Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El último fin de semana de Agosto dará comienzo la liga en todas sus divisiones, y hoy se ha hecho público por parte de la Federación Española de Fútbol, el calendario correspondiente a los cuatro grupos de la Segunda división B.



El domingo 30 de Agosto, la UD. Puertollano hará su debut en la Liga 2009/10 en casa ante el Cacereño, para salir una semana después a tierras asturianas y enfrentarse al filial del Sporting de Gijón. La fase regular terminará el 9 de Mayo, y la UDP lo hará, también en casa, con un derby ante el Conquense.

DOS JORNADAS EN MIÉRCOLES
La UDP visitará el Estadio Di Estefano el 28-02-10
Esta temporada se jugarán dos jornadas en miércoles, la 5ª (23/09/2009) y la 34ª (14/04/2010). En el primero de los casos, la UD. Puertollano tendrá que rendir visita al Vecindario, lo que supondrá un viaje a las Islas Canarias entre semana, viniendo encima de jugar ante el Cerro Reyes en la jornada 4ª, también fuera del Sánchez Menor.

El segundo miércoles liguero tendrá lugar en la recta final del campeonato, pero esta vez el partido si será en el Sánchez Menor, viviéndose en mitad de la semana, el derby ante el Guadalajara.

VISITA DEL CASTILLA Y VIAJE A OVIEDO EN LA PRIMERA VUELTA

El primer equipo de los llamados “atractivos” que visitará Puertollano será el filial del Real Madrid, que se enfrentará a los azules en la jornada 8 (11/10/09), visitando la UDP la Ciudad Deportiva de Valdebebas el 28 de Febrero (jornada 27).

Sólo tres jornadas después de la visita del filial madridista, en la 11ª, se visitará a uno de los equipos históricos de nuestro fútbol, el Real Oviedo. Será el día 1 de Noviembre, un día de festividad nacional que no pasa su fiesta al lunes en Castilla la Mancha, aunque si lo hará en Asturias. Una fecha marcada en rojo para la afición azul del Puerto, que aún así intentará acudir a un partido tan atractivo como este.

Y por reseñar el otro filial madrileño, los de Benigno Sánchez rendirán visita al Cerro del Espino el 13 de diciembre. La última vez que la UD. Puertollano visitó al At. Madrid B, consiguió la victoria por 0-1, en lo que fue el gol 400 en Segunda B, obra de Estadio Carlos Tartiere de OviedoDupi. Los colchoneros por su parte visitarán el Sánchez Menor el 25 de Abril de 2010, para la disputa de la 36ª jornada.

SEIS DERBYS

En cuanto a los derbys, el Puertollano jugará ante Toledo y Guadalajara de forma consecutiva (jornadas 14ª y 15ª), siendo ante los Toledanos en el Sánchez Menor (22/11/09) y ante los morados en la ciudad alcarreña siete días después.

El tercero de los derbys regionales tendrá lugar al término de la primera vuelta, en lo que será el primer partido tras la vuelta de las vacaciones navideñas. El 3 de Enero del 2010, la UDP recibirá el nuevo año jugando en tierras conquenses.

Para la segunda vuelta, los partidos serán en las jornadas 33, 34 y 38, siendo en miércoles el partido ante el Guadalajara (J34) en el Sánchez Menor, tal y como describimos unas líneas más arriba.

La suerte está echada, ya sólo toca trabajar para que el 9 de Mayo no sea el último partido de la temporada que acaba de comenzar.

Puedes ver el Calendario completo del Grupo II en la web de la RFEF.

Fotos: realmadrid.com y forociudad.com


Ayer se hizo oficial el fichaje de Rafa Belda por la UD. Puertollano como sustituto en la delantera de Tariq, pero ¿quién es Rafa Belda?, ¿cual ha sido su trayectoria?, ¿sabian que ya ha jugado en Puertollano?, pues todo eso lo desvelamos en el informe que detallamos a continuación.

Rafael Belda Camacho. “Rafa Belda”. es uno de los 2 delanteros franquicia que perfila la UD Puertollano para esta temporada, pienso que no viene como sustituto de Tariq como muchos piensan, sino más bien para ocupar la plaza que ha dejado libre Ortiz, (ya que no se cuenta con él para esta temporada), y jugar así de segundo delantero.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

Rafa Belda es un jugador muy trabajador, muy luchador, rápido con desmarque, y olfato de gol, sin menospreciar que es un jugador técnico, no es el típico caza goles que se planta como estilete del equipo, sino que es más bien un bregador, queBelda celebra un gol aparece en el momento más oportuno para cazar un balón y marcarte un gol, es el complemento a un delantero centro, y pieza esencial para cuando el equipo juega con 2 delanteros. No es un goleador nato y tampoco muy regular a la hora de encontrar portería ya que es un futbolista de rachas, ya que te puede marcar goles en varios partidos seguidos y luego desaparecer durante mucho tiempo, para volver a marcar.

TRAYECTORIA

Rafa Belda es de la quinta de Ormazábal con lo que cuenta con 27 años (04-01-1982), con una altura de 1,79 y pesa 76 Kg. Se trata de un jugador alicantino de la localidad de Novelda, por lo que sus orígenes deportivos corresponde con equipos de la zona, comenzando en sus etapas primeras como cadete, infantil y juvenil, en equipos como el Novelda, Monforte del Cid, el Hercules de Alicante o el Kelme de Elche.

Con 19 años decide cambiar de rumbo y se traslada a la cantera de Mareo, formando parte de la plantilla del Sporting de Gijón B, equipo al que pertenece ligado cinco temporadas. En su primera temporada se tuvo que ganar la plaza con nada más y nada menos que David Villa, ese mismo jugador que se disputa en el día de hoy media Europa y que es uno de los referentes de la selección española, aunque con el jugador que tuvo más trato fue con un tal Jonathan Martín Golpe, sí, nuestro “Granada” ,con el que compartió piso y amistad, y con el que le hubiese gustado volver a rememorar viejos tiempos, algo que no va a poder ser, ya que como de todos es sabido Granada ha fichado por otro equipo esta temporada.

En la temporada 2004-05 es cedido al Marino de Luanco, equipo que militaba en la segunda división B, y en el cual no tuvo excesivas oportunidades para mostrar su valía y es que ya en la 1ª jornada frente al Guijuelo salmantino, a pesar de empezar con buen pie marcando un tanto, se vio obligado a pasar la noche ingresado en un hospital debido a un fuerte encontronazo que le dejo medio “grogui”, al recibir un fuerte golpe en la cabeza, esto nos dice que no es un jugador que se amedrente, y que busca el balón sin miramientos. Por otro lado Rafa no consiguió otro tanto hasta la penúltima jornada de liga, aunque hay que reconocerle que José Luís Quirós, su entrenador, no contó mucho con él.

