|
|||
El vigente Campeón de Liga, el Cajasur Córdoba de David Díaz, y el actual campeón de la Copa de España, el Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez, dirimirán un nueva edición de un torneo con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada 2009 / 2010, en una cita en la que la escuadra madrileña defenderá el título, conseguido la campaña pasada ante el Femesala Elche Ocio Azul.
El encuentro se celebrará a las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Rivilla.
PALMARÉS DEL TORNEO
2008 - Atlético de Madrid Navalcarnero
2007 - Femesala Elche
2006 - Móstoles FSF
2005 - UCAM Murcia
2004 - Femesala Elche
2003 - Femesala Elche
Interesante partido el que han disputado en la tarde noche de hoy el Puertollano FS, equipo de división de plata, y el Gestesa Guadalajara, de división de honor. Hay que decir que los de David Ramos no han demostrado estar una categoría por debajo del equipo alcarreño porque superó al Gestesa en la primera mitad y fue capaz de aguantar las acometidas de estos en la segunda parte.
David Ramos quiso que el encuentro fuera una verdadera prueba de fuego para el equipo local y sus jugadores entendieron el mensaje. En seis minutos ya tenían dos goles de ventaja. Wiwi en primer lugar y Parraga, que resolvió muy bien un mano a mano con el portero, certificaron la superioridad del Puertollano ante el equipo que en teoría venía como favorito. El propio Wiwi, en el minuto 16, anotó de un zurdazo ajustado al palo el tercer gol local. El Guadalajara lo intentaba aunque sin demasiadas oportunidades claras, mostrando el Puertollano una defensa que poco a poco empieza a ajustarse. Detrás, Borja solventó cualquier disparo peligroso con solvencia. Pudo ampliar la ventaja el Puertollano FS con un doble penalti pero Párraga mandó el lanzamiento fuera. Si aprovechó su Doble Penalti Nacho y con el 3-1 se llegó al descanso.
El Guadalajara presionó en la segunda mitad a tres cuartos de cancha para intentar la remontada a toda costa. Fue dueño del balón y su presión puso muchas dificultades a la salida del balón en ataque estático de los locales. Aún así, no hubo demasiadas oportunidades para ningún equipo. El partido era muy intenso pero con pocos acercamientos claros. Marcelinho se encargó de desbaratar uno de ellos interrumpiendo bajo palos el disparo de un compañero, pero en el 31 enmendó su error marcando el 3-2. A tres minutos del final, Carlos culminó la remontada de un zapatazo imposible para Vigara. Los de Ramos terminaron jugando de cinco sin ningún resultado positivo.
El Trofeo se decidió en una de las tandas de penaltis más curiosas que se recuerdan. Primero, nadie se acordó de que había un trofeo en juego excepto el delegado del equipo local y alguno más y después, a la pareja arbitral se le olvidó contar hasta cinco dando por ganador al Puertollano sin haber terminado la tanda. Finalmente, después de varias interrupciones, valió la parada de Vigara a Nacho en el primer lanzamiento para dejar el trofeo en las vitrinas locales.
Fotos: Gte. Prensa PFS
PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Borja, Werner, Wiwi, Parraga, Kikillo. También jugaron: Nano, Yoni, Merino, Fer y Vigara.
GESTESA GUADALAJARA: Jesús, Miñambres, Charly, Jesusín, José Ruiz. También jugaron: Isi, Marcelinho, Blecua, Nacho Pedraza, Carlos, Raúl Nieto y Didac.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Fernández Privado.
INCIDENCIAS: Trofeo Fiestas Puertollano 2009. Unos 250 espectadores aprox. en el Pabellón Antonio Rivilla.
GOLES: 1-0 min 3, Wiwi; 2-0 min 6, Parraga; 3-0 min 16 Wiwi; 3-1 min 19 Nacho (DP); 3-2 min 31 Marcelinho; 3-3 min 37, Carlos.
