Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Y van seis … , el saltador de altura de Puertollano, Javier Bermejo, se ha proclamado este fin de semana en Barcelona, Campeón de España de Salto de Altura por sexta vez en su carrera.



Fue en el Estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys, y se suma así a los títulos conseguidos en los años 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008.

Bermejo terminó la prueba copando el primer puesto con un salto de 2.25, marca que le sobró para hacerse con el campeonato ya que su más inmediato seguidor, Simón Siverio, se quedó en un lejano 2.16.

EL CONCURSO DE BERMEJO

El de Puertollano comenzó saltando con suma facilidad 2.09, 2.16, 2.19 y 2.22, marcas donde consiguió sobrepasar el listón al primer intento. Su primer nulo lo hizo saltando sobre 2.25, altura que consiguió batir en su segundo intento y con la que conseguía finalmente el titulo de Campeón de España.

Pero si una cosa tiene en mente el atleta puertollanero esta temporada, es batir su registro de 2.28 saltando 2.30. En Barcelona y con el título en el bolsillo, Bermejo lo intentó, pero consiguió tres nulos, aunque bien cerquita estuvo de conseguirlo en el tercer intento.

Con la moral por las nubes llegará el bueno de Javier Bermejo a su cita con el Mundial que se celebrará este mes de Agosto en Berlín y donde, a bien seguro, dejará el pabellón español y el de Puertollano, donde se merece.

EL RESTO DE ATLETAS

No sólo Bermejo compitió en Montjuic este fin de semana. El cubano afincado en Puertollano, Lysvanys Pérez, que además es compañero de entrenamientos de Bermejo, también participó, aunque fuera de concurso, en la prueba de salto de altura, quedando en tercer lugar con un salto de 2.13. Además, el cubano participaba en la prueba de Triple Salto, donde con una marca de 16,10 conseguía el cuarto puesto.

La que si se adjudicó el Campeonato de España en su modalidad fue la atleta de Lorca, afincada en Puertollano, Úrsula Ruiz, que revalidó su título de Lanzamiento de Peso con una marca de 16.15 m.

Peor suerte corrieron los atletas Alberto Montero, séptimo en la prueba de 4x400 con un tiempo de 3’23’’75 y Natalia Sanz que no pasó a la final tras quedar séptima en semifinales de los 400 ML con un tiempo de 58’’34.

Por último, la saltadora de Puertollano Beatriz Belmonte contabilizó por nulos todos sus saltos aquejada de una infección que no la dejó saltar con la eficacia que la caracteriza.



Los saltadores de Puertollano, Javier Bermejo y Lysvanys Pérez, tomaron parte el pasado sábado en Barcelona, en el Miting Internacional Ciudad de Barcelona.

La prueba fue ganada por Lysvanys Pérez con un salto de 2,28. Por su parte, Bermejo fue 3º con 2,26, estando a punto de saltar 2,30 (marca que intentó tras dejar atrás los 2.26), al igual que Lysvanys.

La segunda plaza la ocupó el saltador polaco Grzegorz Sposob con la misma marca que Bermejo, ya que saltó el 2,26 al 1º intento, mientras que el de Puertollano lo hizo en su segunda tentativa.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La siguiente cita para los pupilos de José Luis Torres, será en el mismo escenario, el Olímpico de Monjuic “LLuís Compayns” de Barcelona, el fin de semana que viene con motivo del Campeonato de España absoluto, donde Bermejo intentará conseguir su enésimo entorchado nacional, que le dará el pase para los mundiales de Berlín para los cuales ya posee la marca mínima requerida por la Federación Española.

TROFEO EXMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Por otro lado, este pasado sábado se disputó en Ciudad Real el Trofeo “Exmo Ayuntamiento de Ciudad Real”, donde destacó Beatriz Belmonte que con un salto de 1,69, consiguió la 2ª mejor marca nacional promesa en salto de altura.

En salto de altura cadete, el joven Antonio Benito Sánchez consiguió saltar 1,75, un salto que sitúa al pupilo de José Luis Torres en la élite del salto de altura cadete.

También cabe destacar al medallista cadete en el 3x300 ml, Luís García-Minguillán, que bajó de los 12 segundos en la prueba de 100 ml, con una plusmarca personal de 11,99, así como Alberto Alonso que consiguió marca personal en los 400 ml con 51,83.

No paran las buenas noticias para nuestro atletismo. Si ayer dábamos cuenta de otra buena marca conseguida por el saltador Javier Bermejo, hoy nos congratulamos de nuevo con la excelente noticia que nos llega desde la república checa.