La temporada 2005-06, decide volver a su tierra ya que el Sporting no cuenta con sus servicios y recae en el Elche-Ilicitano de la tercera división, el equipo filial del Elche C.F, convirtiéndose en pieza vital en los onces de Crespi, marcando goles importantes para el equipo, esto le catapulto, para ir convocado en alguna convocatoria del equipo de la segunda A, de Yosu Urube, aunque nunca contó con él.

Rafa Belda (en el centro de la fila de abajo) el dia que visitó PuertollanoEn la temporada 2006-07 se marcha a las islas canarias jugando en el Pájara Playas de Jandia, en una temporada intermitente, donde aparecía y desaparecía, pero que llegó a ser determinante para el equipo, ya que consiguió marcarle 2 tantos al Extremadura en la liguilla por la permanencia, y salvarlo del descenso a 3ª división. Aquí coincidió con Adrián Colunga, el jugador del Recreativo de Huelva, que actuaba de primer delantero y que era el alma de este equipo. En esa temporada Rafa Belda tuvo la oportunidad de enfrentarse a la UD. Puertollano, hoy su actual equipo, en los 2 enfrentamientos ligueros que los midieron, siendo el 1º de ellos determinante, ya que consiguió batir a Rojas (que será a partir de ahora su segundo entrenador), tan sólo trascurridos 5 minutos de juego y estuvo a punto de amargarle el día en dos ocasiones más, en aquel partido que perdimos por 3 a 0. También tuvo la oportunidad de visitar el Sánchez Menor, y ver como se vive un partido en Puertollano, aquel día paso prácticamente desapercibido en donde sólo encaró la portería rival en una ocasión con relativo peligro, ese día cambiaron las tornas y los Puertollanenses ganaron por 3 a 1.

La temporada 2007-08 se vuelve de nuevo a su tierra jugando en el Ontenyent, realizando una temporada discretita y en la cual tan sólo consiguió tres dianas, en este equipo compartió vestuario con nuestro lateral Eloy Pomar, por lo que a su llegada a Puertollano no le faltara alguien familiar con quien compartir.

La temporada 2008-09 marcha a Sangonera, la pequeña localidad murciana, donde hace una temporada extraordinaria, quizás la más completa de su trayectoria deportiva, llegando a disputar los 38 partidos ligueros, jugando 30 de ellos de titular, y concluyendo completos 18, llegando a jugar un promedio de 78 minutos por encuentro, marcando 11 goles dos de ellos de penalti y recibiendo 4 tarjetas amarillas. Podemos ver como curiosidad que de sus tantos 5 fueron en las 6 primeras jornadas de liga haciendo goles al At de Madrid y Real Madrid entre otros y en la segunda vuelta tan sólo consiguió 2 dianas, por eso el comentario de sus lagunas goleadoras.

Sin duda que Rafa Belda es un perfecto punto de apoyo para grandes arietes, ya que podemos ver que ha compartido terna con jugadores como David Villa o Adrián Colunga, jugadores que han despuntado en 1º división. Por ello que no lo debemos de catalogar como ese 9 resolutivo al que esperamos, sino como la persona que le facilita el trabajo y le acompaña en tareas ofensivas.

Con la llegada de Rafa Belda, tan sólo faltaría ocupar la plaza de delantero centro para culminar la plantilla, ese de toda la vida, ratonero, alto y potente, que vaya bien de cabeza, y se pegue con todos. Serían las características ideales para el tipo de plantilla que tenemos.

Por otro lado Benigno Sánchez y su equipo técnico deberá de hacer descartes en su plantilla, ya que el Mister pretende contar con un número que ronde los 19 jugadores no más, por lo que bien el club se deberá deshacer de alguno de ellos o bien acomodarlos en el equipo de 1º autonómica.

Bienvenido Rafa y mucha suerte.

La UD Puertollano comienza su pretemporada. Y lo hacía desde las ocho y media de esta mañana donde jugadores y cuerpo técnico tenían su primera toma de contacto. 



El Sánchez Menor era de nuevo el punto de encuentro para la primera plantilla de la UD Puertollano que sobre las ocho y media se encerraba en su vestuario para conocer las primeras palabras e impresiones del que será su nuevo entrenador para esta temporada: Benigno Sánchez.

Fuera, sobre el césped, Jesús Giménez, que tras una llamada de teléfono abandonó el estadio municipal para dejar trabajar a los verdaderos protagonistas sobre el terreno de juego: los jugadores. Unos jugadores que salieron pocos minutos después y pisaban el césped en lo que sería el primer entrenamiento de la nueva temporada 2009-2010. Benigno Sánchez pasó a ocupar un segundo plano para dejar el protagonismo a la persona que tiene que machacar físicamente a los jugadores durante esta pretemporada para que estén en las mejores condiciones posibles en el inicio liguero.

Nada más pisar el césped, círculo en el centro del campo para escuchar las primeras palabras del preparador físico, Jaime Prado, y calentamiento con carrera continua para posteriormente hacer suaves ejercicios con balón (rondos incluidos) y dejar la parte más táctica para la sesión de esta tarde que arrancará en torno a las siete y media. Entre medias, Benigno Sánchez dialogaba con José Vicente Rojas (segundo entrenador) y Ladislao Fernández (fisioterapeuta) intercambiando las primeras impresiones como cuerpo técnico.

Al entrenamiento no acudieron ni Gomis, ni Ruiz Caba ni las tres últimas incorporaciones Mendy, Héctor Granada ni Ormazábal, que lo harán en próximas sesiones. Sí estuvo Álvaro Valdés que tras llegar a un acuerdo con el club en la tarde de ayer ya es miembro de la plantilla para la nueva campaña. Por supuesto, no estuvo el recién traspasado Tariq, a quien se le pudo ver sobre las nueve de la mañana tomando un café con su amigo y director general del club Jesús Giménez en un céntrico bar de la localidad.

No hace ni 24 horas que Tariq dejó de ser jugador de la UD. Puertollano y la delantera del equipo de Benigno Sánchez ya tiene un nuevo inquilino, según ha anunciado oficialmente la web oficial del club.



El elegido por la Dirección Deportiva del club para paliar la baja del pichichi de la temporada pasada es Rafa Belda, un delantero con experiencia en la categoría y que llega a Puertollano procedente del Sangonera At., equipo murciano que militó la pasada temporada en el grupo II (precisamente el que ocupará este año la UD. Puertollano) ocupando la novena posición, y uqe este año pasará a engrosar la listaRafa Belda celebra un gol vistiendo la camiseta del Playas Jandia de equipos del grupo IV.

