Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

  La abultada derrota de la semana pasada ante el Moguer ha escocido en el Balonmano Puertollano. Tanto que, a pesar de jugarse poco en la tabla y tener muy lejano el cuarto puesto, el equipo de Jesús Rivilla quiere desquitarse esta tarde ante el Elda del resultado ante los onubenses.

 El partido comenzará a las seis y media de la tarde, en un pabellón de la Calle Valdepeñas que se espera que vista de gala como en las mejores ocasiones.  Jesús Rivilla volverá a contar entre sus hombres con los jugadores locales Emilio Mozos y José Carlos Huertos.

 El BM Elda está situado antepenúltimo en la tabla y a priori, parece un rival propicio para el equipo local, aunque no hay que confiarse en exceso en una liga de tanta igualdad. Como decíamos, el cuarto puesto está lejano, pero aún es posible igualar la clasificación de la temporada anterior, el quinto puesto, por lo que habrá que ir paso a paso en estos tres partidos que quedan por jugarse.

 

El equipo juvenil de B.M. Puertollano superó las eliminatorias de octavos y cuartos de final venciendo a los equipos de Pedro Muñoz y Villarobledo respectivamente, por lo que se ha ganado la plaza junto con Ciudad Real "A", Beatriz Hoteles Amibal y Villafranca para jugar la fase final en la localidad de Toledo los días 23,24 y 25 de Marzo.  Si quieres acceder al calendario y horario de esta fase final pincha aquí.

Cumpliendo objetivos

El equipo juvenil de B.M. Puertollano ha superado las eliminatorias de octavos y cuartos de final venciendo a los equipos de Pedro Muñoz y Villarobledo respectivamente, por lo que se ha ganado la plaza junto con Ciudad Real "A", Beatriz Hoteles Amibal y Villafranca para jugar la fase final en la localidad de Toledo los días 23,24 y 25 de Marzo.
Los octavos de final ante Pedro Muñoz no fueron un camino de rosas, pues los pedroteños hicieron un gran partido de ida en el que sólo tuvimos una renta de 5 goles, aunque la vuelta en casa con una defensa más ajustada, sobre todo en portería, y el buen juego desplegado en ataque hizo que vencieramos por 20 tantos.
Los cuartos de final se jugaron ante el C.A.B. Villarobledo y bajo mi punto de vista ha sido la eliminatoria donde los chicos han sacado la casta que llevan dentro.
El partido de ida fue un partido "brusco" que estuvo marcado más por lo extradeportivo que por el juego.Un partido donde estuvimos menos certeros que ante Pedro Muñoz, la defensa no conseguía detener el ataque villarobletano y algunos fallos en ataque, sumado a algunas decisiones arbitrales en contra, hicieron que perdiésemos el partido por una renta de 10 goles favorable a los de albacete.

La vuelta fue en cambio la noche y el día. Desde que pisé el pabellón de la calle valdepeñas se respiraba ganas de revancha, los chicos estaban super motivados y en vez de agachar la cabeza y dar por perdida la eliminatoria, todo lo contrario, salieron desde el primer minuto como una apisonadora y ya en el minuto 10 teníamos una renta de 4 goles lo que hizo al mister de CAB Villarobledo pedir un time out. Time out que no sirvio para nada, bueno, sólo para dar descanso a los chicos que volvieron a aumentar la renta de 4 a 8 goles en una gran primera parte de todos y cada uno de los jugadores. La grada estaba al 60% y la presión minera hacía mella en un equipo albaceteño que veía como su renta general se limitaba a sólo 2 goles. Comenzó la 2º parte con un equipo visitante que había cambiado el chip, se tomó en serio sus posibilidades y ajusto bastante su defensa haciendo defensas individuales sobre Pedro y Roberto. En ataque también mejoraron su juego lo cual hizo que el partido cobrara mas interés aún. Los chicos mantuvieron la concentración y siguieron sin prisa pero sin pausa llegando a tener una renta de 12 goles en el minuto 46 donde el júbilo de jugadores y grada no cabia en el pabellón.Desde el minuto 46 al 55 alternabamos parciales de 3 goles a favor de un equipo y otro consiguiendo rentas de 15 y 11 lo que no terminaba de dejar claro que equipo se haría con el pase a la fase final pues alcanzado el gol 28 de los albaceteños nosotros deberiamos obtener una renta de +11 si queriamos estar en Toledo el próximo fin de semana. Llegado el minuto 57 y con un marcador de 43-31 solicité tiempo muerto para pedir calma, teniamos todo a favor, posesión, capacidad fisica y sobre todo moral. Dicho y hecho, los tres ultimos ataques fueron gol mientras que por parte visitante sólo consiguieron 1 tanto dejando el electrónico en 32-46 en el minuto 60.

