Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11
Según un comunicado emitido por el gabinete de prensa del Club Balonmano Puertollano, desde el Club se desea informar a los medios, que los problemas económicos de los que se han hablado estos últimos días se han resuelto.

Tras el partido de Badajoz se concederán unos días de vacaciones a la plantilla. El inicio de los entrenamientos se realizará el día 3 de enero entrenando el equipo en dobles sesiones diarias durante varios días antes del inicio de la competición.

Se intentará concertar algún partido amistoso antes del inicio de la 2ª vuelta.


José Donoso
Prensa BMP

En Deportellano hemos recibido en el día de hoy el siguiente comunicado emitida por los jugadores del BM Puertollano ante la situación por la que están pasando y ante la cual han decidido pasar a hacerla pública como medida de presión.  A continuación la reproducimos literalmente:

" Los jugadores del Club Balonmano Puertollano desean poner en conocimiento de los medios de comunicación la siguiente información:

 

-         Tras el partido de Ceuta la plantilla, debido al impago de la mensualidad del mes de noviembre, se tomó la decisión por unanimidad de no entrenar durante toda la semana hasta que no se solucionara la situación.

-         Entendemos que esta circunstancia es especialmente grave esta temporada debido a que un buen número de jugadores de esta plantilla son foráneos y viven a expensas de este dinero.

-         Creemos que la falta de entrenamiento fue, sin duda, la razón de nuestra derrota el pasado sábado en el partido Puertollano – La Cañada y que la imagen dada a nuestra afición no estuvo acorde con nuestro nivel de juego.

-         Por ello, hemos decidido, como nueva medida de presión, hacer público la situación actual en la que nos encontramos. No obstante, también hemos decidido volver a entrenar ya que entendemos que “no entrenar” nos perjudica de manera directa a nuestra salud y nivel de profesionalidad.

 

Nuestra pretensión es muy sencilla: que la situación económica se normalice completamente. Deseamos que nuestro Club sea capaz de solucionar el problema y que tanto patrocinadores como entidades públicas hagan todo lo posible para que  el Balonmano Puertollano continúe jugando por toda España en la 1ª categoría Nacional.

 

En próximas fechas, se acordarán nuevos plazos dentro de los cuales, si la situación no se normaliza, nos veremos obligados a desvincularnos del Club, con la posible desaparición del mismo.

 

 

Los jugadores del Club Balonmano Puertollano.

 

En Puertollano a 17 de Diciembre de 2007"

 

Ángel Valencia - Deportellano

BM PUERTOLLANO 28-34 LA CAÑADA


BM PUERTOLLANO: Kevin, Mendoza (6), Pinilla (3), Ismael (8), Román (3), Pablo Lozano (2) y Tilves (3); también jugaron: David, Mozos, Kiko Martí­n (1), Pedro Villa (1), Filgueiras (1) y Delfa.
LA CAÑADA: Gorriz (1), Cruz, Requena (12), Martí­nez (3), Aguilera (12), Pinilla (2) y Valverde (1); también jugaron: Collado, Bayo (3) y Balaguer.
 
ÁRBITROS: Bajo Morales y Benegas Garcí­a. Amonestaron a los locales Mozos y Pablo Lozano y excluyeron a Tilves, Filgueiras Kiko Martí­n y Mozos. Amonestaron por parte visitante a Cruz y excluyeron a Martí­nez.
 
PARCIALES: 1-4/4-4/6-8/7-10/13-13/15-15; 2ª parte: 17-17/20-20/23-24/24-28/26-30/28-34.



PASO ATRÁS DEL BM PUERTOLLANO

De paso atrás calificó tras el partido Jesús Rivilla el resultado de 28-34 ante La Cañada de Almerí­a. Paso atrás, ya que, de conseguir la victoria, los locales se hubiesen distanciado a cinco puntos. El encuentro tuvo un ritmo frenético y estaba claro que quien supiera dominar esa circunstancia del juego se llevarí­a el gato al agua. Así­ fue. La Cañada, con mayor acierto en sus lanzamientos a porterí­a y una defensa que no dejaba pensar a los negrillos, se fue haciendo poco a poco con el encuentro. Aunque bien es verdad que los locales, con marcadores adversos en el primer periodo, supieron empatar el choque hasta en tres ocasiones: 4-4, 13-13 y al descanso con un 15-15.