Por lo tanto Rafa Belda volverá a recorrer muchos de los campos en los que jugó la temporada pasada, pero vistiendo la elástica azul del Puertollano.

Rafael Belda Camacho o "Rafa Belda" como se le conoce dentro del mundo futbolístico, es un delantero de 27 años (Novelda (Alicante), 4/01/82), que se caracteriza por su técnica y olfato de gol. Ha firmado con el club industrial por una temporada e intentará con sus goles la difícil tarea de hacer olvidar a Tariq.

El delantero alicantino mide 1,79 m y pesa 76 kg. La pasada campaña con el Sangonera disputó 31 partidos y materializó 11 goles, una buena marca que debe intentar mejorar en Puertollano.

Rafa Belda llega a la ciudad industrial después de haber pasado por equipos como Sporting B, Marino Luanco, Elche, Pájara Playas, Ontinyent y Sangonera At., lo que le hace ser un auténtico trotamundos del fútbol.

El jugador se incorporará en breve a los entrenamientos de pretemporada con sus nuevos compañeros. Una pretemporada que ha dado comienzo en el día de hoy y que pueden ver ampliada AQUÍ.


Como ya informamos ayer, el presidente de la UD. Puertollano, José Antonio Navarro anunció en la Asamblea de socios del pasado domingo, la contratación de tres nuevos futbolistas que se incorporarán al equipo esta temporada. Mendy, Ormazabal y Héctor Granado son los nombres de los tres nuevos fichajes del club industrial, pero aquí desglosamos sus curriculums.

ASIER "ORMAZABAL" LARIZGOITIA. Se trata de un lateral derecho, que destaca por ser un gran regateador que sabe jugar el balón con ambas piernas y poseyendo una gran técnica, con una gran vocación ofensiva, que le gusta subir la banda incansablemente, y que tiene más las características de un interior que de un defensor, ya que sus miras son siempre de ir hacia el ataque, siendo un defensor muy correoso cuando las circunstancias se lo piden, quizás no llegó a ocupar esta demarcación de interior por poder ser un poquito lento a la hora de tener arrancadas explosivas y algo más de punta de velocidad, pero lo que tiene claro es que le gusta subir la banda y a la más mínima posibilidad no desaprovecha la ocasiónOrmazabal posa con la camiseta del Pontevedra para internarse y buscar los centros medidos a sus compañeros de ataque. El problema de esta obcecación ofensiva de Asier, en algunas ocasiones le puede traer algún dolor de cabeza, ya que se entrega tanto en ir al ataque que a veces le cuesta volver a coger la posición y si los puntas son muy rápidos le pueden tomar la espalda, con lo que los centrales deben de estar listos para suplir estas situaciones. Asier también destaca por ser un buen lanzador de faltas, ya que cuenta con una gran precisión a la hora de colocar balones. 

TRAYECTORIA

Asier nació un 21 del 10 del 1982, en aquel año en que Bilbao fue sede del mundial 82, y como todo niño que se precie y que le guste el fútbol formo parte de la escuela de Lezama donde se formo como jugador y forma parte de todos los equipos en categorías inferiores del Athletic de Bilbao, su ciudad natal. En el año 2001-02 y recién salido de edad juvenil es cedido al Baskonia, para volver en las tres temporadas siguientes al Bilbao At.

En el verano del 2005 debuta en la Copa Intertoto ante el equipo rumano del Cluj Ecomax de la mano de Javier Clemente, experiencia efímera, ya que fueron eliminados en su primera comparecencia por un 3 a 5 en la tanda de penaltis. En aquella plantilla se encontraban jugadores como Etxeberria, Gurpegi, Lafuente, Iraola, Julen, Llorente, Tiko, Urzaiz o Yeste. La verdad que este año fue debut y despedida, ya que las lesiones no le dejaron entran en competición y una vez recuperado el técnico no decidió contar con él, por lo que decidió ser traspasado en el mercado de invierno al Pontevedra de la 2ª B desvinculándose definitivamente del Bilbao, y la verdad que no lo tuvo fácil ya que tuvo que disputarse el puesto con Luciano, que por aquellos entonces era titular indiscutible por lo que tan solo pudo disputar un total de 9 partidos y ver 1 tarjeta amarilla.

La temporada 2006-07 es la liga de su confirmación, ya que consigue hacerse un sitio en los onces titulares del Pontevedra desde principio de temporada y disputa un total de 28 partidos convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares del equipo, consiguiendo ser campeones de grupo I de la 2 ª B y disputar liguilla de ascenso en la que cayeron eliminados por el Córdoba tras sendos empates, y donde Asier fue el más destacado de su equipo. Esta temporada no paso desapercibida para equipos de superior categoría que se interesaron por su fichaje como es el caso del Eibar o el Racing de Ferrol, aunque al final en la temporada 2007-08 se marcha a Cartagena al no conseguir llegar a un acuerdo de renovación con el Pontevedra, en el equipo murciano disputa 28 partidos todos ellos completos disputando 2508 minutos, no marcando ningún tanto y recibiendo 9 cartulinas amarillas, curiosamente desapareció de los equipos titulares de la jornada 21 a la 26. Como el equipo queda fuera de Play Off, en 5º posición a 2 puntos de la misma y los objetivos no se cumplen, Ormazábal es uno de los jugadores que deciden cambiar de aires para volver a Pontevedra y en la temporada 2007-08 una temporada dura en la que ha coincidido con su actual compañero de zaga Pelegrina, y en la que supo contender con 2 entrenadores unido a la precaria situación económica del club, a pesar s de todo Asier, jugo la nada despreciable cantidad de 35 partidos ligueros de un total de 38, siendo una de las piezas claves del equipo.

En esta temporada que comienza ha llegado a Puertollano, buscando sabia nueva en un proyecto que aspire a metas importantes. Asier como un jugador muy contrastado en la categoría, con experiencia en la misma y mucha calidad técnica, al igual que sus anteriores compañeros fichados, es otro grandísimo toque de calidad para el conjunto local, que esta organizando un equipo donde el trato del balón, es lo primordial.

HÉCTOR "GRANADO" GÓMEZ. Es un jugador vallisoletano de 22 años que juega de central y en ocasiones puede ocupar la plaza de lateral izquierdo, al ser zurdo, tiene buena planta pues tiene una altura de 1,81 metros y un peso de 77 Kg, es un chico que viene en autentica proyección.

