Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El BM Puertollano hace de su casa un fortín.

 
El BM Puertollano ha vuelto a vencer a uno de los grandes del grupo y ha demostrado que jugando en su casa, con el apoyo de los suyos, y sin ayudas extra para los contrarios, es capaz de conseguir victorias como la de hoy o la del día de Granada, ante equipos que vienen de jugar la temporada pasada en la división de plata del balonmano español.
 
El partido comenzó con un equipo malagueño que conseguía romper las redes locales a base de lanzamientos desde los nueve metros de su lateral De la Sierra que transformaba sin apenas oposición por parte de Izquierdo, que realizaba el avanzado en esta ocasión ni de su defensor directo en cada momento, lo que hacía que la defensa 5-1 no consiguiese ajustarse en ningún momento de los primeros minutos. El equipo visitante por su parte plantó, como viene siendo normal en los equipos que visitan Puertollano, una defensa 6-0 que en la primera mitad del primer tiempo se les hacía muy difícil de atacar a los mineros, ya que estaban muy atrás y nadie del equipo local conseguía un gol lejano para sacar un poco a la defensa malagueña.
El equipo visitante siguió a lo suyo y en el minuto 20 ya ganaba por 6-9, la defensa se estaba ajustando, pero en ataque aún andaban algo espesos, ya que la defensa visitante se le veía muy cómoda. Entonces Rivilla decide hacer cambios, sacando a Toboso y Huertos, en ataque, con lo que el ataque pareció algo más fluido, sumado al cambio de Abraham al lateral izquierdo, lo que hizo que la defensa tuviese que salir algo más a chocar con estos dos lo que creó espacios para el pivote puertollanero, que hasta este momento no habían sido posibles, ya que la defensa del Sierra de Cazorla estaba muy acomodada. En estas llegó la máxima ventaja en el minuto 25 con un claro 8-12 a favor de los visitantes que hacía presagiar una tarde complicada. Pero el BM Puertollano despertó y realizó un parcial de 2-0 llegando al descanso con 10-12.
 
La segunda parte fue otra historia, y desde el primer minuto el BM Puertollano salió enchufado en el partido, sobre todo en defensa, donde Toni volvió al avanzado y el ajuste con el trío central de la defensa fue pareciendo invulnerable para los malagueños que había fases de esta segunda parte que no parecían los segundos de la clasificación, ya que no conseguían batir a un inspiradísimo Javi García que entró mediada la primera parte, pero que en la segunda hizo paradas de muchísimo mérito que hicieron posible que el equipo local se quedara con los dos puntos.
El BM Puertollano empezó a hacer su juego con contraataques y transiciones rápidas en segunda y tercera oleadas que hicieron que se pusiesen por delante en el marcador en el minuto 43, y que ya no fueron superados por los malagueños que se veían impotentes ante la meta del “Quillo”.
Como dato decir que entre el minuto 40 y el 50 el equipo visitante sólo consiguió marcar un gol, lo que da una idea de la intensidad y eficacia de la defensa local. En el 39, los señores Vinagre, excluyeron a Mario  y a otro del banquillo, parece que por protestar, lo que hizo que el equipo local se quedase con cinco jugadores y se motivara aún más, dejando al Sierra de Cazorla en un parcial de 5-1 en esos diez minutos Durante este tiempo el equipo malagueño estuvo dirigido por Pérez Canca, el cual se veía muy lento y no hacía jugar a su equipo de una manera efectiva.
Pero en el minuto 50 el equipo visitante empieza a remontar, más por casta que por juego lo que hizo que se llegará al final del partido con un marcador de 23-23, con bola para el Puertollano y un minuto por jugar. En estas pide tiempo Rivilla y en la siguiente jugada, en la que Malagueta estaba con un jugador menos, consiguió anotar Pinilla a falta de diez segundos, con lo que el visitante saca de centro y se comete golpe franco que lanza De la Sierra  y al que Javi García responde con un paradón, el balón llega a Moreno en el extremo derecho que lanza a la cruceta y no hay tiempo para más, con la consiguiente explosión de júbilo de los locales, que una vez más conseguían sacar la victoria ante uno de los de arriba.
 
BM PUERTOLLANO (24): Romero, Fernández (3), Álvaro, Mario (6), Mozos, Pinilla (3) y Luisma (2); también jugaron: Toboso (2), Benita, Gustavo, Huertos (3), Abraham (5), Ezequiel y Javi García.
AGUAS SIERRA DE CAZORLA (23): González, Durán (2), Pérez (4), Moreno (3), Agullo (3), De la Sierra (6) y Jiménez; también jugaron: Pérez León (1), Rubiales, García, Guerrero, Corpas (1), Pérez Canca y Alcedo (3).
 
Árbitros: Hermanos Vinagre Vázquez de Extremadura. Regular para lo que otras veces han hecho en Puertollano.
Parciales: 1-1/3-3/5-6/6-9/8-12/10-12 -descanso-13-13/15-16/17-17/20-17/22-19/24-23
Incidencias: Pabellón c/ Valdepeñas, unos 300 espectadores.
 
Ángel Valencia - Deportellano
 El Balonmano Puertollano recibe esta tarde a partir de las seis y media al Agua Sierras de Cazorla, segundo clasificado de la categoría con veintisiete puntos, nueve más que los hombres de Jesús Rivilla

 El equipo malagueño viaja con todos sus efectivos. Se trata de una de las plantillas más completa de la 1ª Nacional. La práctica totalidad de sus jugadores han militado en División de Honor B y algunos, como es el caso de su central Dani Alcedo, han jugado en la máxima categoría del balonmano español.
 
 Cuentan con una columna vertebral (portero-central-pivote) de gran entidad. A saber, una gran pareja de porteros con gran experiencia, muy tácticos, anticipativos y de excelente dominio de la salida en  contraataque; sus centrales son otro de sus bastiones: rápidos, penetradores y con gran inteligencia motriz; su pivote, Alejandro  Rubiales, de excelente capacidad de desmarque y buena precisión en los lanzamientos.
 
 Su último fichaje, el central Dani Alcedo proveniente del Antequera (ASOBAL),  refuerza aún más a un equipo que ya atesoraba una de las mejores plantillas.
 
Sin embargo, nuestro equipo volverá a contar con el apoyo incondicional de la afición.
 
Jesús Rivilla comentaba “Este es el tipo de partidos que les gusta jugar a nuestros  jugadores y se ha demostrado cada vez que hemos jugado contra equipos de entidad el equipo ha respondido “
 
 El equipo ha entrenado bien  toda la semana y espera sacar a relucir su mejor juego. La baja de Miguel Delfa será la única en el grupo.
 
 El equipo se encuentra con ganas de agradar a sus incondicionales.


Los chicos de Jesus Rivilla no han podido conseguir, la que hubiera significado su primera victoria en tierras ceuties.

El partido ha finalizado con victoria local por 34-30.

En cuanto tengamos la crónica y más información la colgaremos aqui.

 Ceuta es una plaza que se viene resistiendo históricamente al BM Puertollano. Nunca ha ganado allí. Por eso la motivación es extra y si el tiempo no lo impide, estarán allí, mañana al mediodía, para conseguir su primera victoria en la ciudad autónoma.

 A la espera de lo que dicte el temporal de viento en el extrecho, causante de la suspensión la semana pasada del encuentro del Unión Africa Ceutí, Jesús Rivilla convocará a doce hombres para este desplazamiento. No se ha producido ninguna nueva baja durante la semana, por lo que Huertos está a disposición del mister y Gustavo está prácticamente recuperado aunque le falta todavía ritmo de entrenamiento en grupo y de competición.

 El grupo se encuentra con la moral alta después de la sufrida victoria ante el Handbol Sant Joan de la semana pasada y esperan conseguir que la buena racha que vienen manteniendo en su cancha se refleje en los partidos a domicilio. El Unión África Ceutí está situado octavo en la tabla con siete partidos ganados y nueve perdidos.

 La cita será el domingo a las 12:00 horas.

SABEN REPONERSE

El BM Puertollano gana gracias a un sensacional final de partido

 El BM Puertollano sacó dos puntos importantísimos adelante que ratifica su mejora de juego y demuestra que saben reponerse a las situaciones adversas de la competición.

 El partido comenzó con una gran eficacia defensiva en las dos áreas y sendas paradas de los porteros. A partir del minuto 7el equipo local comenzó a sacar partido a su contraataque (cada vez más eficaz) y a un juego muy colectivo de rápida circulación balón.
Gracias a eso se consiguió la mayor renta del partido (4 goles de diferencia).

 Entonces el equipo visitante pide un tiempo muerto que hace que San Juan cambie su defensa inicial por una defensa mixta en la que un jugador marca individualmente al lateral izquierdo. Dicha defensa consiguió su objetivo incial y el ataque perdió parcialmente la continuidad y velocidad en su juego. La eficacia defensiva visitante, junto con un descenso de contundecia defensiva y desajustes en las salidas de los locales, provocan que San Juan de la vuelta al marcador en los últimos ocho minutos de la primera parte ().

