Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El BM Puertollano busca reencontrarse con la victoria en casa ante un rival directo, el BM Malagueta, en un fin de semana en el que, debido al puente de la constitución, muchos equipos se van de vacaciones.

 

Semana sin muchas novedades en el equipo del BM. Puertollano, semana que esperamos se culmine con la tranquilidad de dejar dos puntos más en el casillero industrial y más ante un rival directo como BM. Malagueta, uno de los gallitos de los últimos años y que lleva dos temporadas en horas bajas.

El equipo de Gerardo Vázquez está lleno de altibajos; es capaz de realizar grandes partidos en casa con desastres fuera o mezclar minutos buenos para terminar tirando por el balcón el juego en los últimos minutos. Todos sabemos que la clave esta temporada está en los partidos de casa, amarrando los partidos de nuestra liga con los rivales que nos preceden, y uno de ellos es el equipo malagueño.

HISTÓRICO VENIDO A MENOS

Malagueta es un histórico que siempre ha venido a Puertollano a pelear por el ascenso a División de Honor B, pero mañana será diferente, pues esta temporada sólo se encuentra por encima del equipo del Puertollano con una victoria más. Lógico es pensar que es un partido importante pues si se gana se mete al equipo de la Costa del sol en la lucha y el sufrimiento y si se pierde se le dejará de mirar como referente y volveremos a mirar los resultados de Eliocroca y Alcobendas.

El equipo está mentalizado y sabe de la importancia del mismo y por eso han entrenado a buen ritmo durante la semana, con el único fin de ganar este sábado.

La imagen en defensa es el caballo de batalla local frente a un Malagueta que lleva un número de goles a favor similar al de Puertollano. Cabeza fría y regularidad en todo el partido se antojan imprescindibles para tomar un poco más de oxígeno y llegar a las fechas navieñas con los deberes hechos.

De momento sólo dos victorias en casa, pero eso sí, ante los dos rivales directos que se tenía que cumplir por encima de un juego bonito; y como todos sabéis el dicho popular dice que no hay dos sin tres... la oportunidad para refrendarlo este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Santiago Cañizares.

Es el mes de los dulces; sabor que esperamos se quede en el equipo y afición después del partido. Mucha suerte y buen partido.

El pasado sábado tuvo lugar un importantísimo partido para el BM Puertollano Industrial frente al Cátedra 70 de Malagón. Todo un clásico dentro del mundo del balonmano de la región. Este partido era clave para las aspiraciones de nuestros chicos, ya que si perdían, sus opciones de entrar entre los cuatro primeros y así clasificarse para el grupo que luchará por el título serían casi nulas, además el Cátedra es un rival directo para este objetivo y con la victoria conseguida (27-34), se le aventaja en dos puntos que pueden ser claves, además se colocan a tres de la cabeza de este igualadísimo grupo.



El partido comenzaba con defensas distintas, los de Malagón plantearon una defensa 3-2-1 y los puertollaneros una defensa 5-1. La defensa que presentó el Cátedra presionaba la primera línea de los industriales, pero estos marcaban con facilidad gracias a que por primera vez en la temporada, el balón no se cogía parado, se recibía en carrera y a este tipo de defensa hay que jugarles así, además hay que destacar la aportación en ataque de Rubén que estuvo sensacional.

Con todo esto y una gran actitud en defensa, los nuestro se empezaron a distanciar en el marcador y ya en el minuto 10 de partido la ventaja rondaba los 4 goles, es entonces cuando el entrenador del Cátedra decide cambiar la defensa a 6-0, cosa normal viendo que no era todo lo efectiva que pretendía, pero los nuestros seguían con una gran actitud y en el minuto 15 la diferencia estaba ya en los 6 goles, todo parecía entonces muy fácil, pero una pájara de los industriales en los diez últimos minutos dejaba la diferencia en tan solo 3 goles.

Tras el descanso los nuestros volvieron a salir enchufados, con ganas de ganar y dominaron hasta el final del partido aumentando poco a poco la ventaja que llegó a ser de 8 goles quedando al final el resultado 27-34.

La única cosa negativa del partido para los industriales fue una lesión más, Luís Gaona, que tuvo que retirarse del partido mediada la primera mitad de juego por problemas en una de sus rodillas. Le practicarán una resonancia que indicará el alcance de una lesión, que esperamos no sea nada. 

