Documento sin título
20/10/08 El Zaragoza puede con la UDP, en un mal fin de semana de la cantera

El fin de semana no ha sido demasiado propicio en cuanto a resultados para la UD. Puertollano. De todos los equipos de la cantera, tan sólo el Juvenil B venció su partido. Lo hizo además con contundencia, ya que goleó 5-2 al Carrión.

Los demás encuentros se cuentan por derrotas, empezando por la UDP B que perdió 0-2 ante el Manzanares, que sigue líder del grupo, siguiendo por el Juvenil de división de Honor que tampoco pudo con el Zaragoza, que se llevó el partido por un ajustado 1-2, y terminando por el Cadete que sucumbió ante la EFB Almansa por 3-4.

Si a esto sumamos la derrota del primer equipo 0-2 ante el Cádiz, estamos hablando de un fin de semana horroroso para la entidad azul.



EL MANZANARES SIGUE LÍDER TRAS VISITAR PUERTOLLANO

U.D.PUERTOLLANO : Alberto, Poyatos, Rubén, Quique, Pedro, Fúnez, Serrano, Domínguez, Ureña, Moke, Luis.
MANZANARES C.F. : José, Álvaro, Tomás, Andrés, Paco, Rachid, Sancho, José Carlos, Espuña, Iván, Carmelo.

El equipo de Juan Vázquez, sigue sin tener suerte en los resultados de los partidos que llevamos de temporada. En el partido de ayer, a pesar de jugar contra el líder, los azules fueron superiores durante casi todo el encuentro.

El partido estuvo marcado por el gol tempranero ( a los nueve minutos) del equipo manzanareño, algo que dio confianza en defensa a los de Julián Alcolea, y también por errores garrafales del colegiado Delgado Izquierdo, como la no señalización de un penalti en el área visitante por manos de un defensa. El colegiado pito la falta, pero fuera del área, cuando la infracción se produjo medio metro dentro de la misma.

El Puertollano intentó en todo momento hacerse con el empate, dos balones que se estrellaron en el larguero dieron prueba de ello, uno de Luís y otro de Ureña.

Pero el líder sin demasiados alardes, fue capaz de conseguir en la segunda parte un segundo tanto en jugada a balón parado, fue entonces cuando los hombres de Juan Vázquez vieron muy cuesta arriba el encuentro no siendo capaces de remontar.



EL ZARAGOZA PUDO CON UN BUEN PUERTOLLANO
Los maños remontaron el gol inicial de José Ramón



PUERTOLLANO: Galindo, Javi, Dani (Santi, 73’), Rivero (Víctor, 42’), Julián, Luisfer, Sergio (Luis, 51’), Héctor, José Ramón, Carlos y Ángel (Juanfri, 45’).
ZARAGOZA: Diego, Llou (Carlos, 76’), Rupérez, Mayor, Guillermo, Parra, Lacruz (Dani, 73’), Matute (Adrián, 69’), Silva (Rubén, 73’), Jimeno y Marc.

ÁRBITRO: Gil Racionero. Amonestó a Dani por el Puertollano y a Mayor por el Zaragoza. Además amonestó a Garitano (entrenador maño) y al preparador físico.

GOLES: 1-0: José Ramón (40’) (penalti); 1-1: Silva (43’); 1-2: Marc (75’).


 

Mucho tuvieron que luchar los chicos de Garitazo para llevarse los tres puntos de los campos anexos del Sánchez Menor. Los azules con una racha de dos victorias consecutivas ante Levante en casa y Dolorense a domicilio, encararon el partido con los ánimos por las nubes, aún sabiendo que el Zaragoza sería un duro hueso de roer.

Los de José María Zamora dominaron el balón durante toda la primera mitad, y fruto de ese dominio llegaron las ocasiones, pero los delanteros azules no daban con la tecla idónea para batir a Diego.

La fórmula secreta llegó a los 40 minutos. José Ramón lucha un balón en banda izquierda y se interna en el área, su disparo es repelido por la mano de un defensor maño. Penalti que decreta Gil Racionero y que el propio José Ramón se encarga de transformar en el 1-0. Sin duda, era lo más justo.

Pero sólo 3 minutos después, Silva aprovecha un rechace para hacer el empate. Entre los dos goles, Rivero, central azul, se retiró lesionado trastocando los planes de Zamora en el esquema. Javi pasó a la posición de central, que dicho sea de paso es su posición natural y Víctor pasó al lateral derecho.

La segunda parte estuvo más dominada por el Zaragoza, que se adelantó en el marcador con gol de Marc en el minuto 75, un gol que llegó tras varios rechaces en área pequeña y que a la postre sería definitivo.

Aún pudo empatar el Puertollano, que tras el 1-2 volvió a tomar el mando, pero las pocas ocasiones que se crearon se estrellaron en una defensa que ya se limitó a defender el resultado hasta el pitido final.

Tras esta jornada, el Puertollano se sitúa noveno en la tabla con 9 puntos, y el Zaragoza es segundo con 14, a cuatro del Valencia que es líder del Grupo VII. El sábado que viene, los azules viajan hasta Alicante para enfrentarse al Hércules.