La remontada se hizo realidad y los chicos y la grada saltaron a la pista llenos de júbilo.Destacar en lineas generales a todos los jugadores y a la afición que hicieron de la mañana del domingo un día de esos en los que EL BALONMANO engancha!!!
Comentar que esta semana se va a trabajar para preparar la fase final donde nuestro objetivo es luchar por el titulo.

Ricardo Moreno

 No fue el día de los hombres de Jesús Rivilla. Desde los primeros minutos el BM Puertollano no pudo encontrar su juego. La poca claridad en ataque, unida a una defensa que no rayó a la altura de otros días provocó que el equipo onubense fuera marcando diferencias desde los primeros minutos.

 El Pedro Alonso Niño, tuvo en sus jugadores Peter y Goran a dos autenticas pesadillas para la defensa local. El lanzamiento exterior del primero de ellos no tuvo dificultades ante la defensa seis cero planteada por los visitantes. Por el contrario, el BM Puertollano se la jugaba en lanzamientos demasiado forzados que unidos a la buena actuación del meta local Matyas hicieron que el marcador al descanso fuera de 16 a 9. Demasiada diferencia para las posiciones que ocupaban en la tabla uno y otro.

 En la segunda mitad no cambiaron demasiado las cosas. El partido decayó bastante. A pesar de que el Puertollano planteó una defensa con adelantado para el lanzamiento exterior de Peter Salomón, el otro extranjero Goran, siguió dirigiendo el juego a su antojo y en ningún momento vio peligrar el encuentro.

 Aún así, en el BM Puertollano destacó la buena labor en ataque de Abrahán Hernández que marcó ocho goles, casi la mitad de todo el equipo.

 En los últimos diez minutos, se llegaron a fallar tres de los cuatro penaltis lanzados y el equipo marcó tan solo dos goles de ocho lanzamientos.

 Los malos resultados de las últimas jornadas hacen peligrar el quinto puesto a los hombres de Jesús Rivilla, pero quedan todavía tres partidos para reaccionar, dos de ellos en casa.

REPARTO DE PUNTOS

 La palabra igualdad, resume a grandes rasgos lo sucedido en el partido entre manchegos y alicantinos. Dos equipos con idénticas defensas 5-1, las cuales fueron superadas por sus adversarios, pero con varios momentos puntuales donde la falta de acierto de cara a gol y donde los balones se regalaban a los contrarios, hicieron una defensa buena para unos y otros.

 Emil, viejo conocido de la parroquia local, dirigió a los suyos y además aporto un total de 8 dianas, mientras los locales fueron dirigidos por Gustavo, el cual cosecho 5 goles.

 Un partido donde unos y otros empezaron sin tensión, con transiciones lentas, sin movilidad y caracterizándose por los errores en ataque. Quien sufrió más esta situación fueron los pupilos de Rivilla, los cuales vieron como los alicantinos tendrían una renta de dos goles en el arranque. Una vez ajustada la defensa local, una vez que funciono el ataque con jugadas elaboradas, el marcador se ajusto tanto que al descanso imperaba el empate a doce, si bien es verdad que los locales tuvieron una ventaja de dos goles a cinco minutos para ir a vestuarios.

