Documento sin título
24/01/09 El BM Puertollano da la sorpresa ante el Pimes Badajoz (31-30)

El BM Puertollano derrota en casa al Pimes Badajoz por 31-30 en un partido donde al inicio del mismo todo apuntaba más que negro, hasta cuatro jugadores dispuestos a no jugar por motivos económicos, una charla entre jugadores y técnico hace posible su aportación.



LOS DE VILLA ROMPEN QUINIELAS ANTE EL PIMES BADAJOZ
Primera victoria de Villa al frente del equipo negrillo

Un partido en su primera mitad donde el ritmo de juego fue lento, se utilizo más el ataque posicional en detrimento de los contraataques, ambas escuadras se contagiaron mutuamente.

La primera mitad pese a colocarse por delante el conjunto negrillo, los de Antunez, ya a los seis minutos colocaron la primera ventaja, 3-5 con un balonmano más desenvuelto, mas fresco en ataque y mejor defensa, los negrillos se atascaban en ataque, con la defensa 5-1 impuesta por los visitantes, favoreciendo los parciales a los extremeños, se erró demasiado en ataque o perdidas de balón, sin embargo las diferencias conseguidas por los foráneos, no rebasaron nunca los 4 goles, dejando vivo a un Puertollano que según iban pasando los minutos, el juego era más agradable y fiable.

Así se llegó a una pequeña reacción que coloco a los locales a dos goles de los extremeños 8-10, gracias por otra parte a la gran labor bajo palos de Pereira y los tantos de Javi Muñoz y Oliveira en le pivote.

Dentro del primer periodo se observo un cambio significativo de ritmo, cambio propiciado por los colegiados que no estuvieron finos en el choque, beneficiaron de una forma espectacular al cuadro foráneo, sin embargo la alegría visitante duro poco, Pereira, pararía hasta dos penas máximas a su mejor hombre, Gallardo, el cual anoto al final de los sesenta minutos 8 dianas.

Fue entonces cuando surgió el coraje local, las buenas acciones fueron recompensadas con anotaciones y errores visitantes, acciones que significaron recortar distancias y colocarse a un gol a falta de 4 minutos para el descanso. Edwin y Villa empatan el choque a 13 dianas, pero Badajoz se iría a vestuarios ganando de uno, 14-15.

Tras el paso por vestuarios, un inicio poco prometedor, 0-2 de parcial, exclusión de Jorge Jiménez y penalti a favor errado, llegando la primera anotación a los cuatro minutos de la reanudación.

Una segunda mitad donde el Puertollano controlo el tempo de partido, supo tener sangre fría en momentos tensos, pero sobre todo supo jugar en ataque posicional, para rubricar con una buena defensa. Así las cosas se colocaba un 18-18, Villa y Edwin colocaban el empate, para más tarde la segunda ventaja y decisiva del partido, Mirandilla coloco el 23-21 a 15´42”. Diferencia decisiva ya que Puertollano controlo dicha diferencia sabiendo jugar en ataque, fallando poco y controlando en defensa las acciones visitantes, lo máximo que realizaría Badajoz es conseguir empatar a 26 dianas a 5 minutos para el final, pero el miedo a perder, la precipitación unido a la sangre fría de los locales hicieron que Claudio a 4´30” para el final colase el cuero, Badajoz fallase y Oliveira volviera a colocar una diferencia de dos goles 28-26.

Sin embargo el final estuvo lleno de emoción, ya que las exclusiones sufridas por el Puertollano, dejaría a los locales con 4 hombres en pista a dos minutos para el final, pero el Bm Puertollano en la tarde del sábado estaba enchufado y ni con ese inconveniente, mas la defensa mixta, sucumbieron ante el Pimes, supieron aguantar el tiempo necesario para recuperar efectivos y lo que es más importante, anotaron gracias a la picardía de Juan Carlos Gutiérrez, Oliveira y Claudio.

Los últimos segundos sirvieron para que Mirandilla provocase la expulsión del guardameta Presumido, no dando tiempo para más.



BM Puertollano
: Edwin (5), Claudio (5), Javier Muñoz (2), Mirandilla (4), Oliveira (7), Pereira, Javier Gutiérrez (2). También jugaron: Gaston, Villa (5), Melián, J. C. Gutiérrez, Jorge Jiménez (1). 
BM Badajoz: Garza (4), Eugenio Grao (7), Yerga Romero, Garza Hernández (3), Margareto (5), Gallardo (8) y Presumido. También jugaron: Acero, Pérez (1), Candelada, Pérez Gómez, Pereiras Miras (1) y Rosales (1).

Colegiados: Hermanos Molina Baena. Amonestaron con amarillas a los locales, Mirandilla y Javier Gutiérrez, para los visitantes, Margareto y Rosales. Excluyeron a los locales, Mirandilla (2), Oliveira (2), Jorge Jiménez, Claudio, Gregorio Villa (2). Por parte visitante, Pérez Gómez.

Parciales: 3-3, 4-6, 6-9, 9-11, 11-13 y 14-15 Descanso. 15-17, 18-18, 21-21, 24-23, 26-26 y 31-30 
Final