Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Se ha presentado en sociedad la Peña “La ilusión Azul”, una de las peñas emblemáticas de la UD Puertollano, que desde hace tiempo ha apoyado con fuerza al equipo, pero ahora, se convierte en la primera peña “Legalizada” de aficionados al club azul. Multitud de asistentes acudieron al acto

La Peña,con sede en el Bar J.J. de la barriada 630, ha celebrado su presentación en la Casa de Cultura de Puertollano, en un salón de actos repleto de aficionados, socios de la peña (Que se acercan a los trescientos), directivos y medios de comunicación.

La presentación del acto estuvo en las acertadas manos de los compañeros de la SER Ángel Moreno y Mario Carrero, que dieron en primer lugar la palabra a Juan González Reina, presidente de la Peña, que recordó que se convertían en la primera peña registrada legalmente de Puertollano y apostó por más unión entre las diferentes peñas del club.

EL AYUNTAMIENTO QUIERE UN NUEVO CERRÚ

Después tomó la palabra el representante del consistorio, D. Luis Pizarro, Concejal de Deportes. El edil dio nuevamente la bienvenida a la peña y tranquilizó a los aficionados resaltando que el Ayuntamiento quiere un Nuevo Cerrú y es consciente de las limitaciones que soporta un club del seguimiento de la UD Puertollano en el Estadio Sánchez Menor. Recordó el compromiso del Alcalde y reiteró que se están dando los pasos adecuados para que el Cerrú se convierta en una realidad dentro de poco tiempo.

Finalmente D. Lorenzo Ocaña, vicepresidente de la UD Puertollano tomó la palabra para felicitar a la peña y resaltar la diferencia entre años pasados y la actualidad, en donde actos como el de hoy reflejan la importancia que tiene el fútbol y “la ilusión azul” en la localidad.

Terminado el acto de presentación, se entregaron placas conmemorativas al Consistorio, al club y al tesorero de la peña y regalos a las diferentes empresas colaboradoras.

La Peña invitó a los presentes a un aperitivo donde los aficionados pudieron compartir mesa con el Alcalde de Puertollano, D. Joaquín Carlos Hermoso, al teniente de Alcalde , Antonio Rodríguez y varios miembros de la plantilla como Richard, Carlos Sanz, David Sanz, Andrés Ramos, Leo Bermejo, Esparza, Bustillo y e preparador físico José Carlos González Zarcero.


Desde Deportellano damos la enhorabuena a esta gran peña por este importante paso adelante.

Mas Fotografias:

Angel Moreno y Mario Carrero de la Ser presentaron el actoLorenzo Ocaña recibio una placa en representacion del ClubLuis Pizarro recibio otra placa en representacion del AyuntamientoUno de los colaboradores de la peña recibiendo su obsequio


El periodista de la Cadena Ser y colaborador y amigo de Deportellano, Mario Carrero nos ha dejado otro de sus blogs.

El título es "Seamos Realistas, Pidamos lo imposible". Si te has perdido su habitual "Revista de Prensa" en el programa de la Ser "Tiempo Añadido", ahora la puedes leer aquí, o pinchando en Mario Carrero en la columna de Colaboradores.

JUSTA VICTORIA DEL PUERTO B CON UN HAT TRICK DE GORDI
 
EL Piedrabuena no tuvo opción ante un muy serio conjunto industrial
 
 
UD PUERTOLLANO B:      4
PIEDRABUENA:                 1
 
UD PUERTOLLANO B: Chinin, David, Edu Molina, Edu Almodóvar, Cholo, Pepe, Valdivia, Manolo Serrano, Manu, Gordi y Quique. También jugaron: Dani, Rubén, Justi y Fúnez
 
PIEDRABUENA: Alberola, Moisés, Pitu, Paco, Espinosa, Ortega, Torres, Montes, Adrián, Sergio y Tati. También jugaron: Raúl, Iván, José María y Enrique
 
ARBITRO: Cuesta García, auxiliado por Nieto Gimeno y Montealegre Santiago. Muy buena actuación del colegiado en un encuentro que no le implicó tener que tomar decisiones importantes. Amarillas a Manolo Serrano, Dani y Justi por la UD Puertollano B y a Moisés, Paco y Tati por el Piedrabuena
 
