|
|||
El BM Puertollano Industrial no ha conseguido dar el salto de calidad que esperaba después de sus dos últimas victorias ante Pedro Muñoz y Alcázar, por lo que ahora tendrá que luchar por el quinto puesto del grupo de cara a la segunda Fase.
El partido terminó con un resultado de 28-33 favorable a los del CAB, debido sobre todo a una mala segunda parte de los locales que se iban al descanso perdiendo por tres goles de diferencia ,11-14, si bien este marcador no reflejaba la igualdad que hubo en los primeros treinta minutos.
El BM Puertollano Industrial no puede con el campeón de la pasada temporada, el CAB Villarrobledo, en un partido muy disputado, sobre todo en la primera mitad. El partido comenzó con una defensa 6-0 por parte de los locales que comenzó dando buenos frutos en los primeros minutos, donde el equipo local se ponía por delante con un juego rápido, fluido y con certeros contraataques que hacían que los del CAB fueran a remolque durante muchos minutos. El equipo visitante saltó también a la cancha con una defensa 6-0, que fue cambiando a lo largo de la primera parte a su clásico 5-1, ya que veía que los industriales conseguían ocasiones claras de gol que no siempre finalizaban en gol, sobre todo por el desacierto de los lanzadores locales. El partido fue muy bonito en esta primera mitad que fue muy igualada hasta los cinco últimos minutos donde el equipo visitante se distanció por tres goles de diferencia que a la postre serían clave para el devenir del encuentro. Decir que la pareja arbitral comenzó a poner el listón de las exclusiones en dos niveles, uno bajo para los locales, que a la mínima eran amonestados, y otro listón más alto para el equipo visitante, que empezaba a darse cuenta de esta permisividad para subir el nivel de agresividad en la segunda parte.
En la segunda parte los visitantes con este plus de permisividad que les permitían los colegiados, empezaron a hacer el juego mucho más trabado, lo que contagió a los chicos locales que aún no consiguen imponer su ritmo en los partidos y esto hizo que el partido se volviese bronco y feo. Los albaceteños consiguieron de esta manera llevar el partido a su terreno, donde ellos mejor se desenvuleven, que es en un partido bronco y duro, manera de la cual consiguieron vencer la semana pasada al líder invicto, hasta ese día, de la categoría.
Los árbitros desquiciaron al equipo local con sus decisiones, incluso excluyendo a un jugador local con el partido parado por tener ocho jugadores en el campo tras un tiempo muerto que terminó por encrespar más aún los ánimos.
En definitiva un partido que los jugadores del CAB Villarrobledo supieron llevar a su terreno, gracias a la permisividad arbitral, en la segunda parte y en el que los chicos de Valencia se contagiaron sin saber cambiar el ritmo por el que a ellos más les favorecía.
Ahora les espera una semana de descanso y posteriormente Villafranca y Toledo, partidos muy difíciles de sacar algo positivo y en los que esperamos que el equipo siga aprendiendo.
BM Puertollano Industrial (28): Pedro, Molero (2), Rubén (5), Luis Mozos (1), Quique (5), Pelu (1) y Clemente (5)- siete inicial - Mora, Marco, Gaona, Diego, Julián, Roberto (8) y Robres.
CAB Villarrobledo (33): Nieves, Rosillo (3), Requena (3), Collado (1), Pérez (7), Ramírez, González (7), Moreno, Ruiz (3), Muñoz (3), Martínez, Alberto (2) y Collado (4).
Parciales: 3-2, 5-6, 7-9, 11-11, 11-13, 14-17 - descanso - 15-19, 16-22, 18-24, 23-28, 24-29, 28-33.
Árbitros: Caballero y Mohedano. Sin comentarios.