Tanda de penaltis: Marcaron por el Puertollano, Wiwi, Parraga, Jhonny, Werner y Kikillo por parte del Gestesa el tiro de Nacho Pedraza lo paro Vigara y marcaron Miñambres, Charly, Jose Ruiz y Jesusín
La primera sensación que dejo el nuevo proyecto es que aún queda mucho por trabajar, las nuevas caras y las que ya estaban deben engranarse aún más, dejar las individualidades y ser generosos con sus compañeros. El sábado se cayó derrotado ante el mejor equipo del mundo, y ante este y cuando se jugo en equipo, se llegó ante Luís Amado, otra cosa es la puntería de cara a puerta, se debe trabajar en la salida de presión, la velocidad del cuero y el propio jugador, cosas a mejorar, si bien, tanto Juanlu, como el homenajeado Ramón Pizarro, auguran un futuro prometedor a los de Ramos, pero la maquinaria debe estar bien engrasada.
Un encuentro que en sus prolegómenos, tuvimos una entrega de obsequios por parte de Intermovistar, ayuntamiento y club, hacia Ramón Pizarro Ruiz, también se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer de Fernando Sánchez Mora, presidente fundador del Puertollano FS.
De lleno en lo que fue el partido, primeros minutos donde ambas escuadras llegaron a las metas contrarias y donde los porteros Borja y Luís destruyeron el peligro y donde ya se vieron las intenciones de los madrileños, estos a ¾ de cancha, mientras los locales esperaban a mitad de cancha.
En los primeros compases no se ve un conjunto dominador del cuero, pero si lo que desea el espectador, jugadas con peligro, así a los cinco minutos dos, una para cada escuadra, primero Betao y el oportuno pase a la izquierda para la llegada de Torras, este no desaprovecho, 0-1, la replica, pero sin fortuna para Retamar de tiro raso y seco, Luís saco.
Tras estas dos acciones, Intermovistar intensifica la presión a ¾, se hace con el control del cuero y a los locales les cuesta demasiado salir de la presión, los de Juanlu llegan ante Borja y los locales hacen lo propio ante Luís, pero con cuenta gotas.
Pese a los tres goles recibidos en la primera mitad, Borja realizo un buen papel sacando balones de autentico mérito, como a Neto en la frontal y con todo a favor.
El segundo gol llegaría tras una jugada individual de Betao en la frontal, un giro y un rápido chut, sirvió para ver el cuero dentro. David Ramos ante la presión asfixiante del Inter, desplazaría a Borja a la banda derecha en la divisoria, para tener a Yoni bajo palos y dar más recorrido al cuero, despistando algo a los de Juanlu.
El cuadro local realizaría la primera ocasión seria tras una jugada de combinaciones, la primera con cierto criterio, pero Jota ante Luís no pudo definir como hubiera querido. El primer periodo llegó con dos acciones significativas, una de ellas por el tercer gol de Juanra tras el pase de tacón de Betao, pero también por la valentía y el buen hacer de Borja ante la llegada en solitario de Ortiz, el portero aborto el peligro. 0-3 y a vestuarios a reflexionar de lo que se hizo, bien y mal.
LOS LOCALES MEJORARON EN LA SEGUNDA MITAD
Una segunda mitad donde los locales cambiaron, las piernas dejaron de pesar, se intensifico la presión a Inter, se jugo a ¾ de cancha y se jugo algo más en equipo. Sin embargo el primer tiro a puerta fue para los foráneos, el encargado Marquinho, Vigara solventaría. En los primeros compases, Merino tuvo en sus botas el primer gol local, pero el cuero se paseo por delante de Herrero, el chut de izquierda a derecha.
Los de Puertollano salieron más enchufados y quizás dolido por el juego exhibido en el primer tiempo y las escasas ocasiones de gol, así a los veinticinco minutos Wiwi dispuso hasta de dos ocasiones, primero un mano a mano, la segunda al rematar un saque de esquina.
Los hombres de Juanlu, tras la salida en tromba del Puertollano, volverían hacerse con el control del cuero, volverían a llegar a meta, pero se encontraron con Vigara, que nos volvería a obsequiar con buenas intervenciones.
En el ecuador de la segunda mitad, Wiwi por fin abrio la lata del Intermovistar, esta vez ante Herrero coló por el palo corto el que sería el gol del honor. Sin embargo, en esta segunda mitad, Herrero tuvo trabajo, tras el gol, Retamar y Nano pusieron cerco al marco del club más laureado del mundo, pero la suerte no estuvo a su favor.
