Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El jugador de la UDP ha solicitado la baja voluntaria para irse a jugar al equipo del Mar Menor,  de la Tercera División Murciana. El Club no ha puesto ningún impedimento y le ha dado al jugador todas las facilidades para abandonar el equipo azul. El jugador que aún está en Puertollano, tendrá que estar esta tarde en Murcia a las 20:00 para incorporarse a su nuevo equipo, por lo que no podrá despedirse de los que han sido sus compañeros hasta hoy.

Por otra parte decir que el presidente azul, José Antonio Navarro, ha confirmado que habrá otro fichaje más, aunque por el momento no tenemos más información. En breve habrá más noticias.

La Unión Deportiva Puertollano, sigue sin conocer la victoria en este 2007. Hoy ha perdido por 3-1 ante el CD. Cobeña en un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto 3, cuando Carlos Alberto materializaba el 1-0 al rematar de cabeza un corner. Conget consiguió empatar de falta directa. Ya en la segunda parte, el capitán de los madrileños, Toñin, con dos goles de cabeza, puso la puntilla a un Puertollano, que posiblemente ha jugado uno de sus peores partidos de los últimos meses.

El conjunto que dirige De la Nieta, seguirá aun con la derrota de hoy, entre los cuatro primeros, aunque puede ver recortada la diferencia de puntos con sus perseguidores Talavera, Ferrol y Fuenlabrada.

Ver carrusel.     Crónica               Desde la grada y galeria de fotos          

Es curioso las distintas formas de ver una misma cosa. El vaso medio lleno o medio vacío. Los críticos con la marcha de la UD Puertollano, esa rara especie, intentaran verlo medio vacío: tres empates seguidos. Los que navegan con el viento a favor verán el vaso medio lleno: siete jornadas sin perder. Lo cierto es que después del retorno navideño, se han conseguido dos empates con bastante mala suerte y un tercero ante un galáctico de bronce. Ahora toca el Cobeña, que está en el furgón de cola. Ya que hablamos de rachas, la racha de los partidos jugados contra los equipos de abajo no es demasiado buena. Hay que romper esta última.

EL JUEGO BONITO DEL COBEÑA

 El Cobeña vive en el alambre permanentemente. Su técnico, Alfredo Santaelena,  es atlético y eso imprime caracter. Recién ascendido como el Puertollano,tuvo un comienzo de temporada prometedor, pero se ha ido desinflando poco a poco. El motivo no es claro. Quizás las lesiones, quizás un juego demasiado poético para categorías prosaicas o simplemente su plantilla no da para más. Lo cierto es que a todos gustó en el Sánchez Menor pero más cierto aún es que de los últimos catorce partidos únicamente ha ganado dos.  De todas formas puede hacerse fuerte en el terreno de hierba artificial de La Dehesa, un tipo de cesped que no gusta a los azules.  Según Sánchez De La Nieta: "El Cobeña da el todo o el nada. Es un equipo que le gusta arriesgar y a nosotros este riesgo nos tiene que preocupar si consiguen hacerse dueños del balón y sobre todo si esta posesión se traduce en ocasiones de gol"

LA VUELTA DE GUSTAVO

 Manolo no viaja con una sobrecarga muscular. Novillo tampoco, este por decisión técnica, por lo que Gustavo será uno de los diecisiete elegidos que han viajado en AVE en la tarde del sábado. ¿Será la vuelta de Gustavo al once o se producirá el debut en el once inicial de Amores? Lo cierto es que el bravo lateral empieza a ver una mínima luz entre tanta sombra. El resto de jugadores que se han quedado en Puertollano son Alberto Olmo y Aitor. Galán debuta por vez primera en una convocatoria.

EL PUERTO EMPIEZA A SER CONOCIDO POR SUS RIVALES

A pesar de la nevada, que ha privado de algún entrenamiento al grupo, la semana ha transcurrido dentro de la normalidad y tan solo algún problema estomacal de Esparza ha causado alguna preocupación. En la tarde del sábado habrá sesión de vídeo.Semana Típica pero con nieve.  Ha habido tiempo hasta para la despedida. José Ángel se va al Amurrio. José Angel tiene mejor pinta que la demostrada en el terreno de juego por lo tanto deseamos su vuelta. Que le vaya bien.