TRAYECTORIA

Granado procede del Depor B, aunque jugó en el Valladolid BA pesar de ser un jugador joven podemos decir que es un jugador experimentado para su edad, ya que esta temporada que comienza el la 4ª que afrontara en la categoría de bronce.

Sus comienzos son en las categorías inferiores del Real Valladolid, pasando por todos sus equipos inferiores de los que podemos destacar en la temporada 2005-06 jugo en el Valladolid DHJ, equipo juvenil, pasando en la siguiente la 2006-07 al Valladolid B con tan sólo 19 años, en un equipo que militaba en la 2ª división B y que dirigía Onesimo Sánchez, para pasar en la siguiente ,la temporada 2007-08 a ser dirigido por Alfredo Merino, en la misma categoría, en un conjunto con el que coincidió con Sergio Asenjo, el portero recién fichado por el At de Madrid y actual cancerbero de la selección sub-21. Esta campaña fue titular indiscutible ya que fue el 4ª jugador más utilizado de la plantilla, disputando 32 partidos de los cuales fue titular en 29, jugando 2593 minutos, marcando un gol y recibiendo 3 cartulinas amarillas, 2 de ellas en el primer partido de liga lo que le supuso la expulsión, en un partido ante el Burgos donde el arbitro se convirtió en protagonista expulsando a dos compañeros más de su equipo.

De esta temporada podemos destacar que se fue cuajando, según iban pasando los partidos, y vemos que es un jugador limpio pues tan sólo recibió una cartulina más en todo el resto de temporada.

En la campaña 2008-09 ficha por el Fabril Deportivo, equipo filial del Deportivo de la Coruña, donde firma por una temporada con posibilidad de renovar por 3 más, y la verdad que no hizo mala temporada llegando a disputar 26 encuentros ligueros, aunque su equipo acabara perdiendo la categoría. Este hecho ha hecho que sus dirigentes se planteen una reorganización de la plantilla donde Granado, ya no tenia sitio, y decide cambiar los equipos filiales por equipos hechos y con aspiraciones.

Sin lugar a dudas que será una experiencia, muy diferente de la que viene de estar acostumbrado ya que se tiene que jugar el puesto con jugadores muy contrastados y mucho más veteranos que él tanto Pelegrina como Raúl Fernández no se lo pondrán nada fácil, aunque oportunidades no le van a faltar y debe saber aprovecharlas.

Granados nos ofrece juventud y frescura a una plantilla donde predomina la gente ya contrastada, y es una oportunidad inigualable para el chaval se curta si piensa llegar a metas mayores.

FORMOSE "MENDY", jugador francés de 20 años con buena planta 1,81 metros y peso de 68 Kg, su puesto en el campo es de medio centro o de interior derecho. Sin lugar a dudas es una autentica incógnita de como puede cuajar el chaval, a su favor tiene el tener otro jugador francés del mismo punto de procedencia que le puede abrir un poco las puertas y enseñarle el camino y las formas deMendy tendrá de cizerone a Gomis entender el fútbol español.

Mendy procede del R.C Lens, equipo de la 1º división francesa, aunque él por su corta edad y experiencia, sólo haya conocido sus equipos inferiores, en la campaña pasada estuvo en las filas del F.C Istres, equipo de la segunda división francesa de la zona de la Provenza, donde tan sólo consiguió jugar en 1 partido y 30 minutos de otro.


Es una nueva apuesta de Jesús Gimenez de abrir otros horizontes a la hora de pescar futuros talentos, y del que esperamos que nos de buen resultado, al igual que Gomis, que en su llegada al club no nos decía nada, pero que dejo muy buenas sensaciones en las pocas oportunidades que tuvo a final de temporada.

En definitiva una nueva terna de jugadores que espero que nos den el punto justo de completar una plantilla compensada, y que con la renovación de Valdés, y a la espera del asunto Ortiz, solo le quedaría definir sus puestos de definidores, que sin duda hace que un equipo este arriba o no dependiendo de su acierto. Dos reseñas importantes de cubrir, para volver a soñar, deportivamente hablando.


La UD. Puertollano y el jugador Álvaro Valdés han puesto fin en la tarde de hoy a su culebrón particular. Al final el jugador madrileño seguirá deleitando a los aficionados azules vistiendo la camiseta azul del Puertollano.



En la mañana de ayer, el presidente de la entidad José Antonio Navarro, dejaba claro en la asamblea que Valdés estaba negociando con el club y que quería que para bien o para mal, la solución se diera en las próximas horas, ”Así se lo he hechoValdés durante un partido la temporada pasada saber a Jesús Giménez”, declaró.

Al final, así ha sido, y se ha concretado para bien. La UD. Puertollano y el jugador han llegado a un acuerdo de renovación como así anuncia la página web oficial del club.

El extremo madrileño se pondrá a partir de mañana a las órdenes de Benigno Sánchez, día también que se aprovechará para que pase el pertinente reconocimiento médico.

Sin duda una buena noticia para los aficionados azules, que después de la marcha de Granada y la más que posible de Tariq, pueden ver como uno de los baluartes del equipo en la temporada pasada seguirá entre nosotros una temporada más.

TARIQ FICHA POR EL UDINESE ITALIANO 

Pero si la buena noticia es la renovación de Valdés, la "mala", por lo que supone perder al jugador, es la marcha de Tariq. El ya ex delantero de la UD. Puertollano se ha comprometido por tres temporadas con el Udinese italiano, tal y como se venia rumoreando dias atrás.

El Club italiano, que también se hizo con los servicios de Granada, podría ceder al delantero al Granada CF (Grupo IV de Segunda B), equipo con el que se ha hecho la familia Pozzo en el último mes. Ahora falta por saber la cantidad que el club ha percibido por el delantero, al que quedaba un año de contrato con el club industrial, y que según el presidente Navarro rondará los 200.000 euros, eso si, incluyendo lo que se ahorran en la ficha del pichichi de Segunda B 2008/09, para la temporada que ya ha comenzado.

Desde Deportellano deseamos al jugador el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera.

TARIQ SPEZIE SEVILLA, ESE GRAN PICHICHI

Tariq al poco tiempo de llegar a Puertollano indicando los 9 goles que llevabaLlega un momento en la vida, en que uno no puede dejar pasar su último tren, el aprovechar la oportunidad que tanto ha estado buscando, el crecer, el tocar cotas más altas y de algún modo el sentirse realizado profesionalmente y reconocido públicamente. Ese día a llegado y Tariq necesita abrir sus alas y buscar un nuevo rumbo, sin que nadie le corte el vuelo, y más si es tan buena persona como Tariq.