La Cañada consiguió su primera ventaja notable a los pocos minutos de juego -1-4 en el primer parcial-. Toque de atención para los de Rivilla, que consiguieron por mediación de Ismael y Mendoza empatar el choque. Serí­a mero espejismo, ya que los almerienses de nuevo se marcharí­an tras realizar un parcial de 0-2, tónica que duró hasta el final del primer periodo. Los andaluces arriba y los manchegos a remolque, aunque, como nota positiva, sabiendo empatar al descanso.

Tras la reanudación, intercambio de goles. Un inicio que dejaba la primera ventaja local, 16-15, conseguida por Pedro Villa. Ventaja que no duró más de dos minutos. A los andaluces no se les supo parar su ataque, fundamentado en Aguilera y Requena. Ellos fueron los verdugos para el BM Puertollano.

Las diferencias a favor de La Cañada no serí­an superiores a tres goles en los primeros quince minutos del segundo acto, situación que cambió significativamente a raí­z del minuto 16. Precipitación en ataque, malas posiciones de tiro, errores en los lanzamientos de penalti y la defensa que no daba con la solución para parar a los hombres de Francisco Tortosa. Situación que llevó a los visitantes a conseguir una diferencia de cuatro dianas, obligando a Rivilla a solicitar tiempo muerto. Tiempo muerto que no hizo el efecto deseado. La Cañada irí­a aumentado diferencias hasta llegar al marcador de 28-34.

El equipo del BM Puertollano Industrial no pudo con uno de los favoritos al ascenso para la presente temporada y cayó por un contundente 36-27 ante el BM Villafranca de Gustavo Ramírez que demostró ser un equipo mucho más hecho y con muchas más alternativas en el juego. La semana que viene el equipo industrial recibe al líder Beatriz AMIBAL de Toledo en el que será el último partido del equipo en casa en la primera fase.

En breve crónica.

El Club Balonmano Puertollano Industrial Femenino está de enhorabuena, ya que cuatro de sus jugadoras, tres juveniles y una Cadete, han sido seleccionadas para las selecciones de Castilla La Mancha de balonmano. Esta convocatoria se ha concretado el pasado fin de semana en una concentración en la localidad de Daimiel en la que tuvieron lugar una serie de entrenamientos tanto para el equipo cadete femenino como para los juveniles de ambos sexos.

Por parte del BM Puertollao Industrial Femenino Cadete acudió a la convocatoria la jugadora Rocío Luna, y para la Selección Juvenil fueron: Paula Duque, Elena Prado y Marisol García. Este hecho viene a confirmar de nuevo que el balonmano femenino en Puertollano es uno de los referentes de nuestra región, y esperamos que tengan mucha suerte en su andadura con las selecciones regionales. 

En cuanto a las selecciones masculinas, decir que ningún chico ha sido convocado, si bien hay que recordar que esta temporada el BM Puertollano no cuenta con equipo juvenil y que los pocos chicos que esta temporada querían seguir jugando, Jose Luis y Jonathan Montero junto con Alberto Fernández,  están cedidos en el Catedra 70 de Malagón para seguir con su formación. En cuanto al equipo Cadete es aún un equipo en formación que poco a poco va ganando partidos.

Ángel Valencia - Deportellano 


El BM Puertollano, afrontaba el choque con el siempre dificil rival ceutí, con un clima de optimismo y demostró en Ceuta por qué había ganado sus dos últimos encuentros al tutear a la U.A . Ceutí y arrancar un valioso punto del Díaz-Flor en un final no apto para cardiacos. El partido que se jugó a un ritmo trepidante, estuvo marcado en todo momento por el excelente estado físico del equipo y una enorme velocidad en las circulaciones de balón. Así mismo cabe destacar la extraordinaria labor de los porteros del equipo minero.

El encuentro resultó muy equilibrado con una primera parte llena de imprecisiones y errores que propiciaron un sorprendente 8-8 en el descanso.

El equipo de Puertollano, salió en tromba a la cancha y se situó con un 0-3 en el 10'. A los de Rafael Almagro les costó mucho meterse en el partido, pero su rival se atascó en ataque y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 5-0. En los últimos cinco minutos el equipo industrial restableció la igualada al mostrarse más eficaz en ataque.

En la segunda parte, ambos equipos estuvieron mucho más acertados en la faceta ofensiva y el partido ganó en emoción con el paso de los minutos. El BM Puertollano se situó dos arriba en el 23´ (20-22), pero la reacción final de los blanquinegros no les sirvió para llevarse el encuentro apesar de gozar a falta de dos segundos de un lanzamiento del jugador Dani Olivares que se perdió fuera.