El partido acabaría con el gol de Bacaro al aprovecharse de una serie de rechaces dentro del área al saque de un corner y David Ramos jugándole a todo un Intermovistar de cinco, pero sin consecuencias positivas.
Los próximos compromisos de los rojillos serán ante el Gestesa Guadalajara y ante el Villarrubia de los Ojos ó Manzanares.
PUERTOLLANO FS: Borja, Merino, Kikillo, Retamar y Nano. También jugaron: Vigara, Werner, Jota, Wiwi, Johnny y Párraga.
INTER MOVISTAR: Luís Amado, Torras, Neto, Betao y Daniel. También jugaron: Marquinho, Juanra, Bacaro, Schumacher, Ortiz y Herrero.
Colegiados: Sánchez Molina y Fernández Privado, amonestaron a los locales, Johnny, Retamar y Kikillo.
Aunque Merino, Párraga, Johnny y Kikillo ya fueron anunciados hace tiempo, la directiva del Puertollano F.S. todavía no los había presentado. Por ello, el presidente, Tomás Olmeda reconocía que “es el momento de que la afición conozca a estos jugadores”. La plantilla lleva desde el pasado lunes en las instalaciones de la Dehesa Boyal poniéndose a punto para la ilusionante temporada que les espera.
El primero en hablar fue el propio presidente, asegurando “hemos hecho grandes fichajes, con estos cuatro jugadores ya tenemos la plantilla completa”. Al mismo tiempo admitía que el objetivo primordial es "jugar los play-off y a partir de ahí intentar el ansiado ascenso a división de honor".
JOHNNY
Tras las palabras de Tomás Olmeda, el primero en presentarse fue Carmelo Jonatan Hernández, más conocido como Johnny. Es un ala con proyección ofensiva que le gusta jugar en banda. La temporada pasada jugó en Gáldar y en su palmarés cuenta con una Recopa de Europa y una liga en División de Plata.
El jugador admitía venir a Puertollano por "el proyecto que me presentó David Ramos", a la vez, sobre sus compañeros decía que conoce a todos porque ha jugado "siempre contra ellos".
KIKILLO
Después fue el turno de Kikillo, cierre procedente del Zamora, equipo que consiguió el ascenso la pasada temporada. El último fichaje de los rojillos ha sido internacional absoluto en una ocasión, consiguiendo el ascenso a división de honor en tres ocasiones.
“No se puede decir que este equipo vaya a ascender seguro, pero prometo darlo todo porque el equipo lo consiga”. Kikillo se definía como “un jugador más de corte defensivo, aportando también en ataque, aunque para eso están mis compañeros”.
PÁRRAGA
Álvaro Párraga ha sido nueve veces internacional con la roja y anteriormente ha jugado en equipos como Tres Cantos, Carnicer o Cartagena. Tiene 30 años y en su haber cuenta con un trofeo Comunidad de Madrid.
“Creo sinceramente que lo que me ha hecho venir a Puertollano es el proyecto de Tomás y David Ramos, puesto que se ha formado un equipo con muchas opciones para conseguir el ascenso”, comentaba el nuevo jugador.
Párraga ha asegurado “Trabajo y sacrificio, aunque no prometo goles”.
MERINO
El último jugador en presentarse ha sido Alberto Merino, jugador 20 veces internacional con la selección española que proviene del Ramos Talavera. El madrileño, como ocurre con Kikillo, también ha ascendido en tres ocasiones a división de honor.
Merino se mostraba cauto con los objetivos, “No voy a hablar de ascenso porque he conocido unos cuantos y alguna vez no ha salido. Ésta es una plantilla con nombres contrastados, pero con nombres no se llega a ningún sitio, por lo que tendremos que trabajar y darlo todo en cada partido para poder conseguir el ascenso”. Merino, uno de los fichajes estrella del equipo y veterano en estas lides, afirmaba que “para conseguir el ascenso, una de las claves es que el equipo tiene que estar muy trabajado y sobre todo tener una buena defensa”. Sabías palabras la del internacional español, puesto que en la división de plata la defensa es lo primordial.
Por último también habló el nuevo entrenador, David Ramos. “No podemos prometer el ascenso porque no sabemos si sí o si no, pero intentaremos estar en el momento clave”. El míster asegura que por ahora la plantilla se esta conociendo, pudiendo trabajar como se esperaba.
Más páginas: