|
|||
BM. PUERTOLLANO 22 - 23 HEXA ALDEMAR
Bm Puertollano: Kevin, Mendoza (3), Kiko (2), Brosni (8), Villa (1), Ismael (5) y Tilves. También jugaron: Pinilla, Mozos, Filgueiras y Pablo Lozano (3).
Hexa Aldemar: García, Pérez, Torres, Jesús Hoyos (1), Manuel Mata (8), Pozo (3) y Daniel Alledo (6). También jugaron: Fernández, Alledo (2), González (2) y Aguilar (1).
Colegiados: Romera Benito y Jiménez Hijosa, amonestaron por parte local a Tilves, Kiko y Brosni, expulsaron a Tilves. Por parte visitante vieron amarilla, Pozo, Torres y Jesús Hoyos. Excluyeron a Manuel Mata y Torres.
Parciales 3-2, 5-2, 7-5, 8-7, 10-9 y 12-12 ; 15-14, 16-16, 16-18, 17-21, 19-22 y 22-23
UN SÓLO GOL, UNA NUEVA DERROTA...INMERECIDA
LOS DE RIVILLA QUEDAN EN UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE
Queda demostrado que el balonmano Puertollano tiene un problema de gol y no así de movimiento de balón, el portero o la mira desviada hacen que se vuelva a perder otro encuentro más.
Un encuentro con mucha tensión sobre la cancha, y es que los hombres de Rivilla, querían revancha.
Todo transcurrió como se preveía, los locales con defensa 5-1 y los foráneos con 5-1 más salida de los laterales, es más el marcador favoreciendo a los negrillos, dado que en la primera mitad si se tuvo acierto de cara al marco contrario, apuntando la aportación del nuevo refuerzo, Brosni consiguió hasta 8 dianas, lo negativo, la lesión de Filgueiras, el cual solo pudo aportar su experiencia en defensa.
El cuadro visitante, solo tendría la opción de empatar el choque rondando los 20 minutos de juego, situación que duro poco, ya que Ismael volvería a dar la ventaja a los locales. Un partido que termino con empate a doce dianas al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto local intensifico su defensa, con la salida de los laterales y no dejando pensar a los andaluces, llevando el partido un camino con opciones a la victoria o empate, pero en el ecuador del segundo acto, llego la expulsión de Tilves, el director de juego deja en inferioridad numérica a su equipo y Aldemar aprovecha para colocarse con dos goles de diferencia, en ataque se pierde el rumbo y en defensa no se consigue para los lanzamientos de Mata.
Un conjunto de Aldemar que consiguió en el segundo periodo una renta de hasta 4 goles, 4 que fueron remontados por parte local, con más corazón que cabeza y luchando contra andaluces y madrileños, los colegiados fueron protagonistas con decisiones muy protestadas por los negrillos.
El final del partido, más que emocionante, Kevin parando balones y recorte de tanteador. Es más el cuadro local tuvo la oportunidad de empatar el choque, sino hubiera sido por la decisión arbitral de conceder falta en ataque al contragolpe llevado por Mendoza y Pablo a falta de 10 segundo.
Nueva derrota para el Bm Puertollano, nueva derrota inmerecida.
El BM Puertollano Industrial ha cumplido con el trámite y ha vencido al BM Gesmora Prayfasa de Mora por un contundente 40-16 que deja clara la diferencia existente entre ambos equipos. Con esta victoria el equipo que dirige Valencia, se prepara para visitar la semana próxima al Cátedra 70 de Malagón en un partido que decidirá la segunda plaza del grupo. De momento los nuestros cuentan con dos puntos más y una diferencia de goles de +2.
En breve más información.
El Pabellón de la Calle Valdepeñas será escenario hoy de una doble sesión de Balonmano. El BM Puertollano vivirá su final particular ante el líder de la categoría a partir de las seis y dos horas antes, el BM Puertollano Industrial recibirá al Gesmora en un encuentro en el que es favorito.
El BM Puertollano busca su oportunidad ante el líder
EL BM Puertollano recibe esta tarde al líder Universidad de Granada con la intención de dar la sorpresa aunque el partido no llegue en el mejor momento posible. Los de Jesús Rivilla cayeron la pasada jornada ante uno de sus máximos rivales, el Eliocroca, y ahora debe buscar el más difícil todavía para salir de las posiciones de descenso.
Su primer objetivo será este líder casi intratable pero al que en la primera vuelta, los puertollaneros llegaron a tutear y estuvieron a punto de dar la sorpresa. El BM Puertollano es consciente que ganando un partido pueden salir del descenso ya que, tanto Eliocroca como Casi La Cañada están a un solo punto. Se da la circunstancia de que el equipo de Rivilla jugará dos encuentros seguidos en casa, aunque eso sí, ante los dos rivales más fuertes del grupo.
Rivilla tendrá a todos los jugadores a su disposición aunque Leandro y Kevin arrastran molestias.
