Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Valdés ha sido el primer premiado en el recién creado trofeo Peña Ilusión Azul. El trofeo premia al mejor jugador de cada més y es elegido por un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación y miembros de dicha peña. Los tres primeros clasificados en este mes han sido los siguientes:

Cuadro de honor de noviembre
Valdés 148 puntos
Conget 127 puntos
Candela 88 puntos

El trofeo se entregará en los prolegómenos del encuentro del próximo domingo UD Puertollano-Algeciras y será entregado por representantes de dos de los patrocinadores de dicho trofeo: Bar JJ y Hostal Carusán.

Martes 4 de Diciembre, las páginas deportivas de los medios provinciales se ponen de acuerdo al abordar, en artículos de opinión de sus colaboradores en la ciudad industrial, la situación que vive en estos momentos la UD Puertollano. Es cierto que no es una situación límite, al menos de momento, pero sí que empieza a ser preocupante porque el equipo, además de no conseguir resultados, también está perdiendo el buen juego que en determinados tramos de la temporada ha realizado. Además muchos jugadores de la plantilla parecen no haber respondido a las expectativas creadas y tampoco la suerte y los arbitrajes han acompañado demasiado.

Fernando Romero en “El Día De Ciudad Real” titula “LA DERROTA EN ALCALÁ DEJA DUDAS EN LA CIUDAD MINERA” y expresa dentro de su artículo las siguientes reflexiones: “No corren buenos tiempos entorno al conjunto azul. Las expectativas iniciales que había puestas en el equipo se van disipando y por ahora la igualdad en el grupo está salvando la irregular campaña de la UD Puertollano. Todo ello ha generado un descontento general en el aficionado que podría cambiar si en los próximos partidos los puntos se quedan en el casillero de los industriales. Los rivales están ubicados en la zona baja. Algeciras, Jaén y Talavera se antojan partidos claves para poder salir de la ansiedad que persigue al equipo, y serviría así de cura para una afición que no ve funcionar al equipo como en principio se esperaba de él” . Fernando apostilla: “Paciencia: Sin duda es una de las palabras mas utilizadas en lo que se lleva de temporada. Desde principios de la campaña los irregulares resultados han ido acompañados del término “paciencia”. La clave está ahora en cuanto va a durar dicha paciencia”

Marcos Hernández, en “La Tribuna de Puertollano” titula por su parte: “ LA UDP NO SE ACLARA” y deja entre sus líneas reflexiones como esta: “Corre el tiempo y se van agotando las justificaciones para el equipo y su entrenador. Buena parte de la hinchada ha vuelto a empezar a cansarse. El respetable, que ya abroncó a los suyos en el descanso del partido ante el Mérida, está expresando de nuevo su malestar por la clasificación del conjunto azul. Esperaba mucho más el público a estas alturas de curso, pero se ha encontrado con una UDP atascada y que no se decide a salir de las catacumbas”. Marcos también da importancia a las próximas jornadas: “Tras el irregular y débil comienzo liguero, la UDP afronta ahora una etapa clave para el desarrollo de la temporada. Le esperan tres duelos que debe solucionar de forma positiva si no quiere terminar la primera vuelta en el sótano de la tabla. Tras el fiasco ante el Alcalá, el equipo industrial deberá superar a Algeciras, Jaén y Talavera, todos por debajo en la clasificación” y finaliza de forma contundente: “Ya no hay tiempo para excusas ni lamentos. La hinchada quiere fútbol y resultados. Y la paciencia no es inagotable”

