Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11
El BM Puertollano se juega todo a una carta en la última jornada. Es cierto que lo tiene bastante mejor que su rival en la lucha por la permanencia, el Casi La Cañada. No obstante, hasta que no esté conseguida la salvación no habrá que cantar victoria. Para ello debe al menos puntuar ante el BM Pines Badajoz, porque de no ser así, habrá que estar pegado a los móviles para saber el resultado en Puente Genil. En la localidad cordobesa, se vivirá el duelo, a priori desequilibrado, entre el Ángel Ximénez y La Cañada. A los almerienses solo les vale dar la sorpresa.

Todo está a favor del Puertollano. Todo el mundo habría firmado llegar así a la última jornada. En casa, a un solo punto de la permanencia y ante un equipo que no se juega más que el título honorífico de equipo menos goleado del grupo. Pero habrá que luchar hasta el final y los hombres de Rivilla tienen que dar el máximo en este último encuentro. Para ello contarán con el apoyo del público, a los que la Peña Presión Minera ha hecho un llamamiento para que acudan al pabellón de la Calle Valdepeñas el sábado a partir de la siete de la tarde.

El BM Pines Badajoz acudirá a Puertollano tan solo con la duda de Hugo Rosales y la plantilla del BMP estará al completo.

La peña del Balonmano Puertollano, Presión Minera, hace un llamamiento a la afición para el importantísmo encuentro que tene el BM Puertollano ante el Pines Badajoz este sábado y en el que se juegan permanecer en la categoría. Desde Deportellano reproducimos integramente este llamamiento:

PEÑA PRESIÓN MINERA.

Con motivo del próximo partido que nuestro equipo jugará el sábado 12 de abril a las 19:00 horas frente a BM. Badajoz, la peña Presión Minera del BM.Puertollano hace un llamamiento a la afición para dar el último aliento a nuestros jugadores, con el fin de certificar la salvación matemática en Primera Nacional.

El equipo te necesita, no le falles en su partido más importante.

Recuerda: Sábado, a las 19:00 horas en el pabellón de la calle Valdepeñas y con entrada gratuita.

Te esperamos.

Importantísima victoria del Balonmano Puertollano ante el Casi La Cañada. (25-30). Este resultado le afianza en la antepenúltima posición y aunque por el average no tienen la salvación asegurada, encararán la últrima jornada con la tranquilidad de depender de ellos mismos. El BM Puertollano vencía al descanso por 12-16 y fue superior a su rival en todo el encuentro. El Casi La Cañada lo intentó, acercandose a veces en el marcador de forma peligrosa pero al final se impuso la mayor calidad de los hombres de Rivilla, a los que tan solo le faltaron dos goles para asegurar matemáticamente la salvación.

  La próxima semana, al BM Puertollano le valdría un punto ante el BM Badajóz o que el Casi La Cañada no gane en el feudo del Ángel Ximenez. Una última jornada de infarto



BM CASI LA CAÑADA  (25): Juan M. Cruz (4), Alejandro Sánchez, Antonio Plaza, Martín Pinilla (1), Requena (1), Collado, Ferrer, Ignacio Martínez (2), Aguilera (9), Daniel Martínez (6), Balaguer (2), Tortosa. 

BM PUERTOLLANO (30): David Villar, Kevin García, Mendoza (2), Pinilla (4), Emilio Mozos, Román Gómez, Alín Brosni(7), ismael Martínez (3), Pedro Villa (1), Filgueira (7), Francisco Martín (1), Pablo Lozano (4), Eugenio (1).

ÁRBITROS: Alberto Ramírez y Gonzalo Casa. Excluidos: Sánchez, Pinilla 82); Mendoza, Mozos, Ismael Martínez, Filgueira 82), Francisco Martín, Lozano, Eugenio.

PARCIALES: 3-3 (5’); 4-5 (10’); 6-7(15’); 9-10 (20’); 10- 14 (25’); 12-16 // 13-18 (35’); 17-20 (40’); 18-23 (45’); 21-24 (50’); 23-26 (55’); 25-30 (final).

Solo vale ganar. El BM Puertollano tiene ante sí el reto más importante de las últimas temporadas. Se juega en un solo partido sus posibilidades de permanencia. El equipo de Jesús Rivilla viaja a tierras Almerienses a enfrentarse al Casi La Cañada con la intención de conseguir la victoria que le dejara en puertas de la salvación.

Un partido a vida o muerte. La victoria, deja franca la salvación para la última jornada. Si esta victoria es superior a los seis goles que marcaron la diferencia en el partido de la primera vuelta, la salvación ya será definitiva. Un empate, dejaría las espadas en alto para la última jornada, donde el BM Puertollano ya no dependerá de sí mismo. Aún así, dicho empate sería un mal menor, porque en dicha última jornada, los de Rivilla reciben a un Badajoz que no se juega nada y el Casi La Cañada jugará contra el Angel Ximenez, que podría aspirar todavía la segunda plaza.