 La saltadora de altura Paralímpica de Puertollano Rocio Del Campo,se ha proclamado Campeona Mundial en su especialidad ,el salto de altura, en los Global Games que estan teniendo lugar del 5 al 14 de julio en Liberec (República Checa) . La saltadora, perteneciente al Club Paralimpico de Castilla La Mancha y entrenada por José Luis Torres, ocupó el 1º puesto con una marca de 1,51, y revalida su titulo conseguido hace dos años.

Mañana sábado, Rocío Del Campo tomará parte en la prueba de triple salto donde intentará conseguir una nueva medalla.

Foto: Archivo Deportellano

El saltador de Puertollano, Javier Bermejo, patrocinado por el Excmo.Ayuntamiento de Puertollano, Central Sport, Centro Clinico Saludalia y Neruda 23 “Ropa de Fiesta”, rozó su mejor marca el pasado Miércoles en la Reunión Internacional de Salamanca, con un salto de 2,26.



Bermejo fue segundo detrás del Ruso Andreu Teresina que saltó la misma marca del atleta de Puertollano (2,26), pero se alzó con el titulo al lograr sobrepasar el listón de los 2,26 con menos nulos que Bermejo. El tercer clasificado fue el griego Konstantinos Baniotis que llegó a saltar 2,24.

Con esta marca, Bermejo está realizando una temporada magnifica, donde recordemos que este año ha llegado a saltar 2,28 igualando su mejor marca personal.Bermejo en uno de sus saltos en Salamanca

La temporada de Bermejo está siendo la siguiente:

Puertollano 2,21
Valladolid 2,21
Palafrugell 2,26
Huelva 2,25
Ciudad Real 2,20
Leiria (Portugal) 2,28
Málaga 2,15
Pescara (Italia) 2,21
Salamanca 2,26

AÚN QUEDA BARCELONA Y BERLÍN

Ahora Bermejo descansará de competiciones y estará dos semanas entrenando duro para competir el 25 de Julio en la Reunión Internacional Ciudad de Barcelona, en esa misma competición Bermejo saltó el año pasado 2,27 y consiguió ganar la prueba.

Después del día 25, el atleta de Puertollano saltará en la misma ciudad de Barcelona donde se celebrará el Campeonato de España absoluto (1 y 2 de Agosto). Con esa competición Bermejo finaliza sus competiciones en España y terminará con el Campeonato del Mundo en Berlín donde se medirá con los mejores del mundo.

Fotos: www.javierbermejo.com


El pasado domingo se celebró en la localidad de Malagón, la II Ekiden del Circuito de Carreras de Ciudad Real. Media Maratón por relevos, con categorías de, hombres, mujeres y mixtos, en todas sus categorías, absolutos y veteranos.




Corricollano ,como siempre, estuvo participando, a pesar de no ser puntuable para el Circuito, siendo el club con más equipos inscritos (seis), y donde también hubo bastantes representantes de Almagro, Alcázar, Cuidad Real, Miguelturra, Fuente el Fresno y Linares entre otras localidades que participan en el Circuito de Ciudad Real.

De los seis equipos de Corricollano cabe destacar la participación femenina en un cincuenta por ciento, ya que hubo un equipo totalmente femenino en la categoría A/B quedando campeonas en ésta categoría, además de entrar en los cuatrosUn momento del relevo femenino equipos mixtos que se hicieron, donde uno de ellos también subió al podium en segunda posición de veterano/as A/B. También hubo un equipo de veteranos C/D que quedó en primera posición.

Lo más importante no eran los puestos a ocupar en ésta carrera, sino la camaradería que hubo a lo largo de toda la mañana entre todos los componentes de los clubes que allí se congregaron, ya que después de la carrera y entrega de trofeos, todos se trasladaron a las instalaciones de verano a dar cuenta de una gran paella con la que obsequió la organización, además de poder echar una partida de tenis y unos rondos de fútbol en su campo de césped artificial.

Un buen día en definitiva para los componentes del circuito y todos los atletas, más relajados que en otras carreras, donde te estás jugando los puntos que pueden valer el campeonato provincial.

Los equipos que presentó Corricollano fueron los compuestos por los siguientes atletas:

Corricollano I Veteranos C/D:
Nuñez García, Antonio 
Lombardo Chico, Francisco 
Garrido Castillo, Victor Antonio 
Ruiz Vida, Luis Hernando 

Corricollano II Mixto:
Nieto Herráez, Marisol 
Moreno García, Maria de Gracia 
Gil Sánchez, Fco. Javier 
Nieto Herráez, Joaquín 

Corricollano III Veteranas A/B:
González García, Pilar 
Mansilla Siller, Amada 
Rodrigo Aragón, Francesca 
Gallardo Cañas, Maria José

Corricollano IV Mixto:
Olmo Rodríguez, José Carlos 
Delgado López, Marian 
Sánchez Díaz, Pilar 
Rodríguez Hernández, Antonio 

Corricollano V Mixto:
Barba Roldán, Eduardo 
García Muñoz, Nuria 
García Muñoz, Ana 
Sánchez Sánchez, Miguel Ángel 


Los saltadores de Puertollano Javier Bermejo y Lysvanys Pérez, tomaron parte el pasado sábado en la localidad de Málaga en el Gran Premio Internacional de Andalucía. La prueba fue ganada por Lysvanys consiguiendo su mejor marca personal desde que lleva en España con 2,28, ya que el posee una marca de 2,29 conseguida en el 2004; Bermejo notó el cansancio por el número excesivo de competiciones, así como la resaca del 2,28 de la Copa de Europa, y sólo pude ser 4º con 2,15.