Chicastro, en “Diario Lanza” afronta la situación de una forma clara y directa: “MENOS EXCUSAS Y MÁS SOLUCIONES" es su titular. Dentro de su artículo se puede leer lo siguiente: “A uno ya le duele la cabeza de escuchar todos los domingos lo mismo. Siempre hay alguna excusa, las haya o no las haya, pero siempre hay alguna excusa. Que si el árbitro, que si el terreno de juego, que si las bajas, que si las dimensiones del campo, que si el jugar bajo el nivel del mar o a 3000 metros de altitud, que si el largo viaje, que si… Qué no hombre, ¡que no!, Muchas veces rectificar es de sabios y reconocer las cosas, es aún mejor. Pero así yo no sé hasta dónde vamos a llegar. Lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco”. Chicastro analiza detalladamente el partido contra el CD Alcalá y finaliza disgustado con la actitud de algunos jugadores al finalizar el partido: “Y un gesto que se ha repetido en multitud de ocasiones y que no debería de volver a suceder es lo siguiente. Lo digo públicamente porque más de uno se queda con cara de tonto y no lo entiende. Cuando termina un partido y se saluda a la afición, o saludan todos o no saluda nadie. Es vergonzoso, porque entre otras cosas no cuesta nada, que sólo saluden tres o cuatro y el resto se vaya con el rabo entre las piernas al vestuario. Por encima de todo está la dignidad humana y el gesto de saludar no cuesta nada. Ese gesto de aplaudir a la afición es símbolo de agradecimiento y gratitud por seguir al equipo en los momentos buenos y en los malos”

También en los medios digitales se expresa la preocupación con la situación del conjunto azul.
Paco López en “Crdiario.es” titula: “LA DERROTA EN ALCALÁ DEJA TOCADOS A LOS AFICIONADOS Y DIRECTIVOS DEL PUERTOLLANO" y detalla lo siguiente mezclando la opinión y la información: “Ahora toca Algeciras en casa (no ha ganado un solo partido fuera de su casa), viajar al campo del último clasificado (Jaén) y recibir a un Talavera con problemas, pero el conjunto de Pedro Sánchez de la Nieta levanta dudas. Tras 15 jornadas disputadas, más de uno comienza a concienciarse que lo de luchar por una plaza de promoción (objetivo marcado a principio de temporada mirando la composición de la plantilla) quedará descartado para luchar por la permanencia”. Entra en detalle en la situación del técnico: ”No se puede ocultar que parte de la afición está en contra del técnico, pero cesar a Pedro Sánchez de la Nieta no es la solución como se está viendo en otros banquillos (sin ir más lejos el de Talavera). El técnico que ascendió al equipo y llevó la ilusión la pasada campaña de estar en Segunda división está capacitado para salir adelante. Además, la decisión fatal de "cargárselo" acarrearía, de momento, un elevado coste y graves problemas económicos para un Puertollano de los que sería difícil levantarse, ya que el presupuesto está más que ajustado"

Aquí en Deportellano, aparte de la Columna de Carlos Rodríguez titulada “OTRO VIAJE DE VUELTA CON DERROTA” o la misma crónica del encuentro del pasado Domingo, David Vozmediano expone su opinión en su “Blog de Jaza” titulado “¿QUE CAMISETA ME PONGO?”. Puedes acceder al Blog Pinchando aquí.

En las ondas, tanto en la Cadena SER en su habitual tertulia del martes que dirige Ángel Moreno, como en la Cadena COPE en su programa El Deporte a la Palestra, de Fernando Romero también se ha debatido sobre este tema, viniendo a comentar los mismos argumentos.

La reflexión final es que la preocupación es latente en todos los estamentos y que los tres próximos encuentros son cada vez más vitales porque unos malos resultado convertiría una situación algo problemática en una situación límite.

La UD Puertollano ha caído derrotada en Alcalá de Guadaíra ante el CD Alcalá. Los sevillanos se adelantaron en el marcador al filo del descanso al aprovechar Uceda el rechace de Rojas en un lanzamiento de penalti errado por Borja. Los de Sánchez De La Nieta intentaron la remontada en el segundo tiempo pero no tuvieron la suerte ni el acierto necesario.

El equipo ocupa el puesto decimotercero con 18 puntos, a 3 puntos del descenso y a 8 de los play off de ascenso. La próxima jornada el Algeciras de Borrallo visitará el Sánchez Menor.