 El mister se encuentra muy motivado: " La racha que lleva el equipo es bastante buena. Cuatro victorias y tres empates seguidos son muy importantes en segunda B" . Respecto al estilo de juego del equipo,  que empieza a ser conocido por los rivales , comentó: "Nosotros tenemos un estilo de juego muy definido, pero se pueden variar pequeños matices y además siempre tenemos alternativas: Las bandas, el uno contra uno, la estrategia".

La cita demasiado temprano, a las once y media. Parece ser que los grajos volarán bajo, pero no habrá nieve. Tampoco faltará el arbitro: González González, castellano leonés.

David Vozmediano

 

Previsión meteorológica 

Plano de Cobeña                

Ruta hacia Cobeña    

web del Ayuntamiento de Cobeña

Los partidos de la cantera de la UDP que se iban a disputar hoy han quedado suspendidos debido al temporal de nieve. El temporal ha hecho difícil la práctica del fútbol en los anexos del Sánchez Menor y esto, unido a las dificultades en los desplazamientos de los equipos rivales, ha desembocado en el aplazamiento de la jornada fútbolistica que se iba a celebrar hoy en Puertollano .

 Por lo tanto, ni los cadetes, ni el juvenil nacional, ni el Puertollano B disputarán los partidos previstos para hoy.

 Los anexos del Sánchez Menor están este fin de semana (y si el tiempo no lo impide) llenos de fútbol. Toda la cantera de la UD Puertollano, en un hecho singular, juega en su propio campo.

 Los primeros los cadetes. Esta mañana y en función de como se encuentre el campo anexo, los jugadores dirigidos por Paco Rodrigo se enfrentan al cadete del Conquense. Situado un puesto por detras del Puertollano. Si consiguen la victoria, seguirán afianzados en el cuarto lugar de la tabla y acercandose al Guadalajara, tercero en la clasificación.

 El Juvenil A de Ángel Zamora se enfrenta esta tarde al Yuncos, partido a priori fácil. Los azules, colíderes en la categoría, intentarán aprovechar un posible tropiezo de La Roda contra otro de los gallitos de la categoría: el Manchego Ciudad Real, y  así pasar a encabezar la tabla en solitario.

 El plato fuerte será a las seis y Media. El Puertollano B se enfrenta al Almagro en un partido trascendental para el objetivo de la permanencia en la categoría. Si vencen a los almagreños, les adelantarían en la tabla. El equipo de Almagro marca ahora mismo el límite de la permanencia en la futura categoría preferente.

 Para mañana el Juvenil B tiene un miniderby ante el Manchego B Juvenil. El Manchego B está situado cuarto en la tabla, mientras el Puertollano B Juvenil es séptimo. A la misma hora y en el otro anexo, el equipo femenino juega ante el equipo que le precede en la tabla, el AT. Daimiel. Si las chicas de Raúl Rodríguez vencen mañana, adelantarían a las Daimieleñas que están en séptimo lugar.

El interior madrileño de la UD Puertolano Carlos Sanz estará al menos dos meses de baja debido a la rotura parcial de uno de los ligamentos de su rodilla. Carlos se tuvo que retirar lesionado del partido del pasado domingo, debido a una entrada de un jugador del Rácing Portuense.

En la mañana de hoy se le ha realizado una resonancia magnética que ha dado como resultado dicha rotura parcial. En principio, el jugador no pasará por el quirófano, por lo que se aplicará un tratamiento conservador a dicha lesión.

Gallo y Juli

El asesor letrado del club D. Pedro Fernández terminó en el día de ayer el recurso contra la sanción del Comité de Competición al jugador David Gallo García. En el mismo día se ha efectuado el envío de toda la documentación al Comité de Apelación.

Por otro lado indicar que el jugador Julián García González "Juli", cumplirá sanción el próximo domingo tras cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. El madrileño que se retiró del terreno de juego el pasado domingo por una sobrecarga, se encuentra en buenas condiciones.

