Documento sin título
07/02/09 Primer partido de la era Tébar (Previa)

Con los últimos rescoldos de la polémica destitución de Jacobo por fin toca hablar de fútbol. Primer encuentro de la era Tébar y segundo partido seguido fuera de casa. El nuevo entrenador azul no podrá sentarse en el banquillo pero su mano debe notarse ya a partir de mañana. Enfrente, el Lucena, que tampoco conserva el entrenador que dirigió aquel partido de la primera vuelta, Nene Montero, y está a las órdenes de un nuevo técnico que parece haberle dado una ligera mejoría a su juego. Sin embargo, los cordobeses vienen de encajar una severa derrota en Ceuta que les ha situado en tierra de nadie.

 Tébar se va a encontrar con alguna dificultad añadida como son las lesiones de Amores y Honorio, ambos con roturas fibrilares, y la sanción a Valdés que fue expulsado en el último partido ante el Écija. La mejor noticia, sin duda, es la vuelta del goleador Tariq que se echó en falta en la jornada anterior. También será interesante saber si el nuevo técnico le dará oportunidades a los nuevos fichajes invernales. Tanto Gomís como Brazales están incluidos en la convocatoria.

 El Lucena, desde la llegada de Gutiérrez, se está mostrando intratable en su terreno de juego. Si vencen al Puertollano será su tercera victoria consecutiva en casa. El entrenador sevillano recupera a Sergio Ortiz y a Luija, que no estuvieron en Ceuta, uno por lesión y otro por sanción. Serán baja por lesión Monteagudo, Sergio Bustos y Julio Pineda.

 El Puertollano buscará ante el Lucena quitarse la maldición que le persigue en los partidos a domicilio desde la jornada tres. Ni una sola victoria desde entonces que Tébar quiere remediar cuanto antes. Si la UDP venciera volvería a colocarse en puestos de promoción por encima de un Marbella que no ha pasado del empate ante el Conquense. Será un primer encuentro en el que no se podrán sacar demasiadas conclusiones del nuevo entrenador pero al menos podremos observar ya algunas pinceladas de tipo de juego que quiere desplegar.

 El partido comenzará a las doce y media del mediodía y será arbitrado por el madrileño López Puerta. Colegiado que tiene en su haber esta temporada las mismas victorias visitantes que la suma de los empates y las victorias locales. No es mala señal.