VER DESDE LA GRADA Y GALERIA DE FOTOS 

VER CARRUSEL

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

VER JORNADA DEL FIN DE SEMANA DE NUESTROS EQUIPOS

8ª JORNADA DE LIGA (1-12-07 15:45)
 
CEMF GUADALAJARA B  0–4  UD PUERTOLLANO
 
 
CEMF GUADALAJARA B: Ana I., Elena, Cristina Campos, Esther Julián, Cristina Gutiérrez, Margarita, Raquel, Susana, María, Esther Hoyas y Nerea. Se encontraron a las órdenes de José Manuel Rivero
 
UD. PUERTOLLANO: Pilar, Ana, Vanesa, Tamara, Amparo, Marina, Esther, Virginia, Gloria, Nekane y Beatriz. También jugó Gema Cabrera. Guiadas por José María Zamora.
 
ÁRBITRO: Daniel Moreno Martínez. Mediocre actuación persiguiendo en todo momento la expulsión de alguna de nuestras jugadoras y evitando la posibilidad de poder llegar a puerta por parte de las industriales.
 
CAMPO: Estadio Jerónimo Morena de césped artificial en buenas condiciones, no así los esféricos, queja constante del equipo visitante. Poco arropadas se encontraron las jugadoras guadalajareñas por una afición prácticamente inexistente aún siendo una tarde de temperatura agradable.
 
LAS CHICAS SIGUEN SIN FALLAR



Ante un Guadalajara mermado en número, ya que no contaban con refuerzos en el banquillo, se presentaron las chicas del Puertollano vestidas de blanco, con todas las expectativas puestas en penetrar la portería contraria con el fin de traerse para casa 3 puntos muy necesarios a estas alturas de liga. Durante los primeros 29 minutos de juego no se apreciaron jugadas dignas de reconocimiento, si bien se vieron salpicados por una tarjeta amarilla para nuestra jugadora recién llegada Beatriz en el minuto 12, por no respetar la distancia reglamentaria (sin duda exagerada sanción), y, con un árbitro tan casero, Gloria vio otra cartulina amarilla en el minuto 25 por protestar diversas acciones.
 Pero ya en el minuto 29, Vanesa, por la banda y con un soberbio disparo desde fuera del área consigue inaugurar el marcador para las chicas de Puertollano, lo que hace que el equipo despierte de su letargo. Con la retirada del campo urgente de una jugadora local debido a un fortísimo ataque de asma, la superioridad numérica de las visitantes se materializó con 2 goles más antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 35 Nekane y 4 minutos más tarde en otra llegada es Esther quien se apunta el tanto.

De este modo llegamos a la 2ª parte con una Pilar imbatida, pero con un equipo tan confiado en el marcador que no conseguían convertir en gol ninguna de las repetidas ocasiones de jugadas a balón parado que tenían en sus pies, ya fuera a modo de córner o falta directa. Sí tuvieron tiempo de traerse a casa otra tarjeta amarilla. En esta ocasión es Nekane quien la ve en el minuto 76, por interferir involuntariamente un saque de la guardameta contraria. (lección de reglamento la que dio el colegiado durante la sobremesa). Tuvo que salir al campo los 10 últimos minutos una Gema Cabrera plenamente confiada en su recuperación, para sentenciar de cabeza el partido marcando el cuarto gol con un balón que partió de una falta lanzada por Virginia.
 
Así, la U.D.P. Femenino consigue escalar puestos en la clasificación general, lo que alimenta el sueño a cumplir de la afición y llena de ánimo a toda la plantilla. ¡Ánimo chicas!       



El partido contra el CD Alcalá es uno de esos que determinan cuales van a ser tus aspiraciones futuras. Los sevillanos marcan el límite con la zona caliente y sacar tajada del Francisco Bono eliminaría buena parte de los fantasmas de la lucha por la permanencia. Sin embargo, si el CD Alcalá moja la oreja a los azules, el equipo volvería, una vez más, a vivir cerca de la incertidumbre, con las ascuas del infierno a la vista.

Por lo tanto, esta es la oportunidad de olvidar este mal sueño y colocar al equipo en donde merece, al menos en aguas tranquilas, que para llegar al paraíso siempre hay tiempo. No debería tampoco relajar los números de los sevillanos en casa porque en Melilla ya hubo ración de humildad y eso nos enseña que se debe huir siempre de las estadísticas favorecedoras, porque éstas suelen romperse. Pero para los amantes de la ciencia hay que decir que los alcalareños son el peor equipo en su campo compartiendo honor con el Baza. Por su parte, la UD Puertollano es la coherencia clasificatoria personificada, duodécimos en casa, duodécimos fuera.

