar definitivamente el encuentro.

VER CARRUSEL

VER GOLEADORES

VER CRÓNICA

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS. Fotos realizadas por nuestro compañero Chicastro ¡Gracias!

VER RESTO DE RESULTADOS DE EQUIPOS DE PUERTOLLANO

NOTICIA: EL CALVO SOTELO ESTARÁ PRESENTE EN EL ESTRENO DE CMT-2

Este lunes, el segundo canal de la televisión autonómica de Castilla la Mancha (CMT-2) iniciará sus emisones, y dentro de su programación incluye todos los lunes a las 22h. el programa "Desde el Palco", el cual en su primer programa emitirá un documental dedicado al Calvo Sotelo.



El documental “La historia del Calvo Sotelo” formará parte en la noche de este lunes del primer programa “Desde el palco” que comienza a emitir Castilla La Mancha Televisión a través de su segundo canal, cuya emisión se inicia precisamente este 9 de febrero.

El amplio reportaje es la primera de dos partes en la que se recoge la historia del fútbol en Puertollano desde su arranque en 1948.

Fotografías e imágenes de la época, apoyadas en declaraciones de protagonistas como Ñoño, Quico Rueda, Chone, Toni Nuevo o Juancho, así como los futbolistas puertollanenses que alcanzaron la Primera división, caso de Fabián o Josele Villacreces, forman parte de este trabajo realizado por Paco López, Paco Trujillo y Francisco García.

El reportaje, de 11 minutos aproximadamente de duración, ha contado con la colaboración en la aportación de documentos de Herminio Sobrino y Luis Pizarro.

“Desde el palco” es un programa de debate deportivo que ocupará el prime-time de los lunes en CMT2 y que presenta Cristo Lozano.

En esta edición, se debatirá sobre los éxitos del deporte español en el 2008, con la participación de Roberto Parra (Director General de Deportes de la JCCM), Antonio Sánchez (jefe de deportes de la Cadena COPE), Juan Carrizo (jefe de deportes del diario “La Tribuna”) y Vicente Albujer (jefe de deportes de Radio Chinchilla).

Con los últimos rescoldos de la polémica destitución de Jacobo por fin toca hablar de fútbol. Primer encuentro de la era Tébar y segundo partido seguido fuera de casa. El nuevo entrenador azul no podrá sentarse en el banquillo pero su mano debe notarse ya a partir de mañana. Enfrente, el Lucena, que tampoco conserva el entrenador que dirigió aquel partido de la primera vuelta, Nene Montero, y está a las órdenes de un nuevo técnico que parece haberle dado una ligera mejoría a su juego. Sin embargo, los cordobeses vienen de encajar una severa derrota en Ceuta que les ha situado en tierra de nadie.

 Tébar se va a encontrar con alguna dificultad añadida como son las lesiones de Amores y Honorio, ambos con roturas fibrilares, y la sanción a Valdés que fue expulsado en el último partido ante el Écija. La mejor noticia, sin duda, es la vuelta del goleador Tariq que se echó en falta en la jornada anterior. También será interesante saber si el nuevo técnico le dará oportunidades a los nuevos fichajes invernales. Tanto Gomís como Brazales están incluidos en la convocatoria.

 El Lucena, desde la llegada de Gutiérrez, se está mostrando intratable en su terreno de juego. Si vencen al Puertollano será su tercera victoria consecutiva en casa. El entrenador sevillano recupera a Sergio Ortiz y a Luija, que no estuvieron en Ceuta, uno por lesión y otro por sanción. Serán baja por lesión Monteagudo, Sergio Bustos y Julio Pineda.

 El Puertollano buscará ante el Lucena quitarse la maldición que le persigue en los partidos a domicilio desde la jornada tres. Ni una sola victoria desde entonces que Tébar quiere remediar cuanto antes. Si la UDP venciera volvería a colocarse en puestos de promoción por encima de un Marbella que no ha pasado del empate ante el Conquense. Será un primer encuentro en el que no se podrán sacar demasiadas conclusiones del nuevo entrenador pero al menos podremos observar ya algunas pinceladas de tipo de juego que quiere desplegar.

 El partido comenzará a las doce y media del mediodía y será arbitrado por el madrileño López Puerta. Colegiado que tiene en su haber esta temporada las mismas victorias visitantes que la suma de los empates y las victorias locales. No es mala señal.

En la mañana de hoy, en el Sánchez Menor y sobre la una y media, ha sido presentado el nuevo entrenador de la UD Puertollano, Andrés García Tébar. En una sala de prensa abarrotada, el nuevo mister ha comparecido durante media hora, y ahí se ha dado a conocer al tiempo que nos dejaba ver sus primeras ideas como entrenador del club puertollanero.



