Documento sin título
19/01/09 El BMP Industrial pierde en casa ante Manzanares (30-34)

Partido clave para los intereses del Club Balonmano Puertollano Industrial que no fue lo que todos esperábamos, ya que perdieron los nuestros por 30-34 frente al Club Balonmano Manzanares. Un partido que quedó sentenciado al finalizar los primeros 30 minutos ya que los locales perdían por 11 goles ( 9-20), dando una imagen decepcionante y más cuando la pasada jornada habían arrancado un punto de una cancha difícil como es la del segundo clasificado, el CAB Villarrobledo.

INCOMPRENSIBLE DERROTA DEL BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL



Incomprensible, esa fue la sensación que nos llevamos todos los que pudimos ver el partido al darnos cuenta de la impotencia que sentía el equipo minero para detener los ataques del C.B.Manzanares y la impotencia junto con las escasas ideas que se tenían en ataque. Nos preguntamos que les pudo pasar al Puertollano Industrial para perder el partido de la manera que se perdió, porque se sabía que el partido iba a ser complicado pero dando tantas facilidades al rival es imposible ganar.

La primera parte fue un conjunto de error tras error del que los jugadores locales no sabían salir y que convirtieron al portero visitante en el claro protagonista del partido. A esto hay que añadir la gran efectividad que mostró Manzanares, que claramente se veía que eran más errores del Puertollano que aciertos propios. Ninguna idea en ataque, desesperación ante los errores, no había capacidad de reacción, faltaba tensión, defensa blandita… estás son las cosas que podrían definir claramente el partido.

LOS LOCALES MEJORARON EN LA SEGUNDA MITAD, PERO SIN PREMIO

Todo pareció cambiar en la segunda mitad donde los chicos del Puertollano Industrial, a sabiendas que estaba todo perdido con esa diferencia de 11 goles abajo, adelantaron la defensa, hicieron una defensa individual por todo el campo y parece que lograron parte de sus objetivos. Lograron bajar en un momento del partido la diferencia a 5 goles pero fue insuficiente el desgaste para conseguir algo positivo al final del partido. Lo mejor que se pudo conseguir fue ese resultado final de 30-34 que deja en muchas dificultades a los mineros para lograr su objetivo de entrar en la segunda fase por luchar por jugar el ascenso.

En una partido de 60 minutos no se pueden tirar por la borda 30 de ellos y querer solucionarlo en los otros 30, hay que salir mucho más centrado a la cancha y darse cuenta de los errores mucho antes. Chapó al esfuerzo en los segundos 30 minutos, pero se tenía que haber hecho mucho antes.

No hay que perder la esperanza, seguir luchando los dos partidos que quedan de la primera fase, ganarlos y esperar resultados. Suerte



BM Puertollano Industrial: Perez, Mateo (4), Molero (2), Rubén (5), Clemente (11), Pelu (6), Montero. También Jugaron: Sánchez (3), Gutierrez, Gómez (1), Lobo, Rabadán, Romero y Bueno.

BM Renova Uno Manzanares: Rico (5), Carrión (2), Yuste (3), Ramos (3), Cutillo (2), Ceballos, Gutierrez. También Jugaron: Alberto Peco (4), Ramón Peco (3), Lozano (7), Barco (6), Mascaraque, Barbazán y Ureña (1).

Árbitros: Mateo Sanz y Chema Martín. Mal.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares.