Documento sin título
23/06/09 Bermejo salta 2.28 y consigue la mí­nima para los mundiales de Berlí­n

El pasado fin de semana fue muy propicio para algunos atletas de Puertollano. El saltador Javier Bermejo logró la mínima para el mundial de Berlín saltando 2.28 en el Campeonato de Europa de Selecciones nacionales. Por su parte Lysvanys Pérez, saltador afincado en nuestra localidad se hizo con el triunfo en el “Villa de Bilbao” donde saltó 2.21. Y para finalizar los hermanos Ismael y Alberto Alonso llegaron a semifinales de las pruebas de 400 y 800 metros lisos respectivamente en los Campeonatos de España Juvenil celebrados en Motril.

JAVIER BERMEJO CONSIGUE LA MÍNIMA PARA BERLÍN

El saltador de Puertollano Javier Bermejo, perteneciente al Ciudad de Puertollano, consiguió el pasado sábado en la localidad portuguesa de Leira igualar su mejor marca personal de 2,28, después de superar a la primera el 2.05, 2.15, 2.20 y 2.24,Javier Bermejo y a la tercera el 2.28, lo que supuso que consiguiera la 7ª plaza en el  1º Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. El atleta puertollanense pudo ser cuarto pero el mayor número de nulos le hizo relegarse a la 7ª plaza, en una prueba que fue ganada por el ucraniano Yury Krimarenko.

Con esta marca el pupilo de José Luis Torres consigue la marca mínima para los mundiales a disputar en Berlín del 15 al 22 de agosto.

Bermejo competirá el próximo miércoles en la Republica Checa y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediara a su compañero Lysvanys.

LYSVANYS PÉREZ VENCE EN EL MEETING INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO

El saltador local Lysvanys Pérez, perteneciente al Club Playas de Castellón, venció el pasado sábado en la prestigiosa Reunión Internacional “Villa de Bilbao”. El saltador entrenado por José Luis Torres fue 1º con 2,21, aunque posteriormenteLysvanys Pérez intentaría los 2,30, marca que estuvo a punto de franquear.

Lysvanys competirá el próximo miércoles en el XXII Encuentro Diputación de Cáceres y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediará, como comentamos anteriormente a su compañero Javier Bermejo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE MOTRIL

En otro orden de cosas, este fin de semana también se ha disputado el Campeonato de España Juvenil en la localidad granadina de Motril, donde tomaban parte dos atletas de Club Atletismo Puertollano, también entrenados por José Luis Torres.

En la prueba de 400ml, Ismael Alonso, fue 3º en su semifinal, donde a pesar de conseguir plusmarca personal el atleta juvenil de 1º año no pudo ser finalista alcanzando finalmente la 9ª plaza con una plusmarca personal de 51,23.

Su hermano, Alberto Alonso, solo pudo ser 4º en la 2ª semifinal de los 800ml en una prueba muy lenta, y tampoco pudo pasar a la final con una marca de 2,01,65. Ambos atletas, que el pasado año, coparon las primeras posiciones de los 600 ml, han notado el cambio de categoría, pero se mantienen entre los mejores del año 93, lo que hace esperar de ambos grandes logros para la temporada que viene en sus respectivas pruebas.