El BMP Industrial intentará olvidar ante el Mora la derrota ante el BM Ciudad Real
Los hombres de Ángel Valencia juegan su encuentro dos horas antes que el equipo de primera nacional, a las cuatro de la tarde, y se enfrentan al Gesmora, equipo al que ya vencieron en su cancha, con la intención de sumar puntos en esta segunda fase y quedarse en lo más alto posible de su grupo, sí es posible, detrás del BM Ciudad Real.
No pudo ser y el BM Puertollano Industrial no pudo realizar la machada de puntuar ante el BM Ciudad Real que demostró en Puertollano porque sólo ha perdido un partido en esta temporada. Después de un inicio de partido igualado, la subida en la intensidad defensiva de los capitalinos sumada a la permisividad arbitral en su área, hicieron que allá por el minuto 20 se despegaran en el marcador y no hubiese manera de remontar. El partido finalizó con un claro 28-42.
En breve más información.
El BM Puertollano Industrial está cada vez más cerca de conseguir el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos de la Región después del partido disputado en la tarde de hoy, que acabó con victoria ante el Cátedra 70 de Malagón por un ajustado 24-22 que no refleja la superioridad que demostró el equipo local en todo el partido.
El partido comenzó con una defensa 5-1 del equipo local que intentaba sobre todo evitar los lanzamientos a distancia del jugador rumano del Cátedra 70 Cristian Bogdan, jugador éste que está siendo seguido por conjuntos de categoría superior, que erán la solución fácil para terminar los ataques de los Malagoneros. Por su contra el equipo visitante comenzó con una defensa 3-3 que tuvieron que cambiar a los cinco minutos ya que los locales la superaban con facilidad llegando a ponerse 4-2 en el marcador en los cinco primeros minutos de juego.
Así comenzó el equipo de Puertollano a mandar en el marcador y no dejaría de hacerlo durante todo el encuentro. Al descanso se llegó con la máxima diferencia del encuentro 15-11 y con unas sensaciones muy buenas para los locales. En este primer periodo hubo una jugada en la que los señores colegiados volvieron a perjudicar a los nuestros, ya que tras recuperar el balón el equipo industrial, el mister local pide un tiempo muerto a la mesa según el procedimiento habitual, la bocina no suena y en esto pasan aproximadamente cinco segundos hasta que por fin se escucha, justo en ese momento Malagón roba el balón. Los señores colegiados se acercan a la mesa para aclarar lo ocurrido y ante la sorpresa de todos le dan el balón a Malagón y anulan el tiempo muerto, ya que según ellos, y haciendo caso omiso a la mesa, el esferico estaba en poder de Malagón. Entonces decimos una cosa, para que sirve una mesa, no es suficientemente caro para la economía de un Club el pago de una mesa como para que la desautoricen de esa manera o ¿es que hay algo más?. Lo bueno de todo esto es que no afectaba al marcador, pero si llega a pasar en un final apretado. Vale que los árbitros se equivoquen en acciones de interpretación del juego, por que la verdad es que este deporte es difícil de arbitrar, pero ir contra el reglamento, que es bien claro, no es normal.
Ya en la segunda parte las defensas superaron completamente a los ataques, y más concretamente los porteros de ambos equipos. Sergi, que salió a suplir a Pedro en la segunda parte por parte local tuvo muchas actuaciones de mérito que reflejan que cuando quiere sabe hacer las cosas bien, y sobre todo el portero visitante, Toribio, que fue el que mantuvo a su equipo en el partido e hizo que aún sigan vivos en esta segunda fase de la competición, porque con que los jugadores locales hubiesen logrado superarlo en la mitad de las acciones claras que paró, estaríamos hablando de un marcador mucho más amplio. En los último minutos muchos nervios y precipitación por parte de los industriales que perdieron una renta de cuatro goles que esperemos que no se eche en falta.
Ahora a pensar en el BM Ciudad Real que llegará a Puertollano el próximo sábado a las 18:30 en el pabellón de la calle Valdepeñas y en la que el equipo local tiene una primera oportunidad de sellar su pase a la tercera fase de la competición como segundo de grupo, su gran objetivo, si es capaz de sacar algo positivo ante el intratable equipo de la capital.
Los nuestros pondrán todo de su parte porque saben que no es imposible, ya que en el partido de la primera vuelta estuvo muy cerca de ocurrir. Esperamos desde el Club que la afgición responda a este derbi provincial.
BM Puertollano Industrial (24): Pedro, Molero , Lili (4), Luis Mozos (3), Quique (9), Pelu (2) y Clemente (5)- siete inicial - Rubén, Marco, Gaona, Sergi, Julián, Roberto (1) y Mateo.
CPP Cátedra 70 (22): Toribio, Donado (10), Ruben (1), Isaac (1), Juanra (4), Ripoll (1) y Bogdan (5) - siete inicial - Alcázar, Tapiador, Gomez , Ángel y Rubén.