GALLO Y CONGET BAJAS. VUELVE CARLOS SANZ.

Pero como todo no podía ser bueno, después de la victoria trabajada contra el Mérida y para compensar la dicha, el equipo tiene bajas importantes para el encuentro: Gallo y Conget . Ambos cumplen ciclo de tarjetas y a sus ausencias se unen las de Carmena, que ha tenido problemas de espalda durante toda la semana Y de Pavone, que disputó algunos minutos en el partidillo del jueves pero todavía no está totalmente recuperado. Los cuatro se han quedado en Puertollano.

La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Carlos Sanz, que está completamente recuperado pero al que le falta aún ritmo de partidos, aunque viendo como ha estado en los entrenamientos, el ritmo lo cogerá pronto. Hoy partirá junto con los demás jugadores disponibles hacia tierras sevillanas (16:30). La expedición la forman como siempre 17 jugadores, por lo que De la Nieta tendrá que dejar a uno en la grada del Francisco Bono.

La consecuencia de tantas dudas y bajas es que esta semana cobra más importancia la nueva edición del concurso “Averigüe la alineación de De La Nieta”. Después de tres semanas de tranquilidad y unanimidad de nuevo tenemos diversión. Las alternativas serían tres: La primera, el hombre por hombre, Encinas por Conget y Villanueva por Gallo; la segunda, adelantar a un medio centro constructivo a la media punta, este sería Rubén García y la última sería la más sorprendente aunque ni mucho menos descartable, tres centrales, dos medios centros, dos medias puntas y un delantero. Apuesten por una.

EL CD ALCALÁ NECESITADO DE PUNTOS

Por su parte, el CD Alcalá recibe al Puertollano con la necesidad imperiosa de la victoria. El equipo de Antonio Gil está aún más necesitado que los azules y vienen de conseguir un único punto ante el Linares, equipo que en las últimas semanas era el encargado de elevar la moral a los futuros rivales de la UDP. Cabe destacar la presencia del ex del Talavera Armarda y de Puntas, como sus hombres más desequilibrantes.

El encuentro se disputará en sesión matinal, a las doce y estará dirigido por Carlos Sánchez Laso, que ya arbitró a los azules en la primera jornada de liga ante el Granada. Podrás seguiir el partido por el habitual Carrusel de Deportellano que estará en diecto desde Sevilla.

 El centrocampista del primer equipo Carlos Sanz Rivas ya tiene el alta médica. Ya ha entrenado con el resto de sus compañeros. Se tiene previsto que mañana jueves participe en el clásico partidillo.Por otro lado también comentar que el defensa Carmena, cambiado el pasado domingo por molestias en la espalda, descansará el martes y miércoles por este motivo. Pavone sigue con su recuperación, y entrena en solitario.

VIAJE A ALCALÁ DE GUADAÍRA

Los responsables de las Peñas Fondo Marcador e Ilusión Azul, nos comunican: Que fletarán autobuses para presenciar el partido C.D.Alcalá- U.D. Puertollano, este encuentro se disputará el próximo domingo en la localidad sevillana a las 12 de la mañana.

El precio del viaje es de 10€. Los interesados deberán asistir a la sede de las diferentes peñas, para confirmar horarios.

www.udpuertollano.com



U.D.PUERTOLLANO 2:Agustín, Jaime, Bustamante, Broceño, Alfredo, Cholo, Antonio, Serrano, Gordi, Ismael, J.Antonio. También jugaron: Dani, Edu, Mora y Navarro.
C.D.ALBACER 1: Chino, Pepe, Vicente, Juanma, Julio, Joserra, Pascu, Luis, Navalón, Gita, Miguel. También jugaron: Juan, Chule y Quinín.



El Puertollano B, rompió la racha de dos partidos consecutivos perdidos, ganando esta vez en campo propio, un anexo del Sánchez Menor, con unos 500 espectadores, aunque al final del partido, el frío haría mella bajando notablemente la asistencia. de espectadores.

