Documento sin título
03/02/08 Victoria importante del BMPInd (24-22)

El BM Puertollano Industrial está cada vez más cerca de conseguir el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos de la Región después del partido disputado en la tarde de hoy, que acabó con victoria ante el Cátedra 70 de Malagón por un ajustado 24-22 que no refleja la superioridad que demostró el equipo local en todo el partido.

El partido comenzó con una defensa 5-1 del equipo local que intentaba sobre todo evitar los lanzamientos a distancia del jugador rumano del Cátedra 70 Cristian Bogdan, jugador éste que está siendo seguido por conjuntos de categoría superior, que erán la solución fácil para terminar los ataques de los Malagoneros. Por su contra el equipo visitante comenzó con una defensa 3-3 que tuvieron que cambiar a los cinco minutos ya que los locales la superaban con facilidad llegando a ponerse 4-2 en el marcador en los cinco primeros minutos de juego.
Así comenzó el equipo de Puertollano a mandar en el marcador y no dejaría de hacerlo durante todo el encuentro. Al descanso se llegó con la máxima diferencia del encuentro 15-11 y con unas sensaciones muy buenas para los locales. En este primer periodo hubo una jugada en la que los señores colegiados volvieron a perjudicar a los nuestros, ya que tras recuperar el balón el equipo industrial, el mister local pide un tiempo muerto a la mesa según el procedimiento habitual, la bocina no suena y en esto pasan aproximadamente cinco segundos hasta que por fin se escucha, justo en ese momento Malagón roba el balón. Los señores colegiados se acercan a la mesa para aclarar lo ocurrido y ante la sorpresa de todos le dan el balón a Malagón y anulan el tiempo muerto, ya que según ellos, y haciendo caso omiso a la mesa, el esferico estaba en poder de Malagón. Entonces decimos una cosa, para que sirve una mesa, no es suficientemente caro para la economía de un Club el pago de una mesa como para que la desautoricen de esa manera o ¿es que hay algo más?. Lo bueno de todo esto es que no afectaba al marcador, pero si llega a pasar en un final apretado. Vale que los árbitros se equivoquen en acciones de interpretación del juego, por que la verdad es que este deporte es difícil de arbitrar,  pero ir contra el reglamento, que es bien claro, no es normal.

Ya en la segunda parte las defensas superaron completamente a los ataques, y más concretamente los porteros de ambos equipos. Sergi, que salió a suplir a Pedro en la segunda parte por parte local tuvo muchas actuaciones de mérito que reflejan que cuando quiere sabe hacer las cosas bien, y sobre todo el portero visitante, Toribio, que fue el que mantuvo a su equipo en el partido e hizo que aún sigan vivos en esta segunda fase de la competición, porque con que los jugadores locales hubiesen logrado superarlo en la mitad de las acciones claras que paró, estaríamos hablando de un marcador mucho más amplio. En los último minutos muchos nervios y precipitación por parte de los industriales que perdieron una renta de cuatro goles que esperemos que no se eche en falta.

Ahora a pensar en el BM Ciudad Real que llegará a Puertollano el próximo sábado a las 18:30 en el pabellón de la calle Valdepeñas y en la que el equipo local tiene una primera oportunidad de sellar su pase a la tercera fase de la competición como segundo de grupo, su gran objetivo, si es capaz de sacar algo positivo ante el intratable equipo de la capital.

Los nuestros pondrán todo de su parte porque saben que no es imposible, ya que en el partido de la primera vuelta estuvo muy cerca de ocurrir. Esperamos desde el Club que la afgición responda a este derbi provincial.

BM Puertollano Industrial (24): Pedro, Molero , Lili (4), Luis Mozos (3), Quique (9), Pelu (2) y Clemente (5)- siete inicial - Rubén, Marco, Gaona, Sergi, Julián, Roberto (1) y Mateo.
CPP Cátedra 70 (22): Toribio, Donado (10), Ruben (1), Isaac (1), Juanra (4), Ripoll (1) y Bogdan (5) - siete inicial - Alcázar, Tapiador, Gomez , Ángel y Rubén.

Parciales: 4-2, 5-3, 8-6, 9-8, 12-11, 15-11 - descanso - 17-15, 18-15, 20-16, 21-18, 22-20, 24-22.

Incidencias: Unos 50 espectadores en el pabellón de la calle Valdepeñas.  Árbitros: Mohedano y Sanz.Como viene siendo habitual en estas últimas semanas, sin comentarios.

Fotos: Vicente Ruiz Mozos, gracias compañero.