Parciales: 4-2, 5-3, 8-6, 9-8, 12-11, 15-11 - descanso - 17-15, 18-15, 20-16, 21-18, 22-20, 24-22.
Incidencias: Unos 50 espectadores en el pabellón de la calle Valdepeñas. Árbitros: Mohedano y Sanz.Como viene siendo habitual en estas últimas semanas, sin comentarios.
Fotos: Vicente Ruiz Mozos, gracias compañero.
Bm Puertollano 27 Bm Petrer 30
El balonmano Puertollano sigue atravesando su particular vía crucis en 1ª nacional de balonmano, esta vez quien le dio la puntilla fue Petrer.
Un encuentro bastante igualado pero donde predomino los errores de cara al marco contrario por parte local, se erró demasiado ante el portero en posiciones de clara superioridad, caballo de batalla para la escuadra industrial.
Un primer acto que tardo en arrancar con goles, se tuvo que esperar algo más de tres minutos para ver la primera bola dentro, y l o hizo Petrer, para el Puertollano colar su primer esférico a los cuatro minutos y medio.
El cuadro de Rivilla saldría con su clásica defensa 5-1 con Tilves como avanzado mientras los foráneos utilizaron la 6-0.
Dentro de la igualdad del primer acto, destacan los parciales que se intercambiaron las dos escuadras, los cuales no superaron los tres goles y la poca dirección de juego por parte de Emil con Petrer, donde los laterales o extremos tuvieron que tomar la responsabilidad.
El primer periodo termino con empate a trece dianas y con polémica arbitral, anulando un gol a Pinilla, que hubiera significado irse con ventaja local a vestuarios.
Enrabietados por la decisión colegial, los hombres de Rivilla le harían a Petrer un parcial al inicio del segundo acto de 4-0, con dos tantos de Pablo uno para Ismael y otro para Mendoza, un inicio prometedor para ver una ansiada victoria.
Pero, fue un espejismo, tras esa hazaña, Emil empezó a mover sus fichas, mucha movilidad, velocidad y abriendo huecos a una defensa con ese punto de agresividad que le atesora, por su parte los locales se atascaron en ataque, no se encontraron buenas posiciones de tiro, y las que hubo eran sacadas por Padilla.
Con estos alicientes Petrer empata a los once minutos y se adelanta rebasando los veinte minutos con una diferencia de dos goles que no vio peligrar. Ampliandola en un más para finalizar el choque.
Ficha técnica Puertollano
Kevin, Kiko (1), Pedro Villa (1), Filgueriras (3), Ismael (10), Román Gómez (1) y Tilves (1).
También jugaron. David, Mendoza (5), Pinilla (2), Mozos y Pablo Lozano (3).
Ficha técnica Petrer
Padilla, Salsoso (5), Marco (2), Crespo (5), Toledano (7), Escribano y Luís (2).
También jugaron: González (1), Emil (6), Santos (2) y Lifante.
Parciales
1-1, 3-4, 6-6, 6-9, 12-11 y 13-13
17-13, 18-17, 20-19, 21-23, 24-27 y 27-30
Colegiados:
Butron Jaraices y Sanmartín Almazan (Andalucía) Mal
Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales, Mozos, Filgueiras y Kiko. Excluyeron a Pedro Villa y Mozos.
Por parte visitante, vieron cartulina, Crespo, Emil, Escribano, fueron excluidos Escribano (2) y González.
Así podríamos definir el partido que este fin de semana enfrentará a las 16:00 en el pabellón de la calle Valdepeñas al BM Puertollano Industrial frente al Cátedra 70 de Malagón en el que será un encuentro que puede decidir la segunda posición de este grupo de cara a la lucha por los ocho primeros puestos de la clasificación en Segunda División que daría a los nuestros la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Para ello el equipo de Ángel Valencia debe de ganar al Cátedra 70 y de esta manera seguir con la mejoría que está teniendo en estos últimos partidos.
Según su entrenador, "La clave va a ser que aguantemos el bajón que siempre tenemos en las segundas partes y que nos ha hecho perder muchos partidos esta temporada. Si llegamos frescos al final y jugamos como sabemos hacerlo, estoy seguro de que podemos sacar un resultado positivo y romper con este maleficio de los últimos minutos".
Por otro lado decir que el BM Puertollano se enfrentará también en casa, a las 18:00 horas al conjunto alicantino de Petrer encabezado por el ex-jugador del BMP, Emil, que debe de servir para que los chicos de Rivilla vuelvan a dar una alegría a la afición e intenten alejar el fantasma del descenso del municipal de la calle Valdepeñas.
También comentar que las juveniles de Graci Sanz y Marian, visitan al equipo de Corral de Almaguer y los Cadetes del BMP viajan a Herencia el sábado por la mañana.