Autobuses a Sevilla

La Peña Fondo Marcador con sede en el Bar Munich, fleta autobuses para presenciar el partido entre El Real Betis Balompié "B" y la U.D. Puertollano, que se celebrará el domingo día 30 de Septiembre a las 11,30 horas.
Los interesados dirigirse al Bar Munich, en donde les informarán de los precios y salida de autobuses.
La fecha tope para incribirse es el sábado día 29 a las 14:oo horas

Fue el domingo 21 de Enero de 2007. el Rayo Vallecano visitaba de nuevo Puertollano para enfrentarse a los locales en competición oficial. Se respiraba fútbol por todos los rincones de la ciudad durante toda la semana. Volvía el Rayo, volvía un derby histórico, y volvían muchos jugadores que en su día vistieron la elástica azul del Calvo Sotelo en Segunda División, y muchos de ellos desde entonces no habían vuelto a Puertollano. Este iba a ser sin duda un día muy especial para ellos.
No se donde he escuchado, o alguien me ha comentado que hay gente que se ha preguntado “ a que era debido ese homenaje”. Hay varias respuestas para esa pregunta, pero yo tengo una muy sencilla. Los homenajes hay que darlos en vida de los protagonistas. Cuando uno, desgraciadamente se va, esos homenajes no tienen el mismo valor. El homenajeado siempre tiene que disfrutar de su homenaje, por eso es “suyo”, al menos eso pienso yo, y así lo escribo. Si a esto le unimos el ambiente de ese día, el rival que nos visitaba, que el partido iba a ser emitido en directo por Castilla la Mancha TV y que el campo estaría a reventar ¿Qué más se puede pedir para volver a aplaudir a muchos de aquellos que nuestros abuelos, padres o incluso muchos de nosotros hemos aplaudido alguna vez. Estoy seguro de que ellos se volvieron a sentir futbolistas por un día y se les puso carne de gallina. Creo que incluso a todos los allí presentes. Yo incluso pude volver a saludar a jugadores con los que me relacioné en mi infancia como Jaime, y volver a ver al que era uno de mis ídolos de aquella época como Camacho (esta vez sin su rubia melena… los años no pasan en balde).

Todo empezó a raíz de la publicación del libro de Luís Pizarro, donde en la presentación ya se pudo ver alguna cara de tiempos pasados. El propio Luís Pizarro, Manolo Serrano, Herminio Sobrino (Pte. Asociación de Vecinos de El Villar), José Martínez Sánchez “Pepín” o el mismísimo Toni Nuevo, tuvieron la genial idea de intentar reunir a jugadores de otras épocas gloriosas, para revivir y hacer contrastar aquella pasión por el fútbol con la que hay en la actualidad en Puertollano. En una primera reunión celebrada el día 12 de Enero, se decidió que el mejor día para el evento debía ser el del Rayo Vallecano, volver a revivir antiguos enfrentamientos y unir pasado y presente. Surgió una primera lista con unos 145 nombres. Desgraciadamente muchos no podían estar ya que habían fallecido (Portilla, Salvador Asensio, Bernardo, ….., ¿entienden ahora el comienzo de este artículo? ), otros por su avanzada edad no podían desplazarse, y otros simplemente no se localizaron, pero otros muchos sí. Y se hizo, y se les encontró, y el 100% de los llamados aceptó la propuesta sin dudarlo lo más mínimo. Al final se confeccionó una lista que integraban los siguientes ilustres jugadores de las épocas que el Calvo Sotelo jugó en Segunda División (por orden alfabético):

