Documento sin título
13/07/09 Así son los tres nuevos fichajes de la UDP

Como ya informamos ayer, el presidente de la UD. Puertollano, José Antonio Navarro anunció en la Asamblea de socios del pasado domingo, la contratación de tres nuevos futbolistas que se incorporarán al equipo esta temporada. Mendy, Ormazabal y Héctor Granado son los nombres de los tres nuevos fichajes del club industrial, pero aquí desglosamos sus curriculums.

ASIER "ORMAZABAL" LARIZGOITIA. Se trata de un lateral derecho, que destaca por ser un gran regateador que sabe jugar el balón con ambas piernas y poseyendo una gran técnica, con una gran vocación ofensiva, que le gusta subir la banda incansablemente, y que tiene más las características de un interior que de un defensor, ya que sus miras son siempre de ir hacia el ataque, siendo un defensor muy correoso cuando las circunstancias se lo piden, quizás no llegó a ocupar esta demarcación de interior por poder ser un poquito lento a la hora de tener arrancadas explosivas y algo más de punta de velocidad, pero lo que tiene claro es que le gusta subir la banda y a la más mínima posibilidad no desaprovecha la ocasiónOrmazabal posa con la camiseta del Pontevedra para internarse y buscar los centros medidos a sus compañeros de ataque. El problema de esta obcecación ofensiva de Asier, en algunas ocasiones le puede traer algún dolor de cabeza, ya que se entrega tanto en ir al ataque que a veces le cuesta volver a coger la posición y si los puntas son muy rápidos le pueden tomar la espalda, con lo que los centrales deben de estar listos para suplir estas situaciones. Asier también destaca por ser un buen lanzador de faltas, ya que cuenta con una gran precisión a la hora de colocar balones. 

TRAYECTORIA

Asier nació un 21 del 10 del 1982, en aquel año en que Bilbao fue sede del mundial 82, y como todo niño que se precie y que le guste el fútbol formo parte de la escuela de Lezama donde se formo como jugador y forma parte de todos los equipos en categorías inferiores del Athletic de Bilbao, su ciudad natal. En el año 2001-02 y recién salido de edad juvenil es cedido al Baskonia, para volver en las tres temporadas siguientes al Bilbao At.

En el verano del 2005 debuta en la Copa Intertoto ante el equipo rumano del Cluj Ecomax de la mano de Javier Clemente, experiencia efímera, ya que fueron eliminados en su primera comparecencia por un 3 a 5 en la tanda de penaltis. En aquella plantilla se encontraban jugadores como Etxeberria, Gurpegi, Lafuente, Iraola, Julen, Llorente, Tiko, Urzaiz o Yeste. La verdad que este año fue debut y despedida, ya que las lesiones no le dejaron entran en competición y una vez recuperado el técnico no decidió contar con él, por lo que decidió ser traspasado en el mercado de invierno al Pontevedra de la 2ª B desvinculándose definitivamente del Bilbao, y la verdad que no lo tuvo fácil ya que tuvo que disputarse el puesto con Luciano, que por aquellos entonces era titular indiscutible por lo que tan solo pudo disputar un total de 9 partidos y ver 1 tarjeta amarilla.

La temporada 2006-07 es la liga de su confirmación, ya que consigue hacerse un sitio en los onces titulares del Pontevedra desde principio de temporada y disputa un total de 28 partidos convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares del equipo, consiguiendo ser campeones de grupo I de la 2 ª B y disputar liguilla de ascenso en la que cayeron eliminados por el Córdoba tras sendos empates, y donde Asier fue el más destacado de su equipo. Esta temporada no paso desapercibida para equipos de superior categoría que se interesaron por su fichaje como es el caso del Eibar o el Racing de Ferrol, aunque al final en la temporada 2007-08 se marcha a Cartagena al no conseguir llegar a un acuerdo de renovación con el Pontevedra, en el equipo murciano disputa 28 partidos todos ellos completos disputando 2508 minutos, no marcando ningún tanto y recibiendo 9 cartulinas amarillas, curiosamente desapareció de los equipos titulares de la jornada 21 a la 26. Como el equipo queda fuera de Play Off, en 5º posición a 2 puntos de la misma y los objetivos no se cumplen, Ormazábal es uno de los jugadores que deciden cambiar de aires para volver a Pontevedra y en la temporada 2007-08 una temporada dura en la que ha coincidido con su actual compañero de zaga Pelegrina, y en la que supo contender con 2 entrenadores unido a la precaria situación económica del club, a pesar s de todo Asier, jugo la nada despreciable cantidad de 35 partidos ligueros de un total de 38, siendo una de las piezas claves del equipo.