Pero la peor noticia sería la derrota. Una derrota descendería automáticamente a los Puertollaneros de una categoría que vienen disfrutando desde hace muchos años. Una noticia que esperamos no pase. El encuentro se jugará a partir de las siete de la tarde y a su término podrán conocer el resultado en nuestra tabla de marcadores.



El balonmano Puertollano vuelve a sucumbir en casa ante un rival que no se jugaba nada en la clasificación, los de Rivilla tiraron el partido al verse incapaces de romper la defensa ceutí en la segunda mitad y doblegar bajo palos a Ricardo Leite. El guardamete fue el artífice de la derrota local, sacando innumerables balones a los negrillos.

Un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas, un inicio espectacular por parte del Bm Puertollano con juego fluido, bien en defensa y aciertos en ataque. Alin Bronis se colgó rápidamente con 4 dianas a sus espaldas, obligando a solicitar tiempo muerto a Rafael Almagro, con tan solo siete minutos de juego.

El conjunto de Ceuta arranco el partido algo dormido, ya que en ataque no encontraba el hueco por donde entrar, para en defensa tener lagunas ante la velocidad de los negrillos.

Situación esta que empezó a cambiar tras las instrucciones de Almagro y la incorporación en pista del lateral izquierdo Vuk Latkovic y el extremo zurdo Márquez. Ellos solos se encargaron de abrir la lata y hacer goles de bella factura.

Fue entonces cuando los locales pasarían los primeros aprietos, las tendencias cambiaron significativamente y los ceuties se colocan por delante a los 22 minutos con gol de Márquez, por el contrario los locales tardarían hasta ocho minutos en anotar su octava diana.

Dada la cierta superioridad del Ceuta con dos hombres por encima de los demás, Jesús Rivilla les coloco marcaje individual, lo que se transformo en 11 a 11 al descanso.

La segunda mitad, nefasta por parte local, no se tuvo lucidez en ataque, no se vio puerta si no hubiera sido por los muchos penaltis ejecutados, e incluso Rivilla se atrevió a colocar dos hombres de juego como Eugenio Tilves y Oscar Pinilla, pero ni desde media distancia, larga o por los extremos el balonmano Puertollano no supo romper la buena defensa del Ceuta, uniéndose a esto las buenas intervenciones de Ricardo bajo palos.

La UA Ceutí, por el contrario se mostró cómodo en su juego, dominando el tempo de partido y con gran lucidez ante la meta de Kevin.

Los locales con más corazón que cabeza llegaron a colocarse a dos goles de diferencia, pero se siguió adoleciendo de la intensidad defensiva que atesoraba a este equipo y la velocidad en los contragolpes.

Ceuta, como reconoció el propio Rivilla, fue justo ganador del choque.


Bm Puertollano
Kevin, Mendoza (1), Kiko (2), Alín, (10), Filgueiras, Tilves (3) e Ismael (5).
También jugaron: David, Pinilla (1), Mozos, Roman, Pablo Lozano.

UA Ceutí
Vuk Leite, Olivares (2), García (4), Vilar (2), Bosze (3), Vendrel (1) y Bermejo (4).
También jugaron: González, Márquez (3), Latkovic (6)


Colegiados: Hermanos Vinagre Vázquez. Del colegio extremeño.
Amonestaron con amarilla a los locales, Tilves, Kiko y Filgueiras, excluyeron a Tilves y Kiko.
Por parte visitante vieron cartulina, Vilar y Bosze. Excluyeron a, García, Vilar, Olivares (2) Latkovic (2) y Vendrel.

Parciales
2-1, 6-3, 6-6, 8-8, 10-10 y 11-11
12-12, 13-15, 14-17, 17-20, 19-22 y 22-25.

El BM Puertollano ha declarado el partido del próximo sábado ante el Ceuta como encuentro de puertas abiertas, debido a la gran importancia de este choque para las aspiraciones de ascenso del equipo de Jesús Rivilla. Reproducimos integramente la nota de prensa del club minero:

Desde el Club Balonmano Puertollano nos es grato comunicarles que en el partido que se celebrará este próximo Sábado en el Pabellón de la C/.Valdepeñas realizaremos "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS". Deseamos que este día sea una GRAN FIESTA DEL BALONMANO y para ello la ENTRADA AL PARTIDO SERÁ TOTALMENTE GRATUITA.