Anguita, Bautista, Bernal, Biosca, Calsita, Camacho, Candela, Chema, Chone, Díaz, Fabián, García Fernández, Harry, Jaime, Jesús Hernández, Josele Villacreces, Juan Vázquez, Leguizamón, Lobo, Maiztegui, Mamerto, Maxi Campos, Manolo Mendoza, Molina, Nuevo, Ñoño, Héctor Núñez, Paco, Pepe Vázquez, Pepín, Poli, Polo, Quico Rueda, Roberto Gil, Rovira, Waldo y Zúñiga.
Polo y Biosca
Llegó el gran día y las emociones se sucedían a raiz que los distintos jugadores volvían a encontrase después de tantos años. Los alrededores del Sanchez Menor eran un hervidero y “los ilustres” no paraban de hacerse fotos.
Una vez dentro del Estadio, algunos conocieron a los actuales jugadores de la UD. Puertollano. Precisamente Waldo, que fue el autor de los dos goles azules en el último Calvo Sotelo - Rayo (2-1, en aquel famoso partido de las peleas), fue presentado a Luismi “LUISMIGOL”, al que deseó la suerte que tuvo él aquel día. Al final como todos sabemos no pudo ser y el partido acabó 0-0.
Los dos más veteranos fueron Roberto Gil y Héctor Núñez, con 69 y 70 años respectivamente. El primero a pesar de haber jugado sólo 4 meses en Puertollano, no se pensó dos veces aceptar la invitación. A las cinco de la mañana partía hacia Puertollano desde Valencia, lugar donde jugó durante 12 años. El segundo, entrenó al Calvo Sotelo y como él mismo dice “Fue al primer equipo grande al que entrené”. Además tenía otro motivo más para su visita. En 1971 nació aquí su hija y al irse de pequeñita no conocía nada de Puertollano. Uno de sus deseos era conocer la Iglesia donde la bautizaron. Acompañó a su padre y la conoció.
Otro que llegó junto a sus hijos fue Maiztegui, que llegó desde San Sebastián ,”Como ha cambiado esto” les comentaba, el que fue jugador de la Real Sociedad. Me comentan que hay una foto de él marcando a Di Stefano en el Bernabéu. Rovira y Maiztegui
Los medios de comunicación se empezaban a mover para sacar las instantáneas “para el recuerdo” y por ejemplo Polo decía “He jugado más de 500 partido con el Getafe y nunca me han hecho nada parecido”. Precisamente Polo, que legó con sólo 16 años a Puertollano y jugó incluso en el Juvenil, se reencontró con Pepe Vázquez, y se acordaba que éste le rompió la nariz en un Calvo Sotelo – Osasuna de la temporada 75/76, cuando Polo visitó Puertollano vistiendo la camiseta de los rojillos. ¡ Menuda memoria, pero como para olvidarse del golpe!.
El saque de honor del partido lo efectuó Ñoño en representación de todo el grupo, y la gente que abarrotaba el Sánchez Menor, incluidos los 300 aficionados madrileños, dedicaron una de las ovaciones de la mañana.

Después del partido, el siguiente punto de encuentro fue (como no podía ser de otra forma) el mítico Cerrú, o mejor dicho, lo que queda de él. “Su campo”, donde disputaron mil y una batallas. Allí se derramó más de una lágrima al recordar viejos tiempos. Todos mostraron su deseo de volver allí a ver partidos de fútbol, y sus caras se tornaron de alegría cuando supieron las palabras que hizo públicas el Alcalde, de volver a jugar al fútbol en el Cerrú. Muchos ya estamos impacientes, el equipo y la ciudad se lo merecen.

Por último, el Restaurante “Los Arcos” fue el escenario de una comida donde acudieron Lorenzo Ocaña, Javier Barquilla y Antonio Asencio, en representación de la actual directiva. El presidente del Club, José A. Navarro no pudo estar presente por compromisos con el Viceconsejero que también acudió al partido. A todos se les hizo entrega de una bolsa con recuerdos y guías de Puertollano, a lo que se unió el club entregando también una gorra y una bufanda de la U.D. Puertollano. Algunos no se quitaron la bufanda en todo el día.
La anécdota más graciosa la puso una representación de la Peña “Los Chapelas”, que irrumpieron en el salón con gritos de “Calvo, Calvo “ y “Puerto, Puerto”. Alguno se llevó en su Chapela la firma de los invitados. Gran recuerdo por cierto.
Para terminar, una proyección con fotos de las distintas épocas que preparó Luís Pizarro, y un recuerdo muy emotivo para “los que ya no están”, pusieron el punto final aun día de fútbol. Un día de recuerdos. Un día de homenajes. Un día que se debería volver a repetir como ellos decían “para celebrar el ascenso del Puertollano, de nuevo a Segunda División”


Carlos Rodríguez.
Deportellano.

