Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Un nuevo equipo de balonmano se ha presentado esta mañana en nuestra ciudad, con el objetivo de, según su Vicepresidente, José Carlos Huertos, "dar la posibilidad a la gente de Puertollano de continuar jugando al deporte que les gusta si por temas laborales o deportivos no pueden hacerlo en otra categoría".

Para esta nueva aventura se han embarcado dentro del Club Balonmano Puertollano Industrial Femenino, el cual ha creado una sección masculina que estará luchando en la Segunda División Territorial. El objetivo de este nuevo equipo es el de acoplarse a la categoría y poner los cimientos para objetivos más ambiciosos en futuras temporadas. Decir que las riendas de este equipo las llevarán un grupo de jóvenes encabezados por José carlos Huertos, Luis Dominguez Gaona y Luis Mozos que tendrán la siempre complicada misión de gestionar todo lo que un equipo conlleva.

Para ello cuentan con más de veinte personas, todos de puertollano, que lucharán por hacerse con un puesto en el que el entrenador será un viejo conocido de la afición local, Ángel Valencia, jugador durante muchas temporadas del BM Puertollano y entrenador de las categorías inferiores de dicho Club, al que llegó a dirigir durante unas jornadas en su última temporada en segunda división.

La temporada comenzará el próximo 29 de septiembre contra un rival aun por determinar, y está previsto que al menos haya uno o dos partidos preparatorios antes de esta fecha. El equipo comienza a entrenar hoy a partir de las 20:00 en el pabellón de la calle Malagón. Los partidos, en un principio, se jugarán en el pabellón de la calle Valdepeñas.

Además de todo esto comentar que Ángel Valencia es uno de las personas que hace posible que www.deportellano.com sea posible, por lo cual, deseamos muchísima suerte a nuestro compañero en esta nueva aventura en la que Deportellano va a colaborar en todo lo que pueda.

Valencia haciendo unas declaraciones ante la mirada de Huertos y Gaona.

Deportellano

Mañana tendremos otra buena cita para calibrar el nivel de los chicos de Jesús Rivilla con la disputa en nuestra ciudad del trofeo triangular “Ciudad de Puertollano” y en el que se enfrentarán el equipo local (Balonmano Puertollano), con dos representantes de la Segunda División autonómica: el Club Balonmano Miguelturra y el equipo toledano Club Balonmano Villafranca (Villafranca de los Caballeros).

El torneo comenzará a las 18,30 horas en el Pabellón de la calle Valdepeñas. Cada partido tendrá dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre tiempos. El orden de los partidos será:

1.- Bm. Miguelturra – Bm. Villafranca (18,30 horas)

2.- Bm. Puertollano – Bm. Miguelturra (19,30 horas)

3.- Bm. Puertollano – Bm. Villafranca (20,30 horas)


Por lo que a novedades del Club Balonmano Puertollano se refiere, tras las últimas tres semanas de intensos entrenamientos, comenzará a disminuir el volumen de los mismos dando cada vez más prioridad a la preparación de partidos ya que, en palabras del entrenador, "ahora nos debemos centrar por completo en afianzar nuestro estilo de juego, en mejorar la eficacia en competición, en transferir las mejoras a situaciones reales de partido. Por tanto, de lo que se trata ahora es de competir cada vez mejor y para eso, aún estando en pretemporada, vamos a darle cada vez más importancia a las competiciones".

Respecto al Club Balonmano Miguelturra, es un equipo que estrena banquillo, el experimentado entrenador Fernando Imedio, y que tras un par de años en la categoría regional busca consolidarse de forma definitiva en la parte alta. Buena parte de su plantilla proviene de la cantera del Balonmano Ciudad Real y, como novedades este año, podremos ver a Javier García, el que fuera portero hasta la temporada pasada del Balonmano Puertollano.

