Documento sin título
03/08/09 Javier Bermejo se proclama por sexta vez Campeón de España

Y van seis … , el saltador de altura de Puertollano, Javier Bermejo, se ha proclamado este fin de semana en Barcelona, Campeón de España de Salto de Altura por sexta vez en su carrera.



Fue en el Estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys, y se suma así a los títulos conseguidos en los años 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008.

Bermejo terminó la prueba copando el primer puesto con un salto de 2.25, marca que le sobró para hacerse con el campeonato ya que su más inmediato seguidor, Simón Siverio, se quedó en un lejano 2.16.

EL CONCURSO DE BERMEJO

El de Puertollano comenzó saltando con suma facilidad 2.09, 2.16, 2.19 y 2.22, marcas donde consiguió sobrepasar el listón al primer intento. Su primer nulo lo hizo saltando sobre 2.25, altura que consiguió batir en su segundo intento y con la que conseguía finalmente el titulo de Campeón de España.

Pero si una cosa tiene en mente el atleta puertollanero esta temporada, es batir su registro de 2.28 saltando 2.30. En Barcelona y con el título en el bolsillo, Bermejo lo intentó, pero consiguió tres nulos, aunque bien cerquita estuvo de conseguirlo en el tercer intento.

Con la moral por las nubes llegará el bueno de Javier Bermejo a su cita con el Mundial que se celebrará este mes de Agosto en Berlín y donde, a bien seguro, dejará el pabellón español y el de Puertollano, donde se merece.

EL RESTO DE ATLETAS

No sólo Bermejo compitió en Montjuic este fin de semana. El cubano afincado en Puertollano, Lysvanys Pérez, que además es compañero de entrenamientos de Bermejo, también participó, aunque fuera de concurso, en la prueba de salto de altura, quedando en tercer lugar con un salto de 2.13. Además, el cubano participaba en la prueba de Triple Salto, donde con una marca de 16,10 conseguía el cuarto puesto.

La que si se adjudicó el Campeonato de España en su modalidad fue la atleta de Lorca, afincada en Puertollano, Úrsula Ruiz, que revalidó su título de Lanzamiento de Peso con una marca de 16.15 m.

Peor suerte corrieron los atletas Alberto Montero, séptimo en la prueba de 4x400 con un tiempo de 3’23’’75 y Natalia Sanz que no pasó a la final tras quedar séptima en semifinales de los 400 ML con un tiempo de 58’’34.

Por último, la saltadora de Puertollano Beatriz Belmonte contabilizó por nulos todos sus saltos aquejada de una infección que no la dejó saltar con la eficacia que la caracteriza.