 Los jugadores se marchan al vestuario "cariacontecidos" tras haber recibido un duro golpe. Este ánimo no cambiaría del todo al salir del vestuario pues aunque en defensa se mejoraba, el ataque seguía siendo impreciso y falto de ritmo. San Juan aumentó su ventaja hasta 4 goles en el minuto 8' de la segunda parte, momento en que Jesús Rivilla solicitó tiempo.


 La reacción comenzó tras dicho tiempo muerto gracias, de nuevo, a una defensa completamente ajustada y coordinada con el portero (sensacional 2ª parte de Javi García) que daba pie a contraataques permanentes mientras que en el juego posicional la continuidad era cada vez mayor y la dirección de juego por parte de Oscar Pinilla era cada vez más adecuada a la defensa contraria.

 Los últimos diez minutos terminaron de sellar la remontada con un público completamente volcado que apretaban como un jugador más y con un Balonmano Puertollano que gestionó un final sensacional: valga el detalle de que el equipo jugó los últimos 2' con un jugador menos y realizó un parcial favorable en ese tiempo.

Puertollano:  Paco Romero, Toboso (2), Izquierdo (4), Pinilla, Mozos (3), Rodríguez (10) y Fdez (7). También jugaron: Huertos, Abrahan (6), Benita (1), Luisma y Javier García.

San Joan: Acacil, Moreno (11), Gallego (2), Almodóvar (1), Jorda, Arenas (1) y Ordiales (5).

También jugaron: Muñoz (3), Eliseo (3), Bercianos (2) y Ruiz (3).

Parciales: 1-1, 5-3, 9-6, 12-8, 13-10 y 14-15 descanso. 16-18, 18-21, 22-22, 26-27, 30-28 y 33-31

Colegiados, Monjo Ortega y San Pedro: amonestaron por parte local con amarilla a Toboso y Fdez, excluyeron a Rodríguez, Fdez, Mozos y Benita (2).

Por parte visitante, vieron amarilla, Arenas, Gallego, Almodóvar, excluyeron a Muñoz, Jorda y Bercianos (2)

 El pivote Puertollanero José Carlos Huertos, será una de las novedades en el encuentro que va a enfrentar al Balonmano Puertollano y al Handbol Sant Joan en el Pabellón de la Calle Valdepeñas. El jugador ha estado apartado del equipo por problemas físicos desde hace algunas jornadas, pero esta semana ha entrenado con normalidad y su vuelta supondrá un refuerzo importante . Ezequiel, que también había sido baja por algún problema burocrático, será nuevamente de la partida. La única duda está en  Gustavo, que ha entrenado con sus compañeros aunque a un menor ritmo. Aún así, se espera contar con él en este difícil partido.

 El equipo de Jesús Rivilla aún se encuentra dolido por la derrota sufrida la jornada anterior ante el Almoradí Mahersol, más por la diferencia de goles que por la derrota ante un gran equipo , por lo que están deseando la llegada del encuentro contra los alicantinos para resarcirse y mostrar de nuevo su cara más amable ante su público, recordando el gran partido realizado hace dos semanas contra el Universidad de Granada.  El apoyo del público, con la recien estrenada peña "Presión Minera" a la cabeza será, como siempre, básico para conseguir el objetivo marcado.

 Sin embargo el rival no será nada fácil. A pesar de lo que diga la tabla de clasificación, en la que ocupan el décimo lugar, están a tan solo tres puntos de los puertollaneros y ya en la primera vuelta fueron capaces de derrotarlos.(32-27). El equipo alicantino es un buen equipo que se basa sobre todo en sus individualidades, por lo que en ningún momento habrá que relajarse ante ellos, sobre todo si tenemos en cuenta la mejoría de este equipo fuera de su cancha.

 La cita: este sábado a las seis y media, el lugar: el Pabellón de la Calle Valdepeñas y los que controlan el asunto: Monjo Ortega y San Pedro Colorado, madrileños.

El Balonmano Puertollano ha caido derrotado en la cancha del líder, Almoradí Mahersol, por un contundente 29-19. Los de Jesús Rivilla acusaron demasiado las bajas en primera línea y se vieron siempre superados por un Almoradí que ya ganaba al descanso por 16-10.

EN BREVE CRÓNICA

Esta tarde a partir de las seis y media, el Balonmano Puertollano disputa en tierras alicantinas uno de los partidos estrella en el grupo D de primera nacional. El equipo de Jesús Rivilla afronta este encuentro con la moral por las nubes.

