Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Los saltadores de Puertollano Javier Bermejo y Lysvanys Pérez, tomaron parte el pasado sábado en la localidad de Málaga en el Gran Premio Internacional de Andalucía. La prueba fue ganada por Lysvanys consiguiendo su mejor marca personal desde que lleva en España con 2,28, ya que el posee una marca de 2,29 conseguida en el 2004; Bermejo notó el cansancio por el número excesivo de competiciones, así como la resaca del 2,28 de la Copa de Europa, y sólo pude ser 4º con 2,15.

Lysvanys, atleta entrenado por José Luis Torres, y compañero de entrenamiento de Bermejo, saltó los 2,28 al primer intento, consiguiendo una victoria muy prestigiosa por delante del sueco Linus Thornblad, atleta que posee una mejor marca de 2,40 y de Nicola Ciotti.

Por otra parte Bermejo partió desde Málaga destino a Pescara a disputar los Juegos del Mediterráneo.

TROFEO EXMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Este pasado sábado se disputó en Ciudad Real el Trofeo Exmo Ayuntamiento de Ciudad Real, donde destacó Beatriz Belmonte que con un salto de 1,69, consigue la 2ª mejor marca nacional promesa en salto de altura.

También en salto de altura, el cadete Antonio Benito Sánchez, consiguió una marca de 1,75 que le sitúa en la élite del salto de altura cadete.

Por último, destacar también al medallista cadete Luís García-Minguillán que en la prueba de 3x300 ml bajó de los 12 segundos en sus 100ml, con una plusmarca personal de 11,99, así como a Alberto Alonso que consiguió marca personal en los 400 ml con 51,83.



Las parejas Ruiz-Carrasco y Alcón-Matveeva se proclamaron campeones de la primera prueba del Campeonato de España de Voley playa que se ha celebrado este fin de semana en Puertollano. La prueba de Puertollano abre el calendario del Circuito Nacional, que recorrerá este año toda la geografía española.

En categoría masculina, el Campeonato de España 2009 terminó exactamente igual que como terminó el de la temporada pasada. La pareja formada por Jesús Ruiz y Manuel Carrasco continuaron su predominio del voley nacional al imponerse en la final a Lluis Badosa-Geni Da Silva, precisamente la repetición de la final del año pasado.

En esta ocasión, Ruiz-Carrasco, vigentes campeones nacionales, no tuvieron problemas para hacerse con la victoria y demostraron que son la pareja más en forma del momento al vencer por un claro 2-0 (21-13, 21-13). El tercer puesto del podio fue para García-Luna, que batieron en la final de consolación a Cabanes-De Senespleda por 2-0.

En categoría femenina, el triunfo fue para la pareja formada por Ester Alcón-Olga Matveeva. Las vigentes subcampeonas nacionales mostraron su prestancia en el Circuito Nacional con una trabajada victoria.

La catalana y la hispanorusa se impusieron en la final a Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo por 2-0 (21-14, 21-15) en un partido controlado en todo momento por las subcampeonas nacionales, que fueron superiores a las jóvenes jugadoras procedente del Centro de Alto Rendimiento de Tenerife. El tercer puesto del podio correspondió a Alejandra Simón-Cristina Hopf, que batieron en la final de consolación a Sara Galván-Ana María Vidal por 2-0 (21-14, 21-15)


El pasado fin de semana fue muy propicio para algunos atletas de Puertollano. El saltador Javier Bermejo logró la mínima para el mundial de Berlín saltando 2.28 en el Campeonato de Europa de Selecciones nacionales. Por su parte Lysvanys Pérez, saltador afincado en nuestra localidad se hizo con el triunfo en el “Villa de Bilbao” donde saltó 2.21. Y para finalizar los hermanos Ismael y Alberto Alonso llegaron a semifinales de las pruebas de 400 y 800 metros lisos respectivamente en los Campeonatos de España Juvenil celebrados en Motril.

JAVIER BERMEJO CONSIGUE LA MÍNIMA PARA BERLÍN

El saltador de Puertollano Javier Bermejo, perteneciente al Ciudad de Puertollano, consiguió el pasado sábado en la localidad portuguesa de Leira igualar su mejor marca personal de 2,28, después de superar a la primera el 2.05, 2.15, 2.20 y 2.24,Javier Bermejo y a la tercera el 2.28, lo que supuso que consiguiera la 7ª plaza en el  1º Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. El atleta puertollanense pudo ser cuarto pero el mayor número de nulos le hizo relegarse a la 7ª plaza, en una prueba que fue ganada por el ucraniano Yury Krimarenko.

