Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El pabellón Luís Casimiro fue el escenario de la Final Four de Segunda Autonómica. Una Final Four que acogió a Illescas, CEI Toledo, Basket Puertollano y Daimiel y que acabó con el título de campeón para el equipo toledano del CEI, que vencía en la Final al CB Illescas mientras que el tercer puesto en juego fue para el Basket Puertollano, que conseguía de esta manera el ascenso a Primera Autonómica.



IGUALDAD EN LA FINAL

Desde las cinco de la tarde, arrancaba el partido entre CB Illescas y CEI Toledo. Con ambos equipos ya ascendidos, lo más vistoso que había en juego fue el honor de acabar campeón de Segunda Autonómica.

El partido resultaba desde el comienzo atractivo y vistoso para el espectador. El intercambio de canastas inicial dejaba claro que La Final Four, un exito de organizacionsería un partido que se jugaría de poder a poder. Al final del primer cuarto se llegaba con 16-23 a favor del CEI.

Pero el CB Illescas se metió de lleno en el partido y poco a poco fue recortando diferencias hasta conseguir la igualada con la que se llegaba al descanso (30-30)

La emoción y la tensión iba en aumento, tal y como se demostró en el tercer cuarto donde el parcial dejó un 10-10 que dejaba todo para el último y definitivo cuarto.

Si bien de inicio salió mejor el CB Illescas, el CEI supo reaccionar a tiempo y logró ventajas importantes en el marcador que parecerían definitivas, pero al final, dos Los rojillos consiguen el ascenso de categoriatriples consecutivos de Illescas obligó a los jugadores del CEI a apretar los dientes en defensa para mantener el marcador a su favor, algo que consiguió ya que se impuso tras el bocinazo final por tres puntos de diferencia, 58-61, proclamándose campeón de la Segunda División Autonómica.

EL PUERTOLLANO, EL TERCERO EN DISCORDIA

Desde las siete, Basket Puertollano y Daimiel buscaban la tercera plaza de ascenso en el partido disputado por el tercer y cuarto puesto. Se notó sobre la pista que ambos equipos querían dicho ascenso, pero el nivel que se mostró sobre la pista El Daimiel se vino abajo en el ultimo cuartoestuvo muy lejos de la vistosidad que el espectador buscaba.

Desde el principio, el Basket Puertollano abrió brecha en el marcador ante un Daimiel que se mostraba muy espeso y ofreciendo poco bagaje en ataque. Prueba de ello, es el parcial de 16-6 con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Daimiel consiguió dormir el partido, imponiendo su ritmo del cual se contagió el equipo entrenado pos Sixto Rodero, que por más que aleccionaba Jose Enrique peleo mucho en la zonaa sus chicos para que buscaran velocidad en el juego, éstos se fueron del partido y ello hizo que al descanso la ventaja del conjunto rojillo solo fuera de cinco puntos (25-20)

La clave estuvo en el tercer cuarto, donde el Basket Puertollano demostró mejor condición física y supo sacar partido de ello, abriendo de nuevo brecha en marcador con diferencias por encima de los diez puntos.

En el último cuarto, el Daimiel cometió numerosos errores y el partido se convirtió en un tedioso correcalles que permitió que los puertollaneros se escaparan en el marcador de manera exagerada, llegando al final del partido con el marcador de 66-46, una renta demasiado amplia para lo que ambos equipos demostraron sobre la pista.

Lo más importante es que el Basket Puertollano conseguía el ascenso de categoría y la tercera plaza de la Final Four, trofeo que recogió el capitán Juan Ruiz el día de su retirada oficial de las canchas.

Publico en la FinalPublico en la FinalPublico en la FinalEl "Palco" de AutoridadesLa mesa, que se merece un sitio de honorUltimo partido de Juan RuizSixto Rodero, durante el partido de ayerDurante un tiempo muertoUn momento del partidoEl arbitro dialoga con un jugador local

En Puertollano, en la tarde del Domingo y con unas temperaturas que bajarán y serán más apacibles para jugar y asistir al pabellón (entrada gratuita) se decidirá qué equipo acompañará al CEI Toledo y al CB Illescas en el ascenso a Primera Autonómica. Dos son los candidatos, el anfitrión Basket Puertollano, y el Reguillos Asesores y Consultores de Daimiel.