El segundo acto arranco con intercambio de errores, pasarían casi tres minutos para ver el balón en las redes y lo hizo Petrer. Puertollano con gran acierto en defensa cortando balones y en ataque estático con un Rodríguez inspirado puso ventaja a favor de tres 19-16, circunstancia que se dio cuando se jugo sin pivote en ataque y si en defensa.

Ventaja que se redujo gracias a los errores en ataque, hasta tres consecutivos con pérdida de balón o mal pase, esto propicio que a menos de cinco minutos del final se reflejase un 25-25.

El final estuvo lleno de emoción, la actuación de los colegiados también se hizo notar con exclusiones que solo vieron ellos, como por ejemplo la de Antonio Fernández a menos de dos minutos.

Cuando se reflejaba un empate a 26 Rodríguez mando el cuero al palo y Rico en contragolpe se las vio con Javier García, que detuvo el esférico. Así los últimos 18 segundo sirvieron para tener jugada de estrategia, donde Rivilla dio la instrucciones en su tiempo muerto, estrategia que no salio, Pinilla desde el lateral derecho erró en ultima instancia.

Empate que hace meritos para unos y otros. 

Ángel Moreno

(Cadena SER)

Ficha Técnica:

BM Puertollano (26): Javier García, Gustavo (5), Luisma (2), Abrahan (7), Fdez (3), Mozos, Izquierdo (1); también jugaron: Paco Romero, Toboso (3), Rodríguez (7), Benita, Ezequiel (1).

Petrer (26): Gutiérrez, Rico (7), Ibáñez (5), Emil (8), Hernández (3), Aguilar (3), de la Paz; también jugaron: Lifante, Lillo, Sevilla, Maestre.

Árbitros :Díaz Fernández y Soriano Gil (Madrid) Tarjetas amarillas para los locales, Izquierdo, Luisma y Mozos, y a los visitantes, Emil, Aguilar y De la Paz. Exclusiones por el BM Puertollano: Fernández (2), Izquierdo, Toboso y Luisma. Por el BM Petrer: Ibáñez (2), Rico y Lillo.

Parciales :1-2, 4-4, 6-6, 7-8, 11-9 y 12-12 // 14-14, 19-17, 20-19, 24-21, 25-24 y 26-26

 Un nuevo partido en el Pabellón de la Calle Valdepeñas que viene en un momento óptimo para el BM Puertollano. Los hombres de Jesús Muñiz quieren borrar la mala imagen ofrecidad la semana anterior ante el Keymare La Cañada y lo quieren hacer ante uno de los equipos más en forma de la categoría, los alicantinos del BM Petrer.

 El BM Puertollano, que sigue empeñado en estar por encima del año anterior a final de la temporada, tendrá una buena piedra de toque. El BM Petrer marcha cuarto en la tabla y todavía con aspiraciones de aspirar a algo más. El BM Puertollano está a cuatro puntos de ellos a falta de cuatro jornadas, una victoria podría ponerle a tiro la cuarta posición en la tabla.

 Jesús Rivilla podrá contar con todos sus hombres aunque tendrá la duda hasta última hora de Emilio Mozos. El Puertollanero tiene un esguince leve de rodilla pero espera estar a disposición del mister. El partido se jugará a partir de las seis y media en un pabellón de la Calle Valdepeñas que, como siempre, registrará una gran entrada.

El BM Puertollano Juvenil comienza este fin de semana la segunda fase de la competición Regional. Consta de dos rondas eliminatorias que se juegan en estas dos semanas y que han emparejado al BM Puertollano (2º del Grupo B) con el Deportivo Retamar de Pedromuñoz (7º del Grupo A). La ida se disputa el sábado día 9 a las 16:30 en Pedromuñoz y la vuelta el domingo día 10 a las 12:00 en el pabellón de la Calle Valdepeñas.
De vencer el equipo Puertollanero, cosa probable, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el CAB Villarrobledo y BM Bolaños.