GOLES:    1-0: Gordi (30’); 2-0: Gordi (45’); 3-0: Gordi (51’); 4-0: Justi (75’) y Enrique (88’)
 
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de Primera Autonómica. Buena entrada en el Anexo del Sánchez Menor a pesar del frío. Los aficionados disfrutaron de un buen encuentro de los suyos a costa de un Piedrabuena que no tuvo opción durante los noventa minutos
  
La UD Puertollano conseguía en la tarde de ayer una mas que merecida y necesaria victoria ante un Piedrabuena que no demostró su quinto puesto en la clasificación. Desde los primeros instantes los locales se hicieron dueños del encuentro y con un Gordi espectacular haciendo tres de los cuatro goles de su equipo y un buen Manolo Serrano en el centro del campo ganaban los tres puntos en litigio realizando un encuentro muy serio y completo sin bajar los brazos en ningún momento a pesar del resultado cómodo que arrastraban desde el minuto 51 (3-0).
 
Decía Pedrito, entrenador local, al finalizar el choque que “teníamos que ganar porque estamos en una situación que no nos merecemos por el juego que estamos realizando” “Hay que felicitar a los jugadores y seguir con la misma ilusión” y finalizaba señalando que “la falta de experiencia nos está pasando factura pero hay que tener tranquilidad que tenemos que estar en mitad de la tabla” Y no le falta razón al mister del filial puesto que con el paso de los partidos los azules están mostrando mas nivel y la competitividad está siendo mucho mayor ante sus rivales.
 
EL PARTIDO
 
Desde el comienzo, los locales llevaban el mando del choque donde Gordi ya presentaba su tarjeta de visita con disparos muy certeros que se marchaban fuera por poco o despejaba el portero visitante a saque de esquina. Pasada la media hora, Gordi recibe cerca de la frontal un balón alto y su disparo poco ortodoxo se marcha al fondo de la red anotando su primer tanto que era lo mas importante en ese momento. Los visitantes lo intentaban dos minutos después (en el 32) con un disparo de media chilena de Tati que despeja bien Chinínb muy atento a la acción del jugador visitante. Ya llegando al descanso, en el minuto 44, de nuevo Gordi se escapa por velocidad escorado en banda izquierda y ante la salida del portero le cruza el balón marcando el tanto de la tranquilidad para los industriales.
 
Ya en la segunda parte, la UD Puertollano B mantenía la intensidad y concentración necesaria no para aguantar el resultado, sino para ampliar diferencias. Primero Manu tuvo el tercero tras escaparse por velocidad pero se adelantaba el balón demasiado y el guardameta Alberola despejaba el peligro. Y un minuto después llegaba el tercero del conjunto azul, obra nuevamente de Gordi que tras recortar a un defensor en la frontal batía al portero en su media salida. A partir de ese momento, y con el Piedrabuena en busca de recortar diferencias, llegaban buenas ocasiones a la contra de los locales, pero sin acierto en los metros finales. Hasta el portero Chinin se convertía en gran pasador mandando un balón preciso a Quique pero este no acierta en la definición.
 
Tras el carrusel de cambios, y en el minuto 75, Justi marca el cuarto para los locales tras recibir un pase en profundidad del goleador de la noche Gordi. Y llegando al final del partido, una falta en la frontal es rematada por Enrique al fondo de la red mandando el balón al poste derecho de la portería que ayer defendía Chinín. 4-1 final en el marcador y victoria que hace respirar a los industriales y que le servirá para subir puestos en la clasificación y reformar su moral y su confianza de cara a lo que resta de segunda vuelta.
Fernando Romero
El Día de Ciudad Real
Ver  resto de la jornada de la cantera

Se repite la historia. El Puertollano vuelve a las islas y de nuevo se deja alli los tres puntos. Esta vez el afortunado ha sido el Orientación Maritima que ha ganado por 1-0. El gol lo conseguía Rosmen en el minuto 63 tras rematar desde dentro del area un centro desde la derecha. El Puertollano no pudo o no supo ganar a un equipo que se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones, primero de Vladimir en el minuto 71, y luego de Ruben Rodriguez en el minuto 73.