Todo sucederá a partir de las siete de la tarde, cuando ambos conjuntos, que fueron los perdedores de las semifinales, se midan en la pista del Luis Casimiro de Puertollano. Un partido que será arbitrado por Víctor Camacho Rísquez y Francisco José Buitrago Rodríguez

Dos horas antes, desde las cinco, se verán las caras CB Illescas y el CEI Toledo, ambos ya ascendidos pero con el título de Segunda Autonómica en juego. Este encuentro será dirigido por Francisco Javier Torrejón Blanco y Luis Miguel González Mohíno Romero

LOS EQUIPOS DE LA FINAL FOUR:

CEI Toledo: Los toledanos, con el ascenso asegurado, pelearán ahora por ser el mejor equipo de Segunda Autonómica, un título honorífico pero que les puede servir de revancha después del descenso de la pasada temporada.

Quedaron segundos del Grupo Oeste con 17 victorias y 3 derrotas, con 1.526 puntos a favor y 1.023 en contra.

Visten con camiseta y pantalón verde

CB Illescas: El conjunto illescano ya fue líder de su grupo y no ha tenido ningún problema en las eliminatorias salvo en la vuelta en Puertollano. Ha cumplido el objetivo del año que era ascender, pero todavía se pueden llevar el premio del campeonato.

Quedó primero del Grupo Oeste con 19 victorias y tan solo una derrota, con 1.771 puntos a favor y 1.225 en contra

Visten con camiseta y pantalón azul

Basket Puertollano: Sufrieron para entrar como primeros de grupo, pero luego han ido creciendo en las eliminatorias hasta el parón ante el Illescas. Juegan en casa y será una reválida para los júnior que ya fueron segundos de Castilla-La Mancha en esta misma temporada y para los veteranos que querrán volver a saber lo que es un ascenso y en algún caso la retirada de las canchas.

Quedaron primeros del Grupo Sur con 17 victorias y 3 derrotas, con 1.491 puntos a favor y 1.218 en contra

Visten camiseta y pantalón rojo

Reguillos Asesores y Consultores Daimiel: Entraron gracias al basket average en la fase de cruces y también sufrieron en los cuartos de final. La derrota ante el CEI en semifinales puede servirles de acicate para este partido decisivo, un duro rival.

Quedaron segundos del Grupo Sur con 16 victorias y cuatro derrotas, con 1.376 puntos a favor y 1.119 en contra

Visten con camiseta y pantalón blanco

Se va acercando un nuevo fin de semana baloncestístico y el último de este largo ejercicio 08/09.Mucho calor en esta primavera que cada vez se acorta más en sus plazos para recibir al siempre ansiado verano. Un fin de semana especial para el baloncesto en Puertollano y es que hace muchos años que nuestra ciudad no acoge una Final Four, donde esperemos ver a muchos aficionados, tanto de Puertollano como de las distintas ciudades rivales.



El Domingo día 7 de Junio en el pabellón Luis Casimiro, la final la disputarán desde las cinco el CB Illescas y el CEI de Toledo, ambos ya ascendidos tras superar las semifinales con éxito.

El tercer y cuarto puesto y no por ello menos importante lo jugarán a partir de las siete el equipo organizador, el Basket Puertollano contra el siempre difícil Daimiel. Este año la Federación premia al tercer clasificado con el ascenso por lo que hace de este partido un choque más tenso y emocionante de lo imaginado puesto que el ganador será nuevo equipo de Primera Atonómica.

Desde la Federación, el Basket Puertollano y el Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano se está trabajando para que exista una buena organización. Desde el club rojillo, hacen “un especial llamamiento a la afición para que las gradas del Luís Casimiro tengan un buen aspecto y reciban a los mejores equipos de la Segunda Autonómica como se merecen ya que tres de ellos estarán en Primera Autonómica la temporada que viene y se está trabajando duro y con ganas para que este evento sea un éxito.

Victoria del Basket Puertollano (97-86) de Segunda Autonómica que resultó insuficiente para remontar los 33 puntos que habían conseguido los toledanos del CB Illescas en el partido de ida. A pesar de ello, aún queda una oportunidad para soñar con el ascenso a Primera Autonómica.



Ya se advertía que el partido de ida de semifinales de ascenso a la Primera Autonómica en Illescas iba a suponer un duro lastre para remontar. Aquel 85-52 se hacía muy cuesta arriba, pero los chicos industriales esperaban a los toledanos con ganas de demostrar que lo acontecido en la ida fue un brutal accidente.

