Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

La UD Puertollano Juvenil remontó a lo grande ante el CD Badajoz después de una primera parte para olvidar de la UD Puertollano, que se iba al descanso con el marcador en contra 0-2. En la segunda parte, el balón cambio de dueño y la UDP le dio la vuelta al marcador.


INCIDENCIAS: Partido celebrado el Almodóvar del Campo debido a la clausura del terreno de juego de Puertollano. Dirigió el encuentro el Colegiado de Primera División Ontanaya López. Unos 300 espectadores presenciaron el encuentro.


ESTO SÍ QUE ES FÚTBOL

 Comenzaba el choque con un leve aviso de la UDP. A partir de ahí los visitantes se hicieron dueños de las ocasiones, así en el minuto 5 y 8 receptivamente se acercaron con peligro de gol, pero ambas jugadas fueron invalidadas por fuera de juego. En el Minuto 15 apunto estuvo de complicarse el portero de la UDP , aunque al final consiguió despejar el balón. El Puertollano no encontraba su sitio en el campo y el Badajoz se aprovechaba de la circunstancia. Los locales solo intimidaban con jugadas personales como la de Luke en el minuto 22 que de haberle salido el regate hubiera llegado con serio peligro sobre la portería contraria. 

 Instantes después llego el Gol del Badajoz de corner. El portero detuvo el primer disparo pero nada pudo hacer ya que el balón quedo en bandeja para que el jugador del Badajoz lo introdujera en la portería. Era el 0-1 en el marcador y sin apenas reacción Jona pierde el balón en el centro del campo y la jugada casi acaba en las mallas de la portería local.

La UDP mermada con el gol no reaccionaba y otro error defensivo ocasionaría el 0-2 en el marcador.

No sabemos que vitamina tomaron el vestuarios los chavales pero en la segunda parte salió al campo una auténtica máquina azul que tenia pinta de arrollar todo lo que encontrara a su paso.

 En el minuto tres comenzaba lo que muchos veían ya complicado, la remontada. Valdivia penetra por la banda izquierda la pone atrás, Luke la deja pasar entre sus piernas engañando a la defensa y Juanfran consigue un gol de bella factura. Llegaba el asedio total a la portería del Badajoz, con continuas ocasiones. La más clara en el minuto 8, en el que, el segundo gol de la UDP fue anulado por fuera de juego.

 En los siguientes compases del partido el juego se endureció, sobre todo por parte de los visitantes que no veían ninguna solución para detener los ataques de los chavales de Puertollano. Todo ello hasta el minuto 22 en el que otro error defensivo, esta vez del Badajoz, permitiría a Jaro empatar el encuentro. Tres minutos mas tarde y de jugada de estrategia de corner, la UDP conseguiría adelantarse el marcador gracias a un golazo de Valdivia.

De ahí al final pocas ocasiones de gol y eran casi en su totalidad a favor de los locales.

Final del partido y ovación del público asistente al esfuerzo de los chavales para conseguir la épica remontada. El miércoles vuelta al trabajo para preparar el partido de la próxima semana ante el Alcalá.

Deportellano

 Está claro que la impaciencia no es exclusiva de estas tierras. En Marbella han necesitado tres jornadas en fulminar al técnico que había conseguido tan sólo un punto para el equipo. Tres semanas antes, era el entrenador idóneo, por eso se le había renovado. ¿Nos estamos volviendo un poco locos?

 El técnico del Puertollano no parece, de momento, estar en peligro, pero conocedor de que la memoria es débil y que aquí no se perdona una, es consciente de que la victoria tiene que llegar. Hoy es el momento propicio. A río revuelto…
El equipo es consciente de que la victoria no tardará y se han unido para ello. Cena de confraternización, entrenamientos al gran nivel y todos concentrados al máximo. El entrenador también lo sabe. En los peores momentos, un equipo que ha demostrado que sabe jugar al fútbol, debe conseguir de una vez la victoria balsámica. La que calma a las fieras.

ENCINAS Y GALLO SÍ, ANDRÉS RAMOS NO

 Por fin podrá debutar Encinas. No sabremos sí lo hará desde el principio del encuentro o en el transcurso del mismo. Ya teníamos ganas de observar a uno de los fichajes más ilusionantes de esta temporada. También lo hará Gallo, que a pesar del problema de abductor que tuvo el jueves, se encuentra completamente recuperado. El que no estará será Andrés Ramos. El Marbellí se encuentra contrariado por no estar ante el equipo de su tierra: “Tenía ilusión pero las circunstancias mandan y ya que no puedo ayudar al equipo, intentaré hacerlo lo más pronto posible siguiendo con mi recuperación”. A Andrés le hubiera gustado estar ante su familia y amigos. También mostró su opinión ante el cambio de míster marbellí: “Un cambio siempre es negativo, imagino que han influido tanto temas deportivos como extradeportivos aunque podemos pescar en aguas revueltas. Cada vez se tiene menos paciencia y creo que no es positivo”

MANU ARIAS SI PODRÁ ESTAR ANTE SU EX EQUIPO

 El bravo central se muestra ilusionado por volver a Marbella, pero siendo consciente de que viste otra camiseta: “Ahora me debo a este equipo y lo único que está en mi cabeza es la victoria. Somos conscientes de que no hemos empezado bien la temporada aunque esperamos que el resultado llegue cuanto antes”. Manu respeta mucho a la UD Marbella. “Esperamos conseguir la victoria, pero es un campo difícil, pero quiero ganar allí aunque me duela por ellos. Allí me trataron bien y estoy agradecido pero para mí cualquier resultado que sea ganar es positivo. Tenemos una deuda con la victoria

DE LA NIETA: “ES ALARMANTE LO QUE PASA EN EL FÚTBOL”

 El entrenador manchego se muestra sorprendido por la poca paciencia que hay con los entrenadores: “Me parece alarmante lo que está pasando. Por ejemplo con el seleccionador nacional, aunque se esté o no de acuerdo con él, se le está atacando desde todos los lados. El caso del Marbella demuestra que a un entrenador solo se le da un margen de tres partidos”. Es difícil saber si el cambio de entrenador rival será positivo para el Puertollano: “Al no haber firmado un entrenador nuevo los matices solo pueden ser el cambio de algún jugador en el once. El equipo rival se puede sentir motivado por el cambio pero también ese cambio puede crear ansiedad, intentaremos llevarlo a nuestro terreno y que las sensaciones del rival se muevan por esta sensación de ansiedad, aunque el azar influye mucho en el partido”.

La derrota ante el Mazarrón está olvidada pero no demasiado: “Hemos olvidado el partido ante el Mazarrón pero entre comillas, porque ahora lo más próximo es el Marbella y esperamos que el trabajo de la semana se traduzca en algo positivo

UN TRIUNVIRATO DIRIGE AL MARBELLA

 Antonio Caro, Juan Gambero y José Antonio García dirigirán a la UD Marbella mientras siguen a la búsqueda del nuevo técnico. La parte positiva del equipo costasoleño es que no hay bajas que reseñar aunque si tendrán las dudas de Dani y Ricardo por diferentes problemas físicos.

El encuentro se disputará a partir de las siete de la tarde en el municipal marbellí y con el arbitraje de Ramón Arias Madrid.

David Vozmediano
Carlos Rodríguez

No ha habido demasiada suerte en el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La UD Puertollano ha quedado emparejada con el Pontevedra en la tercera ronda de la copa del Rey. Partido que se disputará en tierras gallegas el diez de octubre. Hay que reseñar que quien pase de esta eliminatoria tiene asegurado un enfrentamiento con un equipo que disputa competiciones europeas, bien los cuatro equipos de Champions League o bien alguno del los que disputan UEFA excepto el Atlético de Madrid.

 El pasado año, el Puertollano perdió en la tanda de penaltis en esta misma ronda ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Esperamos más suerte para este año.

 El  sorteo ha sido el siguiente:

Burgos C.F. - S.D. Ponferradina
C.D. Alcoyano - Rayo Vallecano de Madrid SAD
C.D. Denia – R.C. Portuense
Pontevedra C.F. - U.D. Puertollano
Talavera C.F. - Alicante C.F.
Real Unión Club - C.E. L´Hospitalet
Hércules C.F. SAD - Deportivo Alavés SAD
C.D. Tenerife SAD - Málaga C.F. SAD
Elche C.F. SAD - S.D. Eibar SAD
Cádiz C.F. SAD - Granada 74 SAD
Albacete Balompié SAD - Xerez C.D. SAD

Exento: U.D. Las Palmas SAD

Siempre se ha dicho, que lo más importante en una plantilla es la unión del vestuario. Esa ha sido la clave en los últimos años, sobre todo en el año del ascenso a Segunda B, cuando el ambiente dentro del vestuario era inigualable. De ahí, en gran parte, los éxitos cosechados.

Después de un comienzo de liga donde el juego ha mejorado ostensiblemente respecto a temporadas pasadas, pero los resultadosCandela recibe su regalo de manos de Richard no han acompañado a dicho juego, los jugadores, nuevos en un 80 por ciento, se han propuesto que esto cambie, sin ir más lejos a partir del próximo domingo cuando rindan visita a Marbella. Equipo, que por cierto no pasa por sus mejores momentos y que acaba de destituir a su entrenador (como anunciamos en otra noticia).

Los jugadores se han conjurado para la victoria. Para ello nada mejor que compartir mesa y mantel. La idea, que salió de los capitanes del equipo con Richard a la cabeza, estaba pensada incluso antes de la derrota de la pasada jornada ante el Mazarrón. No se vayan a pensar que la derrota ante el equipo murciano propició esta reunión. La cena que se produjo anoche, tras terminar el entrenamiento con el habitual partidillo del Jueves, tuvo como escenario el Restaurante El Caserío. Hasta allí se desplazó la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico para disfrutar de una cena, que ojala sirva para que de una vez por todas el equipo coja la racha de resultados positivos en liga (la copa del rey es otra historia).

Otra circunstancia que demuestra el gran ambiente que hay dentro del vestuario, fue la entrega al principio de la cena, de unos regalos que toda la plantilla hizo a los jugadores Candela y Juli y a Ladis el fisioterapeuta, por su reciente paternidad. ¡¡¡Felicidades a los tres desde Deportellano!!!. Las bromas entre ellos no pararon durante toda la velada.

Esperemos que actos como este sirvan para que, además de demostrar la unión y el buén rollo entre la plantilla, la Unión Deportiva Puertollano remonte puestos en la tabla y ocupe el lugar que se merece, por calidad de la plantilla y por las ganas de una afición, que no se acostumbrará a volver a comer mortadela, cuando ya ha probado el jamón.

El próximo domingo veremos el resultado. Espera el Marbella.

MAS FOTOS
Juli también fue obsequiado por su paternidad   Ladis levanta los regalos para su recién nacido   Un momento de la cena de la plantilla

Texto y Fotos: Carlos Rodríguez - Deportellano

La UD Marbella, ha decidido en reunión de su junta directiva, cesar al hasta ahora técnico del equipo, Antolín Gonzalon Martín. Los malos resultados del club marbellí han provocado la destitución del entrenador que ya estuvo al frente del equipo en la temporada pasada. La decisión se toma en vísperas del encuentro con la UD Puertollano, que se encuentra en la clasificación con la misma situación que los marbellíes y que intentará este domingo que el dicho "entrenador nuevo victoria segura" no sea cierto.

 Trás el cese de Antolín Gonzalo Martín como técnico de la Unión Deportiva Marbella, la plantilla se ejercitó ayer por la  tarde a las órdenes de Antonio Caro, Gerente del Club, bajo la supervisión del Director Deportivo del Club, Jorge Rodríguez de Cózar, mientras se está a la espera de la llegada de un nuevo entrenador.

Foto: UD Marbella

El próximo viernes, día 14, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la sede de la RFEF (Ciudad del Fútbol), el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Según lo establecido en el Reglamento de las competiciones de ámbito estatal correspondiente a la presente temporada, intervendrán en la misma, independiente y simultáneamente, los siguientes clubs:


a) de una parte, los 12 vencedores que conformaron el grupo a) de la segunda eliminatoria, esto es: Alicante C.F., Burgos C.F., Talavera C.F., C.D. Alcoyano, U.D. Puertollano, Pontevedra C.F., Rayo Vallecano de Madrid SAD, R.C. Portuense, C.D. Denia, C.E. L´Hospitalet, S.D. Ponferradina y Real Unión Club


b) de otra, los 10 vencedores que integraron el grupo b) de la misma eliminatoria, y, además, la S.D. Eibar SAD que quedó exenta de aquella, a saber: Granada 74 SAD, Albacete Balompié SAD, C.D. Tenerife SAD, Xerez C.D. SAD, U.D. Las Palmas SAD, Elche C.F. SAD, Cádiz C.F. SAD, Deportivo Alavés SAD, Málaga C.F. SAD y Hércules C.F. SAD

De estos 11 clubs se declarará uno exento, que en ningún caso podrá ser la S.D. Eibar SAD, dado que ya lo fue en la anterior eliminatoria.

Los emparejamientos, tanto tratándose de los encuentros correspondientes al apartado a) como a los del b), se llevarán a cabo por sorteo puro.

Se recuerda que la eliminatoria es a partido único, en la fecha del 10 de octubre de 2.007, según prevé el calendario oficial, celebrándose cada uno de los encuentros en las instalaciones deportivas de los clubs cuyas bolas hubiesen sido extraídas en primer lugar.

El equipo de División de Honor de Juveniles de la U.D. Puertollano disputará su segundo partido de liga, el próximo sábado a las 17:30, en el Municipal de Almodóvar del Campo, por sanción de la anterior campaña. Después de este partido, 20:00 h, se disputará el encuentro de 1ª Regional Preferente, entre C.F. Almodóvar y U.D. Villamalea.

La entrada para ambos encuentros será gratuita tanto a socios de la U.D, Puertollano como para los del C.F. Almodóvar .

www.udpuertollano.com

Con el fin de que el equipo se sienta lo más "arropado" posible en sus desplazamientos que el primer equipo realice en esta temporada. La UD. Puertollano ha llegado a un acuerdo con la empresa de Autocares Cid, para que cualquier aficionado del equipo, ya sea socio, peñista o aficionado en general, que quiera desplazarse para ver los partidos que la UD. Puertollano de 2ªB, dispute, pueda hacerlo durante toda la temporada y a partir de este domingo.
El precio de los desplazamientos es de 10€ (incluirá sólo el viaje, y para los que se realicen en autocar) este precio será por persona y desplazamiento, siendo el mismo coste para toda la temporada e independientemente de cual sea el kilometraje.
Los interesados se podrán apuntar en la sede de las distintas peñas de que dispone el equipo, donde le podrán informar de la hora de salida.

Una de estas peñas La Peña Fondo Marcador con sede en el Bar Munich,  fleta autobuses para el partido que la U.D. Puertollano jugará el domingo día 16-09-07 contra la U.D. Marbella.

NUEVA PEÑA

 Por otro lado, en la propia web se anuncia que en los pasados meses de esta temporada los miembros de la Junta Directiva de la Peña "INFIERNO AZUL" entregaron en la sede de este club los documentos de constitución e inscripción en el Registro General de Asociaciones a nivel nacional, fechado el día 29 de Marzo de 2.007.

Santos Jiménez

Jefe de prensa de la UDP

La UD Puertollano vuelve a perder, esta vez en casa y ante el Mazarrón. El equipo azul perdonó en los primeros minutos y en el doce , Álvaro adelantó a los visitantes. A partir de ahí, los de Sánchez De La Nieta fueron incapaces de remontar el marcador en el peor partido en lo que llevamos de temporada.

 Ver Desde la Grada y Galería de Fotos

 Ver crónica y ruedas de prensa

 Ver Carrusel

Enviar noticia Fresqui.com Enviar noticia a Fresqui

Cara y cruz para los equipos filiales de la Unión Deportiva Puertollano. La cara amarga es para el debut del equipo Juvenil en división de honor. Los de Ángel Zamora perdieron ante uno de los grandes favoritos de grupo, el Real Madrid, en Valdevebas. Los blancos ganaron por 4-0, aunque bien es cierto que los de PuertollanoAlineación que se enfrentó al Real Madrid Juvenil en Valdebevas aguantaron casi todo el primer tiempo con el 0-0 en el marcador, hasta que el riguroso penalti y la consiguiente expulsión de Quiñones inició la goleada. Se llegó al descanso con un 2-0 en contra. En la segunda mitad dos goles más cerraron el resultado. Los tantos del equipo blanco fueron conseguidos por Javier Rodríguez (2, uno de penalti), Jesús Hevia y Omar Estévez. En el cuadro puertollanero, destacar la actuación de todo el equipo, en especial de David Hervás, que probablemente fue el mejor de los veintidos que estaban en el campo. Derrota sí, pero derrota contra un equipo que juega en otra liga y de forma honrosa.

La alegria de la tade la puso la UDP B. Los pupilos de Miguel Ángel Roldán, disputaron un buen encuentro ante el Olvido Sastre de Malagón. La primera mitad acabó con el resultado de empate a uno, con un gol de gordi para los azules. El gol del empate llegó tras pegar elbalón en un defensa tras sacarse una falta. El segundo tiempo fue un monólogo local, donde el Puerto tuvo muchas ocasiones. Dos de ellas acabaron en la red, otro para gordi y uno para Juán Dominguez completaban el 3-1 definitivo. El filial de la UDP con esta victoria ya tiene en su casillero 7 puntos de 9 posibles.

CRONICA: UDP B 3- OLVIDO SASTRE 1

UD PUERTOLLANO: Heredia, Pedro, David, Broceño, Raúl Galán, Alfredo, Cholo, Manolo Serrano, Gordi, Ismael, Kike. También jugaron: Mora, Juan, Antonio y Dani
OLVIDO SASTRE MALAGÓN: Vicente, Antonio, Palop, Oscar Ortiz, David Huertas, José Julián, David Ramos, Jesús Expósito, Castedo, Chicho y Agustín. También jugaron: Álvaro y Alberto.
Arbitro: Montealegre Santiago. Ammonestó a Ismael por los locales y a Álvaro por los visitantes.
Incidencias: Buen ambiente en tarde festiva en los anexos del Sánchez Menor. Espléndido y remozado césped artificial.

EL PUERTO B VA A POR TODAS

  

Este filial tiene pinta de estar este año en la zona de arriba. Una buena combinación entre jóvenes con talento y gente algo más veterana (no demasiado) que aportan la experiencia necesaria en el equipo. Bien es cierto que probablemente en casa sean más poderosos que a domicilio, pero visto el partido de hoy, el equipo está hecho para no renunciar a nada.

El equipo de Roldan dio en los primeros minutos una lección de juego hilvanado, utilizando bien las bandas, sobre todo el costado izquierdo, y llegando con facilidad al área. Aunque la primera llegada fue del Olvido Sastre. Oscar Ortiz se deshace de Galán y su disparo lo detiene Heredia.

Tan solo un minuto más tarde llegó el primero de Gordi. El delantero se aprovechó de una indecisión de la zaga visitante para cruzar ante la salida de Vicente.

El Puertollano se gustaba y dominaba a su antojo pero en una falta visitante, el balón se coló en la portería de Heredia después de un rechace. A partir de ahí el Malagón se creció y llegó a hacerse con el mando del partido. El empate no había sentado nada bien a los puertollaneros.

Gordi tuvo una oportunidad al filo del descanso al recibir un balón de Quique, su disparo algo esquinado, se perdió en el área pequeña pero no encontró rematador.

En la segunda mitad solo se vio a un equipo y este vestía de azul. El gol tenía que llegar pero antes llegaron un par de avisos. El primero un disparo de David al palo y más tarde Gordi remató un centro de Manolo rozando el palo.

Mediada la segunda parte, Gordi se interna en el área y remata con calidad a la red. La victoria, que ya estaba cerca, no podía ser más merecida. Pudieron redondear la tarde, Galán en un cabezazo y nuevamente Gordi, pero quien lo hizo fue Juan Domínguez, que puso la guinda en el descuento con el tercer gol.

En definitiva, buenas sensaciones de un Puertollano B que tendrá muchas cosas que decir en esta categoría.

David Vozmediano
Deportellano