Documento sin título
01/12/07 La UDP femenino golea en Guadalajara
8ª JORNADA DE LIGA (1-12-07 15:45)
 
CEMF GUADALAJARA B  0–4  UD PUERTOLLANO
 
 
CEMF GUADALAJARA B: Ana I., Elena, Cristina Campos, Esther Julián, Cristina Gutiérrez, Margarita, Raquel, Susana, María, Esther Hoyas y Nerea. Se encontraron a las órdenes de José Manuel Rivero
 
UD. PUERTOLLANO: Pilar, Ana, Vanesa, Tamara, Amparo, Marina, Esther, Virginia, Gloria, Nekane y Beatriz. También jugó Gema Cabrera. Guiadas por José María Zamora.
 
ÁRBITRO: Daniel Moreno Martínez. Mediocre actuación persiguiendo en todo momento la expulsión de alguna de nuestras jugadoras y evitando la posibilidad de poder llegar a puerta por parte de las industriales.
 
CAMPO: Estadio Jerónimo Morena de césped artificial en buenas condiciones, no así los esféricos, queja constante del equipo visitante. Poco arropadas se encontraron las jugadoras guadalajareñas por una afición prácticamente inexistente aún siendo una tarde de temperatura agradable.
 
LAS CHICAS SIGUEN SIN FALLAR



Ante un Guadalajara mermado en número, ya que no contaban con refuerzos en el banquillo, se presentaron las chicas del Puertollano vestidas de blanco, con todas las expectativas puestas en penetrar la portería contraria con el fin de traerse para casa 3 puntos muy necesarios a estas alturas de liga. Durante los primeros 29 minutos de juego no se apreciaron jugadas dignas de reconocimiento, si bien se vieron salpicados por una tarjeta amarilla para nuestra jugadora recién llegada Beatriz en el minuto 12, por no respetar la distancia reglamentaria (sin duda exagerada sanción), y, con un árbitro tan casero, Gloria vio otra cartulina amarilla en el minuto 25 por protestar diversas acciones.
 Pero ya en el minuto 29, Vanesa, por la banda y con un soberbio disparo desde fuera del área consigue inaugurar el marcador para las chicas de Puertollano, lo que hace que el equipo despierte de su letargo. Con la retirada del campo urgente de una jugadora local debido a un fortísimo ataque de asma, la superioridad numérica de las visitantes se materializó con 2 goles más antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 35 Nekane y 4 minutos más tarde en otra llegada es Esther quien se apunta el tanto.

De este modo llegamos a la 2ª parte con una Pilar imbatida, pero con un equipo tan confiado en el marcador que no conseguían convertir en gol ninguna de las repetidas ocasiones de jugadas a balón parado que tenían en sus pies, ya fuera a modo de córner o falta directa. Sí tuvieron tiempo de traerse a casa otra tarjeta amarilla. En esta ocasión es Nekane quien la ve en el minuto 76, por interferir involuntariamente un saque de la guardameta contraria. (lección de reglamento la que dio el colegiado durante la sobremesa). Tuvo que salir al campo los 10 últimos minutos una Gema Cabrera plenamente confiada en su recuperación, para sentenciar de cabeza el partido marcando el cuarto gol con un balón que partió de una falta lanzada por Virginia.
 
Así, la U.D.P. Femenino consigue escalar puestos en la clasificación general, lo que alimenta el sueño a cumplir de la afición y llena de ánimo a toda la plantilla. ¡Ánimo chicas!