Con esta marca el pupilo de José Luis Torres consigue la marca mínima para los mundiales a disputar en Berlín del 15 al 22 de agosto.

Bermejo competirá el próximo miércoles en la Republica Checa y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediara a su compañero Lysvanys.

LYSVANYS PÉREZ VENCE EN EL MEETING INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO

El saltador local Lysvanys Pérez, perteneciente al Club Playas de Castellón, venció el pasado sábado en la prestigiosa Reunión Internacional “Villa de Bilbao”. El saltador entrenado por José Luis Torres fue 1º con 2,21, aunque posteriormenteLysvanys Pérez intentaría los 2,30, marca que estuvo a punto de franquear.

Lysvanys competirá el próximo miércoles en el XXII Encuentro Diputación de Cáceres y el sábado en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga donde se mediará, como comentamos anteriormente a su compañero Javier Bermejo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE MOTRIL

En otro orden de cosas, este fin de semana también se ha disputado el Campeonato de España Juvenil en la localidad granadina de Motril, donde tomaban parte dos atletas de Club Atletismo Puertollano, también entrenados por José Luis Torres.

En la prueba de 400ml, Ismael Alonso, fue 3º en su semifinal, donde a pesar de conseguir plusmarca personal el atleta juvenil de 1º año no pudo ser finalista alcanzando finalmente la 9ª plaza con una plusmarca personal de 51,23.

Su hermano, Alberto Alonso, solo pudo ser 4º en la 2ª semifinal de los 800ml en una prueba muy lenta, y tampoco pudo pasar a la final con una marca de 2,01,65. Ambos atletas, que el pasado año, coparon las primeras posiciones de los 600 ml, han notado el cambio de categoría, pero se mantienen entre los mejores del año 93, lo que hace esperar de ambos grandes logros para la temporada que viene en sus respectivas pruebas.


Corricollano llega al ecuador del Circuito de Carreras de Ciudad Real como líder sólido después de ganar en la Solana en la 8ª prueba puntuable y última carrera antes de las vacaciones.



No fue nada fácil la carrera del sábado a las 19,30 de la tarde para nadie, haciendo un promedio de dos minutos más que de costumbre todos los atletas que se reunieron en la carrera. Y es que los 38 grados de calor sofocante no pasaron inadvertidos para nadie, además de las cuestas que siempre hay en ésta prueba.

Al final llegaron a meta 394 atletas de 453 inscritos, lo que dice mucho de lo dura que fue la prueba por la cantidad de atletas que no acabaron la carrera a pesar de que solo se corrían 10 kilómetros.

Corricollano sumó 358 puntos por los 333 de Quinto Aliento y los 323 de Almagro Trotón que son los que al parecer se van a jugar el campeonato al final de temporada, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1º Corricollano con 170 puntos
2º Quinto Aliento con 168 puntos
3º Almagro con 158 puntos ás retrasado.

Ahora habrá un mes de descanso en competición, aunque los atletas seguirán con sus entrenamientos, hasta el 2 de Agosto dia en el que se correrá la 9ª prueba, un 10.000 en Corral de Calatrava también por la tarde, donde esperamos por el bien de los atletas que haga menos calor que pasado sábado en La Solana.




Un año más el Club Maratón Corricollano ha organizado el pasado Domingo día 14 la ya tradicional carrera sin crono, carrera que no la gana el que más corre, sino el que mejor sabe medir el ritmo de carrera, ya que no se puede correr con ningúnLos participantes a punto de comenzar la carrera tipo de reloj o cronómetro.

Éste año se han roto los pronósticos de participación llegando casi al centenar de participantes, 93 en concreto, en la carrera de los mayores y más de 20 en la carrera mini. Cabe destacar la participación de mujeres rebasando con mucho los cuarenta, y muchas de ellas era la primera vez que participaban en una carrera.

En la carrera mini participaron chavales de todas las edades, desde los dos años hasta los trece, donde se ve que no falta cantera de atletas de Maratón, con estilos que a más de uno nos gustaría tener.


Después se procedió a la entrega de trofeos y regalos para los participantes, mayores y pequeños, no faltó detalle para ninguno. Cabe destacar que en la carrera de los mayores el ganador solo se desvió en su pronóstico en 4 segundos, en 6 el segundo y 8 el tercero, lo que dice mucho del control que tienen estos atletas sobre el ritmo que llevan en la carrera.