Dada la gran importancia del partido para el futuro de nuestro equipo, esperamos que la afición responda como lo ha hecho hasta la fecha. Recordamos los datos del partido:

Partido: PUERTOLLANO - CEUTA
Fecha: Sábado 29 de Marzo
Hora: 18:00
Lugar: Pabellón C/. Valdepeñas

  El Balonmano Puertollano venció en cancha del colista, el BM Terpe Publicidad Elda,  por 23-25 e iguala a puntos en la penúltima plaza con el Casi La Cañada, que cayó con el Eliocroca (30-36). Con este resultado, el BM Puertollano da un paso adelante para la permanencia. El calendario próximo es una puerta a la esperanza para los puertollaneros porque de los tres partidos restantes, los de Jesús Rivilla tienen dos en casa contra equipos que no se juegan nada y uno fuera, en la penúltima jornada y contra su máximo rival. Estos, además del enfrentamiento contra el Puertollano, tienen choques contra equipos de lo alto de la tabla que se encuentran jugandose el paso a la promoción de ascenso.

 Este es el calendario restante:

9.03.2008

Universidad de Granada - La Cañada Keymare
BM. Puertollano - S.D. Unión África Ceutí
Lorca - Pines BM. Badajoz

05.04.2008

Pedro Alonso Moguer - Lorca
La Cañada Keymare - BM. Puertollano


12.04.2008

Lorca - Somersen Mijas
BM. Puertollano - Pines BM. Badajoz
Angel Ximenez - La Cañada Keymare

Tras las ligeras evoluciones en el juego ante equipos de la parte alta de la tabla, llegó la tan ansiada victoria ante un cuadro melillense enclavado en la zona media.
Un encuentro donde los locales se jugaban el futuro más inmediato, un encuentro que arranco con la clásica defensa 5-1 local y la 6-0 por parte visitante.

Arranque espectacular el que tuvieron los discípulos de Rivilla, ya a los cinco minutos se vencía por 4-1, gracias al mayor ritmo de juego y acierto de cara a puerta, los melillenses con más lentitud se toparon con Kevin bajo palos o errores por falta de concentración.

Dentro del primer periodo los negrillos llegaron a gozar de una diferencia máxima de seis goles, 9-3 diferencia que pudo incrementarse si se hubiera aprovecho la inferioridad numérica de los foráneos, hasta con cuatro hombre de cancha y donde los locales solo anotaron un gol.

En el ecuador del primer acto, llega el bajón de juego por parte local y la remontada del Melilla, esto se debió a la falta de concentración y perderse las ideas ante el incremento de la tensión defensiva visitante, ellos llegaron a colocarse a dos goles 10-8 a falta de siete minutos para el descanso. Una diferencia que se maquillo con un parcial de 3-1 a favor local, al descanso 14-11.

Tras la reanudación, Melilla saldría más enchufado en el choque mientras lo locales algo fríos sufrieron para anotar, tardando hasta seis minutos en conseguir diana e incluso fallando un uno contra uno, por el contrario los melillenses no tenían excesivos problemas a la hora de anotar o defender, consiguiendo colocarse a uno del Bm Puertollano.
Melilla con más cabeza logra empatar a los doce minutos, Nando fue el encargado de dar la primera ventaja a su equipo, sin embargo el Bm Puertollano ve como solo anota tres goles en quince minutos, para redondear una segunda mitad con muchas dudas, se fallan hasta tres penas máximas cumpliéndose 23 minutos de juego.

La reacción industrial se traduce a 4 minutos del final, más empuje defensivo, más velocidad, y mayor acierto de cara al marco contrario, simplemente como se arranco el choque, Pablo Lozano, Kiko e Ismael se sumaron al gol, mientras Kevin paraba dos acciones visitantes claves para alzarse con la victoria, a esto se une las exclusiones de Tober y Kiko o la defensa mixta a los laterales que fijo Jesús Rivilla.




BM Puertollano: Kevin, Kiko (1), Villa, Filgueiras (2), Ismael (4), Roman (2) y Tilves. También jugaron: Mendoza 82), Pinilla (3), Mozos /3) Pablo Lozano (1).
BM Melilla: Matias, Tober (3), Borja (6), Sai, Carlos, Satur (1), Toni. También jugaron: Nando (8), Pablo, Hag, Del Val

Parciales 4-1, 6-3, 9-3, 10-6, 11-10, 14-11. // 14-13, 17-15, 17-18, 19-20, 20-21 y 24-21.
Colegiados:Martín Mondelo y García Pérez (Galicia) Amonestaron por parte local a, Kiko y Mozos, excluyeron a, Mozos (2), Alin, Tilves y Kiko. Por parte visitante amonestaron a, Carlos, Borja y Satur, excluyeron a, Satur (2), Toni, Borja, Carlos y Hag.