Lysvanys, atleta entrenado por José Luis Torres, y compañero de entrenamiento de Bermejo, saltó los 2,28 al primer intento, consiguiendo una victoria muy prestigiosa por delante del sueco Linus Thornblad, atleta que posee una mejor marca de 2,40 y de Nicola Ciotti.

Por otra parte Bermejo partió desde Málaga destino a Pescara a disputar los Juegos del Mediterráneo.

TROFEO EXMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Este pasado sábado se disputó en Ciudad Real el Trofeo Exmo Ayuntamiento de Ciudad Real, donde destacó Beatriz Belmonte que con un salto de 1,69, consigue la 2ª mejor marca nacional promesa en salto de altura.

También en salto de altura, el cadete Antonio Benito Sánchez, consiguió una marca de 1,75 que le sitúa en la élite del salto de altura cadete.

Por último, destacar también al medallista cadete Luís García-Minguillán que en la prueba de 3x300 ml bajó de los 12 segundos en sus 100ml, con una plusmarca personal de 11,99, así como a Alberto Alonso que consiguió marca personal en los 400 ml con 51,83.



Las parejas Ruiz-Carrasco y Alcón-Matveeva se proclamaron campeones de la primera prueba del Campeonato de España de Voley playa que se ha celebrado este fin de semana en Puertollano. La prueba de Puertollano abre el calendario del Circuito Nacional, que recorrerá este año toda la geografía española.

En categoría masculina, el Campeonato de España 2009 terminó exactamente igual que como terminó el de la temporada pasada. La pareja formada por Jesús Ruiz y Manuel Carrasco continuaron su predominio del voley nacional al imponerse en la final a Lluis Badosa-Geni Da Silva, precisamente la repetición de la final del año pasado.

En esta ocasión, Ruiz-Carrasco, vigentes campeones nacionales, no tuvieron problemas para hacerse con la victoria y demostraron que son la pareja más en forma del momento al vencer por un claro 2-0 (21-13, 21-13). El tercer puesto del podio fue para García-Luna, que batieron en la final de consolación a Cabanes-De Senespleda por 2-0.

En categoría femenina, el triunfo fue para la pareja formada por Ester Alcón-Olga Matveeva. Las vigentes subcampeonas nacionales mostraron su prestancia en el Circuito Nacional con una trabajada victoria.

La catalana y la hispanorusa se impusieron en la final a Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo por 2-0 (21-14, 21-15) en un partido controlado en todo momento por las subcampeonas nacionales, que fueron superiores a las jóvenes jugadoras procedente del Centro de Alto Rendimiento de Tenerife. El tercer puesto del podio correspondió a Alejandra Simón-Cristina Hopf, que batieron en la final de consolación a Sara Galván-Ana María Vidal por 2-0 (21-14, 21-15)


El pasado fin de semana fue muy propicio para algunos atletas de Puertollano. El saltador Javier Bermejo logró la mínima para el mundial de Berlín saltando 2.28 en el Campeonato de Europa de Selecciones nacionales. Por su parte Lysvanys Pérez, saltador afincado en nuestra localidad se hizo con el triunfo en el “Villa de Bilbao” donde saltó 2.21. Y para finalizar los hermanos Ismael y Alberto Alonso llegaron a semifinales de las pruebas de 400 y 800 metros lisos respectivamente en los Campeonatos de España Juvenil celebrados en Motril.

JAVIER BERMEJO CONSIGUE LA MÍNIMA PARA BERLÍN

El saltador de Puertollano Javier Bermejo, perteneciente al Ciudad de Puertollano, consiguió el pasado sábado en la localidad portuguesa de Leira igualar su mejor marca personal de 2,28, después de superar a la primera el 2.05, 2.15, 2.20 y 2.24,Javier Bermejo y a la tercera el 2.28, lo que supuso que consiguiera la 7ª plaza en el  1º Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. El atleta puertollanense pudo ser cuarto pero el mayor número de nulos le hizo relegarse a la 7ª plaza, en una prueba que fue ganada por el ucraniano Yury Krimarenko.

