Documento sin título
21/10/08 El Puertollano Record tropieza en Guadalajara (3-1)



FUND. GUADALAJARA: Ana I., Ana Sáez, Arancha, Irene, Raquel, Beatriz, Marta, Claudia, Miriam, Virginia y Lorena. También jugaron María, Laura, Aída, Nuria y Julia.
CFF. PUERTOLLANO RECORD: Ana B, Coral, Gema, Cristina, Amparo, Virginia, Aroa, Inés, Gloria, Vanesa y Esther. También jugó Janire.

CAMPO: Jerónimo de la Morena. Sobremesa agradable que no incitó a la afición a disfrutar de un buen partido.

ÁRBITRO: D. Juan Miguel Domínguez. Llevó a cabo una correcta intervención, amonestando a Vanesa por la parte visitante con una cartulina amarilla por impedir un saque de banda contrario min. 79., y expulsando a la guadalajareña Irene por evitar con su mano una ocasión manifiesta de gol, min. 65.



UN TROPIEZO EN EL CAMINO

El equipo de fútbol femenino se ha visto obligado a conocer el sabor de la derrota. Esta derrota no supone, de ningún modo, una extinción de los ánimos del conjunto por continuar en la cabeza del tren de la Liga, más aún teniendo en cuenta que el contrario partía de la base de ser uno de los gallitos del grupo. No podemos atenuar la derrota, pero el Guadalajara cuenta con unos pilares en el campo y una experiencia procedentes de la Liga Nacional, de donde acaban de descender. Con el agravante de que la expedición viajó mermada en número y con algunas jugadoras en plena enfermería, poco más se pudo hacer, el tiempo corría y la suerte no acompañaba.

Durante la primera parte el dominio fue monopolizado por el morado de las camisetas locales. Las mineras no consiguieron dar trabajo ninguno a la portera contraria, que se hallaba fuertemente protegida por una línea de defensa dura y bien colocada. Y en el min. 8 Raquel advierte la posibilidad de lanzar desde fuera del área un balón bien colgado aprovechando la zona fácil de la portería visitante y abre el marcador. En el min.18 la alcarreña Virginia engancha un rechace de un lanzamiento al poste y sube el segundo ante la incredulidad del conjunto blanquinegro. Los lanzamientos a balón parado que forzaban las puertollaneras no culminaban en gol. Janire se incorpora al centro del campo sustituyendo a Coral en el min. 25, ésta última en baja forma, con lo que Inés recupera su posición habitual. Poco más de una primera mitad ahogada de presión local y falta de acierto visitante.

Al comienzo de la segunda parte ya se veía la intención de apelar a la heroica y protagonizar la remontada. Pero el en min. 3 las puertollaneras reciben otro varapalo en forma de tercer tanto, ya que Marta, penetra en carrera hasta el área pequeña burlando a la polivalente Cristina y viéndoselas con una Ana B. que, aún llevando a cabo una encomiable labor durante esta mitad, no pudo evitar el gol. El trabajo visitante fue en todo momento bueno, la coordinación del equipo así lo demostró con algún tiro a puerta y un par de faltas directas lanzadas magistralmente por Cristina que pasaron rozando el palo. No era su día. Con el 3-0 el lastre es considerable, pero no restó un ápice al orgullo minero y, en el área pequeña, Aroa es víctima de un penalti que Cristina convierte en el merecido gol forastero. Era el min. 25. Las de Guadalajara insistían en ampliar su renta, sobre todo con saques de esquina, y las de Puertollano luchaban por acortar distancias, a contra reloj, pero el luminoso permaneció inalterable hasta el silbato final.

Exhaustas, inconformistas y decepcionadas, las chicas de Fernando vuelven a casa con el amargor de la derrota. Ahora tienen más de una semana de descanso para reponer fuerzas, recuperar la forma y planificar el siguiente enfrentamiento que les llevará a tierras conquenses el próximo 2 de noviembre. El partido se presenta interesante, ya que el rival es fuerte y rudo en el césped. Seguro que nuestras chicas no se achicarán.