Por otra parte el Club Balonmano Villafranca, se trata de un equipo que, pese a su juventud, cuenta con una buena base de juego y una defensa muy abierta que le permite contraatacar con facilidad. Está entrenado por Gustavo Ramírez que, en su segundo año, podrá sacar mayor partido de su equipo que el ya el año pasado hizo un buen papel en la categoría regional. Como dato a destacar, uno de nuestros zurdos, Román Gómez, proviene de la cantera de este Club que atesora muchos años en pro de nuestro deporte.


Un torneo que se presenta muy atractivo y donde podremos ver, a partir de las 18’30 en el Pabellón de la calle Valdepeñas, junto a las novedades del Club Balonmano Puertollano a viejos conocidos de la entidad y a la vez interesantes promesas del Balonmano regional.




José Donoso Ramos

En la tarde de hoy se ha presentado ante los medios de comunicación el Curso de Entrenadores de balonmano de Nivel 1 que se celebrá en Puertollano en este mes de septiembre.
A la inauguración del curso ha asistido el Delegado Provinvial de balonmano Juan José Reguero, Jesús Rivilla, que es el director del curso y por parte de los profesores, dos personalidades muy destacadas de este deporte, como son Alfredo Muela, árbitro que durante muchas temporadas actúo en la élite deJuan de Dios Román y Jesús Rivillal balonmano y que recordamos que es de Puertollano, y sobre todo toda una eminencia a nivel mundial, como es Juan de Dios Román, ex entrenador del BM Ciudad Real, At. de Madrid, Seleccionador Español, comentarista deportivo, profesor Universitario ....... Román destacó que "uno de los objetivos es que los monitores aprendan sobre todo lo que no deben hacer con los chicos para no entorpecer su formación". Alfredo Muela por su parte comentaba que "el Monitor tiene que saber colaborar también con la familia del niño para conseguir una formación adecuada".

Según Rivilla el objetivo de este curso es "sacar buenos monitores que sean capaces de formar adecuadamente a los niños, no solo deportivamente, si no también como personas".

Muela y Reguero en el acto.Al curso hay apuntados unos veintiocho alumnos que recibirán clases tanto teóricas como prácticas y a los que se le impartirán diferentes asignaturas. Las clases teóricas se impartirán en el pabellón de la calle Malagón y la prácticas en al de la calle Valdepeñas.

Desde Deportellano apoyamos todas estas actividades dedicadas a la formación de los que en el día de mañana, y algunos hoy,  van a ser los educadores de los niños y jugadores del futuro.

Todos los asistentes al acto.

Mañana lunes, 3 de Septiembre, a las 16 horas en el aula nº 2 del Pabellón de la calle Malagón, tendrá lugar la inauguración oficial del Curso de Entrenador Monitor de Balonmano (Nivel 1), y que se desarrollará en nuestra ciudad hasta el 21 de Septiembre, en horario de tarde. Este curso supone un auténtico hito dentro de nuestra población debido a que hace unos 12 años que no se celebraba ningún evento igual. El hecho de la puesta en marcha de este curso responde al creciente interés que suscita el balonmano en nuestra localidad y al aumento espectacular de practicantes de este deporte desde hace un par de años. Prueba de ello, es que el número de matriculados también ha roto las previsiones de la organización situándose en 30 los alumnos que desean acceder al título de monitor de balonmano.

Deseamos recordar que los requisitos de los futuros alumnos son ser mayor de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el mismo día de comienzo, lunes 3 de septiembre, a las 16:00 horas en el Pabellón de la C/. Malagón.


El curso, avalado por la Real Federación Española de Balonmano y con la extraordinaria colaboración del Excelentísmo Ayuntamiento de Puertollano y la empresa puertollanense de servicios deportivos DxT Base, tendrá una carga horaria total de 270 horas, de las que 70 serán lectivas.

A la inauguración del curso, dirigido por Jesús Rivilla, asistirán el delegado de la Federación Provincial Juan José Reguero y la mayoría de profesores como el legendario Juan de Dios Román, el árbitro de categoría nacional Alfredo Muela y el presidente de DxT Base Rubén Rivilla.