Con esta marca el pupilo de José Luis Torres consigue la marca mínima para los mundiales a disputar en Berlín del 15 al 22 de agosto.

Bermejo competirá el próximo miércoles en la Republica Checa y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediara a su compañero Lysvanys.

LYSVANYS PÉREZ VENCE EN EL MEETING INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO

El saltador local Lysvanys Pérez, perteneciente al Club Playas de Castellón, venció el pasado sábado en la prestigiosa Reunión Internacional “Villa de Bilbao”. El saltador entrenado por José Luis Torres fue 1º con 2,21, aunque posteriormenteLysvanys Pérez intentaría los 2,30, marca que estuvo a punto de franquear.

Lysvanys competirá el próximo miércoles en el XXII Encuentro Diputación de Cáceres y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediará, como comentamos anteriormente a su compañero Javier Bermejo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE MOTRIL

En otro orden de cosas, este fin de semana también se ha disputado el Campeonato de España Juvenil en la localidad granadina de Motril, donde tomaban parte dos atletas de Club Atletismo Puertollano, también entrenados por José Luis Torres.

En la prueba de 400ml, Ismael Alonso, fue 3º en su semifinal, donde a pesar de conseguir plusmarca personal el atleta juvenil de 1º año no pudo ser finalista alcanzando finalmente la 9ª plaza con una plusmarca personal de 51,23.

Su hermano, Alberto Alonso, solo pudo ser 4º en la 2ª semifinal de los 800ml en una prueba muy lenta, y tampoco pudo pasar a la final con una marca de 2,01,65. Ambos atletas, que el pasado año, coparon las primeras posiciones de los 600 ml, han notado el cambio de categoría, pero se mantienen entre los mejores del año 93, lo que hace esperar de ambos grandes logros para la temporada que viene en sus respectivas pruebas.


Corricollano llega al ecuador del Circuito de Carreras de Ciudad Real como líder sólido después de ganar en la Solana en la 8ª prueba puntuable y última carrera antes de las vacaciones.



No fue nada fácil la carrera del sábado a las 19,30 de la tarde para nadie, haciendo un promedio de dos minutos más que de costumbre todos los atletas que se reunieron en la carrera. Y es que los 38 grados de calor sofocante no pasaron inadvertidos para nadie, además de las cuestas que siempre hay en ésta prueba.

Al final llegaron a meta 394 atletas de 453 inscritos, lo que dice mucho de lo dura que fue la prueba por la cantidad de atletas que no acabaron la carrera a pesar de que solo se corrían 10 kilómetros.

Corricollano sumó 358 puntos por los 333 de Quinto Aliento y los 323 de Almagro Trotón que son los que al parecer se van a jugar el campeonato al final de temporada, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1º Corricollano con 170 puntos
2º Quinto Aliento con 168 puntos
3º Almagro con 158 puntos ás retrasado.

Ahora habrá un mes de descanso en competición, aunque los atletas seguirán con sus entrenamientos, hasta el 2 de Agosto dia en el que se correrá la 9ª prueba, un 10.000 en Corral de Calatrava también por la tarde, donde esperamos por el bien de los atletas que haga menos calor que pasado sábado en La Solana.




Un año más el Club Maratón Corricollano ha organizado el pasado Domingo día 14 la ya tradicional carrera sin crono, carrera que no la gana el que más corre, sino el que mejor sabe medir el ritmo de carrera, ya que no se puede correr con ningúnLos participantes a punto de comenzar la carrera tipo de reloj o cronómetro.

Éste año se han roto los pronósticos de participación llegando casi al centenar de participantes, 93 en concreto, en la carrera de los mayores y más de 20 en la carrera mini. Cabe destacar la participación de mujeres rebasando con mucho los cuarenta, y muchas de ellas era la primera vez que participaban en una carrera.

En la carrera mini participaron chavales de todas las edades, desde los dos años hasta los trece, donde se ve que no falta cantera de atletas de Maratón, con estilos que a más de uno nos gustaría tener.


Después se procedió a la entrega de trofeos y regalos para los participantes, mayores y pequeños, no faltó detalle para ninguno. Cabe destacar que en la carrera de los mayores el ganador solo se desvió en su pronóstico en 4 segundos, en 6 el segundo y 8 el tercero, lo que dice mucho del control que tienen estos atletas sobre el ritmo que llevan en la carrera.

Después fin de fiesta donde no faltó de nada para que los participantes en el evento se refrescaran y repusieran fuerzas, ya que hizo calor de lo lindo durante el recorrido de 9.300 metros con cuestas y bajadas, lo que hizo que fuera más duro que en otras ocasiones, pero todos y todas acabaron como campeonas y campeones que son.

Hay disponible una galeria de fotos del evento pinchando AQUÍ.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29