Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11



P. A. NIÑO MOGUER
: Kovacsovics; Icazategui (2), Sergio Cruzado (9), Carrillo, Salomon (6), Guillermo Sierra (3) y Josema (3). También Jugaron: Millán (2), Fragio (1), M. León (5), E. León, Daniel Domínguez, Joaquín (PS, 1 gol) y Raúl Martínez (3).
BM PUERTOLLANO: Gastón, Erwin (8), Javi Muñoz (3), Pedro Villa (4), Melián (6), Juan Gutiérrez (2), Jorge González (2). También Jugaron: Alberto Fernández, Velasco, Mauro y Castillo.

ÁRBITROS: Bajo Morales y Benegas García (extremeño)

PARCIALES: 2-2, 7-2, 10-4, 11-5, 16-8, 18-11 (descanso); 22-13, 23-15, 24-20, 26-21, 31-22, 35-25 (final).

EL MOGUER NO DIÓ OPCIONES AL PUERTOLLANO
Los de Gregorio Villa cayeron ante el líder por 35-25




Ya avisamos en la previa que el partido que debía disputar el BM Puertollano en tierras onubenses era casi una Misión Imposible. El Puertollano se desplazó con nueve jugadores, de los que 2 eran porteros, el resto por lesión no podrían saltar a la pista. Una mala situación para enfrentarse con garantías al equipo que comanda la clasificación. Un partido que desde el principio encarriló un líder que no quería ninguna sorpresa añadida.

Tras los primeros minutos de tanteo donde los negrillos plantaron cara al líder, los goles empezaron a llegar del lado local hasta ir abriendo diferencias de 6 o 7 goles con las que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el equipo negrillo sacó a pista su garra y mejoró el juego lo que hizo que la distancia se recortara con un Erwin muy acertado de cara al gol. Tan sólo 4 goles de diferencia en el ecuador de la segunda mitad abrían las expectativas de Villa y sus chicos.

Pero el líder, en el que su entrenador Fernando Castelló estaba dando minutos a los menos habituales, empezó a sacar a pista a los jugadores más importantes, y así consiguió de nuevo abrir brecha en el marcador, debido también al gran poderío físico de sus jugadores y sobre todo a la amplitud de un banquillo que esta vez no tenía Gregorio Villa.

Aún así, y a pesar de los 10 goles de diferencia finales, el BM Puertollano plantó cara al Moguer, que al final se llevó el partido sí, pero seguro que no de la forma que ellos esperaban en un principio, dada la situación del equipo de Puertollano.

¿Misión Imposible?

Difícil desplazamiento del BMP a tierras andaluzas ante un rival poderoso y numerosas bajas negrillas.



La verdad que no, no se me han trastocado las letras ni nada de eso, es que el partido de esta semana presenta serias dificultades para el conjunto de Gregorio Villa; primero desplazamiento difícil pues se viaja a la cancha del líder a pesar de su última derrota, y segundo porque el conjunto onubense viene de derrota y de casi un mes sin jugar en casa. Motivaciones extras según el pulsómetro de los diarios locales.

Y como no hay dos sin tres un tercer contratiempo; a las ya sabidas bajas federativas de los portugueses y de Claudio, le sumamos dos o tres bajas más debido a las lesiones...resultado: ocho o nueve jugadores de campo de los cuales dos son los porteros.

El rival. El PAN Moguer es un conjunto equilibrado, duro y potente en defensa y atrevido pero coherente en ataque, donde lleva sólo cinco goles más que el BMP pero muchísimos menos encajados. Si a eso le añadimos también que sólo han perdido dos partidos de dieciocho, se hace difícil la tarea, la verdad.

Pero la esperanza es lo último que pierde este equipo industrial acostumbrado a las dificultades y a dar lo mejor y peor de forma inesperada, y si no que se lo digan a Roldán o Badajoz.

La cita será en el pabellón municipal Zenobia a las 18:30 horas con el arbitraje de Bajo Morales y Benegas García.

Suerte y feliz desplazamiento, pues ligero y cercano no va a ser.
El Balonmano Puertollano afronta la vista a tierras norteafricanas después de una semana tranquila y con la moral alta.



Tras la importante victoria del conjunto de Puertollano la semana pasada en casa frente al Badajoz, viene un duro desplazamiento a Melilla por lo que supone esa cancha, la tradición y la fortaleza del equipo norteafricano en su terreno de juego, en el cual sustentan la mayor parte del potencial.

Atrás han quedado las delicatessen de un rival instalado siempre por tradición en los puestos de liguilla a Dvisión de Honor B, pues la crisis también ha afectado a unos de los equipos más solventes en las últimas temporadas. Ahora se visita a un buen rival pero con sus limitaciones como ya se pudo ver en el partido aplazado de la primera vuelta y que se llevaron por un marcador ajustado de sólo dos goles y una renta tirada a la basura del conjunto negrillo.

Viendo el partido y las características de ambos conjuntos se prevee un encuentro a priori bastante igualado, con respeto y conocimiento por parte de ambos equipos; el local que basa su juego en la lentitud, en la hipersomnia de su primera linea y en llevar los ataques al límite del pasivo. También en apro

vechar el lanzamiento y la nueva ubicación del siempre querido Toni que lo vienen haciendo desde el pivote.


Mientras el equipo local de Gregorio Villa intentará aprovechar que el viento le viene de cara tras su última victoria en casa, en apelar a la dureza defensiva y al acierto de la portería y la rapidez de su segunda línea.

No será fácil pues Mirandilla es baja segura al estar aún esperando noticias sobre su lesión y Gastón viene arrastrando un proceso gripal fuerte.Por el equipo local sólo la baja de Martins con una fascitis plantar . No obstante se espera un buen partido mañana sábado en la ciudad aútonoma de Melilla a las 18 horas y con el arbitraje local de El Homrani y Escobedo.

La séptima victoria del Balonmano Puertollano está en juego y la posibilidad de escalar hasta la mitad de la tabla frente a un rival directo. El desenlace a partir de mañana al otro lado del estrecho.

Nueva y abultada derrota del Balonmano Puertollano Industrial por 42-22 frente al líder de su grupo el BM. Ciudad Real que le quita cualquier posibilidad de luchar por los puestos de arriba.

SE ESFUMAN LAS POSIBILADES DE LA LUCHA POR EL ASCENSO

Fue si ninguna duda el peor partido de los mineros esta temporada, faltos de ideas, de intensidad, de actitud… en general faltos de motivaciones que le hicieran aunque fuera plantar cara a un gran equipo como el que el pasado sábado tenían enfrente en el Quijote Arena de Ciudad Real. Nueva decepción por tanto y más si cabe cuando en el partido de ida se les plantó cara y los capitalinos sudaron la gota gorda y se llevaron el partido por 4 goles de ventaja (25-29).

Se puede decir que los nuestros solo aguantaron los 5 minutos iniciales de partido con un parcial de 2-3 y después de esto el partido fue un cúmulo de fallos y una lección de balonmano por parte de los de Ciudad Real, es doloroso decir esto pero fue la realidad. No vamos a volver a repetir los problemas del equipo minero esta temporada con lesiones y demás pero si que es cierto que se esperaba bastante más de este partido, y más si cabe que habiendo ganado aún dependían de ellos mismos para acceder a la siguiente fase por pospuestos altos de la clasificación.

El equipo del Balonmano Ciudad Real planteó un partido muy serio, sin bajar la guardia en ningún momento y a pesar de la enorme diferencia en el marcador nunca dejaron de machacar al rival, probablemente porque ni ellos se esperaban las facilidades que tanto en defensa como en ataque les dio el equipo minero.

No refleja el marcador las diferencial reales que hay entre estos dos equipos pero si las diferencias que hubo dentro del campo el pasado sábado, por lo que se puede denominar como justo el marcador final.