Esta semana los industriales descansan por el puente y volverán para jugar contra Tomelloso y luego contra Bolaños, rivales teóricamente fáciles, pero a los que tendrán que jugarles con la misma actitud y ganas de ganar que demostraron tener ante los de Malagón, el pasado sábado, ya que tras la navidad vendrán los partidos clave para los nuestros y si mantienen lo demostrado contra el Cátedra seguro que conseguirán su objetivo.

 El Balonmano Puertollano pierde en tierras almerienses por 35-29, en un partido en el que se dio la cara y se fue por delante en el marcador en este periodo hasta por cuatro goles y en el que en el segundo tiempo y debido a la pájara a la que ya nos estamos acostumbrando, esa de ocho o diez minutos, el equipo del Keymare se fue en el marcador y supo administra bien sus ventajas de hasta ocho goles.

Al final mal resutado pero buena imagen dejada por elequipo de Gerardo Vázquez ante un filial de división de Honor que se coloca en la zona media-alta de la clasificación.

Nuestra liga está en casa, y por ello tendremos una nueva oportunidad la semana que viene para hacer del Santiago Cañizares nuestro fortin.

Importante victoria del BM Puertollano Industrial ante el Cátedra 70 por 27-34. Las bajas condicionaban el desplazamiento del club de Javier González pero finalmente consiguieron el triunfo ante un equipo que marchaba con los mismos puntos en la tabla clasificatoria.

A pesar de la victoria de esta tarde, los puertollaneros se mantienen en la quinta posición de la taba con 12 puntos tras sus seis victorias y cuatro derrotas. Una clasificación que encabezan con 15 puntos el Miguelturra, el BM Ciudad Real y el Promociones Renova Uno de Manzanares. Cuarto es el Villarrobledo con un punto más (13) que el BM Puertollano Industrial

VER CRONICA

El BMP buscará esta semana la tranquilidad ante un filial de División de Honor.

Después de la victoria importantísima la semana pasada ante A.D.Eliocroca el equipo industrial buscará dar la sorpresa ante el Keymare Almería.



Semana de tranquilidad y de confianza; así podemos resumir la actualidad del equipo del BM. Puertollano, que tras conseguir los dos puntos en casa y poder ampliar el colchón sobre el descenso mira con ilusión la posibilidad de arañar algún punto en tierras almerienses y dejar a algún otro rival directo por debajo en la tabla de clasificación.

Pero para poder mirar arriba es necesario hacer los deberes ante un filial que se encuentra justo en la mitad de dicha clasificación, un equipo que basa sus armas en la rapidez y el contragolpe; para contrarestarlo el técnico local Gerardo Vázquez no contará con ninguna baja más allá de las decisiones técnicas y están esperanzados que tras quitarse el peso de encima de una victoria en casa puedan traerse los dos puntos para Puertollano y así conseguir los primeros de la temporada fuera de casa.

Todos conocemos los dichos sobre los equipos filiales, una de cal y otra de arena, y todos eperamos que esta semana sea la que les toque el partido malo malísismo; con cuatro victorias y mismo balance de derrotas se muestra un equipo regular en casa e irregular fuera de la misma.

Esperemos que este sábado a las 19:00 horas y bajo las directrices de los ceutís Benítez Castañeda y Carmona Barrientos se alíen los astros y se de la primera victoria del BMP lejos de la ciudad de la energía.

Deportellano les informará del mismo.

Un Balonmano Puertollano Industrial, mermado por las lesiones, viaja este sábado a Malagón para enfrentarse al Cátedra 70, en lo que es un partido clave para los mineros en sus aspiraciones para entrar entre los cuatro primeros del grupo y así luchar por los puestos de ascenso.

Tras las bajas ya confirmadas de Emilio Mozos, que tendrá que pasar por el quirófano, y Benito Limón rehabilitándose de su lesión de rodilla, se unen esta semana Luís Mozos por una luxación de hombro que se produjo la pasada semana y la duda más que probable de José Julián Gómez por un esguince de tobillo. A este plantel hay que sumar la ausencia del portero Sergio por asuntos laborales y la duda de Roberto Lobo que está cursando estudios en Madrid, por lo que nos encontramos con que el equipo industrial con muchos esfuerzos conseguirá reunir a los 12 jugadores de campo mínimos para confeccionar una alineación.