En esta temporada que comienza ha llegado a Puertollano, buscando sabia nueva en un proyecto que aspire a metas importantes. Asier como un jugador muy contrastado en la categoría, con experiencia en la misma y mucha calidad técnica, al igual que sus anteriores compañeros fichados, es otro grandísimo toque de calidad para el conjunto local, que esta organizando un equipo donde el trato del balón, es lo primordial.

HÉCTOR "GRANADO" GÓMEZ. Es un jugador vallisoletano de 22 años que juega de central y en ocasiones puede ocupar la plaza de lateral izquierdo, al ser zurdo, tiene buena planta pues tiene una altura de 1,81 metros y un peso de 77 Kg, es un chico que viene en autentica proyección.

TRAYECTORIA

Granado procede del Depor B, aunque jugó en el Valladolid BA pesar de ser un jugador joven podemos decir que es un jugador experimentado para su edad, ya que esta temporada que comienza el la 4ª que afrontara en la categoría de bronce.

Sus comienzos son en las categorías inferiores del Real Valladolid, pasando por todos sus equipos inferiores de los que podemos destacar en la temporada 2005-06 jugo en el Valladolid DHJ, equipo juvenil, pasando en la siguiente la 2006-07 al Valladolid B con tan sólo 19 años, en un equipo que militaba en la 2ª división B y que dirigía Onesimo Sánchez, para pasar en la siguiente ,la temporada 2007-08 a ser dirigido por Alfredo Merino, en la misma categoría, en un conjunto con el que coincidió con Sergio Asenjo, el portero recién fichado por el At de Madrid y actual cancerbero de la selección sub-21. Esta campaña fue titular indiscutible ya que fue el 4ª jugador más utilizado de la plantilla, disputando 32 partidos de los cuales fue titular en 29, jugando 2593 minutos, marcando un gol y recibiendo 3 cartulinas amarillas, 2 de ellas en el primer partido de liga lo que le supuso la expulsión, en un partido ante el Burgos donde el arbitro se convirtió en protagonista expulsando a dos compañeros más de su equipo.

De esta temporada podemos destacar que se fue cuajando, según iban pasando los partidos, y vemos que es un jugador limpio pues tan sólo recibió una cartulina más en todo el resto de temporada.

En la campaña 2008-09 ficha por el Fabril Deportivo, equipo filial del Deportivo de la Coruña, donde firma por una temporada con posibilidad de renovar por 3 más, y la verdad que no hizo mala temporada llegando a disputar 26 encuentros ligueros, aunque su equipo acabara perdiendo la categoría. Este hecho ha hecho que sus dirigentes se planteen una reorganización de la plantilla donde Granado, ya no tenia sitio, y decide cambiar los equipos filiales por equipos hechos y con aspiraciones.

Sin lugar a dudas que será una experiencia, muy diferente de la que viene de estar acostumbrado ya que se tiene que jugar el puesto con jugadores muy contrastados y mucho más veteranos que él tanto Pelegrina como Raúl Fernández no se lo pondrán nada fácil, aunque oportunidades no le van a faltar y debe saber aprovecharlas.

Granados nos ofrece juventud y frescura a una plantilla donde predomina la gente ya contrastada, y es una oportunidad inigualable para el chaval se curta si piensa llegar a metas mayores.

FORMOSE "MENDY", jugador francés de 20 años con buena planta 1,81 metros y peso de 68 Kg, su puesto en el campo es de medio centro o de interior derecho. Sin lugar a dudas es una autentica incógnita de como puede cuajar el chaval, a su favor tiene el tener otro jugador francés del mismo punto de procedencia que le puede abrir un poco las puertas y enseñarle el camino y las formas deMendy tendrá de cizerone a Gomis entender el fútbol español.

Mendy procede del R.C Lens, equipo de la 1º división francesa, aunque él por su corta edad y experiencia, sólo haya conocido sus equipos inferiores, en la campaña pasada estuvo en las filas del F.C Istres, equipo de la segunda división francesa de la zona de la Provenza, donde tan sólo consiguió jugar en 1 partido y 30 minutos de otro.


Es una nueva apuesta de Jesús Gimenez de abrir otros horizontes a la hora de pescar futuros talentos, y del que esperamos que nos de buen resultado, al igual que Gomis, que en su llegada al club no nos decía nada, pero que dejo muy buenas sensaciones en las pocas oportunidades que tuvo a final de temporada.

En definitiva una nueva terna de jugadores que espero que nos den el punto justo de completar una plantilla compensada, y que con la renovación de Valdés, y a la espera del asunto Ortiz, solo le quedaría definir sus puestos de definidores, que sin duda hace que un equipo este arriba o no dependiendo de su acierto. Dos reseñas importantes de cubrir, para volver a soñar, deportivamente hablando.