El próximo fin de semana descansa el BMPI y el siguiente sábado día 7 de febrero terminarán esta primera fase ante el BM Miguelturra ya sin jugarse nada. Esperemos que a pesar de no entrar en la fase por los puestos de arriba siga habiendo la misma seriedad como hasta ahora y poco a poco pueda recuperar jugadores que le ayuden en esta segunda fase a preparar prácticamente la temporada que viene. 



BALONMANO CIUDAD REAL: Jose A. Cardos, Víctor J Marín (4), Jose Luis Pérez (3), Ignacio Díaz de Mera (8), Enrique Holgado (4), Fernando de la Garza (3), Jose M Pareja. También Jugaron: Pablo Calatayud (4), Francisco Martín (1), Juan J Pastor (3), Antonio Álvaro (5), Pedro Panadero (2), Pedro Martínez (3), Javier Muñoz (2).

BALONMANO PUERTOLLANO INDUSTRIAL: Miguel A Pérez, Antonio Mateo (1), Fernando Molero (4), Rubén Ruiz (1), Luis Mozos, Clemente Gómez (1), David Hernández (6). También Jugaron: Jose Luis Montero, Jose M Sánchez Carnicero (3), Pedro F Gutiérrez, Enrique Rabadán (5), Javier Bueno (1).

Colegiados: Pedro J Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Lagalana. Quisieron ser los protagonistas como casi siempre, a pesar de la poca complicación que tuvo el partido.

Parciales: 2-3, 7-3, 11-4, 13-6, 18-7, 22-9. Descanso: 30-13, 32-15, 36-16, 38-19, 42-22.

El BM Puertollano derrota en casa al Pimes Badajoz por 31-30 en un partido donde al inicio del mismo todo apuntaba más que negro, hasta cuatro jugadores dispuestos a no jugar por motivos económicos, una charla entre jugadores y técnico hace posible su aportación.



LOS DE VILLA ROMPEN QUINIELAS ANTE EL PIMES BADAJOZ
Primera victoria de Villa al frente del equipo negrillo

Un partido en su primera mitad donde el ritmo de juego fue lento, se utilizo más el ataque posicional en detrimento de los contraataques, ambas escuadras se contagiaron mutuamente.

La primera mitad pese a colocarse por delante el conjunto negrillo, los de Antunez, ya a los seis minutos colocaron la primera ventaja, 3-5 con un balonmano más desenvuelto, mas fresco en ataque y mejor defensa, los negrillos se atascaban en ataque, con la defensa 5-1 impuesta por los visitantes, favoreciendo los parciales a los extremeños, se erró demasiado en ataque o perdidas de balón, sin embargo las diferencias conseguidas por los foráneos, no rebasaron nunca los 4 goles, dejando vivo a un Puertollano que según iban pasando los minutos, el juego era más agradable y fiable.

Así se llegó a una pequeña reacción que coloco a los locales a dos goles de los extremeños 8-10, gracias por otra parte a la gran labor bajo palos de Pereira y los tantos de Javi Muñoz y Oliveira en le pivote.

Dentro del primer periodo se observo un cambio significativo de ritmo, cambio propiciado por los colegiados que no estuvieron finos en el choque, beneficiaron de una forma espectacular al cuadro foráneo, sin embargo la alegría visitante duro poco, Pereira, pararía hasta dos penas máximas a su mejor hombre, Gallardo, el cual anoto al final de los sesenta minutos 8 dianas.

Fue entonces cuando surgió el coraje local, las buenas acciones fueron recompensadas con anotaciones y errores visitantes, acciones que significaron recortar distancias y colocarse a un gol a falta de 4 minutos para el descanso. Edwin y Villa empatan el choque a 13 dianas, pero Badajoz se iría a vestuarios ganando de uno, 14-15.

Tras el paso por vestuarios, un inicio poco prometedor, 0-2 de parcial, exclusión de Jorge Jiménez y penalti a favor errado, llegando la primera anotación a los cuatro minutos de la reanudación.