Después de la victoria y el gran juego exhibido ante el segundo clasificado, el Universidad de Granada, se sueña con ganar al Almoradí Mahersol, líder de la categoría, hazaña que no ha podido conseguir ningún equipo en la presente temporada. A pesar de ello, se es consciente de la dificultad de la misión pero el equipo ha entrado en una fase ascendente en su juego y eso le permite no renunciar a nada. Por si fuera poco, el BM Puertollano puede recuperar hoy a hombres que no pudieron jugar ante el Universidad de Granada. Es el caso de Huertos y Gustavo, que casi con total seguridad volverán hoy al equipo.

El Almoradi Mahersol no ha cosechado ninguna derrota esta campaña. Sus números: catorce vicorias y un empate. El equipo está entrenado por el técnico ilicitano Nolasco y cuenta en sus filas con los siguientes jugadores: los porteros Héctor Tomás y Roberto, Luis Sala, Vicente Aguado, Aitor, Jaime, el serbio Illia, Javi Cuartero, Alberto Cuartero, Julián, Sergio, José Luis Valverde, Diego y Laureano. En el último encuentro vencieron al Casi La Cañada Keymare de Almería por 20-23.


La cita con este gran partido es, como hemos dicho anteriormente, a las seis y media de la tarde. El lugar: el Pabellon Venancio Costa de la localidad alicantina.

El equipo juvenil del BM Puertollano continúa su racha y sigue como líder invicto del Grupo B, tras haber solventado con cinco puntos sus enfrentamientos ante Villarrobledo, Toledo y BM Ciudad Real, lo que le deja las cosas más claras de cara a conseguir el primer puesto del grupo que le daría unos cruces más asequibles para la fase final.

En cuanto al cadete, decir que se nota la mejoría de estos chavales que poco a poco van dando más la cara en esta categoría y a buen seguro que llegarán sus victorias.

Puedes ver la clasificación de ambos equipos pinchando aqui

El equipo dirigido por Rivilla ha completado un gran partido venciendo al segundo clasificado del grupo por 33-27 en un partido en el que los locales andaban justos de efectivos, pero en el que los que jugaron dieron el 100% durante los 60 minutos.
Comenzó el partido con un equipo granadino que estaba super enchufado con la intención de marcharse en el marcador, pero no consiguieron marcharse de más de dos goles en ningún momento del partido.

Ambos equipos comenzaron con defensas 5-1 muy abiertas que no suponían muchos problemas para ninguno de los ataques.
En el minuto 20 de la primera parte el mister visitante ve que su defensa hace aguas y cambia a una defensa 6-0, y comienza a hacer su efecto ya que el equipo local no contaba con lanzadores y Pinilla estaba penetrando muy bien en la defensa lo que hizo que se llegase al descanso con empate a 13 goles.

Tras el descanso el equipo local supo leer la defensa visitante con un Abraham que estuvo fenomenal en ataque a pesar de que no pudo entrenar en toda la semana debido a un problema en la rodilla del que ha estado renqueante durante todo el encuentro. La defensa del BM Puertollano fue muy agresiva consiguiendo entre el minuto 50 y el 60
tres robos de balón que finalizaban en goles de contraataque claros lo que hizo que  se llegara al minuto 26 con una diferencia de cinco goles que a la postre fue definitiva.

Destacar que se vió una gran actitud en los jugadores locales que estuvieron al máximo durante los sesenta minutos demostrando que cuando este equipo está enchufado es capaz de cualquier cosa.
También recalcar a favor de los locales que tenían pocos efectivos ya que tenían a tres jugadores lesionados en el banquillo que no podían actuar.

BM Puertollano: Romero, Toboso (1), Pinilla (4), Mozos (2), Toni Fernández (5), Benita y Luisma (2) - siete inicial - Izquierdo (5), Rodríguez (7), Huertos, Abraham (7), Miguel Ángel, Gustavo y Javi García.
BM Universidad de Granada: Fernández, Pozo (4), Sánchez (1), Montoya (1), Hidalgo (2), Centurión (4) y Campos (6) - siete inicial - Sanz, Godoy (2), Molina (1), Rosales, antiago (4), Márquez y Amerigo.

Árbitros: Martín Bolaños y López Lozano de Andalucia, Regular, buscaban no complicarse la vida en todo momento, no ha sido de los peores arbitrajes.
Parciales: 3-2,5-5,8-6,11-9,12-12,13-13 - descanso - 15-16,19-18,21-20,24-23,29-25,33-27.
Incidencias: Unos 300 espectadores  muy animosos como siempre. Se presentó la nueva peña del BM Puertollano  "Presión Minera" que se personó con todos sus componentes y animó al equipo local.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31