El Balonmano Puertollano Industrial se encuentra con 10 puntos y es quinto en la clasificación empatado con su próximo rival el Cátedra 70. Ambos están a 3 puntos del ansiado cuarto puesto que da derecho a luchar con los de arriba. Recordemos que el pasado año hubo que jugarse el pase al grupo en este mismo escenario y los nuestros sacaron la casta y vencieron con una contundente victoria que probablemente haya sido el mejor partido del equipo en su corta historia.

Los jugadores a pesar de las dificultades están muy mentalizados y saldrán a llevarse los 2 puntos, El partido dará comienzo a partir de las 18:30 en el Pabellón Municipal de Malagón.



Balonmano Puertollano Industrial: Miguel Ángel Pérez, Antonio Mateo (6), Fernando Molero (5), Luis Mozos, Clemente Gómez (7), David Hernández (2), Jose Luis Montero (2), Jose María Sánchez (4), Pedro Gutiérrez, Jose Julián Gómez (2), Javier Bueno (4), Enrique Rabadán (7), Sergio Romero.
Balonmano Almadén: Jose C Fabrellas, Luis Ángel Manzano (4), Javier Flores, Jose A Sánchez (1), Julio Osorio (1), Rafael Muñoz, Jose A Donaire (2), Iván Flores (3), Rubén Atanasio (3), Daniel Gómez, Juan Templado (2), David Cabello.

Parciales: 5-1,8-1,9-2,13-5,16-6,18-8. Descanso 22-10,26-11,19-13,33-15,36-16,39-16. Final



PURO TRÁMITE

Eso es lo que supuso para el Balonmano Puertollano Industrial el partido que este pasado sábado disputó frente al Balonmano Almadén en el municipal Santiago Cañizares de la ciudad de Puertollano. Un trámite que le salió muy caro a los nuestros puesto que le supuso las lesiones de dos de sus jugadores y una de ellas que posiblemente será para algún tiempo.

Pero vayamos por partes; A las 16:30 comenzó un partido de aquellos en los que nada está en juego y en el que los entrenadores del equipo tan sumamente superior como era el equipo local suelen salir muy enfadados a pesar de la tremenda diferencia en el marcador. Pues este partido tampoco fue una excepción puesto que estuvo desde un principio plagado de indecisiones más propias de la relajación y de la facilidad con la que una y otra vez se lograba llegar a la portería contraria. En torno a 10 o 12 contraataques fallados, infinidad de pérdidas de balón, fallos en defensa, paradas del portero contrario con una clara ocasión de marcar… Esas fueron las claves del enfado de un entrenador que en este caso no era Javier García que por motivos personales no pudo asistir al encuentro y fue sustituido por su segundo Justo y por Jose Carlos Huertos como delegado de campo.

No es normal que un equipo que pelea por meterse entre los cuatro primeros de su grupo tenga tantos errores y pérdidas de balón, que si bien frente a un equipo como Almadén no suponen perder los dos puntos, frente a otros equipos de “ su liga “ en un 90% supondría dar al traste con el partido.

En la segunda parte el equipo local salió más entonado y demostró su superioridad con buenas defensas y saliendo al contraataque una tras otra vez con sendos goles. Pero al igual que en la primera parte el equipó se relajó, bajó los brazos en defensa, cometió errores en ataque, pérdidas de balón e imprecisiones constantes.

El partido supuso que jugadores que habían disputado hasta ahora pocos partidos disfrutaran de minutos para poder demostrar que también se debe contar con ellos en cualquier momento.

También debemos comentar la dificultad que le supone al Balonmano Puertollano Industrial el poder contar en la mayoría de sus partidos de la totalidad de la plantilla puesto que en esta ciudad estamos destinados a sufrir el trabajo a turnos y los estudios fuera de nuestra localidad, que sumados a las lesiones y a los compromisos normales que podemos tener cada uno hacen complicado tener un equipo totalmente competitivo todos los sábados. Pero sin que esto sea una escusa puesto que ya se sabía al inicio de la temporada es normal que en ciertos partidos haga mella en el transcurso del mismo y en los propios entrenamientos.

Lo peor del encuentro fueron las lesiones; Luis Mozos tuvo que ser retirado del partido con una luxación de su hombro izquierdo y fue trasladado al hospital donde le fue reducida, hecho este que le tendrá alejado de las canchas un tiempo aún por determinar. Esperemos que su recuperación sea mucho más rápida de lo esperado y pueda volver a las canchas en un periodo corto de tiempo. Otro que tuvo que retirarse lesionado fue Jose Julián Gómez, con un fuerte esguince de tobillo que al día siguiente se comprobó que no era tan grave y se quedó solo en eso.

Habría que felicitar tambien al equipo de Almadén por ese espíritu que tienen, esa deportividad y esas ganas de jugar al balonmano que demuestran cada partido. A pesar de la diferencia de goles que tienen cada partido ellos disfrutan de cada acción positiva, mejoran cada semana un poquito y hacen que los contrarios valoren ese esfuerzo que están haciendo. Un 10 para ellos.

La semana que viene hay un partido muy importante frente al Balonmano Malagón que si es un rival directo de los mineros para sus aspiraciones.

El Bm Puertollano se reencuentra con la victoria en casa y encuentra recompensa al trabajo de los últimos encuentros jugados en la cancha industrial.

MIEDOS FUERA



 Tras dos partios seguidos en casa y perdidos en los últimos minutos debido a las imprecisiones, hoy tocaba ganar a un nuevo rival directo como era el AD. Eliocroca, que además venía a PUertollano con serios problemas extradeportivos. Y se ha conseguido, sufriendo pero se han quedado los dos puntos en casa y el colchón sobre el descenso ya es de dos partidos.

 Y todo ha transcurrido en un partido igualado, en el que el equipo rival ha vuelto a llegar a los treinta goles y ha tocado sufrir, quizás en exceso. Desde el 3-2 a las cinco pirmeros minutos el equipo local ha ido prácticamente por delante en el marcador salvo un 19-20 a falta de veinte minutos; no obstante las distancias en el marcador siempre han sido cortas, muy cortas, lo cual nos ha llevado a un final de infarto, con empate a 28 a falta de jugar los últimos cinco minutos.

 A todos se nos venía a la cabeza el partido frente a Melilla, pero el saber estar de Mirandilla, el acierto de Nuno y las aportaciones de los jóvenes locales Pedro y Javi hicieron que llegásemos a la última jugaa del partido con uno arriba y posesión. ¿Tranquilidad?. No. sólo a falta de tres segundos Claudio puso el gol 32 que certificaba la contienda para el equipo de Gerardo Vázquez.

 Precisamente el técnio "Gaucho" comentaba a final del partido "Que se ha sufrido demasiado, sabíamos que si Lorca llegaba a 25 goles íbamos a pasarlo muy mal, pero afortunadamente la suerte nos ha acompañado". También comentaba que "se quedan buenas sensaciones, se ha mejorado un poco la selección de tiro y las jugadas de ataque, pero aún queda por mejorar".

Preguntado por la nueva situación del equipo, Gerardo comentaba: " Ya quedamos antepenúltimos, sumamos a un nuevo conjunto por detrás de nosostros y esto nos permite mirar hacia arriba la situación de Alcobendas". Cuatro equipo para una sola plaza de descenso; no se ha brillado pero sinceramente creo que nosostros no estamos tan mal para que nos toque esa triste papeleta.

También un hombre contento era Mirandilla:" hemos sabido guardar el balón mejor en las jugadas decisivas; estamos contentos, lo necesitábamos".

En el polo opuesto se encontaba Pedro Herrera, técnico visitante. Se ha lamentado de no saber administrar los minutos finales y no le ha dado importancia a alguna decisión que haya podido perjudicar a su equipo: " estamos pasando momentos muy difíciles en Lorca en lo que se refiere al balonmano; además a lo extradeportivo le sumamos los contratiempos de jugadores, la posible lesión de un referente como Aitor".

Aún así "me marcho contento pues sólo hemos perdido de dos goles y creo que aún estamos cuatro equipos y eso nos da un margen."

Creo que la temporada va a ser larga, quizás no brillante, pero si por Puertollano no han pasado buenos vientos otros peores corren por otras ciuades que deben estar por debajo del equipo industrial. Esperemos dejar esos miedos en la caseta y saber disfrutar del juego. Hoy, con el rival que había que hacerlo se ha conseguido al igual que con Roldán.

Buena semana y buena suerte, chicos.




BM. Puertollano: Mauro ( 11paradas), Mirandilla (6), Javier Gutiérrez (1), Claudio (5), Edwin (8+2p), Javier Muñoz(2) y Jorge González (1). También jugaron Gastón, Pedro Villa (2+1p), Oliveira (1), Melíán (1), Juan Gutiérrez, Nuno (4).

A.D. Eliocroca: José María; Montoya (3), Rafa García (3), Emilio Estaban (9), Dani Santos (5), J.Javier Fernández (3) y Tomás Martínez (2). También jugaron Juan montiel (1), Aitor Jodar (3+1p), Povedo.

Parciales: 3-2; 5-4; 8-6; 11-8; 15,12;16-15 descanso.
19-19; 22-21; 24-23; 27-25; 28-28 y 32-30 FINAL.

Pasada la semana con cierta tranquilidad por las situaciones extradeportivas toca pensar y recuperarse del palo anímico de perder los dos partidos en casa con los equipos norteafricanos y dejando una buena imagen.



GANAR, GANAR O GANAR

Y al que le tocará pagar los platos rotos no será otro que el equipo lorquí de A.D. Eliocroca, justo el equipo que precede al industrial en la tabla de clasificación con un partido más ganado y casi treinta goles menos recibidos. Preguntado el técnico Gaucho Gerardo Vázquez sobre el mismo reconoce que su mayor preocupación esta semana ha sido "recuperar al equipo anímicamente y trabajar la buena defensa del equipo de Lorca"

Seguro que si se trabaja como en los partidos anteriores y sobre todo, se tiene la cabeza fría en los últimos minutos y se seleccionan mejor las jugadas, los dos puntos se quedarán en la ciudad de la energía, más aún porque este partido no es de liga, es de nuestra liga, y en casa estamos obligados a ganarlo.

Con Nuno entre algodones durante la semana, se espera contar con él para el partido de mañana que será como cada sábado en casa, a las 18:30 horas en el pabellón Santiago Cañizares y con el apoyo incondicional de la afición local.

Toca ganar por el trabajo de entrenamiento, por los méritos y la evolución del equipo y por la parroquia local que está deseando celebrar la victoria ante un rival directo, de esas victorias que por ello precisamente te dejan un mejor sabor e boca.

Partido clave e ilusión renovada...sólo falta materializarla con dos puntos en juego. Los árbitros Muñoz Pérez y Arias.

Que la vuelta del ex jugador local Gustavo sea como la del año pasado...victoria para el conjunto del Balonmano Puertollano.

Ha sido un desigual fin de semana para los equipos del Club que han cosechado una victoria de las chicas de Graci Sanz, por 26-18 ante Torralba, y una derrota de los chicos ante el BM Miguelturra de Fernando Imedio por 25-29.

Comenzamos con la derrota de nuestros chicos en un partido que está siendo la tónica en estos últimos encuentros, es decir, se llega igualado a los minutos finales pero no somos capaces de rematar el partido en los momentos clave, haciendo cada uno la guerra por su cuenta cuando hemos demostrado que sabemos hacerlo en equipo.

Este mal se viene arrastrando desde la temporada pasada y es algo que sólo se puede conseguir superar estando en este tipo de situaciones más veces y sabiendo atacarlas de forma clara y teniendo las ideas muy frescas.

De esta manera llega la cuarta derrota consecutiva lo que lleva al equipo de Javi González a la sexta plaza, si bien ahora decir que vienen partidos más asequibles que a buen seguro harán que el equipo suba varias posiciones en la tabla y llegue a los partidos finales de esta primera fase con opciones de clasificación y esperemos que con la lección aprendida. Lo que si es cierto es que se da la cara en todo momento y no se puede echar nada en cara a los jugadores, pero a buen seguro que los resultados terminarán llegando.



BM Puertollano Industrial (25): Pérez, Mateo, Molero (1), Ruiz (2), Clemente (4), Pelu (2), Montero, Jose María (4), Pedro, Gomez (1), Bueno, Rabadán (4), Gaona (3) y Lobo (3).

ACPLUS BM Miguelturra: Caballero (1), Benitez (1), León (1), Salcedo, Eloy (2), Rodriguez (4), Cava (3), Calero (2), Fernández (10), Merino, García, Prado y Casas (5).

Árbitros: Parra y Sanz.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares.

VICTORIA DE LAS CHICAS

Por fin se pudo lograr la primera victoria de las chicas de Graci en un partido que se jugó el domingo por la mañana en el pabellón Santiago Cañizares y en el que las Industriales fueron muy superiores a las chicas de Torralba.

Esperemos que este sólo sea el comienzo de más victorias para nuestras chicas. Ánimo.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31