Una segunda mitad donde el Puertollano controlo el tempo de partido, supo tener sangre fría en momentos tensos, pero sobre todo supo jugar en ataque posicional, para rubricar con una buena defensa. Así las cosas se colocaba un 18-18, Villa y Edwin colocaban el empate, para más tarde la segunda ventaja y decisiva del partido, Mirandilla coloco el 23-21 a 15´42”. Diferencia decisiva ya que Puertollano controlo dicha diferencia sabiendo jugar en ataque, fallando poco y controlando en defensa las acciones visitantes, lo máximo que realizaría Badajoz es conseguir empatar a 26 dianas a 5 minutos para el final, pero el miedo a perder, la precipitación unido a la sangre fría de los locales hicieron que Claudio a 4´30” para el final colase el cuero, Badajoz fallase y Oliveira volviera a colocar una diferencia de dos goles 28-26.

Sin embargo el final estuvo lleno de emoción, ya que las exclusiones sufridas por el Puertollano, dejaría a los locales con 4 hombres en pista a dos minutos para el final, pero el Bm Puertollano en la tarde del sábado estaba enchufado y ni con ese inconveniente, mas la defensa mixta, sucumbieron ante el Pimes, supieron aguantar el tiempo necesario para recuperar efectivos y lo que es más importante, anotaron gracias a la picardía de Juan Carlos Gutiérrez, Oliveira y Claudio.

Los últimos segundos sirvieron para que Mirandilla provocase la expulsión del guardameta Presumido, no dando tiempo para más.



BM Puertollano
: Edwin (5), Claudio (5), Javier Muñoz (2), Mirandilla (4), Oliveira (7), Pereira, Javier Gutiérrez (2). También jugaron: Gaston, Villa (5), Melián, J. C. Gutiérrez, Jorge Jiménez (1). 
BM Badajoz: Garza (4), Eugenio Grao (7), Yerga Romero, Garza Hernández (3), Margareto (5), Gallardo (8) y Presumido. También jugaron: Acero, Pérez (1), Candelada, Pérez Gómez, Pereiras Miras (1) y Rosales (1).

Colegiados: Hermanos Molina Baena. Amonestaron con amarillas a los locales, Mirandilla y Javier Gutiérrez, para los visitantes, Margareto y Rosales. Excluyeron a los locales, Mirandilla (2), Oliveira (2), Jorge Jiménez, Claudio, Gregorio Villa (2). Por parte visitante, Pérez Gómez.

Parciales: 3-3, 4-6, 6-9, 9-11, 11-13 y 14-15 Descanso. 15-17, 18-18, 21-21, 24-23, 26-26 y 31-30 
Final


Gregorio Villa intentará conseguir su primera victoria al mando del Balonmano Puertollano ante un duro rival como es el BM Badajoz.



Después de la tempestad llega la calma, y tras la derrota del equipo minero en la cancha del colista y no poder dejar certtificada la permanencia, le llega un nuevo partido en casa a los chavales de Gregorio Villa con la única idea de evolucionar en el juego y los conceptos del mister local que aún no ha podido estrenar su casillero de victorias.

La única duda para el partido será la de Pedro Villa, jugador que ya está cogiendo tono físico y que sólo el ritmo del partido marcará su participación o no en éste. El lastre defensivo será importante al tener en cuenta que el BM Badajoz tiene en sus extremos una baza muy significativa y una de sus mejores armas.

Lejos de individualidades el conjunto extremeño se caracteriza por su equipo, por el bloque compensado y por la rapidez de transiciones y el moviento de balón en su primera linea. El equipo negrillo lo sabe y ha trabajado en ello durante la semana con la idea de que aún siendo un rival duro y compliado se le puede "dar guerra" y hacerle sentirse incómodo, a partir de lo cual se pueden tener algunas opciones.

