Documento sin título
17/02/07 �pica victoria del BM Puertollano (24-23)

El BM Puertollano hace de su casa un fortín.

 
El BM Puertollano ha vuelto a vencer a uno de los grandes del grupo y ha demostrado que jugando en su casa, con el apoyo de los suyos, y sin ayudas extra para los contrarios, es capaz de conseguir victorias como la de hoy o la del día de Granada, ante equipos que vienen de jugar la temporada pasada en la división de plata del balonmano español.
 
El partido comenzó con un equipo malagueño que conseguía romper las redes locales a base de lanzamientos desde los nueve metros de su lateral De la Sierra que transformaba sin apenas oposición por parte de Izquierdo, que realizaba el avanzado en esta ocasión ni de su defensor directo en cada momento, lo que hacía que la defensa 5-1 no consiguiese ajustarse en ningún momento de los primeros minutos. El equipo visitante por su parte plantó, como viene siendo normal en los equipos que visitan Puertollano, una defensa 6-0 que en la primera mitad del primer tiempo se les hacía muy difícil de atacar a los mineros, ya que estaban muy atrás y nadie del equipo local conseguía un gol lejano para sacar un poco a la defensa malagueña.
El equipo visitante siguió a lo suyo y en el minuto 20 ya ganaba por 6-9, la defensa se estaba ajustando, pero en ataque aún andaban algo espesos, ya que la defensa visitante se le veía muy cómoda. Entonces Rivilla decide hacer cambios, sacando a Toboso y Huertos, en ataque, con lo que el ataque pareció algo más fluido, sumado al cambio de Abraham al lateral izquierdo, lo que hizo que la defensa tuviese que salir algo más a chocar con estos dos lo que creó espacios para el pivote puertollanero, que hasta este momento no habían sido posibles, ya que la defensa del Sierra de Cazorla estaba muy acomodada. En estas llegó la máxima ventaja en el minuto 25 con un claro 8-12 a favor de los visitantes que hacía presagiar una tarde complicada. Pero el BM Puertollano despertó y realizó un parcial de 2-0 llegando al descanso con 10-12.
 
La segunda parte fue otra historia, y desde el primer minuto el BM Puertollano salió enchufado en el partido, sobre todo en defensa, donde Toni volvió al avanzado y el ajuste con el trío central de la defensa fue pareciendo invulnerable para los malagueños que había fases de esta segunda parte que no parecían los segundos de la clasificación, ya que no conseguían batir a un inspiradísimo Javi García que entró mediada la primera parte, pero que en la segunda hizo paradas de muchísimo mérito que hicieron posible que el equipo local se quedara con los dos puntos.
El BM Puertollano empezó a hacer su juego con contraataques y transiciones rápidas en segunda y tercera oleadas que hicieron que se pusiesen por delante en el marcador en el minuto 43, y que ya no fueron superados por los malagueños que se veían impotentes ante la meta del “Quillo”.
Como dato decir que entre el minuto 40 y el 50 el equipo visitante sólo consiguió marcar un gol, lo que da una idea de la intensidad y eficacia de la defensa local. En el 39, los señores Vinagre, excluyeron a Mario  y a otro del banquillo, parece que por protestar, lo que hizo que el equipo local se quedase con cinco jugadores y se motivara aún más, dejando al Sierra de Cazorla en un parcial de 5-1 en esos diez minutos Durante este tiempo el equipo malagueño estuvo dirigido por Pérez Canca, el cual se veía muy lento y no hacía jugar a su equipo de una manera efectiva.
Pero en el minuto 50 el equipo visitante empieza a remontar, más por casta que por juego lo que hizo que se llegará al final del partido con un marcador de 23-23, con bola para el Puertollano y un minuto por jugar. En estas pide tiempo Rivilla y en la siguiente jugada, en la que Malagueta estaba con un jugador menos, consiguió anotar Pinilla a falta de diez segundos, con lo que el visitante saca de centro y se comete golpe franco que lanza De la Sierra  y al que Javi García responde con un paradón, el balón llega a Moreno en el extremo derecho que lanza a la cruceta y no hay tiempo para más, con la consiguiente explosión de júbilo de los locales, que una vez más conseguían sacar la victoria ante uno de los de arriba.
 
BM PUERTOLLANO (24): Romero, Fernández (3), Álvaro, Mario (6), Mozos, Pinilla (3) y Luisma (2); también jugaron: Toboso (2), Benita, Gustavo, Huertos (3), Abraham (5), Ezequiel y Javi García.
AGUAS SIERRA DE CAZORLA (23): González, Durán (2), Pérez (4), Moreno (3), Agullo (3), De la Sierra (6) y Jiménez; también jugaron: Pérez León (1), Rubiales, García, Guerrero, Corpas (1), Pérez Canca y Alcedo (3).
 
Árbitros: Hermanos Vinagre Vázquez de Extremadura. Regular para lo que otras veces han hecho en Puertollano.
Parciales: 1-1/3-3/5-6/6-9/8-12/10-12 -descanso-13-13/15-16/17-17/20-17/22-19/24-23
Incidencias: Pabellón c/ Valdepeñas, unos 300 espectadores.
 
Ángel Valencia - Deportellano