Después fin de fiesta donde no faltó de nada para que los participantes en el evento se refrescaran y repusieran fuerzas, ya que hizo calor de lo lindo durante el recorrido de 9.300 metros con cuestas y bajadas, lo que hizo que fuera más duro que en otras ocasiones, pero todos y todas acabaron como campeonas y campeones que son.

Hay disponible una galeria de fotos del evento pinchando AQUÍ.


El atleta del C.A. Puertollano Luis Garcia-Minguillan ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 4x300ml en el Campeonato de España cadete disputado este fin de semana en Zaragoza.

El atleta entrenado por José Luis Torres, formaba parte del relevo 4x300 ML y con una marca de 2,34,01 realizó una muy buena actuación. Luis además del 4x300ml también participó en 300 ML donde obtuvo la 5º plaza en la Final B,

El resto de atletas locales realizaron marca personal, consiguiendo Samara López el 7º puesto en salto de longitud con 4,86 metros y Antonio Fernández Sánchez que realizó 1,72 en salto de altura, y aunque realizó marca personal solo pudo alcanzar la 10ª plaza.

Los atletas y su entrenador José Luís Torres, tendrán su próxima cita el próximo fin de semana en Motril, donde se disputará el Campeonato de España Juvenil, con la participación de los hermanos Alonso y Fernando Belmonte.

PRUEBA
Nº LICENCIA
NOMBRE Y APELLIDOS
AÑO
MARCA
PUESTO
300ML
CR: 4288
LUIS GARCIA -MINGUILLAN CARLOS
94
39,59
5º EN LA FINAL B
4X300ML
CR: 4288
LUIS GARCIA -MINGUILLAN CARLOS
94
2,34,01
MEDALLA DE BRONCE
LONGITUD
CR: 4356
SAMARA LOPEZ GARCIA
95
4,86
MARCA PERSONAL Y   7º PUESTO
ALTURA
CR: 4219
ANTONIO BENITO FERNANDEZ SANCHEZ
92
1,72
MARCA PERSONAL Y   10º PUESTO



El Ayuntamiento de Puertollano, desde las Concejalías de Deportes y Movilidad, organizan e invitan a todos los ciudadanos de Puertollano a disfrutar del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo 14 de Junio a las 11:15 en el Estadio Municipal “Sánchez Menor”, con motivo de esta celebración hemos preparado una jornada lúdico recreativa a través del deporte del Ciclismo.

 El evento consistirá, en la realización de un paseo turístico no competitivo en bicicleta por la ciudad de Puertollano, en el cual pueden participar todas las personas que les apetezca pasar un día agradable en compañía de sus familiares y amigos. Además, al final del recorrido, se hará entrega de un regalo a todos los participantes (bidones de bebida y bandoleras), así como también se llevará a cabo un sorteo de 40 cadenas con candado y dos bicicletas “Mountain Bike”.

 Hoy en día, el índice de sedentarismo está creciendo exponencialmente entre nuestros jóvenes, por este motivo y dada la transcendencia del deporte dentro de los hábitos saludables de nuestros más pequeños, os animamos a participar.

 También, con esta concentración se quiere celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de Puertobike. Por ello, la concejalía de movilidad se suma a esta iniciativa con la aportación de las bandoleras y candados. Durante este primer año de existencia Puertobike cuenta con 323 registrados y se han realizado 315 préstamos. En este año la concejalía de movilidad ha mejorado el servicio de préstamos con la contratación de una empresa local que realiza tareas periódicas de inspección y mantenimiento preventivo de las bicicletas. Es necesario recordar que el horario del servicio comprende la franja desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Es un servicio gratuito (excepto el sms), que quiere fomentar el uso de la bicicleta como sistema alternativo de movilidad en Puertollano.


El pasado sábado se celebró la 7ª prueba del circuito de carreras de Ciudad Real en Valdepeñas, la localidad del Vino, en una tarde muy desapacible donde antes de empezar la carrera cayó una tormenta de agua y viento que ocasionó el desmote de los arcos de salida y meta por el peligro que ocasionaba a los atletas y aficionados que allí se reunieron.



Empezó la carrera a las ocho de la tarde con una lluvia persistente y viento muy molesto, afortunadamente duró aproximadamente un tercio de la prueba mejorando el resto de la carrera con un tiempo bastante bueno para la práctica de la carrera a pie.