Y será como siempre en el pabellón Santi Cañizares de la localidad industrial a las 18:30 horas, con el arbitraje de los hermanos Molina Baena y con un viejo conocido en el banqullo pacense, habitual de la categoría y conocedor del equipo puertollanero como es Nino Antúnez. El espectáculo está garantizado.

Partido clave para los intereses del Club Balonmano Puertollano Industrial que no fue lo que todos esperábamos, ya que perdieron los nuestros por 30-34 frente al Club Balonmano Manzanares. Un partido que quedó sentenciado al finalizar los primeros 30 minutos ya que los locales perdían por 11 goles ( 9-20), dando una imagen decepcionante y más cuando la pasada jornada habían arrancado un punto de una cancha difícil como es la del segundo clasificado, el CAB Villarrobledo.

INCOMPRENSIBLE DERROTA DEL BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL



Incomprensible, esa fue la sensación que nos llevamos todos los que pudimos ver el partido al darnos cuenta de la impotencia que sentía el equipo minero para detener los ataques del C.B.Manzanares y la impotencia junto con las escasas ideas que se tenían en ataque. Nos preguntamos que les pudo pasar al Puertollano Industrial para perder el partido de la manera que se perdió, porque se sabía que el partido iba a ser complicado pero dando tantas facilidades al rival es imposible ganar.

La primera parte fue un conjunto de error tras error del que los jugadores locales no sabían salir y que convirtieron al portero visitante en el claro protagonista del partido. A esto hay que añadir la gran efectividad que mostró Manzanares, que claramente se veía que eran más errores del Puertollano que aciertos propios. Ninguna idea en ataque, desesperación ante los errores, no había capacidad de reacción, faltaba tensión, defensa blandita… estás son las cosas que podrían definir claramente el partido.

LOS LOCALES MEJORARON EN LA SEGUNDA MITAD, PERO SIN PREMIO

Todo pareció cambiar en la segunda mitad donde los chicos del Puertollano Industrial, a sabiendas que estaba todo perdido con esa diferencia de 11 goles abajo, adelantaron la defensa, hicieron una defensa individual por todo el campo y parece que lograron parte de sus objetivos. Lograron bajar en un momento del partido la diferencia a 5 goles pero fue insuficiente el desgaste para conseguir algo positivo al final del partido. Lo mejor que se pudo conseguir fue ese resultado final de 30-34 que deja en muchas dificultades a los mineros para lograr su objetivo de entrar en la segunda fase por luchar por jugar el ascenso.

En una partido de 60 minutos no se pueden tirar por la borda 30 de ellos y querer solucionarlo en los otros 30, hay que salir mucho más centrado a la cancha y darse cuenta de los errores mucho antes. Chapó al esfuerzo en los segundos 30 minutos, pero se tenía que haber hecho mucho antes.

No hay que perder la esperanza, seguir luchando los dos partidos que quedan de la primera fase, ganarlos y esperar resultados. Suerte



BM Puertollano Industrial: Perez, Mateo (4), Molero (2), Rubén (5), Clemente (11), Pelu (6), Montero. También Jugaron: Sánchez (3), Gutierrez, Gómez (1), Lobo, Rabadán, Romero y Bueno.

BM Renova Uno Manzanares: Rico (5), Carrión (2), Yuste (3), Ramos (3), Cutillo (2), Ceballos, Gutierrez. También Jugaron: Alberto Peco (4), Ramón Peco (3), Lozano (7), Barco (6), Mascaraque, Barbazán y Ureña (1).

Árbitros: Mateo Sanz y Chema Martín. Mal.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares.

El BM. Puertollano que dirige Gregorio Villa, viaja este fin de semana a tierras murcianas para sentenciar la liga y acomodarse en la parte tranquila de la tabla.



El BM. Puertollano se desplaza este sábado a tierras murcianas para intentar dejar certificada su salvación en la Primera Nacional del balonmano español. Jugará a las 19:00 horas en la localidad de Roldán, cuyo equipo cierra la clasificación con su marcador aún a cero pero que presentó serias dificultades en el partido de ida en el pabellón Santi Cañizares, al perder sólo de dos goles.

