28/10/07 Vencen la UDP B y el femenino. Cae el Juvenil A.
UD. PUERTOLLANO 2 – 0 VALDEPEÑAS
Alineaciones
UDP: Agustín, Minaya, Dani, Alfredo, Israel, Cholo, Jaime, Jesús Mora, Gordi, Manolo Serrano, Domínguez. También jugaron: Galán, Ismael, Enrique y Antonio.
VALDEPEÑAS: Mora, Saavedra, Merlo, Estornel, Clovis, Fran, José Carlos, Roberto, De la Hoz, Lorenzo, Sevilla. También jugaron: Álvaro, Alcalde, Garrido y Javi.
Árbitro: Laguna Pérez. Amonestó a Cholo por el Puertollano.
Incidencias: Partido jugado en el anexo del Sánchez Menor de Puertollano. Casi 400 personas en el anexo. Torreca volvía a Puertollano tras 4 años, después de su paso por el primer equipo, como entrenador del Valdepeñas.
Goles: 1-0, Gordi (45+); 2-0, Jaime (61’)
NO RESULTÓ EL PLANTEAMIENTO TORRECA
La UDP “B” ganó merecidamente al colista
Quizás el morbo de este partido lo ponía sin duda el mister visitante, y es que ese no era otro que Antonio de la Torre “Torreca”, el que fuera entrenador del primer equipo en el primer año de la era Navarro. Enseguida las cámaras de los fotógrafos y las miradas de los aficionados se dirigieron a él. No era para menos. Venía como entrenador del Valdepeñas, colista del grupo sin haber ganado un partido (y sigue sin hacerlo). La victoria se esperaba del lado local, de hecho así sucedió pero teniendo a Torreca enfrente todos apostaban por el 1-0, 0-0 e incluso los más osados apostaban por la sorpresa del 0-1.
El Puertollano comenzaba con el control total del balón, con un Valdepeñas muy bien plantado atrás esperando las embestidas azules y esperando su oportunidad. Ya en el minuto 10 Gordi tuvo la primera de la tarde (hubo muchísimas), pero su cabezazo lo atrapó Mora. Podríamos resumir esta crónica en ataques del Puertollano y paradas de Mora o despejes de los de la ciudad del vino, pero vamos a reseñar las más claras.
Una de ellas la tuvo Jaime, quien a pase de Gordi y totalmente sólo hace lucirse de nuevo a Mora, era el minuto 17. La misma suerte corrió Manolo Serrano en el 25’.
EL MÁS PURO ESTILO TORRECA
El Valdepeñas jugando al más puro estilo Torreca, ( para los que no lo entiendan, ¡aguanten como sea el 0-0), conseguía que los azules no se adelantaran en el marcador, pero cada vez defendía más atrás.Debido a esto Manolo Serrano estaba jugando en una posición en la que no es habitual verle, la mediapunta, por lo que llegaba muy a menudo al área visitante.
Tan sólo un tiro en una falta lejana fue el bagaje ofensivo del colista en la primera mitad.
Los azules mientras, a lo suyo, intentar hacer como mínimo el primero, y llegó al borde del descanso, más bien en el descuento. Su autor, ¡como no! Gordi que remata en boca de gol un buen centro de Manolín Serrano. Ahí acabó la primera parte y con ella las aspiraciones de los visitantes.
LA SEGUNDA SIGUIÓ CON LA MISMA TÓNICA
Ambos equipos comenzaron la segunda mitad como terminaron la primera, el Puerto con el dominio y poniendo cerco a la portería de Mora, los de Torreca defendiéndose y romos en ataque.
Y el partido se terminó definitivamente en el minuto 61, que fue cuando los locales consiguieron el segundo y definitivo tanto. Enrique que había saltyado al terreno de juego hace la jugada por la izquierda y la pone para que Jaime haga el segundo. ¡Campana y se acabó! Como decían en la tele.
Hasta el final y con la victoria segura para el lider, el encuentro se volvió más soso, con menos llegadas pero sin que los rojillos del Valdepeñas olieran el balón. Aún así pudo llegar un gol más en el 82’, tras una gran combinación de todo el equipo que remata Enrique de cabeza demasiado alto.
En definitiva, unos siguen lideres, otros colistas. Torreca se fue con dos goles en contra, gracias a la actuación de Mora en la primera parte y la excesiva relajación de los azules en la segunda tras el segundo gol. ¿Alguien esperaba otra cosa?
UD PUERTOLLANO 1-AT MADRID 4
UD Puertollano: Quiñones, Malagón, Víctor (Mario, min85), Javi García, Givica (Fernando, min 79), Luisfer, Jaro, Juanfri (Dani, min 66), Carlitos, Agustín, (Jonathan, min 51) y Luke. Atlético de Madrid: Machuca, Cabrera (Alain, min 83), Propín, Michel, Patón, Rubén, Drazen (Fer, min 29), Nacho (Turzo, min 76), Keko, Dani y Felipe.
ARBITRO: Ontanaya López. Mostró tarjeta amarilla a Agustín y roja directa a Mario.
GOLES: 1-0, min 4 Juanfri; 1-1, min 40 Felipe; 1-2, min 42 Felipe;1-3 Min 56, Felipe; 1-4, Min 73 Dani.
INCIDENCIAS: Anexo del Sánchez Menor a rebosar, unos mil quinientos espectadores. Tarde con algunas nubes.
ILUSIÓN CONTRA EFICACIA
El Atlético de Madrid venció al Puertollano gracias a su eficacia ante la portería
Restringir la primera derrota del Juvenil A del Puertollano a hablar del arbitraje de Ontanaya no sería justo. El Atlético de Madrid ha ganado porque ha sido mejor en los momentos claves y porque tiene la pegada que diferencia a los equipos grandes. Otra cosa sería que nos olvidásemos de la labor arbitral en este encuentro, que merecerá un par de líneas.
Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales. Casi sin que diera tiempo a colocarse a buena parte del público, el Puertollano se adelantó en el marcador. Carlitos se interna por banda izquierda y su centro al área lo remata Juanfri con un buen disparo.
El Atlético de Madrid se hizo, a partir de ese momento, dominador del encuentro, aunque con una sola llegada con peligro que merezca la pena destacar: Una falta, más que dudosa, al borde del área, que Rubén estrelló en la cruceta.
Los de Ángel Zamora también tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia. En el minuto treinta, Jaro se aprovecha de un rechace dentro del área pero manda el balón demasiado alto.
DIFERENCIA DE PEGADA
Y en estas llegó la diferencia de pegada. En el minuto cuarenta, jugada protagonizada por los dos mejores hombres atléticos junto con el capitán Rubén. Keko se va como una bala por la banda y pone un centro que Felipe remata a placer. En el cuarenta y dos, Felipe marca de cabeza el segundo, aprovechando que Quiñones estaba mal colocado. En dos minutos, los rojiblancos le habían cambiado la cara al partido. Parecía demasiado premio.
EL PUERTO FALLÓ UN PENALTI
La segunda mitad comenzaba en el mismo tono, pero todo pudo cambiar en el minuto cincuenta y cuatro. Penalti a favor del Puertollano. Ontanaya decidió que una amarilla a Machuca fuera suficiente cuando lo justo habría sido la roja. Si un recorte al portero casi en el área pequeña no es oportunidad manifiesta de gol, desconocemos que puede serlo según el criterio del colegiado. Escudarse en que el recorte es hacia un lateral es mostrar un desconocimiento del fútbol sangrante, porque si hay que regatear a un portero, lo lógico es hacerlo en una dirección contraria al marco. La excusa de la trayectoria lateral puede ser lógica si se aplica en faltas más alejadas del marco o cuando el jugador no llegue a su propio regate. No era el caso.
SE ACABÓ EL PARTIDO
En fin, amarilla o roja al final tampoco se marcó el penalti y con ello se acabó el partido. Dio tiempo para que el Atlético marcara otros dos goles. El tercero de un espectacular Felipe y otro de Dani, dio tiempo para que el Puertollano echara hoy en falta más que nunca a Valdivia, jugador que no desentonaría en la plantilla del hoy rival, y dio tiempo para que Ontanaya recordara al respetable que es de primera división y por eso saca tarjetas rojas en el minuto 91 cuando probablemente ahí, con amarilla habría sido suficiente. Porque él lo vale.
El Atlético fue mejor, un equipo de otra liga a la de los azules, pero la diferencia no ha tanto de juego como de pegada. Tampoco la élite está tan lejana de la UD Puertollano.
UD PUERTOLLANO FEMENINO 2 - 1 DAIMIEL
REMONTADA Y TRES PUNTOS MÁS
Dos goles de Gloria dan la victoria a la UDP Femenino
La mañana del domingo empezó bien para la UD. Puertollano, el primer partido dominical se solventó con victoria para las féminas azules en el anexo del Sánchez Menor.
Y eso que no comenzaban bien las cosas, porque el Daimiel se fue al descanso con una ventaja de 0-1. La primera parte fue bastante igualada, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. En una de ellas, las visitantes se pusieron por delante, pero las locales supieron rehacerse e incluso pudieron irse al descanso con la contienda igualada si una falta que lanzó Gloria no se hubiera estrellado en el travesaño.
Tras la reanudación, la UDP fue claramente a por el empate, pero el Daimiel defendia bien y su portera abortaba las ocasiones de peligro.
En el minuto 20 llegó la clave del partido. El árbitro (bastante protestado por el público) sacaba la segunda amarilla a una jugadora visitante, por lo que era expulsada. Tan sólo 6 minutos después y con un Puertollano volcado, Gloria conseguía el empate. Fue en uno de los pocos fallos de la portera visitante, cuando en un centro no consiguió atajar el balón y Gloria muy atenta lo introduce en la portería, consiguiendo así el empate.
Con 1-1 en el marcador y con superioridad en el campo, el segundo era cuestión de tiempo, aunque este no llegó hasta el final. La goleadora de nuevo Gloria, que remata un saque de falta botado por virginia. 2-1 y los tres puntos que se quedan en Puertollano tras un partido sufrido y muy trabajado por nuestras chicas.