Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Ya son ocho fichajes los de la UD Puertollano para la temporada 2007-2008. En el día de hoy, el club ha confirmado a dos nuevos jugadores que vestirán la elástica azul. Ambos son madrileños pero jugaban lejos de su tierra. Encinas, nuevo jugador de la UDP

El primero de ellos es Roberto ENCINAS Alcañiz, jugador nacido en Madrid el día 16-09-1980, peso 78 Kg. Altura 1.80, es interior izquierdo y comenzó su carrera deportiva en la cantera del Fuenlabrada. Posteriormente al equipo Fuenlabreño pasó por Logroñes B, Leganés B, Leganés, Lanzarote, Recreación, Zamora, y Badalona, equipo del que procede. Encinas es un jugador de gran potencia en el disparo y especialista en balones parados.

El otro jugador es Miguel CARMENA Zamorano, jugador nacido en Madrid, el día 08/03/1983, peso 76 Kg, altura 1,85, juega en la demarcación de DEFENSA CENTRAL, llegó a debutar en categoría de plata con el Sporting de Gijón donde jugó varios partidos. Su trayectoria deportiva es la siguiente Sporting de Gijón B, Sporting de Gijón, y Rácing de Ferrol, equipo del que procede.

Con estos nombres todavía no está finalizada la plantilla de la UD Puertollano, al menos dos o tres jugadores más reforzarán el equipo de cara a este nuevo curso.


Deportellano


Fotos: Racing de Ferrol, CF Badalona

La pagina web del club, ha hecho oficial la noticia del sexto fichaje de la UDP. Se trata del delantero José Antonio Villanueva Muñoz.

Jugador de 21 años, aunque en Agosto cumplira 22, por lo tanto ocupará ficha de sub-23, procedente del Relesa Las Palas, equipo del Grupo XIII (murciano) de la Tercera División, que acabó en novena posición la pasada temporada. Nacido en Cartagena, con 1.76 de estatura y 70 kilos, Villanueva es delantero y logró cinco goles la temporada que ha terminado.

El jugador será la primera vez que salga de su tierra, ya que como se puede comprobar en su trayectoria profesional, ha jugado siempre en equipos de la región murciana. Así José Antonio empezó jugando en los juveniles del Esperanza y del EF. Algar, para pasar así al Cartagonova, Bala Azul, Mazarrón y Relesa Las Palas, equipo de donde procede.

La actividad en la sede de la UD. Puertollano no para. A la llegada continua de socios que van a renovar su abono para la siguiente temporada, se une el carrusel de presentaciones de los nuevos jugadores del equipo azul. Si primero fue Candela y hace dos dias Carlos García, hoy le ha tocado el turno a Manuel Arias Carrera.

El central nacido en Zamora el 13/09/82 (a punto de cumplir los 25 años), llega como ya sabemos procedente del Marbella, y ha firmado por una temporada. Estará hoy y mañana en Puertollano, aprovechando su presentación para buscar piso, asunto que todavía no tenía resuelto a la hora de su presentación ante los medios.

Como viene siendo habitual, el jefe de prensa del club, Santos Jiménez tomo la palabra para presentar al nuevo central de la UD. Puertollano. “Se trata de un jugador bastante contundente en defensa, que va bien por alto, por lo que se suma al ataque en las jugadas de estrategia y que también saca el balón jugado desde atrás. Además en algunas ocasiones puede actuar en el centro del campo”, apuntaba Santos.

Aunque Manu es un jugador joven, tiene la suficiente experiencia para que el cuerpo técnico confíe en él para el nuevo proyecto. Como él mismo nos confirmaba, ha jugado en tres de los cuatro grupos de Segunda B “en todos menos el II”,decía, y sabe de la dificultad que entraña el campeonato liguero. “Para mi el III y el IV, son los más fuertes, pero dentro del IV hay diez equipos buenos y 10 muy buenos. Nosotros lo que tenemos que hacer es ir pasito a pasito, para ver si al final tenemos una de las plazas que dan acceso al play off”, contestaba el jugador.

El defensa que se mostraba muy agradecido al club por la confianza que ha mostrado sobre él apuntaba que se ha decidido por la oferta del Puertollano porque “la ilusión y el proyecto que tienen el club y la ciudad me ha llamado mucho la atención”.
Manu reconocía que dentro del equipo conoce personalmente a Andrés Ramos “un hombre que me ha dado muy buenas referencias del equipo y de Puertollano”, y además conoce a algunos jugadores de haberse enfrentado a ellos. “He llegado a un club interesante”, concluyó.

Para finalizar Manu habló de lo que puede aportar al equipo “Espero que me salgan bien las cosas y que la gente el día que me vaya tenga un buen recuerdo mío. Yo sólo puedo decir ahora que aportaré sacrificio, profesionalidad y dedicación al equipo y al club”.

Después de todo esto, el jugador posaba con su nueva camiseta ante los medios y se despedía hasta el día 23, día de la presentación oficial del equipo.

Por otro lado el club anunció la contratación de un nuevo jugador, José Antonio VILLANUEVA Muñoz.  Ver Más

Texto y fotos: Carlos Rodríguez – Deportellano.

 Finalmente no será la UD Salamanca sino el Rayo Vallecano el rival de la UD Puertollano en el El XXVI Trofeo Ciudad de Puertollano. Los de Vallecas no se verán las caras con la UDP este año en liga, al disputar el campeonato en distintos grupos, por lo que resultará un choque muy atractivo entre dos equipos de aficiones casi hermanadas y que será probablemente el único de este año, siempre y cuando no se vieran las caras en play off o Copa Federación. El partido se celebrará el día 19 de Agosto a las 20:45 h.

Aunque en estos últimos días se había especulado con la vuelta a los terrenos de juego del ex delantero azul Raúl Molina vistiendo la elástica de la UD Puertollano B, finalmente y según anuncia la web oficial del club, el jugador ha desestimado la oferta de su ex equipo y no jugará en el equipo de preferente. De todas formas, la vuelta al fútbol, después de una temporada fuera de los terrenos de juego, de "Chonedine" Molina  no está aún descartada.

 La plantilla del equipo de preferente estará compuesta finalmente por los siguientes jugadores:

PORTEROS

Heredia
Agustín
Chinín 

DEFENSAS

Jaime Coronel -Raúl Galán -Dani
Minaya -Israel -Bustamante
Pedro
Broceño

CENTROCAMPISTAS
Cholo -M. Serrano -J. Navarro
Domínguez -Alfredo -Edu Molina
Pepe
Jesús Mora

DELANTEROS:
Gordi
Rubén
Enrique
Ismael

 

Desde que se inició el mes de Julio, la sede de la UD. Puertollano es un hervidero de gente. No sólo por las ruedas de prensa, de jugadores, entrenador, presentaciones de fichajes, etc., sino además porqué está abierta a los socios para renovar su carné para la temporada 2007/08. Des de el pasado 26 de Junio y hasta el próximo día 31 de Julio, los socios que quieran reservar el mismo asiento que ocupaban la temporada pasada, deberán pasar por la sede para hacer efectiva la reserva, y de hecho así lo están haciendo ya muchos de ellos.
Será a partir del día 1 de Agosto cuando el resto de socios y aficionados, tanto los que quieran cambiar de sitio, como los que no hayan renovado en este mes, así como los nuevos socios, tengan su turno.

En lo que llevamos de mes, Alejandro Ávila, secretario del Club no para de hacer renovaciones, “el chorrillo nunca para”, decía. Si bien es cierto, que este año la cosa está más tranquila que el año pasado, ya que como recordarán durante la pasada pretemporada, las voces y enfados eran constantes debido a la nueva implantación de asientos numerados para los socios. Este año todo el mundo sabe a que atenerse cuando van a las oficinas de la UD. Puertollano.

Así están las cosas de momento, mientras en una de las salas de la sede se está presentando a un nuevo jugador, en la sala contigua los socios siguen apoyando al equipo, renovando su carnet, o lo que es lo mismo se apuntan, coo reza el nuevo logo azul, a la Puerto Aventura.

Recordamos que los precios para esta campaña son los siguientes:

Socio Protector: 300 Euros.

Tribuna: 200 Euros.
Tribuna Jubilado: 120 Euros.
Tribuna Joven (de 10 a 18 años): 85 euros.

Preferencia: 150 Euros
Preferencia Jubilado: 90 Euros
Preferencia Joven (10-18): 75 euros

Fondo: 120 Euros
Fondo Jubilado: 60 Euros
Fondo Joven (10-18): 60 euros

Carnet para personas con minusvalía: 50 Euros

Niños hasta 10 años: 20 euros

El Daimieleño Carlos García, una de las caras nuevas de la UD Puertollano para la temporada 07/08 ha sido presentado en el día de hoy en la sede de su nuevo club. Carlos García es un central versátil, que también en determinadas ocasiones ha cumplido perfectamente como lateral o medio centro. Jugador corpulento que domina el juego aéreo y que, a pesar de su juventud, ha sido uno Santos Jiménez y el Jugador durante la presenatciķnde los puntales de su ex equipo, el Villanovense, en estas dos últimas temporadas. Equipo con el que ascendió de tercera a segunda B y con el que el pasado año en la categoría de bronce, disputó treinta partidos. Sin duda una referencia en la defensa del equipo de La Serena.

 Carlos García, de 21 años y con 184 centímetros de estatura, se formó en la cantera del Daimiel, jugando con el equipo juvenil e incluso con el conjunto que por aquel entonces estaba en primera autonómica, consiguiendo el ascenso a tercera división. Su buen hacer le llevó al Juvenil de División de Honor del Real Murcia e incluso llego a disputar algún partido en segunda división con el primer equipo. El central vuelve a la provincia que le vio nacer como persona y futbolista con una tremenda ilusión: “Estoy muy ilusionado por compartir esta temporada en Puertollano con la afición y los jugadores, lo que más me ha motivado es el gran proyecto de este equipo así como su gran afición”.

 Como hemos comentado Carlos García destaca por su polivalencia, aunque el prefiere jugar en el centro de la defensa: “Siempre he sido defensa central aunque a veces he jugado de lateral e incluso de medio centro”. Preguntado por los objetivos, Carlos fue claro: “Tengo una gran ilusión en esta temporada y con trabajo seguro que conseguimos los objetivos marcados”, aunque avisa: “El grupo IV es más duro que el Grupo I”. A Carlos le gusta sacar el balón jugado pero: “En determinados momentos o partidos hay que ser expeditivos”.

 Un nuevo y joven central para este nuevo proyecto de la era De La Nieta. Visto ahora, a todos se nos escapó hacerle la pregunta del millón: ¿Motivación extra por ser entrenado por un paisano? La respuesta a partir del 26 de agosto.

Texto: David Vozmediano.
Fotos: Carlos Rodríguez.

 Semana de presentaciones de jugadores en la UD Puertollano. A falta de nuevos fichajes, que probablemente se iran conociendo en esta semana, los jugadores ya contratados comienzan a desfilar por la pasarela de las presentaciones. Ya le toco el turno a Candela pero después del lateral izquierdo irán pasando ante la prensa el resto de caras nuevas una por una.
 
 El primero será el Daimieleño Carlos García. El central sub 23  se presentará ante los medios mañana martes a partir de las siete de la tarde en la sede social del club.  La semana va de presentación de centrales porque el Jueves a la misma hora será la puesta de largo del otro defensor para la temporada 2007-2008. Manu Arias. El jugador procedente del Marbella fue el cuarto fichaje, si contamos al portero Heredia, de este nuevo curso.

 Quedan pendientes las presentaciones de Gallo, Aitor Goñi, Heredia...y los que vayan llegando.

Deportellano

Con puntualidad británica, como él mismo definía, empezó a las 20:30 horas de la tarde del Viernes, la rueda de prensa convocada por el entrenador de la unión Deportiva Puertollano, Pedro Sánchez de la Nieta, ante bastantes medios de comunicación y directivos que abarrotaban la sede del club azul.

Con semblante tranquilo y look veraniego se sentó ante nosotros, para dar sus explicaciones antes de que comiencen sus vacaciones el próximo Domingo. Después de hoy ya no habrá declaraciones de De la Nieta hasta el próximo 23 de Julio, día en que se presenta oficialmente el equipo.

El mister tomó la palabra para explicar la intención de esta convocatoria a los medios que no era otra que “aclarar toda la información en torno a bajas y fichajes que se han dado estos días, y quien mejor que yo para dar la opinión del club. Aparte de por ser el entrenador, por estar implicado directamente en algunos de esos comentarios”.
Empezaba Pedro hablando de las bajas “Hemos concedido una serie de bajas por motivos estrictamente deportivos y valorando el rendimiento, condiciones en las que están y a partir de ahí hemos decidido quedarnos con algunos jugadores y dar la baja a otros. Sin trasfondos y agradeciéndoles sus servicios”

EXCEPCIONES

Pedro habló de excepciones en estas bajas y empezó por Gustavo del que dijo “que es un jugador que en su día habló con nosotros y nos dijo que no podía esperar nuestra decisión y firmó por el Leganés. Si hubiera esperado… no sabemos que hubiera pasado, ya que en diciembre firmamos un lateral con el que nos hemos quedado. Aquí se terminan las suspicacias que pueda haber con el caso de Gustavo”
Otras de las excepciones a las que se refirió el mister fueron las de Galán y Juanma, de los que “poco se puede hablar porque su club de procedencia los ha reclamado”. Añadió sobre Galán que “pertenece al Lleida y se están moviendo en unas cantidades importantes, además no han dado opción porque el entrenador cuenta con él”
Luego le tocó el turno a Bustillo, jugador con el que se estuvo negociando. Pedro admitió que se le hizo una oferta a su representante “por una cuantía similar a lo que estaba cobrando a día de hoy, pero nos dijo que estaba esperando otras ofertas con mejores condiciones. Lo que no podemos esperar es que ningún jugador tarde 4 o 5 semanas en decidirse, por lo que decidimos cerrar esa negociación y fichar un sub 23 en su puesto”.
De los demás jugadores a los que se les ha dado la baja, De la Nieta solamente dijo que eran por cuestiones “meramente deportivas”.

“NO VAMOS A ESTAR SALIENDO A LA PALESTRA CADA VEZ QUE HAYA UNA DECLARACIÓN”

Se le preguntó al mister, el porque se había tardado tanto en dar esta rueda de prensa, cuando se podría haber hecho en el momento de dar las bajas, con lo que muchas suspicacias no hubiesen surgido. El contesto rápidamente que “No creo que sea conveniente que cada vez que un jugador haga una declaración, ni el entrenador ni el secretario técnico salgan a la palestra para defenderse de esto u lo otro”. Además aclaró que respecto a la forma de dar las bajas “se ha hecho de la forma más correcta que existe. Al día siguiente a que Navarro saliera presidente, nos reunimos y no se tardó ni 72 horas en comunicárselo a los jugadores, para después hacerlo público en el club. Creo que mayor corrección y sensatez no existe”

También se habló sobre el caso Dupi. Días atrás se comentaba que el club le había ofrecido la renovación aún sabiendo que el cuerpo técnico no contaba con él. De la Nieta no opinó porque “no tengo la solidez y la credibilidad de que eso sea cierto”. Al comentar el periodista que eso lo había dicho el jugador, el mister contestó “cuando el presidente me lo confirme a mi, hablaremos del tema. De todas formas no olvidéis que Hontecillas ha llevado a Dupi durante 4 años donde él ha estado. Eso no quiere decir que ahora no sea un jugador válido, sino que en el proyecto que tenemos ahora, hemos decidido contar con otros jugadores. Nos podemos equivocar o no. Yo lo respeto y lo entiendo”.
De todas formas, no hay que olvidar que el club hizo pública una lista, con jugadores con los que se estaba negociando, y en esa lista aparecía Dupi. No queremos echar más leña al fuego, porque lo pasado pasado está, y si no han querido contar con él sus razones tendrán, pero más prueba que esa lista que el club publicó en su web, para saber que le ofrecieron la renovación, no creo que exista.

Sobre algunos comentarios que han podido poner en duda la credibilidad del entrenador, este lo aclaró diciendo “hay jugadores que han puesto en mi boca promesas de que me voy a quedar con ellos. ¿Cómo puedo prometer algo a alguien si todavía no sabía si yo iba a continuar aquí?”
Enseguida salió el caso de las operaciones, respecto a este tema De la Nieta también quiso aclarar que “yo nunca he condicionado a ningún jugador a operarse o no. Yo soy nadie para decidir eso, cuando hay un personal médico y el propio jugador que es el que decide. Si yo decidiese eso, no hubiese dejado que Borrallo se operase tres semanas antes, cuando estábamos faltos de laterales izquierdos y ¿alguien le dijo que no se operase?”, reseñó.

Doce bajas son las que ha dado el club definitivamente. Doce bajas que se antojan demasiadas para un equipo que ha estado toda la campaña en play offs y que acaba séptimo en la tabla. De la Nieta sobre esto apuntó que “Esa es la eterna disyuntiva del fútbol. Nunca se sabe si el reforzar o no te va hacer conseguir los objetivos. Nosotros pondremos los medios para consolidar el equipo y no renunciar a nada, ya sea en el grupo IV que efectivamente es más fuerte, que en el grupo I”

“NO CREO QUE TENGA MÁS PRESIÓN QUE EL AÑO PASADO”

Durante la última asamblea el presidente dio a entender que si los resultados no eran buenos, el responsable más directo iba a ser el entrenador, con el que se tomarían las medidas adecuadas. Pedro Sánchez de la Nieta comprende estas declaraciones ya que dice “No veo raro que el presidente diga que si no hay buenos resultados va a prescindir de mi, lo raro sería que me mantuviera en el cargo estando los cuartos por la cola. En el fútbol hay que tener la maleta hecha”.
De la Nieta terminó la temporada pasada, con algunas críticas hacia el juego del equipo. Esta temporada todavía no ha empezado y ya se han escuchado algunas voces en contra del mister, el de Daimiel ya sabe lo que es vivir con esa presión “No creo que este año tenga más presión que el año pasado o el anterior, cuando ya criticaban y lo ganamos todo”. De todas formas el entrenador se siente al cien por cien respaldado por la junta directiva sencillamente porque “si no, no me hubieran renovado”.

NUEVAS INCORPORACIONES

De momento son cinco las altas que ha hecho oficiales el club. Faltan jugadores por fichar y el día de la presentación se acerca, por lo que algunos aficionados se están poniendo algo nerviosos. Todo lo contrarío le sucédela mister que relata que las cosas van por buen camino y que hay que ver varias opciones antes de fichar “Nuestra intención es fichar hasta completar 20 o 22 jugadores. Si quisiéramos haríamos el equipo en una hora, pero primero hay que ver que opciones nos interesan más y eso lleva su tiempo”
Sobre el último fichaje Aitor Goñi, De la Nieta nos aclaró que “es un jugador zurdo para el centro del campo, que ha jugado en una categoría superior, que se adapta a nuestras pretensiones de que exista la posibilidad de dirigir el equipo y ser la referencia, y maneja muy bien la estrategia. Lo llevamos siguiendo un tiempo”.
También se habló por el tema del central del Universidad, Molina. Jugador que parecía fichado y que luego se frustró. El mister aclaró este “no” fichaje: “hace dos semanas entró al mercado. Se le hizo una oferta que estuvo manejando y que acabó aceptando, pero de la noche a la mañana ni cogía teléfonos ni nada, desapareció de la faz de la tierra. En ningún momento acusamos a nadie de ser el responsable de esto, pero si que queda demostrado que a veces no se puede levantar la liebre”, terminó.

Con esta última aclaración terminó la rueda de prensa de De la Nieta, que como decimos al principio comienza sus vacaciones. La próxima cita el día 23 en el Auditorio de Puertollano, en la presentación oficial del equipo.

Texto y fotos: Carlos Rodríguez - Deportellano

Por sorpresa, y a última hora de la noche de hoy Jueves, la UD. Puertollano ha anunciado, como es nueva costumbre, en su página web, el fichaje de un nuevo jugador que incrementa la plantilla de los azules.

El jugador en cuestión es Aitor Goñi Barazabal. Es centrocampista, o como habitualmente lo llamamos mediocentro. Procede de Segunda División, aunque su equipo, el Vecindario, haya sido uno de los cuatro descendidos a Segunda B. Nacido en Pamplona hace 28 años, lleva dos en el equipo canario, concretamente desde la temporada 05/06, al que llegó desde el Peralta, equipo navarro de Tercera división.

Aitor Goñi se suma así a la lista de fichajes en la que ya estaban, Candela, Gallo, Manu Arias y Carlos García. Además del portero Heredia para el segundo equipo.

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL EQUIPO DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Así como anunciaron el fichaje de Goñi, la web de la UD. Puertollano, tambien hacía oficial la incorporación de dos nuevos futbolistas para el equipo que dirige Angel Zamora. Los jugadores en cuestión son: Miguel Ángel Cívica Expósito, central procedente del CD. Guadalajara de División de Honor y Ángel Malagón, interior derecho procedente del Almagro.