 Importantísimo empate del BM Puertollano en Puente Genil ante el tercer clasificado de la categoría, el Ángel Ximénez. El equipo de Jesus Rivilla pudo llevarse el partido porque llegó a tener una diferencia de seis goles ante un equipo que se presumía superior. Sin embargo, la remontada local pudo amargarles la tarde a los Puertollaneros que finalmente se trajeron un punto de tierras cordobesas que les viene como anillo al dedo en el aspecto moral, aunque no tanto en el de puntuación ya que en este aspecto, el equipo ha empeorado porque sus rivales han vencido en sus encuentros de hoy (especialmente sorprendente es la victoria de La Cañada ante el Malagueta). El equipo está dando mejores sensaciones en su juego y todavía tiene tiempo para salir de los puestos de descenso.

No todo en el mundo del balonmano iban a ser malas noticias para los nuestros, los chicos del BM Puertollano Industrial están de enhorabuena, ya que han conseguido el objetivo que se fijaron al principio de esta su primera temporada y que no era otro que lograr acabar la temporada en el grupo de arriba y así que lo han conseguido en el día de hoy, en un partido que se podría calificar como perfecto en todos los sentidos. Al vencer en casa del difícil Catedra 70 de Malagón, un clásico del balonmano manchego, se aseguran el segundo puesto de su grupo en esta segunda fase por lo que ahora van a luchar por los puestos del 5º al 8º, sin pasar apuros en la posible reestructuración que puede sufrir esta categoría para la temporada próxima, y con su objetivo principal al inicio de la presente temporada, terminar jugando un buen balonmano después de varias temporadas inactivos, totalmente cumplido.

En cuanto al partido, el resultado lo dice todo Cátedra 70 27-39 BM Puertollano Industrial, que deja bien clara la diferencia que ha existido en el día de hoy entre ambos conjuntos.Los equipos saltaron al terreno de juego con una defensa 6-0 que los visitantes convertían inmediatamente en 5-1 cuando su jugador rumano, Christian, se incorporaba al ataque, variante esta que hizo al equipo malagonero no estar cómodo en ataque y empezar a atascarse en sus ataques. El equipo de Puertollano comenzó a jugar muy bien en ataque con un juego largo de continuidad que hacía finalizar con muchísima efectividad todos sus ataques, pero la defensa no terminaba de ajustarse. Entonces hubo un cambio ataque defensa entre Gaona y Pelu, éste último sólo jugaba en ataque, que le dió a la defensa de los nuestros el punto de intensidad y agresividad que les faltaba lo que hizo que poco a poco empezaran a pasar por encima de los locales.

Al descanso se llegó con una diferencia para los industriales de 13-17 pero con una sensación de superioridad que siguió durante toda la segunda parte, en donde todos los jugadores del BM Puertollano Industrial que perforaban la meta local aportaban su granito de arena en el encuentro, no obstante como se puede ver en la ficha técnica, estuvo muy repartida la faceta anotadora. En especial queremos destacar a Gaona que a buen seguro ha hecho uno de los partidos más completos de su vida, aportando tanto en defensa, donde fue clave su salida, como en ataque donde se destapó con goles de gran calidad. Siguiendo con los elogios a este equipo destacar la concentración de Lili, que ha sido muy difícil de conseguir, con sus gotas de calidad en el momento justo, la dirección de Clemente, la contundencia de Quique, la fantasía de Pelu, la constancia y regularidad de Molero, las peleas de Luis Mozos en la zona, las paradas de Pedrito, la tranquilidad de Marco y el apoyo en los momentos clave de Diego y Mateo, que hicieron que saliese un partido casi perfecto.

Desde deportellano felicitar a los nuestros y apoyarles en los malos momentos que han tenido y que disfruten los partidos que les quedan con los deberes bien hechos.

También destacar a los demás componentes de la plantilla que por unas razones y otras no pudieron viajar porque han aportado su granito de arena para que esto haya salido adelante.

CPP Cátedra 70(27): Toribio, Ruben (10), Carmelo, Isaac (3), Juanra (3), Ripoll (3) y Christian Bogdan (2) - siete inicial - Alcázar, Tapiador, Mayoral, Gomez (1) , Ángel y Vives (3).
BM Puertollano Industrial (36): Pedro, Molero (2), Lili (7), Luis Mozos (4), Quique (5), Pelu (6) y Clemente (6)- siete inicial -  Marco, Gaona (4), Diego (1) y Mateo (1).

Parciales: 2-1, 5-4, 5-7, 8-10, 12-14, 13-17 - descanso - 15-19, 16-21, 19-25, 23-30, 24-32, 27-36.

Árbitros: González y Sorín.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31