Documento sin título
10/01/09 Empate del BMP Industrial en Villarrobledo (24-24)
El Balonmano Puertollano Industrial consiguió un meritorio empate a 24 en cancha del Villarrobledo. El equipo albaceteño precedía a los puertollaneros en la clasificación, por lo tanto está se mantendrá de la misma forma a la espera de confirmar el resultado del Manzanares ante el colista Almadén.

 

C.B.A. VILLARROBLEDO: Ramón Rojillo, Manuel Requena (3), Juan D. Collado, Ángel Pérez, Pedro A. Ramírez (1), F.J. Tornero (8), Alberto Ruíz (7). También Jugaron: Sergio Josa, Valeriano Carlos (4), Ricardo J. Martínez, Jose J. Martínez, Alberto García (1), Ricardo Moreno.
CLUB BALONMANO PUERTOLLANO INDUSTRIAL: Miguel Pérez, Antonio Gallego (2), Fernando Molero (4), Clemente Gómez (8), David Fernández (1), Jose M. Sánchez, Pedro Gutiérrez. También Jugaron: José J. Gómez (1), Enrique Rabadán (7), Javier Gómez (1), Luis Mozos, Emilio Mozos.

PARCIALES: 1-1, 3-3, 6-3, 7-5, 10-6, 12-10 - Descanso -  13-12, 16-14, 18-15, 20-17, 22-20, 24-24.

ÁRBITROS: Jesús Martín Chaves y Jose A. Nieto Poblete. Mal, no supieron hacerse con el control del partido por no parar la excesiva dureza del equipo local.

Importante empate del Club Balonmano Puertollano Industrial en su visita a las tierras del vino en Villarrobledo. Se puede considerar como un éxito para los chicos de Javier González todo lo que sea puntuar fuera de casa y más viendo lo complicado del calendario de aquí hasta el final de la primera fase. Para los que desconozcan el funcionamiento de la liga en Segunda división diremos que los equipos jugarán una primera fase que decidirá los equipos que lucharán por la plaza que da derecho a jugar por el ascenso junto con los cuatro equipos del otro grupo.

El partido tuvo lugar el pasado sábado a las 6 de la tarde en el pabellón Parque de Asturias de la ciudad de Villarrobledo marcado por las bajas temperaturas y los problemas ya normales del equipo minero esta temporada para configurar la plantilla debido a la plaga de lesiones que arrastra y problemas ya comentados anteriormente de trabajos y estudios. Fue un partido marcado por la igualdad en el marcador y por más errores que aciertos por parte de los dos equipos. Un inicio en el que destacó el portero de nuestro equipo Pedro Gutiérrez con paradas desde 6 metros que hicieron que el equipo local no pudiera irse en el marcador, ya que la defensa del Balonmano Puertollano Industrial estaba igual de fría que el ambiente y daba todo tipo de facilidades al ataque del C.A.B Villarrobledo. A medida que pasaban los minutos el partido se fue poniendo calentito debido al juego marrullero de los de Villarrobledo que los colegiados no supieron para en ningún momento y que demostraba a lo que habían venido, a complicarse la vida lo menos posible. A pesar de que hubo una veintena de exclusiones en el partido se quedaron muy cortas para lo que se repartía dentro del campo y que en algunos momentos llegaba a sacar de sus casillas a algunos jugadores del equipo de Puertollano.

El comienzo de la segunda parte demostró que los equipos ya habían entrado en calor y se vieron cosas más propias de la categoría en la que se encuentran. Tensión en defensa, subida del contraataque y algo más de ideas en ataque fueron algunas de las cosas que hicieron que el partido fuera más bonito de ver para los apenas 30 o 40 espectadores que se dieron cita en el pabellón. Los nuestros empezaron a aguerrirse en defensa y a tener menos fallos en ataque hasta llegar al minuto 55 de partido, donde con 4 jugadores cada equipo se jugaron el resultado final. El parcial en estos 5 últimos minutos fue de 2-4 que hizo que el BMPI empatara el partido e incluso tuviera una opción de contraataque a falta de 5sg para el final en la que se escapó el balón que podía haber sido el de la victoria final.

En resúmen, meritorio empate a base de corazón del Balonmano Puertollano Industrial en Villarrobledo que le sigue dejando dependiendo de ellos mismos para luchar con los equipos de arriba por jugar el ascenso.