TARIQ EL DEPORTISTA

En cierto modo, esto es una despedida, de una de las personas que más se han hecho querer, que más nos han hecho disfrutar y que más a hecho escuchar el nombre de Puertollano allá donde pisará, y es que además de ser un gran futbolista, luchador, ganador, que sabe sacar el balón jugado de espaldas, que reparte juego a sus compañeros, que genera huecos atrayendo a los defensas, y ante todo un delantero centro de la antigua usanza, tipo “Roberto Martínez o Santillana”, como caza los balones de cabeza, como busca portería, y que fácil marca, sin duda más que su renta goleadora, lo que más me ha impactado es su afán de lucha y de trabajo, y como no daba por perdido un partido, por muy mal que fuese. Él ha sido de los pocos que creyó en los Play Off, y casi lo consigue, por encima de imponderables externos, Tariq es un futbolista como la copa de un pino y una entrañable persona que no le faltaba tiempo para atender a los niños o los aficionados, y darles su cariño.

Tariq, es un líder nato dentro y fuera de los terrenos de juego, y sin duda se merece lo mejor, y vaya donde vaya seguro que muchos puertollanenenses le seguían su estela y se alegraran de sus triunfos de corazón.

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

El ariete ha disputado un total de 36 partidos de los cuales ha sido titular en todos ellos, y los 2 partidos restantes se los perdió por sanción, ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado 3186 siendo sólo superado por Calleja, el portero, ha jugado 31 partidos completos y 5 de 60 a 89 minutos, no bajando de 70 minutos jugados y como curiosidad este caso correspondió a un partido de (4 a 0), vamos imprescindible de todas, todas.

Como goleador ha realizado 24 dianas 3 de ellas de penalti, consiguiendo en 4 ocasiones marcar 2 tantos, ha conseguido marcar en 20 partidos diferentes, y ha sido el máximo goleador de los 80 equipos de 2ª B, sin olvidarnos que fue invitado a jugar el partido benéfico de los amigos de Zidane y Ronaldo, con figuras de orbita mundial siendo el máximo goleador del evento con 2 dianas. En cuestión de sanciones ha recibido 11 cartulinas amarillas y una roja (por acumular 2 amarillas). Vamos una temporada para enmarcar, y con la que todo futbolista sueña.

Si comparamos datos con las campañas anteriores vemos:

2006-07 en el Águilas, juega 35 partidos 34 de titular, 29 de ellos completos, marco 8 tantos, uno de ellos de penalti y recibió 11 tarjetas, dos de ellas rojas por acumulación de amarillas. Tariq celebra uno de sus muchos goles con la camiseta azul
2007-08 en el Águilas, juega 34 partidos, 32 de ellos de titular, 27 completos, marco 11 tantos, recibió 10 tarjetas amarillas y 1 roja.

Sin duda, marcando más o menos goles, es un jugador determínate e insustituible, aunque recibe más tarjetas que tarascadas, es realmente impresionante.

UNA VIDA LLENA DE CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

El de los Emiratos Árabes de nacimiento aunque español hasta la medula por parentesco, ya que su madre Isabel de la saga de “los cebolla” es de Pedro Muñoz, y su padre es Italiano de Verona, nació en la localidad de Sharjah, por casualidad ya que su padre trabajaba en una empresa de Neumáticos, (curiosidades de la vida este año llevaba en su camiseta Ruedas Arsa). Por su nombre de origen árabe y su lugar de nacimiento, no le han faltado oferta de equipos de esa franja del mundo, cuando Tariq reconoce que no sabe hablar árabe.

Además su nombre esta relacionado con un conquistador bererber que cruzó el estrecho y le gano una batalla al mítico Dº Rodrigo en Guadalete, y es en honor a este guerrero el nombre de la ciudad de Tarifa. Los orígenes futbolísticos de Tariq se dieron en Vilobí, localidad del Ampurdán gerundense, pero deportivamente empezó en Valladolid, siguiendo por el Español B, el Lleida, el Cacereño, Palencia, Linares, Sabadell, Águilas hasta llegar a Puertollano, vamos que se ha recorrido toda la geografía española para triunfar en la tierra de sus ancestros, en la tierra de su madre.

Comentar que en su etapa de Valladolid, llegó a entrenar con la plantilla del 1º equipo en 1ª división, aunque nunca llegó a debutar, que en Pucela tiene hecha su vida donde comparte con su pareja, y curiosamente este verano después de terminar la temporada se fue a arreglar viñas con su suegro, en vez de ir a una paradisíaca playa, esto lo dice todo de una persona humilde y trabajadora que no se le ha subido en ningún momento a la cabeza la fama y el reconocimiento de todos los medios nacionales, y que lucha día a día para ser un mejor futbolista y mejor persona.

Tariq, te acabas de ir y ya te echamos de menos. Nunca te olvidaremos.


De las pocas cosas claras que se han sacado en la asamblea de socios, celebrada esta mañana, es que la UD. Puertollano cuenta con tres nuevos jugadores y que al menos dos de los que había no van a seguir.



José Antonio Navarro anunció a los socios presentes que el club se había hecho con los servicios de los jugadores Formose Mendy (Lens), Asier Ormazabal (Pontevedra) y Héctor Granado (Deportivo B), que se unen a los ya contratados Pelegrina,Héctor Granado Acorán y Brenes.

GRANADA Y AMORES NO SIGUEN

Pero al igual que anunció las nuevas llegadas, también dió a conocer que tanto Granada como Amores no continuarán bajo la disciplina del club azul. El centrocampista Granada ha llegado a un acuerdo con el Udinese italiano “le han doblado el sueldo y ahí no podíamos llegar”, decía Navarro, y será cedido casi con total seguridad al Granada CF, mientras que el lateral madrileño Amores no ha llegado a un acuerdo con el club y también cambiará de aires la temporada que viene. Deportellano localizó al jugador en su casa de Madrid y se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente “No sabía nada, me he eFormose Mendynterado porque me ha llamado un jugador para decírmelo. Mi intención era firmar el contrato cuando cobrara las mensualidades que me deben, que según Jesús Jiménez nos las van a pagar el lunes, martes o miércoles, y a partir de ahí como te digo firmaría el nuevo contrato porque mi intención era quedarme en Puertollano, pero ya me he enterado que han fichado incluso a un lateral derecho”, nos comentaba un sorprendido Amores que tendrá que empezar a mirar ofertas de cara a la temporada 2009/10.

VALDÉS Y TARIQ

En otra situación está Valdés. El jugador aún sigue negociando su nuevo contrato y tendrá que decidirse entre hoy y mañana. Según el propio Navarro “Jesús Giménez ya sabe mi postura y le he dicho que lo solucione ya sea en un sentido o en otro. Si Valdés se va, ya vendrá otro igual o mejor que él. Aquí nadie es imprescindible”, comentaba.

Y con respecto a Tariq, el presidente está dispuesto a venderlo para así paliar parte de la deuda del club. Existen dos ofertas sobre la mesa, una de un equipo español (que podría ser el Granada) y otra del Charlton inglés. Lo que está claro es que Tariq tiene los días contados en Puertollano y casi con total seguridad dejará el club. Su sustituto podría ser , según palabras del propio Navarro, el jugador del Albacete, Belencoso, con quien se está negociando, además de con otros jugadores.

Asier OrmazabalTambién aseguró que a Ortiz el club le ha pedido que se busque equipo “yo no quiero que siga y así se lo hemos hecho saber al jugador”, explicaba Navarro.

LOS TRES ÚLTIMOS FICHAJES

Como comentamos al principio, el club se ha hecho con los servicios de tres nuevos jugadores.

Formose Mendy, es un jugador sub 23 (23/3/89) que procede del Lens y que juega de mediocentro.

Asier Ormazabal, (Bilbao, 21/10/82) es un lateral derecho con proyección ofensiva, pues ha actuado también en alguna ocasión como interior derecho. Criado en las categorías inferiores del Ath. Bilbao, llegó a disputar la intertoto con el primer equipo bilbaíno en el 2005.

De Bilbao se fue a Pontevedra donde permaneció hasta la temporada 2006/07, para fichar por el Cartagena, donde está una temporada para regresar de nuevo al club Pontrevedrés, que es de donde procede.

Y por último Héctor Granado, es otro jugador sub 23 (Valladolid, 20/03/87) que juega de central y que procede del Deportivo de la Coruña B, equipo al que llegó procedente del Valladolid B. Es zurdo y puede jugar también de lateral izquierdo.


La esperada asamblea de la UD Puertollano ha terminado con polémica. Un ataque de José Antonio Navarro a la prensa ha sido el colofón de un acto en el que se han aclarado pocas cosas del futuro del club azul. Se ha hablado de una deuda superior a los 400000 euros con los jugadores que será saldada con la venta de Tariq y la llegada del nuevo patrocinador,  pero aún no están cerrados ninguno de los dos asuntos. Si ambas operaciones llegan a buen puerto, el futuro del club pintará más azul que nunca, por lo tanto, habrá que mantenerse a la espera con optimismo. Sin embargo, el ataque brutal,injustificado y sin sentido a la prensa ha reflejado una alarmante nerviosismo en el seno del club.

La diresctiva de la UDP durante la Asamblea

 Conforme transcurría la asamblea, el presidente Navarro acallaba cualquier crítica a su gestión económica con la promesa de que el déficit de más de 460000 euros (de esta temporada) se iba a paliar con una solución maestra que mostraría en el punto siete, el de ruegos y preguntas. Fue así como los 258 socios presentes aprobaron las cuentas del año anterior, sin soluciones concretas porque la única planteada llegaría al final de la asamblea, con las cuentas ya aprobadas.

 Cuando llegó dicho punto, la platea esperaba la noticia como si fuera el milagro de los panes y los peces. Por un lado, la venta de Tariq, cuyo traspaso a uno de los dos equipos sin identificar (uno es el Udinese, que lo cedería al Granada CF y el otro, parece ser que el Charlton inglés) minoraría una parte importante del déficit y de las deudas con los jugadores. Por otro, el patrocinio. Después de no fructificar las negociaciones con Solaria ( “se han cachondeado de nosotros” llegó a decir Navarro) se ha buscado otro patrocinador. Parece ser que el club azul ha llegado a un principio de acuerdo con otra empresa, pero se necesita cierta burocracia para que el principio de acuerdo se convierta en dinero contante y sonante. En definitiva, que el club solicita un crédito puente de cuatrocientos mil euros para que luego la empresa patrocinadora se subrogue en él, en el momento que finalicen los trámites que impiden la firma. Probablemente, en ese momento le asaltaron a la concurrencia multitud de preguntas aclaratorias sobrNavarro muestra un articulo publicado en La Tribunae dicho crédito puente y sobre la posibilidad (tal vez remota) de que la nueva empresa patrocinadora no firme el acuerdo definitivo, tal y como ha pasado con Solaria.

ATAQUE FRONTAL A LA PRENSA LOCAL

 No hubo tiempo a hacerlas, en ese momento se sacó de la chistera un articulo de prensa como maniobra de distracción. Decidió tomarla con un periodista local (como podría haber sido otro) por el mero hecho de informar y escribir un artículo que en poco o nada perjudica al club. El ataque, por extensión, a la prensa dio sus frutos y pronto se olvidaron las preguntas. Se reventó la asamblea, a la que algunos socios llamaron pantomima conforme iban saliendo del recinto.

 Fue muy fácil para el presidente. Había encontrado la víctima propiciatoria. Ya había avisado minutos atrás al periodista de forma lamentable. Sin embargo, todos le dimos el beneficio de la duda confiando en que aquello fuera de nuevo producto de la sorna y el gracejo presidencial. No fue así, a Marcos también le avisaba, como al resto de la prensa local, que en el punto siete también habría algo para él. Así fue como el coro presidencial la tomó con los medios de comunicación que sí, son de segunda B, como el club y como el presidente. Una gran suerte, por cierto. Una prensa de primera no habría sido tan benevolente. Evidentemente, tuvimos que abandonar la sala, como mucha otra gente. No solo porque un compañero nuestro fue lanzado a los leones de forma injusta, sino porque se hizo con sentido ejemplarizante ante los demás y sin razones mínimamente objetivas para ello. La prensa local ha apoyado siempre al club , no sólo por sentimiento ya que muchos somos socios, también está la pura motivación económica, al menos de los medios profesionales (un equipo que gana vende más), ha alabado al presidente cuando se lo ha merecido y lo ha criticado, probablemente, menos veces de las merecidas, a pesar de que éste vea fantasmas por cualquier lado. Por supuesto, Navarro olvidó la situación personal de todos los trabajadores de La Tribuna antes de echarlo al circo. 258 socios se dieron cita en la Casa de Cultura de Puertollano

LA GESTIÓN

 Ojala se cumpla todo lo bueno prometido y el club quede saneado antes del 31 de julio. Todos estaremos contentos y algunos seguirán siendo periodistas y presidentes de segunda B con aspiraciones a subir un poco más. A pesar de ello, no se puede cerrar los ojos ante una mala gestión económica y deportiva que ha llevado al club a esta situación a día de hoy. Nadie comprende como han podido pasar tres entrenadores y mucho menos por qué se despidió a uno que tenía al equipo quinto en la tabla y desplegando el mejor juego en años. La excusa: que no se hizo con el vestuario, “se reían de él, e incluso le mandaban a hacer puñetas por no decir cosas peores”, comentó Navarro.. Culpa del entrenador y no de los irrespetuosos jugadores. Casi nadie comprende tampoco como se han pagado casi 350000 euros más en sueldos que los presupuestados cuando se prometió en la anterior asamblea un recorte en las nóminas (se fueron buenos jugadores a los que se tuvo que indemnizar por esta causa). Tampoco se comprende como no se incluyeron en las partidas previstas algunos conceptos como el presupuesto del 60 aniversario o los intereses bancarios que se deberían conocer con anterioridad de forma muy aproximada.

LAS ALTAS Y LAS BAJAS

Hubo tiempo para hablar de jugadores. De los que se quedan: Ruiz Caba, Germán, Pomar, Calleja, Raúl Fernández,Hernández, Manolo Serrano, Raúl Medina, Encinas, Honorio,Carlos Ureña, Ortiz (a éste se le busca una salida) y Gomis.

Con los que se negocia, como Valdés, y los que se van: Amores, Granada (al Granada, vía Udinese) o Tariq (Si se concreta el traspaso).

Y de los nuevos. Confirmados Acorán, Peregrina y Brenes. Se han anunciado los fichajes de Mendy, Ormazabal y Héctor Granado. (Ver más pulsando aquí)

APROBADO EL PRESUPUESTO Y EL PRECIO DE LOS CARNETS

Como correspondía, quedó aprobado el presupuesto para la presente temporada en 1.438.000 euros. Con una reducción mínima sobre el presupuesto inicial anterior aunque sí más significativa del presupuesto definitivo. También se acordó mantener el precio de los carnets de socio para esta temporada.

   


Van pasando los días y se van acercando las fechas de comienzo de pretemporada, y la verdad que los dirigentes de la UDP y su cuerpo técnico no acaban de decidir si renuevan a algunos jugadores claves de la pasada campaña o bien se acogen a un plan “renove” y deciden cambiar de caras, bien auspiciados por las necesidades económicas o bien por decisiones técnicas.



Lo que es evidente, es que existe una situación de tensión parecida a una importantísima partida de poker donde hay mucho dinero de por medio y donde nadie quiere dar a conocer sus cartas hasta el último momento, y la verdad que no sabemos si el presidente de la UDP y su junta directiva van de farol, o si realmente se están guardando un As debajo de la manga, llevando una clara jugada ganadora. Lo que esta claro es que este implas de espera está sacando de quicio a más de uno y los nervios empiezan a acuciar entre los jugadores de la plantilla, mientras el presidente y su director deportivo van deshojando la margarita, según van estudiando el caso de cada jugador.

Yo desde una posición externa a los acontecimientos internos del club, voy a intentar aportar algunos datos y números sobre algunos jugadores que considero vitales en la estructura del equipo, y de este modo intentar que el último pétalo acabe siendo un sí. “Si”, renueva.

ÁLAVARO VALDÉS LÍAS. “VALDÉS”, el jugador madrileño está a punto de cumplir los 29 años, (el próximo día 10 de Julio), y que mejor regalo para todos que su renovación. Sería una de las mejores noticias en los últimos tiempos, y sin duda el mejorValdés en el Ramón de Carranza de Cádiz fichaje de todos, con permiso de sus compañeros.

El interior derecho es un jugador contrastado y determinante, de pundonor y clase, y que encandila a los aficionados, es un jugador franquicia sin ningún tipo de dudas. Sus números lo dicen todo.

En la temporada pasada la 2008-09, jugó 30 partidos en los cuales fue titular en 25, disputando 2255 minutos y jugando 17 partidos completos, 8 partidos entre 60 y 89 minutos, y ninguno con menos de 10 minutos. Estos datos nos muestran que fue un jugador imprescindible en los 11 de la UDP. Su faceta como goleador nos aporta 4 tantos, dos de ellos decisivos para conseguir sendos empates. A pesar de que sus anotaciones no son muy elevadas, esta claro que es un gran asistente, y ha facilitado a Tariq y el resto de delanteros verdaderos goles hechos. En cuanto a amonestaciones recibió 7 cartulinas, una de ellas roja por doble amarilla, esto nos habla de su entrega a la hora de defender aunque no es agresivo.

La campaña anterior, la 2007-08, jugó 32 partidos en los que fue titular en 26 diputando 2255 minutos, curiosamente los mismos que la última campaña, jugó 19 partidos completos, 4 entre 60 y 89 minutos y 1 con menos de 10 minutos. Marco 6 tantos, 5 de ellos determinantes, 3 para conseguir 3 empates y 2 en un mismo partido (Mérida) para dar la victoria a los suyos. En amonestaciones recibió 6 cartulinas, ninguna de ellas roja.

Vamos, que es un jugador tan regular, que sus números no varían mucho de una temporada a otra, y el rendimiento de jugador es realmente extraordinario, siendo un referente para la afición que lo adora y para sus compañeros, claro ejemplo de entrega y lucha, con unas grandes dotes de competitividad y ganas de ganar.

Para terminar decir que a Valdés no le faltan ofertas de equipos punteros de la 2ª B y alguno de la A, por lo que si la UDP no cuenta con sus servicios no le faltaran buenas ofertas, ni tendrá problemas a la hora de elegir equipo.

JONATHAN MARTÍN GOLPE “GRANADA” es al igual que Valdés de la quinta del 80 por lo que cuenta con 29 años ya cumplidos, el jugador de Llodio que juega de medio centro o de interior según las circunstancias tácticas, aporta clase, técnica, frescura y Granada celebra un gol junto a Valdésplasticidad, es de los llamados peloteros, y podemos ver que ha cuajado una excepcional temporada con el equipo industrial.

Ha jugado 36 partidos de los 38 ligueros, de los cuales ha actuado de titular en 35 disputando 3033 minutos de juego, jugando en su totalidad 26 encuentros, de entre 60 y 89 minutos 8 encuentros y ninguno de menos de 10 minutos. Vamos, un titular indiscutible y hombre de peso en los onces azules, siendo detrás de Tariq, Germán y Calleja, el jugador más utilizado en la pasada campaña.