Corricollano se presentó como el equipo más numeroso con 42 inscripciones, aunque al final por diferentes motivos fallaron cinco atletas, siendo al final los que más llegaron a meta pero empatados con los atletas de Quinto Aliento, siendo premiados los dos equipos por ser los más numerosos.

No obstante Corricollano ganó la carrera con 99 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que no es otro que el Quinto Aliento que está siendo un rival muy regular y está situado en segundo lugar de la general a un solo punto del líder Corricollano.

La próxima prueba se celebrará en La Solana el día 20 de Junio sobre una distancia de 10 kilómetros, igual que en Valdepeñas, y donde seguro que seguirá la pugna entre los dos favoritos por el título de ésta temporada, un título que sabrá a gloria al que lo alcance, después de lo disputada que está siendo la temporada.


Daniel Monedero venció con claridad al Joaquín Muñoz en la XXXI edición del Challenge Club Recreativo Repsol Puertollano. 7-6 (5),6-1. Después de un primer set igualado, el segundo cabeza de serie no dio opción a ex campeón del torneo puertollanero.



 Hasta hoy era  un torneo sin sorpresas y si todo hubiese continuado por la misma senda, Quino Muñoz debería haber ganado su segundo Challenge Repsol en su tercera final consecutiva. Tal y como corresponde a un primer cabeza de serie desempeñando su papel a la perfección. No contó con los quebraderos de cabeza que le iba a dar la derecha de Daniel Monedero. Un jugador común en el tenis de hoy en día. Si el punto de mira está ajustado poco hay que hacer ante él. Si su "drive" no tiene el día, puede resultar desesperante hasta para él mismo. 

 Probablemente por ello, Quino Muñoz optó por un juego más conservador dejando que su rival fuera protagonista tanto en lo bueno como en lo malo. Combinando errores y aciertos en cantidades similares. Monedero rompió el saque de su rival nada más salir a la pista pero Muñoz, con raqueta nueva, tan solo tardó tres juegos en equilibrar el set. Ambos se mostraron seguros con el servicio y el tie break parecía cantado. Hasta el momento de la muerte súbita se vio a un Muñoz demasiado preocupado con alguna bola dudosa y a un Monedero maldiciéndose por varios errores infantiles. Más centrado, el segundo cabeza de serie se llevó el juego definitivo.

FÁCIL PARA MONEDERO EN EL SEGUNDO SET

 Quedaba por ver cómo iba a afectar psicológicamente la derrota en esta primera manga en su rival. La veteranía del madrileño podría significar mayor fuerza mental pero no fue así. Muñoz tenía dos caminos. Rehacerse como un campeón o sucumbir después de perder un set que pudo haber ganado. Tocó cruz.

 Y fue precisamente cuando Dani cogió su fusil. El mejor jugador de Andalucía y cuadragésimo de España (esto dice muy poco del tenis andaluz) dejó de flagelarse, maldecir el tenis e insultarse a si mismo. Tocaba un poco de autobombo merecido mientras se merendaba a Muñoz a base de palos a las esquinas. Muñoz dejó de ser fiable con su saque y la autoestima de Monedero crecía con cada derechazo bien puesto. El set pasó en un suspiro (6-1) y al malagueño le tocó esta vez hacerse la foto con el trofeo y recoger el sobre. Al final, como es costumbre, un poco de cava para rematar un torneo.


                        


CORRICOLLANO CORRE EN VALDEPEÑAS PARA CONSOLIDAR EL LIDERATO DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL



Éste sábado día 6 de Junio 2009 a las 20 horas se corre en Valdepeñas la séptima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y Corricollano debe ganar la carrera para deshacer el empate que mantiene con Quinto Aliento de Ciudad Real con 126 puntos, en la dura lucha por conseguir el campeonato por equipos.

Para ello Corricollano ha inscrito para la carrera a 42 atletas del los cuáles 7 son mujeres por 35 hombres, siendo el equipo que más atletas presenta para la carrera y si todo acaba como deseamos no se puede escapar la primera posición en ésta carrera.

La carrera es da las llamadas “cortas” pues solo se corren diez kilómetros y a los corredores de fondo se les atraganta un poco debido a que se corre a un ritmo más rápido del que se llevaría en una Media Maratón ó Maratón, pero de 10.000 hay unas cuántas en todo el circuito y hay que correrlas de igual forma que las siete Medias Maratones que existen dentro del circuito.

Suerte a los chicos y chicas de Corricollano y al toro, como se suele decir, que el tiempo acompañe y  a ser posible que bajen las temperaturas tal y como anuncian las previsiones meteorológicas.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29