Decir que el sistema de competición es bastante malo, ya que se juega un día y al día siguiente la vuelta sin tiempo para trabajar nada, en fin, cosas de la Federación.
Nos ha mandado Ricardo Moreno, entrenador del equipo junto con Emilio Mozos unas líneas que a continuación reproducimos:

"UNA 2º VUELTA DEMASIADO RELAJADA"

En primer lugar quiero felicitar a Deportellano por su constante trabajo en la web y a los lectores por su interes en el deporte en Puertollano.

Desde mi llegada a principios de año he visto a un equipo juvenil demasiado relajado y conformista con su juego y los resultados. Los empates ante Ciudad Real "B" y Cuenca y la derrota abultada ante Beatriz Hoteles han echo mella en un equipo que desde mi punto de vista debe aspirar a todo y no conformarse con un 2º puesto.

El mes que viene comienzan los play off y es donde el equipo juvenil del B.M. Puertollano debe demostrar que el trabajo de toda una temporada no puede "tirarse por la borda" y que es ahora cuando hay que sacar lo mejor de cada uno y aportarlo al equipo para luchar por el campeonato.

Por eso aprovecho para hacer un llamamiento a los jugadores, que asuman el compromiso que tienen con su club, que sigan trabajando y sobre todo que den lo mejor si mismos.
Ricardo Moreno

 El BM Puertollano ha cosechado una sorpresiva derrota en casa este sábado al perder por cuatro goles contra el recien ascendido Keymare La Cañada, que ha dado una gran impresión en el pabellón de la calle Valdepeñas.

 El equipo visitante hizo un gran partido con una gran defensa que no supieron atacar los jugadores locales en muchos momentos del partido. Se vieron pocas jugadas en continuidad, con lanzamientos complicados, que sumado a la efectividad de los porteros visitantes, hicieron que el equipo visitante se fuese despegando en el marcador. Sobre todo en la segunda parte, dirigidos por un gran Aguirre que daba juego desde el centro, penetraba y lanzaba desde fuera con muchísima efectividad, y que el 5-1 del Puertollano no consiguió parar en ningún momento.

  Desde la grada se echó de menos alguna solución táctica a la hora de parar a Aguirre, ya que las variantes utilizadas no daban el efecto deseado. De esta manera el BM Puertollano intentó remontar con más corazón que cabeza, pero los Almerienses estaban jugando a placer y se permitieron muchos más lujos que en condiciones más apretadas del marcador.

 Al final el equipo intentó la reacción a la desesperada pero fue demasiado tarde y solo sirvió para maquillar el resultado.

  En definitiva el equipo local demostró una vez más que debe de estar al 100% en todos los partidos para sacarlos adelante, y que no ha rival pequeño, ya que la categoría está muy igualada.

 A la finalización del partido el entrenador local Jesús Rivilla estaba bastante contrariado: " No se ha jugado nada bien". "Cuando este equipo no juega en colectivo tenemos muchos problemas". "Se nos ha atragantado la defensa 5-1 que han planteado"

Angel Valencia

Deportellano

Ficha técnica:

BM Puertollano: Javi García, Luisma (1), Benita (2), Fernández (3), Rodríguez (8), Mozos, Pinilla (1). También jugaron: Romero, Toboso (2), Izquierdo (3), Huertos, Abrahán (1) Y Gustavo (4)

Casi La Cañada Keymare: Ruiz García, Romero, Saciani (5), Guirado (2), Aguirre (8), Requena (3), Pinilla. También jugaron: Selez (1), Martínez Bayo (3), Góriz, Arrance (2), Cruz (5)

Arbitros: Eleta Equiza y Esparza Jimeno. Excluidos Huertos, Rodríguez, Abrahán, Fernández y Toboso en los locales y Pinilla (2) y Arrance por los visitantes.