23 UA CEUTÍ: Hugo (Velasco); Josemi (3), Bermejo (4), Bosze (7, 3p.), Dani, Olivares (4), Anselmo (1) y Munir (1). Ángel Ruiz (1), Latkovic, Ramón (2), Mario.

23 BM PUERTOLLANO: Kevin García (David Villar); Antonio Mendoza (3, 2p),Óscar Pinilla (2), Ismael Martínez (5,p), Román Gómez (5), Pablo Lázaro y Eugenio Tilves (6, 2p). Emilio Mozo (1), Paco Martín, Pedro Villa (1) y Pablo Filgueira.

ÁRBITRO: Juan Manuel y José Luis Vinagre Vázquez (extremeños). Exclusiones: Munir (2), Anselmo y Ángel Ruiz del Ceutí; Martín (2), Villa, Mozos y Tilves del Puertollano.

PARCIALES: 0-2 ; 0-3 ; 3-4 ; 6-4 ; 7-5 ; 8-8 (descanso); 11-12 ; 13-14; 16-18; 19-19; 22-22; 23-23 (final).

Parece que llueve menos en el seno del Balonmano Puertollano. Dos victorias seguidas han servido como bálsamo y han alejado el fantasma de los dos últimos puestos que condenan al descenso de categoría. El equipo ha mostrado su mejor cara ante sus dos últimos rivales y la moral obtenida les da derecho a soñar.

Este sábado se enfrentan a un equipo difícil de roer. El Unión África Ceutí no querrá permitir más alegrías a los manchegos e intentará cortar su racha pero los de Jesús Rivilla están crecidos y buscan dar la sorpresa. El equipo podrá contar con Emilio Mozos en este desplazamiento pero tendrá la duda de Pablo Filgueira con problemas en su tobillo.

El equipo Ceutí también necesita los tres puntos pero para un objetivo más dulce: no descolgarse de los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo no podrán contar con Vendrell y Pablo Olivares pero sí con Latkovic aunque no estará al cien por cien. Otros jugadores tocados son Ramón con problemas en un codo y el pivote Anselmo que tiene una rodilla algo maltrecha aunque podrán estar a disposición del míster Alí.

El encuentro se disputará a partir de las 19: 45 de la noche.

Bm Puertollano 34 ITTEN Elda 26



El conjunto de Rivilla suma dos puntos más, esta vez frente al conjunto alicantino de Elda, una escuadra de Gutiérrez que lo puso difícil sobre todo en el primer acto, donde tuvieron una máxima diferencia de tres dianas. Y eso que empezo el choque con intercambio de goles, pero sin demasiada intensidad por ambos equipos.

Según fueron pasando los minutos, se empezaba a ver a un conjunto local, nervioso con dificultades en defensa y ataque, mientras los eldenses conseguían gol con cierta facilidad, eso hizo irse en el marcador y obligar a Jesús Rivilla pedir tiempo muerto, después de ver como se erraron dos acciones ante el portero.

Tiempo que sirvió para ver una reacción por parte local, se mejoro en ataque con más transiciones y más rápidas para la defensa incrementarla un punto más.
La reacción del Puertollano se fragua a raíz del minuto 20, donde se emparejo el marcador y donde al final del primer acto se colocaban por delante con un 13-12.

Tras el descanso, nadie se podía imaginar lo que ocurriría, se encontraron con el primer ataque errado, exclusión de Mozos y gol en contra, Elda consiguió un parcial de 3-0 en menos de siete minutos.

Pero, sería mero espejismo para el ITTEN Elda, los hombres de Rivilla se deshicieron del conjunto Alicantino después de unos veintitrés minutos soberbios. Y es que los foráneos empezaban a vérselas con la defensa negrilla, una y otra vez chocaron con una muralla cimentada en Ismael como avanzado, para rubricarla con Kevín bajo palos, el cual detuvo todo lo que le llegaba, para así montar contragolpes letales.

Segunda mitad con sus dificultades añadidas, las cuales fueron varias, primero se erraron lanzamientos uno contra uno y el equipo se atraganto con el cambio de defensa de Elda, pasando de la clásica 6-0 a 4-2, minutos que aprovecharon los de Gutiérrez para acercarse en el tanteador, aunque la distancia nunca bajo de los cuatro goles.

Los últimos minutos de partido vuelta a la tónica anterior, para reflejar el definitivo tanteador de 34-26. 



 Bm Puertollano
Kevin, Mendoza (4), Kiko Martín (3), Filgueiras, Ismael (11), Pablo Lozano (2), Eugenio Tilves (2).
También jugaron: David, Pinilla (4), Mozos, Pedro Villa (3), Roman Gómez (2) 
Bm ITTEN Elda
Romero, Aragón (2), Rodes (5), Espinosa (4), López (1), Patín (3), Mejias (10).
También jugaron: Carpena (1), Guardiola.