Tébar ha dejado claro que no llega al club azul por ser amigo del secretario técnico Jesús Giménez, sino porque su currículum ha podido pesar a la hora de que los máximos dirigentes del club se hayan decidido por su persona.

Se mostraba ilusionado ante su nueva experiencia y ha dejado clara su mentalidad ganadora. Entiende que la decisión de cesar a Maestre pueda ser “sorprendente” mirando los resultados del equipo, pero aclaraba que él no tiene culpa de ello y que espera que la afición y medios entiendan que parte de cero y que ahora solo piensa en trabajar por el club azul.

Se considera una persona humilde y honrada y ha comentado en su presentación que ha visto al equipo en diferentes ocasiones, destacando el choque ante el Melilla (2-0) donde “me gustó mucho el equipo”. Ha firmado hasta final de temporada y, entre otras cosas, ha dejado claro que por encima de todo está la UD Puertollano, ya que los entrenadores, jugadores y directivos pasan, pero lo que queda y quedará es el club. Según Tébar, la sinceridad y la claridad son dos de sus principales virtudes.

Espera y desea que su equipo siga siendo el mejor como local, aprovechando las muchas cosas buenas que tiene su plantilla, e intentando mejorar aquellas otras que, según su criterio, puedan ser susceptible de mejora para llevar al equipo lo más alto que se pueda, aunque en todo momento ha dejado claro que no siente presión ante su nueva etapa.

ESCUCHA  O DESCARGA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA

   

En la mañana de hoy, en el Sánchez Menor, Jacobo Maestre se despedía de la que ha sido su plantilla hasta que el club procediera a su destitución. Sobre las diez de la mañana nos personábamos en el estadio municipal y allí estaba el ex entrenador esperando a que llegara la totalidad de la plantilla.



También se encontraba en los pasillos del vestuario el director deportivo, Jesús Giménez, que entraba en la caseta del cuerpo técnico momentos antes de la despedida del mister puertollanero. Rojas tuvo que dirigir la sesion matinal de entrenamiento

Poco después, y en apenas dos minutos, veíamos salir al mister del que ha sido su vestuario durante seis meses y nos reconocía “no estoy triste, pero está claro que no es un momento fácil”.

Maestre se mostraba agradecido a todo el mundo. Se ha sentido querido y respetado aunque seguía haciendo hincapié en no entender los motivos de su destitución. A pesar de todo, el ex entrenador nos hablaba de los buenos momentos que ha disfrutado al frente del equipo y en breve partirá hacia tierras madrileñas “donde ya me están esperando” comentaba Maestre con una sonrisa de agradecimiento.

Ante la reacción de la afición sobre su destitución, Maestre prefería mantenerse al margen aunque no ocultaba su satisfacción por el apoyo recibido desde que el lunes se hiciera público su cese. El puertollanero se marcha satisfecho con su trabajo al frente del equipo pero con la espinita de no haber podido acabar la temporada y haber podido contribuir a llevar al equipo de su ciudad a lo más alto.

Finalmente, el ex entrenador le deseaba “toda la suerte del mundo al nuevo entrenador y al equipo al completo” “Ojala y pronto estén entre los cuatro primeros y al final de la liga regular consigan el objetivo de la fase de ascenso. Lo deseo de todo corazón y quiero que todo el mundo sepa que aquí está Jacobo Maestre para lo que el club necesite”, finalizaba Maestre al tiempo que se alejaba del Sánchez Menor con la mirada puesta en un futuro prometedor.

Antonio González ÁlvarezY mientras Maestre abandonaba el estadio, la plantilla se dirigía al Anexo para realizar su sesión matinal de trabajo. Al frente, José Vicente Rojas, que dirigía su primera y última sesión al frente del equipo… al menos de momento. Mañana, vuelta a los entrenamientos, ya a las órdenes de Tébar para posteriormente dar una rueda de prensa en el mismo Sánchez Menor y presentar así ante los medios al nuevo director de orquesta de la UD Puertollano.

ANTONIO GONZÁLEZ, PRIMERA DIMISIÓN DE LA JUNTA

La salida de Jacobo Maestre del banquillo de la UD. Puertollano ha traido la primera consecuencia en la directiva en forma de dimisión. En el día de ayer, el Vicepresidente 1º  y portavoz del Club, Antonio González Álvarez presentaba la dimisión de su cargo en el club. La razón, tal y como manifestaba publicamente, no es otra que el desacuerdo total con la decisión tomada del cese del entrenador. González estrenaba cargao este verano dentro de la Junta Directiva, aunque ya pertenecía a ella como vocal en temporadas anteriores. Él, fue uno de los valedores de Jacobo Maestre, de que tras la destitución de Manolo Hierro, el joven de Puertollano ocupara su puesto en el banquillo. En aquel momento era una apuesta arriesgada, pero el tiempo le dio la razón. Ahora con Jacobo en la calle, el no ha querido seguir formando parte de la directiva a la que pertenecía hasta hace tan sólo dos dias.  

VER OPINION FIRMADA DE MANOLO RODRIGUEZ - Publicada hoy en "La hora del capitán" en el Día de Ciudad Real

04/02/09 La Sinrazón

LA SINRAZÓN

Una vez más la sinrazón se apodera de la Unión Deportiva Puertollano. Una vez más se hace patente que ser responsable, ser serio y trabajador no son cualidades valoradas por los que mandan el equipo minero. Una vez más todos los que queremos lo mejor a nuestro Puerto nos sentimos avergonzados por los actos injustos que se cometen contra los que menos se lo merecen y contra aquellos que lo dan todo por sus colores. Esta decisión ha sido adoptada a traición, por la espalda, sin dar la cara, con el apoyo de unos pocos (muy pocos y con intereses extradeportivos), y con la oposición de la mayoría.

Nadie entiende las razones dadas por la directiva para el cese del entrenador del Puerto en este momento. Nadie comprende que se cese a un entrenador que coloca al equipo en quinto lugar con aspiraciones de estar en liguilla de ascenso. Aunque pensándolo bien, no sé porque me sorprendo, si esto no es nuevo, esto ya ha sucedido recientemente en la historia de nuestro Puerto.

Ocurrió en tercera con Torreca y en segunda con De la Nieta. Y en ambas ocasiones el tiró salió por la culata. Con Jacobo Maestre vuelven a cometer el mismo error. Es cierto que en la época de Torreca o de De la Nieta, parte de la grada no estaba de acuerdo con los planteamientos de los entrenadores aunque los resultados les avalaran, pero en esta ocasión no existe presión social o nada parecido, la mayoría veía con agrado tener un entrenador joven, trabajador (no como cierto entrenador que tuvimos, el cual casi nos desciende y conseguimos la peor racha de la historia, pero como venía de fuera y tenía nombre) serio, comprometido (concepto nada valorado por nuestros directivos), y hasta barato y de Puertollano, ¡que atrevimiento!

Además, en ciertos momentos de la temporada hemos conseguido realizar un fútbol de calidad y vistoso, difícil en esta categoría, pero que encandiló a la afición. Es cierto, que el nivel desarrollado ahora no es el mismo de entonces, pero eso es normal; lo extraordinario para el equipo que tenemos es haber continuado con esos resultados a día de hoy. No obstante, el equipo está colocado en una situación de privilegio, que le da opciones a muchas cosas.

Jacobo sólo ha tenido en contra a un Director Deportivo que no lo quería (digo yo que le gustarán otras cualidades más monetarias o financieras), a algún sector del vestuario (en apoyo del director deportivo), y a parte de la directiva que al final sucumbe ante las supuestas razones dadas por los grandes pensadores del fútbol moderno (que lógicamente deben ser de fuera de Puertollano, porque los de aquí no tenemos la suficiente preparación y conocimientos para llegar a ese nivel).

Cada vez es más difícil sentirse representado por un club que realiza este tipo de acciones con tanta naturalidad e impunidad. Un club que trata así a las personas que trabajan honradamente por el beneficio del equipo no es un club digno de calificarse como “Grande”, sino todo lo contrario, yo lo calificaría de injusto e innoble.

En definitiva, deseamos suerte al entrenador que venga, que estudie bien donde se mete, y le aconsejo que si quiere permanecer en el cargo, se haga amigo del Director Deportivo, cobre un salario alto, muy alto, contrate por dos años mínimo, trabaje poco, no vaya a cansar a los futbolistas, sea gracioso con la prensa, adule a los responsables del club, no discrepe de los futbolistas que le trae el susodicho Director Deportivo, no haga caso a la cantera, y verá que poco importan los resultados.

Se deshojó la margarita y como se venía comentando desde el lunes, Andrés García Tébar será el encargado de susutituir a Jacobo Maestre al frente de la Unión Deportiva Puertollano.

El nuevo técnico industrial, (Albacete 24/12/58) llega de la mano de Jesús Giménez, y se pondrá de inmediato al mando del equipo, aunque será Rojas el que ocupe el banquillo el próximo domingo en Lucena (12:30 h) si Jacobo Maestre no soluciona su finiquito antes del fin de semana, algo que es probable que suceda ya que el presidente José Antonio Navarro sigue fuera de España, al menos hasta el fin de semana.

Tébar era uno de los nombres que el Director Deportivo de la entidad, Jesús Giménez, barajaba desde hace tiempo, de hecho ha entrenado a varios equipos murcianos, localidad natural de Giménez, incluido el Águilas.

El nuevo dueño del banquillo del Sánchez Menor, se caracteriza sobre todo por ser un enamorado de la estrategia, donde además le gusta estudiar con minuciosidad a los rivales.

Dentro de su curriculum, podemos destacar que ha entrenado a equipos como el Hellín, Lorca, Ciudad de Murcia (al que ascendió a Tercera), Yeclano, Algeciras, Ibiza, Águilas o Motril. Su mayor éxito fue el ascenso del Mérida desde la tercera División a Segunda B, hace cuatro temporadas.

Después de su cese del Motril, llegó al equipo extremeño del Cerro Reyes en Octubre de la temporada 2006/07, un Cerro Reyes que tenía una situación delicada. Tébar hizo un gran trabajo, pero no evitó el descenso de un equipo que ya estaba muy tocado. Por último, fue entrenador del Hospitalet (Diciembre 2007/Febrero 2008), aunque allí no fue muy alagüeña su permanencia. Los malos números cosechados, 2 puntos en 8 partidos (0 victorias, 2 empates y 6 derrotas) le hicieron irse antes de que nadie le destituyera.

Ahora llega al Puertollano, al que como mínimo deberá meter en play off, como así ha dejado clara la directiva azul. Una presión inicial con la que debe de aprender a vivir el nuevo mister del Puertollano. Andrés García Tebar se pondrá al mando de la plantilla mañana jueves a las 10 de la mañana para dirigir el entrenamiento matinal. Al término de la sesión, y en la Sala de Prensa del Estadio Sánchez Menor será presentado a los medios, en torno a las 13:30.

Foto: Sport.es

VER NOTICIA RELACIONADA: DESPEDIDA DE JACOBO MAESTRE DE LA PLANTILLA

JACOBO MAESTRE HA HECHO HISTORIA

Mientras que la afición del Puertollano no se creía la cesión de Jacobo Maestre, los medios de comunicación si y NO profesionales sabíamos que Jesús Giménez había ganado la batalla a Jacobo. Era un secreto a voces y sabíamos que tarde o temprano la cuerda se tenía que romper por el lado más frágil, el del entrenador. Un entrenador que ha escrito una página en el libro de la historia de Puertollano. Joven, honesto y con el trabajo y el esfuerzo desinteresado por bandera, Jacobo Maestre ha sido destituido de la manera más ilógica y más cruel que se podía pensar.

La afición se pregunta incluso que el club se va a gastar un dineral en el finiquito del entrenador. No, que todo el mundo se tranquilice porque Jacobo no se va a llevar nada del otro mundo. ¿Por qué?. Porque Jacobo ha cobrado SIEMPRE como segundo entrenador, es decir, que el presidente no le ha mejorado el contrato en ningún momento y ha sido de los que menos ha cobrado de la plantilla sin lugar a dudas. Por eso el finiquito será como una propina por Navidad. Ahora, el nuevo técnico se llevará lo que haga falta. ¿Será por dinero?

Porque Jacobo ha sido el más profesional que ha habido en Puertollano en muchos años. Si había problemas económicos, a él no le preocupaba porque su misión era la de entrenar y trabajar. El dinero era algo secundario. Porque Jacobo se las ha tragado como puños para no crear problemas y aprovechar la oportunidad de su vida. Porque Jacobo se ha tenido que buscar sus vídeos de los rivales sin llegarle ningún informe del director deportivo. Porque Jacobo venía de Ceuta a las seis de la mañana y a las ocho ya estaba entrenando. Porque Jacobo ha pedido jugadores que ha necesitado y se han reído de él y han pasado de él.

Porque Jacobo ha tenido a la plantilla dividida y ha tenido que seguir trabajando. Porque a Jacobo le han faltado el respeto deportivamente y no ha tenido ni un solo apoyo dentro del club. ¿Cuántas veces ha pasado Jesús Giménez al vestuario sin permiso del entrenador y sin decir ni buenos días? Porque Jacobo ha trabajado siempre con presión, desde el primer día, y no ha habido nadie que pusiera calma en el asunto. Porque Jacobo era un “inexperto” y no ha tenido un empujoncito de nadie ni una palmadita en la espalda. Todo eran zancadillas. En definitiva, un entrenador que lo ha pasado muy mal por el bien de la Unión Deportiva Puertollano y que no ha tenido su recompensa.