Parciales: 3-1, 4-3, 6-6, 7-9, 9-11, 12-12; 14-17, 17-18, 19-21, 19-24, 22-29, 25-29.

Partido, como cabía de esperar, muy duro para el equipo de Puertollano.
El desplazamiento a Badajoz comenzó con la baja de última hora de Emilio Mozos debido a  un mal movimiento realizado en el trabajo que supuso que su rodilla no se encontrara en condiciones para entrenar el viernes. Con lo cual se optó por darle descanso.

Respecto al partido, Badajoz salió muy conectado al partido: muy agresivo en defensa, rápido en las transiciones y jugando muy bien con el pivote en el ataque posicional. Todo lo contrario que nuestros chicos cuyos primeros 10 minutos fueron para olvidar: defensa poco coordinada en el marcaje al pivote, reacciones lentas ante los balones parados por el portero, circulación de balón lenta de escasa continuidad,... en fin, muy lejos del rendimiento propio de los últimos partidos.

El inicio sirvió para caldear a los pocos aficionados (superaban ligeramente la centena) extremeños. Sin embargo, la reacción por parte de los nuestros llegó y lo hizo pronto, precedida de un tiempo muerto en el que hubo hasta 4 cambios respecto a los puestos iniciales. Desde el minuto 8' nuestro equipo fue otro bien distinto, de hecho fue capaz de dar la vuelta radicalmente al marcador con un parcial en diez minutos de 2-10. Todo ello gracias a las señas de identidad que desde hace tiempo esgrimen los jugadores de nuestra tierra: defensa compacta con gran iniciativa que provoca errores en el oponente e intercepta balones, contraataque a ultranza y juego rápido muy colectivo.

Así las cosas, con Javi García en la portería haciendo que los rivales tuvieran muchos problemas para marcar gol (sobre todo en los extremos), las ventajas fueron aumentando muy poco a poco. Los extremeños no dieron jamás por perdido el encuentro y demostraron un carácter muy luchador, pero tampoco nuestro equipo dejó de apretar en ningún instante y gracias ello se consiguió una victoria importante ante un equipo que buscaba puntuar "con todas sus fuerzas".

Dos puntos fundamentales que certifican la mejora, también fuera de casa, y que aumentan la motivación de cara a los dos próximos encuentros (que serán en casa) contra dos rivales de gran envergadura: La Cañada y Petrer.

FICHA TÉCNICA:

BADAJOZ (26): Borja, Juan (1), Félix (1), Alejandro (6), Jesús (6), Borja (3), Juan Antonio (5), Cristian (4), José.

BM PUERTOLLANO (32): Paco Romero, Javier García, Alberto, Álvaro, Oscar (10), Mario, Huertos, Antonio (4), Abrahan (7), Ezequiel, Rubén, Luisma (2), Gustavo (4)

ARBITRO: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez

PARCIALES: 4-1,6-1, 7-5, 8-11,12-15, 14-17, 16-20, 19-22, 20-25, 22-28, 25-29, 26-32

 Esta tarde se enfrentará el BM Puertollano al Pines BM Badajoz en tierras pacenses. El equipo manchego, quiere continuar fuera de casa con los buenos resultados conseguidos en su feudo y hoy tiene la oportunidad de hacerlo ante un rival que se encuentra en el farolillo rojo de la tabla.

 El BM Badajoz tan solo ha cosechado tres victorias y ni un solo empate, la jornada anterior cayó derrotado en Almería por el Casi La Cañada-Keymare por 30-23. El BM Puertollano sin embargo tiene la moral por las nubes después del gran partido de la semana anterior ante el Aguas Sierra Cazorla. Las buenas noticias se agolpan en el seno del club minero, la plantilla vuelve a contar con todos sus efectivos por lo que Jesús Rivilla lo tendrá difícil para elegir.

 Una victoria esta tarde acercaría al BM Puertollano al objetivo marcado este año por su mister, superar el quinto puesto de la temporada pasada.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31