En su faceta goleadora le podemos atribuir 8 tantos, tres de ellos decisivos para conseguir 2 empates y una victoria. En la cuestión disciplinaria ha recibido 9 tarjetas, quizás excesivas para un futbolista tan limpio como él.

Si miramos su temporada anterior la 2007-08, en su paso por el Mérida, vemos que jugó 31 partidos y una jornada de liguilla de ascenso, con 2599 minutos disputados donde fue titular en todas las jornadas menos en una, que jugó 23 encuentros enteros, de entre 60 y 89 minutos 3 y de menos de 10 minutos ninguno, que marcó un solo gol (ante el Granada) y que recibió 5 cartulinas.

Vamos, otro bastión importante para cualquier plantilla que se precie y además es un jugador que está cogiendo poso a la categoría y se está afianzado cada temporada más. Si se quedase la temporada venidera, seria un gran conocedor del grupo ya que ha jugado con equipos asturianos (Gijón, Mieres y Oviedo), Madrileños (Fuenlabrada), Extremeños (Mérida) o Canarios (Jandia o Fuerteventura).

A Granada tampoco le faltan ofertas para abandonar la ciudad minera y algunas muy golosas como la vuelta a Oviedo o el Salamanca de la 2ª A. Seria una gran pérdida y un paso atrás su marcha.

ANTONIO AMORES VEGA. “AMORES”, el lateral derecho es ha día de hoy uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, aunque tan sólo tenga 24 años. Este año se ha repartido los minutos de juego con Eloy Pomar, ya que tuvo que superar una lesión de la que tuvo varias recaídas. Amores es un lateral seguro, que sube muy bien la banda y que aporta mucho trabajo al equipo.Amores en el S. Menor ante el Cádiz Aquel jugador que vino a sustituir al queridísimo Gustavo y que se fue haciendo un hueco en el equipo y en el corazón de los aficionados, ganándose su respeto, es otro de los jugadores estandarte del equipo puertollanero.

La temporada pasada la 2008-09 jugo 21 partidos siendo titular en 19 y jugando 1601 minutos con 14 partidos completos, con 2 entre 60 y 89 minutos y uno con menos de 10 minutos, no marcó ningún tanto y recibió una sola cartulina que fue roja y que pudo influir en el resultado de aquel empate con el Linares en casa, pero son gajes del oficio, y cosas que pasan.

La temporada anterior la 2007-08 fue una temporada más determinante para el jugador, ya que las lesiones le respetaron y fue el lateral derecho por antonomasia, disputando 36 jornadas consecutivas, todas ellas de titular y perdiéndose tan sólo 10 minutos de todos los posibles por disputar, jugando 3230 minutos. No marco ningún tanto y recibió 3 cartulinas amarillas y una roja. Lo que nos dice que no es un jugador nada violento y que sabe entrar y robar el balón sin hacer daño.

Sin duda que si renueva, queremos ver el Amores de esta campaña, ya que sus números hablan por si solos y no deja ningún comentario negativo, es un chico que se cuida y da todo de sí, partido tras partido.

A la espera de que la margarita se quede sin pétalos, y de saber, el devenir de estos grandes futbolistas, desde deportellano le deseamos muchos éxitos a ser posibles vestidos de azul, el azul minero de Puertollano.


Hoy comienza la última semana de vacaciones antes de la vuelta al trabajo para la UD. Puertollano, y aunque desde la directiva y el cuerpo técnico se esté ya trabajando para cerrar los casos pendientes, los jugadores apuran sus últimos días de vacaciones, antes de incorporarse a la disciplina del equipo el próximo lunes para comenzar con la pretemporada.



A esa cita acudirá, según el club, el 99 % de la plantilla, y es que aún hay renovaciones pendientes y fichajes por hacer, que se intentarán cerrar esta misma semana. Una semana, que se antoja clave para finiquitar algunos asuntos como el patrocinador, que según parece se puede anunciar antes de la asamblea del domingo y las deudas con los jugadores, que es el mayor problema que ahora tiene la entidad, que preside José Antonio NavarroOrtiz y Honorio en un entrenamiento de la temporada pasada

Del avance en dichos temas, dependerá en parte que ciertos miembros del equipo estén el lunes con el resto de sus compañeros. Amores, Valdés, Granada y Honorio siguen negociando la renovación de sus contratos. De ellos, Amores y Honorio tienes bastantes papeletas para quedarse (sobre todo el lateral madrileño), pero Valdés y Granada no lo tienen tan claro, además son dos jugadores a los que han llegado ofertas de otros equipos, y por si fuera poco, el club ha fichado a Brenes y Acorán que juegan en los puestos de los dos jugadores afectados.

Sea como fuere, los jugadores acabaron contrato el 30 de Junio, y de no arreglar la situación, el día 13 de Julio (que están convocados para el reconocimiento médico), en caso de acudir a la llamada del club, lo harían sin un contrato que les una al equipo azul.

NUEVAS ALTAS, BAJAS Y CANTERANOS

El club, de todas formas, quiere fichar aún dos jugadores más que podrían ser anunciados de forma oficial esta semana. Los puestos de interior derecho y de central son los que se quieren cubrir con estas nuevas incorporaciones. Por otro lado, el club ha comunicado a Ortiz y al sub-23 Carlos García que se busquen equipo para la temporada que viene ya que el entrenador, Benigno Sánchez, no Ruiz Caba ha contraido matrimoniocuenta con ellos para el nuevo curso.

Y luego está el caso de Raúl Fernández. El jugador parece que no está demasiado contento con su estancia en Puertollano y podría cambiar de aires por petición propia, ya que el entrenador si cuenta con él. Lo que si está claro, es que si el jugador quiere salir, el club le dejará las puertas abiertas para que lo haga.

Los que si harán la pretemporada con el primer equipo serán los canteranos Manolo Serrano, Carlos Ureña, Pedro Vozmediano y Antonio Domínguez, que buscarán las fichas sub-23 del equipo.

RUIZ CABA SE CASÓ EL SÁBADO

El que seguro no va a estar el próximo lunes con sus compañeros es el portero Ruiz Caba. El de Manzanares contrajo matrimonio el pasado sábado con la puertollanera Mª Gracia García y comienza hoy lunes su viaje de novios, por lo que retrasará un par de días o tres la vuelta al trabajo. Al enlace acudieron varios compañeros y ex compañeros del futbolista entre los que se encontraban Valdés, el médico del club García Mancha y el segundo entrenador Rojas.

Desde DEPORTELLANO queremos felicitar al portero de la UD. Puertollano y a su recién contraída esposa, en esta nueva etapa de su vida. ¡¡Felicidades!!