José Donoso Ramos

Buen partido del equipo minero que notó la baja de tres de sus jugadores habituales.

BM PUERTOLLANO 28: David Villar, Pablo Lozano (5), Eugenio Tilves (3), Ismael Martínez (3), Antonio Mendoza (5), Román Gómez (5). También jugaron: Kevin García, David Hernández, Oscar Pinilla (3), Pablo Filgueira (2), Pedro Villa (1), Roberto Lobo (1), Leandro Piñero (1), Alberto Beneytez.

BM. GUADALAJARA 31: Jorge García, Velamir Rajic (3), Mateu Castella (5), Edu Reig (3), Alex Llorens (3), Manuel Rodríguez (4), Antonio Sánchez (1), Juan Basmalis (2), Oscar Ruiz (5), Israel Gómez (1), Carlos Razola (2), Gustavo Vallejo (1), Alberto Benito (1)

Colegiados: Sres. Mohedano y Montes.

Parciales: 2-3, 5-5, 6-7, 9-9, 10-10 y 13-14 al descanso. 16-16, 19-20, 20-22, 23-25, 25-28, 28-31 Final.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de la C/. Valdepeñas donde el público, aunque no demasiado, fue muy animoso.

Partido marcado por una altísima intensidad el que pudieron presenciar los aficionados mineros. Previo al partido ya se presumía que la igualdad sería una constante y que los equipos iban a poner toda la carne en el asador. Y así fue que las ventajas hacia uno y otro bando fueron variando en uno o dos goles como máximo hasta el minuto 50’ que Guadalajara aprovechó tres lanzamientos muy claros errados del Puertollano (un 7 metros y dos lanzamientos desde seis metros) y consiguió abrir una brecha de tres goles que, a la postre, fue determinante.

El Balonmano Puertollano notó la baja de Emilio, Kiko y Eloy que por motivos laborales y personales no pudieron asistir. La defensa, aspecto en el que nuestro equipo se ha mostrado muy regular a lo largo de la pretemporada, bajó significativamente en los últimos diez minutos.

Durante el partido se pudo ver lo que serán las señas de identidad del
BMP: defensa muy agobiante al rival para aprovechar al máximo la velocidad en el juego. La actuación de los porteros, jugaron los tres, fue muy destacable y el contraataque fue constante. Respecto al juego de ataque, destacó la rápida circulación de balón y el juego por los extremos (Román, Antonio e Ismael lanzaron más de 12 veces a portería).

Sin embargo, tras 50 minutos de buen balonmano, el Balonmano Puertollano comenzó a hacer aguas en defensa y su juego de ataque tuvo muy poca continuidad, lo que provocó que Guadalajara generase varios contraataques que se convertirían en goles fáciles.

El entrenador local, Jesús Rivilla, se mostraba crítico con su equipo “aún teniendo en cuenta la gran plantilla de Guadalajara, creo que nuestro nivel de juego no debería haber descendido en los últimos minutos. Esos lanzamientos claros que hemos fallado unidos a la precipitación y falta de juego colectivo en ataque han provocado el bajón en los resultados”. Y, al ser preguntado sobre la influencia de varias exclusiones dudosas, respondía que “claro que han influido, sobre todo mentalmente, ya que no hemos logrado mantener la serenidad para seguir haciendo nuestro juego colectivo y hemos caído en el individualismo y la precipitación. Esta es una lección que habrá que aprender (y entrenar) ya que es una situación muy habitual durante la temporada”.

Destacar que Guadalajara es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más potentes de la 1ª Nacional y un candidato claro a luchar por el ascenso. Prueba de ello es amplia plantilla plagada de jugadores de gran calidad como Velamir Rajic (jugador ASOBAL hasta la pasada temporada), Mateu Castellá y Jorge García (provenientes del Bm. Huesca de Div. Honor B) o los jugadores provenientes del F.C. Barcelona Edu Reig, Manu Rodríguez o Alex Llorens (internacionales en varias ocasiones).