El equipo de Gregorio Villa intentará sobreponerse a las serias dudas de Edwin por gripe y de Nuno debido al golpe recibido la semana pasada en casa en el partido frente a Cajasur Córdoba. A ello se le añaden los problemas físicos de Pedro Villa que dejan en Claudio y Javi la responsabilidad en la primera linea, aunque esperemos que al menos dos de estos tres jugadores estén en plenas facultades a la hora del partido.

EL BMP YA GANÓ EN LA PRIMERA VUELTA DE DOS GOLES

El equipo murciano, es un rival directo pues marca la salvación en el grupo y porque se ganarían los dos encuentros y el golaverage, con un colchón de cinco partidos y aún recibiendo en casa a rivales de la parte baja. Es un buen momento para que el nuevo mister negrillo consiga su primera victoria, hecho que se logrará si el equipo mantiene el tono físico y la concentración todo el partido.

El Grupo Forjescon aún no ha puntuado pero es cierto que ante rivales directos y en su casa no ha caído derrotado por un tanteador excesivamente humillante, por lo que cabe pensar que el partido se ganará en la cancha y no desde el autobús como en muchos foros se predica.

Viaje largo que puede tener su recompensa en una vuelta a casa con los deberes hechos y la salvación lograda. Sus claves, la defensa y el ritmo alto de partido, para aporvechar la plantilla corta del equipo murciano.

Humildad y trabajo en dos equipos marcados por los esfuerzos económicos y ligueros. Recordamos, este sábado a las 7 de la tarde en el pabellón José Armero Tovar de Roldán con los árbitros ya conocidos Muñoz Pérez y Santos Arias

No pudo ser. El BM Puertollano no pudo dar la sorpresa ante el Cajasur Córdoba en el debut de Gregorio Villa en el banquillo.  En equipo dio la cara todo el partido pero finalmente fue superado por los cordobeses por una diferencia de ocho goles. Al descanso se llegó con cinco goles de diferencia a favor de los cordobeses. Con este resultado, el equipo industrial baja un puesto debido a la victoria del Malagueta y queda en un cómodo décimo puesto.

VILLA SE ESTRENA CON DERROTA
BMP 28-36 CAJASUR



Mal comienzo de año y mal debut de Gregorio Villa al frente del Bm Puertollano, en su estreno liguero en 1ª nacional.

Los negrillos no pudieron con un rival recién ascendido a categoría nacional y que esta sorprendiendo a propios y extraños por su buen juego y su buena clasificación. Los hombres de Antonio Reyes fueron siempre por delante en el marcador sin dar opción alguna a los locales.

El Caja Sur Córdoba 2016 nos recordó a las señas de identidad del BM Puertollano, firmes en defensa, sin apenas fisuras pero sobre todo por los contragolpes y el gran acierto a la hora de colar el esférico, incluyendo la defensa utilizada, la 5-1 con la ayuda inestimable de los laterales a la circulación de balón de los contrarios. Esta defensa 5-1 se le atraganto y de que manera a los hombres de Villa, que se vieron incapaces de romper el ataque cordobés, estos con velocidad en sus transiciones y continuos cambios de posición abrían huecos en una defensa que daba demasiadas facilidades.

HIDALGO MACHACÓ A LOS DE VILLA

El conjunto local de Villa utilizaría varias defensas para intentar parar el ataque foráneo, comenzó Villa con la clásica 6-0, la cual no dio resultados a entrenadores como Gerardo Vázquez o Jesús Rivilla, no se mostró compacta, y las salidas de los laterales no cortaron la línea de pase de los cordobeses. También se intento marca a jugadores claves de los visitantes, como al lateral izquierdo Moyano con un gran lanzamiento, pero sin saber parar al extremo derecho Hidalgo, el cual se marcho como máximo anotador con ocho dianas.

El BM Puertollano con dificultades en defensa, tampoco supo sacar provecho al ataque, Edwin paso prácticamente desapercibido, o Claudio que solo anoto dos goles, solo cabe destacar momentos puntuales de lucidez de juego, cuando Caja Sur perdía balones y se montaban rápidos contraataques, los cuales fueron aprovechados ó sobre todo cuando en la circulación de cuero, este llegaba al extremo izquierdo Javi Muñoz, el joven jugador anotaría 6 dianas, siendo el máximo anotador.

Se echo de menos, la circulación rápida de balón y pases precisos al pivote, también se evidencio la falta de puntería, donde muchos balones fueron directos al muñeco. Por destacar, nos quedamos con los porteros locales, Gastón y Pereira, ambos realizaron un buen partido y detuvieron muchos esféricos, pese a los encajados.

EN LA SEGUNDA PARTE EL JUEGO NO VARIÓ

Las diferencias empezaron verses reflejada en el electrónico rozándose los primeros quince minutos de juego con un 4-9, donde Gregorio Villa ya tuvo que solicitar tiempo muerto, para intentar corregir y cortar las evoluciones de Caja Sur Córdoba.

El susto del partido lo protagonizo Nuno, el cual cayó al suelo de una forma bastante contundente, propiciada esta por la agresión que cometería Luz en defensa, este solo vio como se excluían dos minutos. Ni con parón incluido, se corto el buen hacer del Córdoba y el resurgir de Puertollano.

Al final del primer periodo se llegaría con un marcador demasiado desangelado para acometer la segunda mitad, 14-19 y donde el equipo no transmitía sensación de revolución.

La segunda mitad comenzó con anotación local y error visitante, pero, seria mero espejismo, los locales se volverían a atascar en ataque con continuas perdidas de balón infantiles o precipitaciones en los pases a dar, con todo esto, Córdoba aprovecho las oportunidades dadas, con los contragolpes oportunos, para así ir colocando goles a favor. La cifra llegaría hasta los nueve de ventaja.

Una sucesión de intercambio de goles, varias defensas utilizadas en la segunda parte, no fue suficiente para atajar la diferencia de los cordobeses. Al final del choque, un claro 28-36 hacia justicia al mejor juego y mayor compenetración del Córdoba ante un Puertollano que debe mejor mucho en defensa como en ataque.

Si bien es verdad que Gregorio Villa, solo dispuso de dos días para preparar el partido ante Córdoba, días que solo sirvieron para ver detalles en defensa.

BM Puertollano: Gastón, Edwing (5), Mirandilla (5), Villa (3), Juan Carlos Gutiérrez, Nuno (3), Jorge Jiménez (2) --equipo inicial--, Claudio (2), Javi Muñoz (6), Pereira, Javier Gutiérrez (1) y Melián (1).

Cajasur Córdoba 2016: Escribano (1), Moyano (7), Cuenca (5), Ollero, Ramos (2), Cerezo (3), Hidalgo (8) –equipo inicial-- Requena, Portero (3), González (4), Luz (1) , Povedano y Aguilar (2).

Parciales: 2-3, 3-5, 5-9, 7-11, 11-14, 14-19 - Descanso - 16-22, 18-24, 20-26, 21-28, 25-32 y 28-36.

Árbitros: Monjo Ortega y Sanpedro (Madrid). Amonestaron con amarilla a los locales, Juan Carlos Gutiérrez, Edwin y Jorge Jiménez y por parte visitantes a, Cuenca, Moyano y Escribano. Excluyeron a Juan Carlos Gutiérrez por dos veces y a los visitantes, Luz, Portero (2 veces), Escribano y Requena. 

El Balonmano Puertollano Industrial consiguió un meritorio empate a 24 en cancha del Villarrobledo. El equipo albaceteño precedía a los puertollaneros en la clasificación, por lo tanto está se mantendrá de la misma forma a la espera de confirmar el resultado del Manzanares ante el colista Almadén.

 

C.B.A. VILLARROBLEDO: Ramón Rojillo, Manuel Requena (3), Juan D. Collado, Ángel Pérez, Pedro A. Ramírez (1), F.J. Tornero (8), Alberto Ruíz (7). También Jugaron: Sergio Josa, Valeriano Carlos (4), Ricardo J. Martínez, Jose J. Martínez, Alberto García (1), Ricardo Moreno.
CLUB BALONMANO PUERTOLLANO INDUSTRIAL: Miguel Pérez, Antonio Gallego (2), Fernando Molero (4), Clemente Gómez (8), David Fernández (1), Jose M. Sánchez, Pedro Gutiérrez. También Jugaron: José J. Gómez (1), Enrique Rabadán (7), Javier Gómez (1), Luis Mozos, Emilio Mozos.

PARCIALES: 1-1, 3-3, 6-3, 7-5, 10-6, 12-10 - Descanso -  13-12, 16-14, 18-15, 20-17, 22-20, 24-24.

ÁRBITROS: Jesús Martín Chaves y Jose A. Nieto Poblete. Mal, no supieron hacerse con el control del partido por no parar la excesiva dureza del equipo local.

Importante empate del Club Balonmano Puertollano Industrial en su visita a las tierras del vino en Villarrobledo. Se puede considerar como un éxito para los chicos de Javier González todo lo que sea puntuar fuera de casa y más viendo lo complicado del calendario de aquí hasta el final de la primera fase. Para los que desconozcan el funcionamiento de la liga en Segunda división diremos que los equipos jugarán una primera fase que decidirá los equipos que lucharán por la plaza que da derecho a jugar por el ascenso junto con los cuatro equipos del otro grupo.

El partido tuvo lugar el pasado sábado a las 6 de la tarde en el pabellón Parque de Asturias de la ciudad de Villarrobledo marcado por las bajas temperaturas y los problemas ya normales del equipo minero esta temporada para configurar la plantilla debido a la plaga de lesiones que arrastra y problemas ya comentados anteriormente de trabajos y estudios. Fue un partido marcado por la igualdad en el marcador y por más errores que aciertos por parte de los dos equipos. Un inicio en el que destacó el portero de nuestro equipo Pedro Gutiérrez con paradas desde 6 metros que hicieron que el equipo local no pudiera irse en el marcador, ya que la defensa del Balonmano Puertollano Industrial estaba igual de fría que el ambiente y daba todo tipo de facilidades al ataque del C.A.B Villarrobledo. A medida que pasaban los minutos el partido se fue poniendo calentito debido al juego marrullero de los de Villarrobledo que los colegiados no supieron para en ningún momento y que demostraba a lo que habían venido, a complicarse la vida lo menos posible. A pesar de que hubo una veintena de exclusiones en el partido se quedaron muy cortas para lo que se repartía dentro del campo y que en algunos momentos llegaba a sacar de sus casillas a algunos jugadores del equipo de Puertollano.

El comienzo de la segunda parte demostró que los equipos ya habían entrado en calor y se vieron cosas más propias de la categoría en la que se encuentran. Tensión en defensa, subida del contraataque y algo más de ideas en ataque fueron algunas de las cosas que hicieron que el partido fuera más bonito de ver para los apenas 30 o 40 espectadores que se dieron cita en el pabellón. Los nuestros empezaron a aguerrirse en defensa y a tener menos fallos en ataque hasta llegar al minuto 55 de partido, donde con 4 jugadores cada equipo se jugaron el resultado final. El parcial en estos 5 últimos minutos fue de 2-4 que hizo que el BMPI empatara el partido e incluso tuviera una opción de contraataque a falta de 5sg para el final en la que se escapó el balón que podía haber sido el de la victoria final.

En resúmen, meritorio empate a base de corazón del Balonmano Puertollano Industrial en Villarrobledo que le sigue dejando dependiendo de ellos mismos para luchar con los equipos de arriba por jugar el ascenso.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31