Fotos: Deportellano y Luis Pizarro.

GALERIA DE FOTOS
La peņa los Chapelas durante la comidaBernal, Garcia Fernandez y Chus HernandezPoliFabian, Candela y RobertoManolo Serrano conversando con algunos jugadoresHarry y JaimeRoberto, Ņoņo, Poli, Rovira, Pepin, Paco Molina y Legizamon (en primera linea)Ņoņo hizo el saque de honor

 

De Pie: Roberto, Maiztegui, Candela, Chus Hernandez, Bernal, Rovira, Legizamon, Harry, Manolo Mendoza, Mamerto, Paco, Fabian, Ramón Anguita, Feliciano (practicante), Jaime, Calsita, Zuñiga, Pepe Vazquez, Quico Rueda, Bautista, Polo, Antonio Leñador "El tabla" (directivo de los 80)

Agachados: Ñoño, Poli. Biosca, Pepin, Villacreces, Lobo, Paco Molina, Toni Nuevo, Chema, Waldo, Camacho, Maxi, Diaz y Chone.


Pretensiones Elevadas es el titulo del nuevo blog de Denis Escudero. En el el redactor de Deportes de Imas Tv, habla entre otras cosas de lo que se pedía a la UD. Puertollano al principio de temporada, y lo que se le pide ya a estas alturas de competición.

Lee y opina en el blog de Denis Escudero. Ir al Blog.

Finálmente será al Tomelloso y no al Villarrobledo donde irá el joven interior izquierdo Rubén Gómez Escolar. El jugador de la UD Puertollano se ha decidido finalmente por el club tomellosero para disputar el resto de la temporada. El acuerdo con el Villarrobledo estaba prácticamente cerrado pero ha primado la preferencia del jugador por el club blanco.

 Rubén irá al Tomelloso en calidad de cedido, por lo que a final de temporada deberá incorporarse de nuevo a la plantilla de la UD Puertollano. El jugador intentará disputar en Tomelloso los minutos de los que no ha podido disponer en el conjunto industrial.

DAIMIEL CF
Alex, Raúl Alvarez, Mariano, Lauri(Petaca 67´´), Angel, Quesada(Juan Carlos 49´), Corbacho(Juanda 67´), Salva, Parrilla(Salva 70´), Armando y Victor Manuel(Fernando 64´).

PUERTOLLANO B
Chinín, Molina, Edu, Israel (Almodóvar 70´), Cholo, Quique, Raúl Martín (Valvi 45´), Serrano (Broceño 45´), Manu, Gordi y Funes (Rubén45´)

ARBITRO: Domínguez Guijarro, auxiliado por Ortega Carrión y Sánchez Acedo. 
Amonestó por el Daimiel a  Raúl Alvarez y Mariano, roja directa a Alex el minuto 70. Por el Puertollano B, vieron  amarilla Molina, Israel, Cholo, Quique y roja directa a Gordi en el 72.

GOLES
1-0 16´Armando ; 2-0 33´Angel; 3-0 54´Victor Manuel ; 4-0 62´Lauri; 5-0 77´Armando

El Puertollano B sigue en senda de derrotas y se empieza a meter en una dinámica peligrosa. En este caso la derrota está más que justificada debido a que se enfrentó a todo un líder de la categoría como el Daimiel. En el equipo Daimieleño militan ex puertollaneros como Armando, Parrilla o Salva. El primero de ellos fue protagonista y bigoleador del conjunto de Guillermo Alcázar. 

El equipo de Pedrito en ningún momento del partido pudo hacer frente a los Daimieleños que demostraron que tienen ya un pie en la tercera división. Como nota importante destacar que los dos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Álex y Gordi