Colegiados: Hermanos Molina Baena. Amonestaron por parte local a, Mendoza y Kiko, expulsaron a Kevin y excluyeron por dos veces a Mozos y una Eugenio Tilves.
Por parte visitante, vieron amarilla, Espinosa y Patín, fueron excluidos, Espinosa y López.

El BM Puertollano Industrial no ha conseguido dar el salto de calidad que esperaba después de sus dos últimas victorias ante Pedro Muñoz y Alcázar, por lo que ahora tendrá que luchar por el quinto puesto del grupo de cara a la segunda Fase.
El partido terminó con un resultado de 28-33 favorable a los del CAB, debido sobre todo a una mala segunda parte de los locales que se iban al descanso perdiendo por tres goles de diferencia ,11-14, si bien este marcador no reflejaba la igualdad que hubo en los primeros treinta minutos.

El BM Puertollano Industrial no puede con el campeón de la pasada temporada, el CAB Villarrobledo, en un partido muy disputado, sobre todo en la primera mitad. El partido comenzó con una defensa 6-0 por parte de los locales que comenzó dando buenos frutos en los primeros minutos, donde el equipo local se ponía por delante con un juego rápido, fluido y con certeros contraataques que hacían que los del CAB fueran a remolque durante muchos minutos. El equipo visitante saltó también a la cancha con una defensa 6-0, que fue cambiando a lo largo de la primera parte a su clásico 5-1, ya que veía que los industriales conseguían ocasiones claras de gol que no siempre finalizaban en gol, sobre todo por el desacierto de los lanzadores locales. El partido fue muy bonito en esta primera mitad que fue muy igualada hasta los cinco últimos minutos donde el equipo visitante se distanció por tres goles de diferencia que a la postre serían clave para el devenir del encuentro. Decir que la pareja arbitral comenzó a poner el listón de las exclusiones en dos niveles, uno bajo para los locales, que a la mínima eran amonestados, y otro listón más alto para el equipo visitante, que empezaba a darse cuenta de esta permisividad para subir el nivel de agresividad en la segunda parte.

En la segunda parte los visitantes con este plus de permisividad que les permitían los colegiados, empezaron a hacer el juego mucho más trabado, lo que contagió a los chicos locales que aún no consiguen imponer su ritmo en los partidos y esto hizo que el partido se volviese bronco y feo. Los albaceteños consiguieron de esta manera llevar el partido a su terreno, donde ellos mejor se desenvuleven, que es en un partido bronco y duro, manera de la cual consiguieron vencer la semana pasada al líder invicto, hasta ese día, de la categoría.
Los árbitros desquiciaron al equipo local con sus decisiones, incluso excluyendo a un jugador local con el partido parado por  tener ocho jugadores en el campo tras un tiempo muerto que terminó por encrespar más aún los ánimos.

En definitiva un partido que los jugadores del CAB Villarrobledo supieron llevar a su terreno, gracias a la permisividad arbitral, en la segunda parte y en el que los chicos de Valencia se contagiaron sin saber cambiar el ritmo por el que a ellos más les favorecía.

Ahora les espera una semana de descanso y posteriormente Villafranca y Toledo, partidos muy difíciles de sacar algo positivo y en los que esperamos que el equipo siga aprendiendo.

BM Puertollano Industrial (28): Pedro, Molero (2), Rubén (5), Luis Mozos (1), Quique (5), Pelu (1) y Clemente (5)- siete inicial - Mora, Marco, Gaona, Diego, Julián, Roberto (8) y Robres.
CAB Villarrobledo (33): Nieves, Rosillo (3), Requena (3), Collado (1), Pérez (7), Ramírez, González (7), Moreno, Ruiz (3), Muñoz (3), Martínez, Alberto (2) y Collado (4).

Parciales: 3-2, 5-6, 7-9, 11-11, 11-13, 14-17 - descanso - 15-19, 16-22, 18-24, 23-28, 24-29, 28-33.

Árbitros: Caballero y Mohedano. Sin comentarios.

Por fin llegó la reacción que todo el mundo esperaba y el BMP ha conseguido vencer en la difícil cancha melillense por un claro 20-27 que deja bien clara la diferencia que ha habido en la cancha entre estos dos equipos. Según hemos podido saber el equipo minero ha realizado un gran partido sin dar opciones al EBIDEM.

En breve crónica.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31