El encuentro fue dominado por el equipo local, aunque el primer equipo que disparó a puerta peligrosamente, fue el Albacer por mediación un Pascu que disparaba un potente disparo desde fuera del área.

Los industriales respondieron rápidamente, se pudieron adelantar por mediación de J.Antonio con un disparo sin ángulo, pero fue Gordi, el goleador local, quien adelantaba a los suyos, éste aprovechaba un pase en profundidad y batía a Chino en su salida. Poco después el mismo protagonista no llegaba a un balón puesto en el segundo palo por su compañero Ismael.

La primera mitad acababa con el control en el juego y en el marcador por parte del Puertollano y con una escasa ambición de cara a puerta de los visitantes.

Segunda mitad:

Antonio pondría el 2-0 aprovechándose de un fallo de Chino, el portero visitante. Gordi estuvo a punto de marcar el tercero si aprovecha un rechace del portero que no atajaba un balón lanzado desde lanzamiento lejano. Por contra el Albacer tan sólo inquietaba a Agustín por mediación de Quinín con lanzamiento lejano.

En encuentro entró en una fase de conformismo tanto por parte de jugadores como del público, ambos parecían que estar esperando que el colegiado pitase el final del partido y así evitar el frió que cada vez era más intenso. Pero al final del partido se produjo la emoción, Vicente, defensa y hombre más alto del Albacer, se tornó como punta de lanza en el ataque, marcando el 2-1. A partir de ahí el conjunto visitante, que no había dado sensación de peligro durante todo el partido, empezó a colgar balones a la desesperada, poniendo la incertidumbre hasta el final del encuentro, no hubiese sido así, si el colegiado hubiera dado por válido un gol marcado por Gordi. La incertidumbre estuvo hasta el final, en un partido que fue de claro color del Puertollano.

EL JUVENIL B GOLEA AL ALCOLEA

El juvenil B le endosó al Alcolea una goleada de escandalo (8-0). El equipo de Chiro, demuestra una semana más que la cantera del la UD Puertollano goza de buena salud y que los chicos de división de honor tienen detrás de ellos a chavales de mucha categoría.

VER CRÓNICA DEL UDP-RAYO DE DIVISIÓN DE HONOR

La UDP respira. Los azules han vencido 2-1 al Mérida, en un partido que remontó en la segunda parte con dos goles de Valdés en los minutos 61 y 63. El Mérida se había adelantado en la primera mitad con un gol obra de Mansilla en el 41.

Con esta victoria los pupilos de Sánchez de la Nieta se colocan a 4 puntos de los puestos de descenso, ocupando la posición decimosegunda con 18 puntos. A cinco puntos está el Granada que ocupa la cuartaposición, plaza que da acceso a los play off de ascenso. el lider del grupo es el Betis B, que ha aprovechado los pinchazos del Écija (0-2 ante el Águilas) y del Linares (1-1 en Linarejos ante el Alcalá).

Precisamente será el conjunto sevillano del Alcalá de Guadaira el próximo rival de la UDP. Partido crucial ya que los sevillanos están dos puntos por debajo de los industriales. El partido será el próximo domingo en horario matinal.

VER CRÓNICA

VER DESDE LA GRADA Y GALERIA DE FOTOS

Disculpen los problemas técnicos, que hemos tenido en el dia de hoy realizando el habitual carrusel. Intentaremos subsanarlo y que puedan ver todas las jugadas que se han producido lo antes posible.

EL "BUITRE" FUÉ EL MÁS SOLICITADO POR LOS MADRIDISTAS VETERANOS Y NOVELES

Con motivo de la celebración del 4ª aniversario de la Peña Madridista de El Villar de Puertollano, varios exjugadores ilustres del equipo blanco llegaron a Puertollano para participar en una Rueda de Prensa organizada por la Peña, para pasar después a compartir una comida con los socios de la misma.
 Cortecero, De Felipe, Pirri, Butragueño, Lillo y Agustí­n
El punto de atención estuvo en Emilio Butragueño , ídolo de muchos madridistas como se ha podido comprobar en el día de hoy. Al “Buitre”, que estuvo acompañado de su padre, le seguían Pedro De Felipe, José Martínez “Pirri” y el ex portero del Real Madrid Agustín. Estos tres últimos ya acudieron a Puertollano el año pasado, a un coloquio organizado por la Peña de El Villar, aunque aquella vez era Velázquez el que completaba el cuarteto.
 
El acto que comenzó con 30 minutos de retraso, no pudo contar al final con Fernando Hierro ni Francisco Gento, que por diversas causas no pudieron comparecer. Tampoco estuvo el periodista del Diarios AS, Tomás Roncero, aunque el diario estuvo representado por otro de sus redactores, el periodista de Alcázar, Alfredo Matilla.
 
En la mesa principal, acompañaron a los madridistas, el presidente de la Peña, Antonio Cortecero y el directivo Santiago Lillo, que ha sido “con su insistencia”, como reconocía el propio Butragueño, el artífice de reunir a estos míticos jugadores blancos.
 
Pirri comenzó rompiendo el hielo, agradeciendo la invitación y afirmando que cada vez que ha venido a Puertollano se ha sentido muy a gusto.
Butragueño que visitaba por primera vez nuestra ciudad, afirmaba que estaba encantado con esta visita y agradeció el reconocimiento que había tenido. El Buitre no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con los presentes que lo solicitaron. En lo relacionado con el Real Madrid afirmó que no piensa en un futuro presentarse a la presidencia al Real Madrid. “Mis hijos han recuperado un padre y eso para mi es muy importante. En el Madrid cuando uno está dentro se vuelca y está poco tiempo con la familia, cosa que para mi es muy importante. Ahora quiero disfrutar de ellos”. También se recordaron las cinco ligas consecutivas que consiguió la famosa Quinta del Buitre, Emilio reconoció que es bastante difícil repetir ese logro a dia de hoy.
Butragueño en un momento de su intervenciónCuando fue preguntado por la ausencia de Raúl en la selección dijo “Hay que respetar la decisión del seleccionador, aunque eso no significa que no valoremos todo lo que Raúl ha hecho y sigue haciendo por el club”.
 
Siguiendo con la selección, se preguntó a Agustín por el papel que puede hacer “La Roja”, en la próxima Eurocopa “La Selección al igual que el Madrid está capacitada para ganar todo”, dijo el ex guardameta. El debate Schuster-Capello y la forma de jugar de uno y de otro también fue comentado por Agustín “A mi me gusta el Madrid cuando juega bien, quizás los que hemos tenido la suerte de estar en este gran club somos un poco críticos, pero porque cuando estábamos también éramos críticos con nosotros mismos. Ya no vale sólo ganar, sino la forma como ganas”, concluyó el portero.
 
También se preguntó sobre las famosas ovejas negras que ha puesto tan de moda Edmilson en el Barcelona. A la pregunta de que si en sus respectivos vestuarios, han conocido alguna oveja negra contestó Pirri “El vestuario del Madrid siempre ha sido un vestuario estupendo, aunque también es verdad que también ha habido jugadores difíciles, pero con buena disciplina”.
 
Pirri también tuvo palabras de elogio para Robinho, que parece que este año ha explotado definitivamente “Robinho es un jugador con mucha técnica que ha necesitado adaptarse, lo mismo ha pasado con Gago y con Diarrá. Los jugadores de calidad al final siempre juegan bien”.
 
Pedro de Felipe también tuvo su turno, y habló de la posibilidad de ganar todos los títulos en los que participa “El Madrid tiene la gran virtud de tenernos acostumbrados a ganar campeonatos, y seguro que tendrá posibilidades hasta el final en todos los títulos en los que estamos participando”De Felipe y Pirri
 
Para finalizar, Emilio Butragueño recordó para todos los presentes la famosa noche de Querétaro, en el Mundial de México 86, donde España goleaba a Dinamarca por 5-1, con cuatro goles suyos. Aquella vez el Buitre, como en toda su carrera fue humilde, hoy lo ha vuelto a ser. Así recordaba Emilio aquel día “Sinceramente lo tomé como una casualidad. Fue un dia de suerte. Ese día quizás sea uno de los más representativos en la historia de la selección. Me acuerdo que estaba mi padre en el estadio y estaba emocionado. Cuando llegó al vestuario yo le dije ¿Qué suerte, no?.  Quiero decir que quizás sea uno de los días más famosos de mi carrera deportiva, pero fue una casualidad, esa es la verdad”.
 
Con un gran aplauso y un “Butragueño presidente” que se escuchó en la sala concluyó la rueda de prensa. Después esperaba la comida y el viaje de regreso a Madrid, y los aficionados tan felices a sus casas cada uno con su recuerdo de este dia y el autógrafo de sus ídolos.
 
Carlos Rodríguez
Deportellano.
Fran (Canal 56) charla con Butragueño y su padre  El acto congregó a un buen número de aficionados madridistas   La mesa que presidio la Rueda de Prensa   Butragueño firmando un banderí­n a un aficionado   Emilio entrando al Salón acompañado de Santiago Lillo   Butragueño, Agustí­n y Antonio Cortecero   Un momento de la comida posterior a la Rueda de Prensa  Dos aficionados con Butragueño   Los niños también conocieron al Buitre

MUCHO RAYO


  
 Está claro que esta competición tiene dos grupos de equipos bien diferenciados. Por un lado los tres primeros y por el otro todos los demás. Dentro del primer grupo está un Rayo Vallecano, que se ha mostrado superior al equipo de Ángel Zamora de principio a fin y ha demostrado ser el mejor conjunto que ha pasado por el anexo, incluso mejor que el líder Atlético. 

 A pesar de que en los primeros minutos el encuentro parecía equilibrado, las llegadas más claras correspondían a los franjirrojos. Un paradón de Galindo en la primera ocasión clara del Rayo, era el preludio del primer gol. En el minuto veintiuno, Alcañiz, a la salida de un corner, manda el balón a la red desde el segundo palo. Cinco minutos más tarde, los visitantes ya habían resuelto el encuentro. Jugada de tiralíneas con taconazo incluido y finalizada con un disparo raso y duro de Fran desde unos veinte metros que se coló a la derecha de Galindo.

 En la segunda mitad no cambió demasiado el panorama. No habían pasado dos minutos y el Rayo ya se había encontrado con el larguero local y poco más tarde, Maikel, de cabeza, puso las cosas aún más claras con el tercero.

 El Puertollano, herido en su orgullo, intentó la heroica y atacó a la desesperada dejándonos sus mejores momentos. En el minuto setenta y cinco, Fernando cabecea una falta a la red y acorta distancias. El intento de remontada quedó ahí a pesar de que dispusieron de, al menos, un par de oportunidades claras de gol antes del pitido final.

 El Rayo ha demostrado ser hoy mucho equipo y ha endosado la segunda derrota en casa al Puertollano. Puntos que habrá que recuperar fuera de casa si el equipo no quiere meterse en problemas.



UD PUERTOLLANO (1): Galindo, Malagón, Víctor, Mario, Givica, Luisfer, Laguna, Juanfri, Carlitos, Valdivia y Dani. También jugaron Jaro, Fernando, Agustín y Jonathan.

RAYO VALLECANO (3): Ismael, David, Maikel, Barroso, Alcañiz, Viti, Borja, Fran, Marko, Saez y Rubén. También jugaron Nanclares, Samuel, Edgar y Chechu.

ARBITRO: López López. Tarjetas amarillas a Givica (UDP) y Saez (Rayo)

INCIDENCIAS: Tarde muy fría en el Sánchez Menor. Unos mil espectadores en una pobladísima grada.

 



  LOS CADETES VENCEN A LA UD TALAVERA

Buen partido de los cadetes ante la UD Talavera. El equipo de Paco Rodrigo venció a los talaveranos en un encuentro que se decidió en la segunda mitad, a pesar de que en la primera los azules ya habían avisado con dos tiros al palo. El primer gol fue obra de un jugador talaverano en propia puerta. Héctor, en una combinación con Tasio, marcó el segundo y Cristian, por encima del portero y después de un magistral pase de Héctor, marcó el tercer y definitivo gol.