José Donoso Ramos
Gabinete de Prensa del Club BM. Puertollano

 De nuevo presentación en las filas del Balonmano Puertollano. Esta vez le ha tocado el turno al Francisco “Kiko” Martín, un pivote formado en las categorías inferiores del BM Ciudad Real. Muy joven, 20 años, con 180 centímetros de estatura y 82 kilos de peso. Kiko es un jugador que destaca sobre todo en el aspecto defensivo y es toda una realidad a pesar de su juventud.

 El jugador estuvo acompañado por el entrenador del club Jesús Rivilla, el directivo de la entidad Eugenio Aguilar y el presidente Enrique Baile. El primero en tomar la palabra fue el máximo dirigente de la entidad que mostró en público el currículo de su nuevo jugador. Kiko ha jugado en la selección regional desde infantil hasta juvenil, donde llegó a ser campeón de España en el año 2005 y también ha sido convocado para la selección universitaria en las dos últimas temporadas donde se proclamó subcampeón del campeonato universitario.

 El jugador se define por su carácter, lucha permanente en la pista y por la altísima intensidad que marca en todos sus entrenamientos y partidos.

 Después de ensalzar las virtudes de Kiko Martín, Baile también mostró cierta disconformidad con la carta que el Ayuntamiento ha enviado a los empresarios para apoyar al equipo de fútbol: “En un principio me parece mal. El BM Puertollano lleva más tiempo que ningún club en la localidad en una división tan alta y a pesar de que el Fútbol es el deporte rey y el que atrae a más gente, todos debemos ser tratados por igual”.

 PRivilla con su nuevo pupiloor su parte, el nuevo pupilo de Jesús Rivilla se mostro agradecido a su nuevo club: “Quiero dar las gracias al BM Puertollano porque tenía ganas de jugar en primera y en un equipo bastante majo que puede aspirar a muchas cosas”. Una de las cosas que le motivo para fichar con su nuevo club es su entrenador: “conozco a Jesús y además me parecía un proyecto muy atractivo”. Kiko Martín jugará en un puesto difícil como es el de pivote, donde ha tenido predecesores como Huertos, el nuevo pivote puertollanero no quiere comparaciones: “Yo intentaré hacer mi trabajo sin fijarme en nadie”, además se definía como: “Un jugador que nunca da nada por perdido y además no me asusto con facilidad”. La pretemporada está siendo positiva para Kiko: “Me estoy encontrando bastante cómodo y en el equipo hay gente de puta madre (sic), además me encanta el estilo de juego de Jesús”.

 El míster Jesús Rivilla, está encantado con su nuevo fichaje al que definió como: “el mejor defensor de Castilla La Mancha, es un bastión y da placer verlo jugar”. En cuanto a las aspiraciones del equipo, Rivilla se muestra cauto: “A día de hoy es complicado hacer una valoración, somos un equipo muy nuevo y nos falta saber en qué medida vamos a conjuntarnos, pero la cosa pinta bien. Somos optimistas para estar en la parte alta de la tabla aunque con las dudas de tener un equipo completamente nuevo”. Al respecto Enrique Baile comentó que: “El equipo dará la medida en el Trofeo de la JCCM que se disputará en Cuenca el 8 y 9 de septiembre, es allí donde se podrá intuir su verdadero nivel”.

LOS ABONOS A 15 EUROS

 En otro orden de cosas, está tarde había nueva prueba ante el Ciudad Encantada de Cuenca. Los conquenses, de División de Honor B han vencido al equipo de Puertollano por 16-33. En breve les ofreceremos la crónica del encuentro. Por otro lado,  el presidente confirmó en la rueda de prensa una simbólica subida en los carnets de socios, que ahora pasarán a costar quince euros, precio asequible para cualquier bolsillo. En cuanto a los patrocinios del club, Baile informó que siguen contando con los del pasado año e incluso puede que haya un incremento de los carteles en el pabellón. Aparte se están realizando gestiones con un par de empresas que se encuentran bastante avanzadas.