En su debut en categoría nacional y con tan sólo 33 años, deja a un equipo quinto y a un punto del play off. Perfecto debut. Él dice que se va con la cabeza bien alta, pero es para estar jodido, muy jodido. Ofertas no le van a faltar porque ya lo conocen por toda España, así es que no queda otra que decirle, adiós y gracias.

OBJETIVO CONSEGUIDO

Lo consiguió. Y no lo digo porque la UD Puertollano haya conseguido la permanencia matemática, objetivo principal de los azules desde que arrancara la competición oficial. No. Lo digo porque por fin Jesús Giménez ha conseguido destituir a Jacobo Maestre. Desde que fuera destituido Manolo Hierro, Giménez ha buscado nombre para dirigir al equipo, pero una apuesta del presidente dejó trabajar a Jacobo Maestre como primer entrenador hasta que el director deportivo ha conseguido convencer a los pesos pesados de la junta… o hasta que ha cambiado el objetivo del club, “jugar fase de ascenso” para lo cual parece que no vale Maestre ¿Por qué?

Porque Giménez lo considera así. Sin más. Esa es la única respuesta a una pregunta para la que el resto del personal no encuentra explicación. Ha quedado demostrado que el poder total y absoluto del club lo posee el director deportivo. Un director deportivo que no confiaba en Jacobo Maestre y que por fin podrá traer a Puertollano a un entrenador de su cuerda. Objetivo del “mandamás” desde que Hierro (decisión acertada) fuera destituido.

Ahora viene mirar al futuro. Un futuro que pasa por meter al equipo en fase de ascenso. Si se consigue, el principal beneficiado será Giménez y su nuevo entrenador, y nadie se acordará del gran trabajo que hasta el momento ha desarrollado un joven puertollanero obsesionado con ver al club de su ciudad en lo más alto. Ahora bien, si no se consigue, el entrenador quedará exento de toda culpa, puesto que “yo me encontré un equipo ya hecho”, aclarará. Y todos buscaremos al señor Giménez, al que habrá que exigirle la dimisión por no cumplir con el objetivo marcado desde ayer y por haber fracasado en la decisión adoptada.

Giménez ha encontrando buenos aliados en la junta directiva, y a base de pequeños detalles (y muchos comentarios) ha conseguido llevarse de calle al vicepresidente que ya demostró en el pasado ser “de poca ayuda” al club azul, pero que regresó para mal de muchos, y quien sabe si para el mal del club en un futuro.

Y ahora solo espero que Giménez no me de lecciones de “profesionalidad”. Él no por favor. Él no. Ni me de lecciones de “remar todos en el mismo barco”. Él no, tampoco. Ni por supuesto hable públicamente de amor a unos colores. Y todo… porque haya criticado sus decisiones, al igual que alabé sus aciertos en la confección de parte de la plantilla (ahí no tachó a nadie de no profesional).

Si no estar de acuerdo con una decisión adoptada por el club es ir en contra de éste, pues entonces apúntenme en la lista de los “anti club”. Porque no estoy a favor de la destitución de Jacobo Maestre. Eso sí, y los que me conocen lo saben (el director deportivo no) al nuevo entrenador le deseo toda la suerte del mundo (que la va a necesitar). TODA. Porque su suerte será un bien para la UD Puertollano, y eso será bueno para todos. Para todos los que nos sentimos orgullosos de una ciudad y de un club: la UD Puertollano. Aunque usted no se lo crea señor Giménez.

Además del cese de Jacobo Maestre en la UD. Puertollano, el club sigue dando noticias. En este caso se trata de una nueva incorporación al equipo juvenil de División de Honor.

El jugador en cuestión se llama, El Hadji Senghore, aunque su nombre futbolístico es el de NAZ. Nacido el 10 de Abril del 90, (justo diez dias antes que la canción de Celtas Cortos), en Gambia, el jugador aterriza en Puertollano pra intentar ayudar en la medida de lo posible al equipo de división de Honor, con el cual debutó ya el sábado pasado ante el Dolorense, con victoria para los azules por 2-1.

Naz llega procedente de la Regional Preferente de Zaragoza, donde ha estado jugando con el  CD. Ebro. Se caracteriza por ser un jugador de banda derecha, aunque también puede actuar como Delantero Centro.

Se puede ver un video que hemos encontrado con fotos suyas (pero no está jugando al fútbol) en nuestro video de la semana.

Foto: www.udpuertollano.com