El recién inaugurado pabellón Luis Casimiro vivió un partido intenso de basket. Una de las notas destacada se vería en las gradas, Superar los 33 puntos de la ida, una mision imposibleya que hasta Puertollano vinieron aficionados de Illescas a arengar a los suyos e incluso en mayor número que los aficionados locales, y es que según se apunta desde el Basket Puertollano: “el baloncesto y ya desde varios años atrás cada vez tira menos en Puertollano, más no podemos hacer para su llamamiento”

Con las espadas en todo lo alto comenzaba el encuentro con los illescanos que empezaron muy fuertes, mientras los locales se mostraban demasiados nerviosos, llenos de juventud y poco acertados al principio lo que puso el primer parcial en un preocupante 2-10 que obligó al banquillo local a pedir un tiempo muerto. Se intentó tranquilizar y hacer ver que quedaba mucho partido, no había que pensar en los 33 puntos a remontar sino en jugar cuarto a cuarto porque al final la canasta tenía que entrar. Tras hacer buenas defensas, la presión de los industriales tuvo recompensa para igualar el primer cuarto.

MEJORÍA Y VENTAJA AL DESCANSO

El segundo test fue de color local, los lanzamientos de tres puntos empezaron a entrar, los pívots locales (mas pequeños que los visitantes) empezaron a cargar de faltas a los toledanos y concretamente a su estrella JuanPe e hicieron mucho daño al poste bajo y al descanso se llegó con ventaja local 47-42.

Se estaba viendo un bonito partido en cuanto a intensidad defensiva y aciertos en ataque y el tercer cuarto fue de los mejores vividos por equipo de Segunda Autonómica. Los toledanos se vinieron abajo físicamente, hacía mucho calor y la presión de los locales estaba siendo muy intensa. Canasta tras canasta el Basket Puertollano se vino arriba y llegó a ponerse con una diferencia de 24 puntos a su favor. La proeza estaba cerca y nadie pensaba que podría ser real, pero lamentablemente en el ultimo cuarto se vino todo al traste.

La Final Four, una nueva oportunidad para los rojillosEl cansancio también se notó en las filas locales, volvieron los nervios al banquillo local, hubo una “trifulca” entre jugadores del Puerto y del Illescas. Todo ello, junto a una posterior técnica al banquillo local, hizo que todo se viniera abajo. Al final, 97-86 que al menos dejó un buen partido para la vista del espectador aunque hubo situaciones para olvidar: arbitraron Luismi Duque y Teresa, bien hasta el segundo tiempo donde uno pitaba para un lado y la otra lo contrario, muchas compensaciones, difíciles de entender.

LA FINAL FOUR, EN PUERTOLLANO

Ahora la final la jugará el CB Illescas contra CB CEI de Toledo, ambos ya ascendidos. Este año la federación premia al tercer clasificado y para ello jugarán el Basket Puertollano contra el Reguillos Asesores de Daimiel, el vencedor también subiría a Primera Autonómica.

Esta fase final se jugará en Puertollano el domingo día 7 de Junio en el pabellón Luis Casimiro y con los dos partidos ya citados a las cinco y a las siete respectivamente. Aún quedan varios flecos por cerrar y en breve les informaremos de todo el evento al completo, si el Basket Puertollano vence al Daimiel habrá sido un éxito para un equipo que ha pasado por enormes dificultades esta temporada.

Tras el varapalo sufrido en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera Autonómica en Illescas, el filial del Basket Puertollano afrontará este sábado desde las cinco y cuarto en el pabellón Luís Casimiro el partido de vuelta con la difícil misión de remontar a un Illescas que obtuvo una renta de 33 puntos el pasado sábado.



Sin duda una épica por delante para los jóvenes y veteranos industriales que lo intentarán con todas su fuerzas para, como mínimo, realizar un gran partido y poder demostrar que lo que ocurrió en Illescas no refleja la diferencia realmente existente entre unos y otros.

Hay que recordar que aunque no se pase la eliminatoria el equipo jugaría por el tercer y cuarto puesto en la Final Four que en caso El filial del BK Puertollano busca una remontada de ensue�ode ganar y ser terceros daría el ascenso de categoría a los puertollaneros. Una fase de ascenso que se disputará el próximo 7 de Junio y donde el club luchará para albergar el evento y disfrutarlo en casa aunque aún no está cerrado el tema y faltan flecos por estudiar y cerrar.

Centrándonos en el partido del Sábado, apuntar que se está entrenando a buen nivel y que aún restan sesiones por delante antes del encuentro. Saben los rojillos que hay que jugar como en la liga, con buenas transiciones y buenos tiros en ataque tras una buena defensa. El seno del vestuario, a pesar de la amplia derrota en el partido de ida está motivado y al completo por lo que seguro se podrá al equipo muy enchufado desde el inicio de partido.

Sobre el rival, el CB Illescas, ya demostró tener un buen conjunto pero sobretodo destacando su juego interior, donde habrá que trabajar duro para que éstos anoten los menos puntos posibles.

Más páginas:

1