David Vozmediano

Deportellano

Los partidos de pretemporada se van sucediendo a lo largo de estas semanas con una frecuencia muy alta. Mañana miércoles 22 de agosto tendremos de nuevo la oportunidad de observar las evoluciones de esta remozada plantilla del Balonmano Puertollano que ya comienza a compenetrarse.

El partido se jugará, de nuevo, en el Pabellón de la C/. Valdepeñas a las 19’30 H. Se espera que la afición continúe en aumento tras el buen partido realizado el pasado sábado. Y es que los seguidores del Balonmano Puertollano serán claves esta temporada para lograr buenos resultados en casa.

Para ello, se está intentando que los aficionados, además de conocer a los jugadores de la plantilla, se sientan orgullosos del carácter del equipo y se identifiquen con la filosofía de juego. Según Jesús Rivilla, entrenador del equipo, “el objetivo es lograr una simbiosis importante entre equipo y afición. Nuestro pabellón al ser pequeño permite la cercanía del público que, además, suelen ser conocidos. Por eso debemos hacer piña y ser como una gran familia donde todos empujemos en la misma dirección sin importar el marcador”.

Tras la buena imagen ofrecida en el partido anterior con Palma del Río, nuestro equipo se enfrentará otra vez a un eq uipo consolidado en la División de Honor B: el Bm. Edenca Ciudad Encantada que vendrá con todos sus efectivos. Entre ellos se podrán ver jugadores de gran nivel, algunos de ellos han militado en ASOBAL, como el extremo Gamuz (proveniente de Algeciras), el goleador Zoran Jeftic, Vaidotas Grosas, Sabonis o el ciudarrealeño Rafa López León. Una plantilla de gran calidad que espera estar en la parte alta de la clasificación.

CURSO DE MONITOR DE BALONMANO

En otro orden de cosas, deseamos recordar a todos que durante el mes de Septiembre se celebrará en Puertollano, por primera vez en la historia, el Curso de Entrenador Monitor de Balonmano (Nivel 1).
El Curso se desarrollará en nuestra localidad entre los días 3 al 21 de Septiembre. Este curso supone un auténtico hito dentro de nuestra población ya que el crecimiento de practicantes está dando lugar a una alta demanda de monitores.
Este curso responde, por tanto, al creciente interés que suscita el balonmano en nuestra localidad. Valga el dato de que Puertollano es la localidad con más equipos alevines de Castilla – La Mancha.

El curso, avalado por la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Territorial de Balonmano, la Delegación Provincial y con la colaboración del Excelentísmo Ayuntamiento de Puertollano y la empresa puertollanense de servicios deportivos DxT Base, tendrá una carga horaria total de 270 horas, de las que 70 serán lectivas.
El curso dirigido por el entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla, y contará con un profesorado muy bien cualificado como Juan de Dios Román o Alfredo Muela, entre otros.
Actualmente, ya se han superado las 20 inscripciones, lo que de seguir así haría que nos acercásemos a los 30 alumnos, una cifra altísima que superaría a los realizados en Castilla – La Mancha durante los últimos años.
En cuanto a los requisitos de los futuros alumnos están ser mayor de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria. La cuantía de la matrícula se sitúa entre los 50-90 Euros.

Para más información consultar en la Delegación Provincial de Balonmano de Ciudad Real en el teléfono 661 529 441 o bien a través del E-mail:[email protected]

Gabinete de prensa del BM Puertollano

Segunda prueba de pretemporada de los chicos de Jesus Rivilla, que aunqueacabó con derrota (27-34) salió satisfecho con el partido de sus jugadores. Puedes leer en su blog, un nuevo artículo del mister del Balonmano Puertollano, al que felicitamos desde Deportellano por su reciente paternidad. ¡Felicidades! Leer Blog.

