Documento sin título
16/02/08 Partidazo... y derrota del BM Puertollano (26-29)
BM PUERTOLLANO 26-29 UNIV. GRANADA

PARTIDAZO SIN PREMIO
Los de Rivilla cuajaron un gran partido y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante el lider.



El conjunto de Jesús Rivilla estuvo a solo 7 minutos de conseguir la gran proeza de doblegar al líder Granada. Los locales se marcaron el mejor partido de la temporada, marcándose una buena defensa y un ataque que supo jugar bien a la defensa 5-1 o 6-0 que impusieron los granadinos. Pero esto no sirve de nada, si en los últimos minutos y en claras opciones de tiro el balón no entra o los colegiados señalan acciones que solo ven ellos.
Un partido que comenzó con error en ataque visitantes por gol local y ambas escuadras con defensas idénticas 5-1 con Tilves como adelantado.
Granada con un punto más de velocidad mueve bien el balón en ataque con transiciones rápidas y ejecuciones a puerta difíciles de ver por la velocidad a las que ejecutaron.

El balonmano Puertollano no desmerece a los andaluces, se vio una concentración extrema en defensa con ayudas que supusieron contragolpes y hasta ver como Kevin hacia del las suyas bajo palos.
Los granadinos se colocaron por delante aprovechando la inferioridad numérica de los manchegos con un 4-5. Dentro de este primer periodo se pudo ver hasta como el líder recibía un parcial de 3-0 que hacia remontar la diferencia de dos goles y ampliar a favor local, es más, los negrillos consiguieron colocar una máxima de dos tantos 15-13 a los 22 minutos, para acabar el primer acto con un 18-16.
Diferencia que se queda corta ya que se erraron dos ataques de uno contra uno ante el portero.
Destacando también en el primer periodo una diferencia notable en la cancha, Puertollano solo con 4 hombres por 6 de Granada, los de Rivilla consiguieron defender bien y además anotar a su favor.

Un primer periodo que serviría para que la afición presente se ilusionase con el juego del equipo, sin lugar a dudas el mejor de la temporada, con un Ismael esplendido o un Filgueiras algo más suelto, con sensacionales lanzamientos que hicieron el delirio en las gradas.

Tras el oportuno descanso, media hora de sufrimiento ante el líder. Un segundo acto que arranco con errores por ambas partes ante el marco contrario, un Granada que cambiaria la defensa y un equipo local que cambio de portero.
La defensa del Granada ya en los primeros minutos empezó a trabajarse lo que consiguió al final. Consiguió que los lanzamientos no fueran todo lo claros que se quisieran y Ricardo bajo palos sacar balones increíbles.
Con estas premisas el Granada remonto hasta tres goles, empatando a 21 dianas pasado los nueve minutos.
Tal era la igualdad que a mediados del segundo periodo, solo se vio un gol, se lo adjudico Granada.

Pero, el balonmano Puertollano no se rendiría ante el todo poderoso, es más, fue capaz de de anotar con un hombre menos y a los 23 minutos aprovecharse de un penalti errado por parte visitante para en menos un minuto colocarse un parcial de 3-0 a favor.
Quedaban 7 minutos y el ambiente del pabellón ante el juego y el marcador era de optimismo, se vencía al líder.
Pero todo se diluyo en el tramo final, malas posiciones de tiro, tiros claros que no entran, Ricardo que para y los colegiados que hacen de las suyas, así el Granada maquillo un marcador que estaba más que igualado, llevándose otra victoria más a su casillero.



Bm Puertollano (26): Kevin, Mendoza (3), Mozos (2), Kiko (1), Filgueiras (5), Román (1), Tilves (2). También jugaron: David, Pinilla (1), Villa (2), Ismael (8), Pablo Lozano (1).

Universidad de Granada (29): Amerigo, Eugenio (3), González (6), Godoy (5), Santiago (3), Pozo (2) y Centurión (6). También jugaron. Saiz (3), Márquez, Rodríguez (1)