Con esta derrota los azules se quedan cuartos en la tabla con 41 puntos, pero empatados con el Fuenlabrada que es quinto, tras derrotar al Pontevedra por 1-0. El Talavera no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante el Lanzarote, empatando casi al final del encuentro.

Leer crónica. Ya esta disponible Desde la Grada, con galeria de fotos, cedidas por Ruben Betancort, desde Lanzarote. Puedes ver lo acontecido en el mismo en nuestro carrusel.

 Después de dos visitas a las Islas afortunadas esta temporada, con el desenlace ya conocido por todos, es decir dos derrotas, 3-0 ante el Pájara Playas y 2-0 en Lanzarote, la Unión Deportiva Puertollano vuelve a las Islas para enfrentarse esta vez al Orientación Marítima, al que ya ganó en el Sanchez Menor por 2-0, con goles de Carlos Sanz y Conget. Este último no podrá repetir, ya que se quedó en casa al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.


 El equipo de Juan Antonio Machín no pasa por su mejor momento ya que sus cuatro últimas derrotas consecutivas han hecho que los canarios bajen al puesto decimosexto en la clasificación y esté necesitado de puntos si no quieren dar con sus huesos en Tercera División la temporada que viene. Todo lo contrario pasa en el cuadro visitante. El Puertollano quiere continuar la senda de victorias, pero estos para todo lo contrario, seguir en puestos de play off de ascenso a Segunda División, y distanciar a sus más inmediatos perseguidores. Talavera, Fuenlabrada y Racing de Ferrol estarán pendientes de un posible pinchazo de los de Sánchez de la Nieta, para echarles el guante. No lo tendrán fácil estos equipos tampoco. Habrá doble duelo manchego – canario, ya que el otro equipo de Castilla la Mancha, el Talavera jugará en casa ante el Lanzarote. Por el contrario el Fuenlabrada tendrá un hueso duro ante el Pontevedra y el Racing de Ferrol vivirá un intenso derby ante el Orense.


Los pupilos de De la Nieta partieron a las 7 de la mañana hacia Madrid para coger un vuelo a Lanzarote a las 12:40. La llegada, a las 15:40 hora peninsular (14:40 en las islas). Después de la comida y la siesta, los azules han tenido un leve entrenamiento en un campo de hierba artificial cercano al hotel. De la Nieta se ha llevado a 16 futbolistas, donde no estaban los sancionados Conget y Borrallo, además de Novillo y Manolo que se quedaron en Puertollano por decisión técnica. Por su parte el Orientación no podrá contar con su portero Nauzet Pérez, que fue expulsado la jornada anterior y Soto por lesión. Pero recupera a Vladimir y Pi, que vuelven al equipo tras su sanción.


El Puertollano como es habitual no estará solo ya que algunos aficionados se han desplazado hasta Lanzarote para pasar unos días de relax y animar a su equipo.

Las alineaciones que pueden presentar ambos equipos son las siguientes:


Orientación Marítima: Fran, Quique, Pi, Pedro Cruz, Aridane, Nacho Castro, Vladimir, Juan Ramon, Rubén Rodríguez, Maciot y Roseen.
Puertollano: Ruiz Caba, Amores, Bustillo, Richard, Galán, Leo Bermejo, Dupi, Esparza, Carlos Sanz, Andrés Ramos y David Sanz.


El partido dará comienzo a las 11:30 hora insular (12:30 en la península) y será dirigido por el colegiado Jesús Martín Santana Ponce.

Podrás seguirlo por el habitual carrusel de Deportellano.

<

Buenísimos resultados los cosechados por los equipos de la cantera de la UD Puertollano. La primera buena noticia la ha puesto el cadete con una espectacular goleada al Fundación Albacete (7-0).

 El plato fuerte ha llegado esta tarde. En el miniderbi, el juvenil nacional de la UD Puertollano ha vencido con claridad al Manchego Ciudad Real (3-0). Dos goles de Ismael y Johnatan en la primera mitad y el definitivo de Dani Mohedano en la segunda parte han certificado la victoria del Puertollano. Este resultado le coloca, por el momento, a tres puntos de La Roda y deja al Manchego por detrás en la clasificación y con el golaverage perdido ante los de Ángel Zamora. El juvenil provincial ha seguido los pasos del juvenil grande y ha vencido en Alcolea (0-1).

 La jornada en el anexo del Sánchez Menor ha terminado con una contundente victoria de la UD Puertollano B ante el Piedrabuena, quinto clasificado. (4-1). El Puertollano B, que necesitaba imperiosamente la victoria, ha superado en todo momento al Piedrabuena y ha tenido en Gordi a su mejor jugador. El delantero ha sido autor de tres de los cuatro goles, el otro fue de Justi. Ver crónica de este partido.

Y para terminar las chicas de Raul Rodriguez han vencido por 1-2 al At. Altobuey.

 La de este fin de semana, será una jornada de gran importancia en la cantera del club puertollanero. Los cadetes, reciben a la Fundación Albacete a las doce del mediodía del sábado, las chicas viajan a Altobuey y el Juvenil provincial se enfrenta a domicilio al Alcolea.

 Pero los platos fuertes serán esta tarde en los anexos del Sánchez Menor:

La jornada doble comienza a las cuatro y media. El juvenil nacional, que viene de una derrota contra el Albacer, juega un miniderby contra el Manchego que puede dejar claro cuel puede ser el futuro de los de Ángel Zamora en esta categoría. El partido suspendido por la nieve y la derrota de la pasada semana han descolgado algo al equipo de los puestos de arriba y una victoria ante un rival directo le puede dar alas.

 Al término de este partido, el Puertollano B juega contra el Piedrabuena un partido a vida o muerte. El filial azul debe empezar a enderezar el rumbo si quiere seguir el año que viene en esta categoría.

 Dos pilares fundamentales en la UD Puertollano esta temporada, Eduardo Conget y Rubén Borrallo, han sido sancionados por el comité de competición con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Los jugadores locales, vieron la quinta amarilla en el partido disputado el pasado domingo contra el UD Pájara-Playas de Jandía, por lo que se perderán el choque contra el Orientación Marítima. Leo Bermejo y Borrell, se perfilan como alternativas al lateral y el interior derecho respectivamente. En principio no se espera ninguna baja más, aunque habrá que ir observando la evolución de los problemas de rodilla del capitán Manolo y los procesos gripales de Dupi y David Sanz. El equipo tendrá esta tarde sesión de entrenamiento en Almodovar del Campo.

El partido del domingo se disputará a las doce y media, hora peninsular, con el arbitraje de Santana Ponce.



La Unión Deportiva Puertollano ha puesto a la venta un pack de productos del Club.
El pack está compuesto por lossiguientes productos:

- Camiseta Oficial
- Bufanda Oficial
- Gorra Oficial
- Pin del Club
- 2 Aplaudidores azules
- Libros de la Historia del Futbol en Puertollano (3 tomos) escritos por Luis Pizarro.

El total de todos estos artículos si se compran por separado es de 90 euros. El pack conjunto tiene un precio de 70 euros, con lo que hay un ahorro de 20 euros.

Este pack se puede comprar de momento en la sede del Club. Pincha en la imagen para ver los artículos.

Desde el 14 de enero, donde el Puertollano empataba a tres goles con el San Sebastian de los Reyes, el Tirillas no asomaba la cabeza por Deportellano. Sus fans (que no son pocos), nos preguntaban el porqué de esta desaparición momentanea. La razón no es otra que el Tirillas no ha estado del todo en condiciones de dibujar, y como buen artista no quería hacer cualquier cosa para salir del paso.

Ahora parece que todo vuelve a la normalidad, aunque si es verdad que está más liado que de costumbre, y nos deleita con una tira de las suyas, donde él mismo es el protagonista y desde su cama recuperándose, hace balance de este último partido y de los dos en los que sus dibujos han faltado. Los fans del tirillas ya lo tienen de vuelta. Y Deportellano agradece a Luismi el esfuerzo, que sabemos le supone hacer cada semana un dibujo para nosotros. ¡¡¡¡ Muchas Gracias, amigo!!!!!

Ver tiras del Tirillas.