BM PUERTOLLANO 27: David Villar, Antonio Mendoza, Francisco Martín (1), Pablo Filgueira (1), Ismael Martínez (6), Román Gómez (2) y Eugenio Tilves (3). También jugaron: Kevin García, David Hernández (2), Eloy Sánchez (8), Leandro Piñeiro (1), Alberto Beneyted, Pedro Villa (3), Pablo Lozano y Roberto Lobo. Exclusiones: Francisco Martín, Leandro Piñeiro, Ismael Martínez Y Pablo Filgueira.

PALMA DEL RÍO 34: Ramón Zamora, Eduardo López, Jesús Martínez (2), Manuel López (2), Rafael Bueno (6), José María Romero (2) y Miguel Ángel Corral (6). También jugaron: Víctor Berezo (6), Manuel López, Juan A. Vázquez (3), Víctor Díaz (3), y Daniel Hernández (4). Exclusiones: Rafael Bueno y Víctor Díaz.

Colegiados: Sres. Amigo Plaza y Montes Jiménez. Señalaron 7 penas máximas a favor del Club Balonmano Puertollano, y todas acabaron en gol. Por su parte al Club Balonmano Palma del Río le pitaron 3 penaltis a favor, transformando las tres penas máximas. Dejaron hacer a la defensa visitante que se prodigó en exceso.

Parciales: 1-4, 1-5, 3-8, 9-13, 10-13 y 11-17 al descanso. 13-22, 20-27, 23-29, 25-32, 26-33 y 27-34 Final.

Incidencias: A pesar de las altas temperaturas, unos 100 espectadores presenciaron en las gradas del Pabellón de la Calle Valdepeñas, este segundo test de pretemporada entre el BM Puertollano, de Primera Nacional, y el Club Balonmano Palma del Río de División de Honor B.

PRUEBA VÁLIDA

Este segundo partido de pretemporada ha dejado entre los aficionados que se han acercado a las gradas del Pabellón de la calle Valdepeñas un mejor sabor de boca que en el partido precedente ante el Prasa Pozoblanco. Durante la primera mitad, los pupilos de Jesús Rivilla, seguramente sin los nervios del debut ante la afición del pasado miércoles, han sido capaces de plantar cara a un equipo que milita en la categoría de plata del Balonmano español, llegando a falta de ocho minutos a ponerse a tres goles del equipo cordobés (10-13), si bien los chicos de Rafael Moreno han impuesto su calidad aprovechando la falta de concentración del equipo minero en determinados momentos para irse al descanso con ventaja favorable de seis goles (11-17).


Tras la reanudación, el equipo local, con defensa 5-1, y jugando de avanzado Pedro Villa y la defensa comienza a emplearse mostrando un gran nivel, a pesar de la corpulencia física de los andaluces. Se tienen oportunidades de recortar la diferencia pero los jugadores mineros no están muy acertados de cara a la excelente portería rival en momentos determinados. Los de Palma se limitan a mantener la ventaja merced a la categoría y experiencia de sus jugadores, llevándose la victoria al final del partido por 27-34.

JESÚS RIVILLA: "SOMOS BASTANTE OPTIMISTAS RESPECTO AL FUTURO"

El entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla hacía el siguiente balance del partido: “El nivel del juego respecto del partido del miércoles contra el Pozoblanco, ha sido considerablemente mejor. Ha habido una mayor evolución en nuestro juego merced a la acumulación de partidos y entrenamientos y estamos en una clara línea de crecimiento. Ha habido mucha más participación en ataque y en algunos momentos la defensa ha estado a un gran nivel. Seguimos siendo muy optimistas, habida cuenta de la calidad de los rivales con los que nos hemos enfrentado, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

Hoy a las 12,30h tenía lugar el acto de presentación de dos valores de la cantera del Club Balonmano Puertollano, que han sido incorporados a la disciplina del primer equipo: David Hernández y Pedro Villa. Desde hace ya dos años, con la entrada de la actual directiva, se fijó como prioridad del nuevo proyecto desarrollar las categorías inferiores, como paso previo a engrosar las filas de la primera plantilla.

David Hernández, conocido como “Pelu”, en los ambientes balonmanísticos, tiene 22 años, mide 185 cm. y es diestro. Jugará en el puesto específico de lateral derecho,Pelu tanto ofensiva como defensivamente. Ha sido Campeón provincial, en categoría alevín, y ha sido convocado con la selección provincial en varias ocasiones, así como con la selección regional. Así mismo ha jugado varias fases regionales con el Bm. Puertollano.

El club valora muy positivamente el ascenso de este jugador al primer equipo:”David Hernández es un primera línea, que tras un año de inactividad, ha vuelto a la práctica del balonmano hace tan sólo seis meses. Comenzó a entrenar con el primer equipo en Mayo pasado y tras una gran evolución de su juego, decidimos contar con él. Se trata de un jugador con una gran visión de juego, muy bien coordinado y de gran variedad en sus acciones técnicas”.

Jesús Rivilla, por su parte, se manifestaba respecto del jugador en los siguientes términos: “Pelu es un jugador tremendamente creativo y muy coordinado. Es necesario mejorar otras facetas y que su juego se sincronice con el equipo, pero desde luego creo que puede tener un lugar importante dentro de nuestro equipo”.

Pedro Villa porVilla su parte completa un currículo impresionante a pesar de ser uno de los benjamines de la plantilla. Con tan sólo 18 años y 1 metro 80 cm. este jugador de Puertollano ocupa en ataque el puesto de central, mientras que en defensa suele prodigarse en el puesto específico de exterior. Formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Puertollano, ha sido Campeón provincial alevín y ha sido convocado por la selección provincial en categoría infantil y juvenil. Ha militado en la Selección de Castilla- la Mancha desde categoría infantil hasta la categoría juvenil jugando numerosos Torneos y Campeonatos de España. En este año 2007, ha obtenido el Premio al Mejor Jugador Juvenil de la provincia y el Premio a la Mejor Promesa en la Gala del Deporte de Puertollano.

La dirección técnica del club por voz de su entrenador, confía en las capacidades del jugador para poder adaptarse al reto de la Primera Nacional:” Atesora cualidades de juego suficientes para el ascenso al primer equipo. Es un buen jugador “de equipo” con buen cambio de ritmo, gran explosividad en las fintas y con una enorme capacidad de penetración”.

Para Rivilla el hecho de la presentación de hoy supone un orgullo que jugadores de la casa, gracias al trabajo y sacrificio que han demostrado, unido a un interesante nivel de juego y a su enorme potencial, son el principal aval para que ambos suban al equipo de Primera Nacional.

CURSO DE ENTRENADORES

Junto a las nuevas caras de la plantilla, hoy era presentado a los medios y seguidores en general el Curso de Entrenador Monitor de Balonmano (Nivel 1), que se desarrollará en nuestra localidad entre los días 3 al 21 de Septiembre. Este curso supone un auténtico hito dentro de nuestra población debido a que hace unos 20 años que no se celebraba ningún evento igual. El hecho de la puesta en marcha de este curso responde al creciente interés que suscita el balonmano en nuestra localidad (que quedó patente en el partido disputado el miércoles pasado contra Prasa Pozoblanco con 200 espectadores en las gradas a pesar de las fechas)y al aumento espectacular de practicantes de este deporte desde hace un par de años.

El curso, avalado por la Real Federación Española de Balonmano y con la colaboración del Excelentísmo Ayuntamiento de Puertollano y la empresa puertollanense de servicios deportivos DxT Base, tendrá una carga horaria total de 270 horas, de las que 70 serán lectivas. La cuantía de la matrícula se sitúa entre los 50-90 Euros. El curso dirigido por el entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla, contará con un profesorado muy bien cualificado como Juan de Dios Román o Alfredo Muela, entre otros. Hasta la fecha hay del orden de 20 inscripciones, lo que de seguir así haría que nos acercásemos a los 25 ó 30 alumnos, cifras que se asemejan a los cursos que promueve el Club Balonmano Ciudad Real.
En cuanto a los requisitos de los futuros alumnos están ser mayor de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria.

Para más información consultar en la Delegación Provincial de Balonmano de Ciudad Real en el teléfono 661 529 441 o bien a través del E-mail:[email protected]

EL SÁBADO NUEVO ENCUENTRO DE PREPARACIÓN

Tras la presentación del curso, nuevamente tomó la palabra el entrenador Rivilla primero para agradecer el respaldo que tuvo el equipo el pasado miércoles, y para anunciar la disputa mañana día 18 de Agosto a las 19,30 horas, del encuentro entre los equipos del Balonmano Puertollano y el Balonmano Palma del Río (Córdoba), en el Pabellón de la calle Valdepeñas. Se trata del segundo test de pretemporada para el club de Puertollano, que vuelve a enfrentarse a un equipo de la superior División de Honor B., y en que podremos calibrar la evolución del juego de la nueva plantilla.

Gabinete de prensa del Club Balonmano Puertollano

El primer partido de pretemporada del BMP tuvo todos los componentes propios de los primeros partidos de pretemporada: imprecisiones, falta de continuidad en el juego, pérdidas de balón,… Y desde luego, el Prasa Pozoblanco, eterno aspirante a subir a la Liga Asobal (3º en Div. Honor B), demostró su categoría superior.

BM PUERTOLLANO 16: Kevin García, Emilio Mozos (1), Eloy Sánchez (1), Pablo Filgueira (2), Ismael Martínez (2), Eugenio Tilves (1) y Pablo Lozano. También jugaron: David Villa, Antonio Mendoza (1), David Hernández (1), Román Gómez (1), Roberto Lobo (1), Leandro Piñeiro (1), Alberto Beneyted, Pedro Villa (2), Kiko Martín (2), Ismael Martínez (2). Exclusiones: Emilio Mozos y Leandro Piñero. Tarjeta roja: Pablo Filgueira.


POZOBLANCO 27: Enrique Martínez, Eduardo Escobedo (2), Manolo Vilches (3), Gerat Espigol (6), Ignacio Serrano (1), Martín Domínguez (5), José Lubián (4). También jugaron: Mario Persa, Jaime García (1), Juan Ruan (1), Francisco Muñoz (1), Israel Damón (1), Francisco Fernández (2). Exclusiones: Gerat Espigol, Juan Ruan y Israel Damón. Tarjeta Amarilla: Jaime García.

Colegiados: Sres. Amigo Plaza y Montes Jiménez. Señalaron 5 penas máximas a cada equipo, que se convirtieron en dos transformaciones por cada equipo.

Parciales: 3-2, 3-4, 3-6, 3-10, 5-12 y 7-13 al descanso. 8-15, 10-16, 12-18, 13-22, 14-24 y 16-27 Final.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de la C/. Valdepeñas donde, a pesar del sofocante calor, el público respondió en un número muy aceptable para estas fechas. Más de 200 espectadores presenciaron el debut de pretemporada entre el BM Puertollano, de Primera Nacional, y el Club Balonmano Pozoblanco de División de Honor B.

Analizando los resultados parciales, el conjunto minero tuvo 25 minutos (del 20’ al 45’) en los que tuteó al Prasa logrando el parcial favorable de 9-8 y teniendo dos oportunidades de colocarse a 4 goles de diferencia (minuto 12-13) con un 7 m. y un contraataque errado.

En los primeros compases del partido el equipo minero supo imponer las ganas de hacer un buen papel en su presentación ante la afición local, para comenzar mandando en el partido, gracias a los aciertos ante la portería rival y una defensa 5-1 muy profunda. Pasado el minuto 10, en merced a lo poco rodado del equipo local, se cometen numerosas imprecisiones que sumadas a la categoría superior del rival cordobés, hace que se despeguen en el marcador, a pesar de la magnífica actuación del portero Kevin García. Así se llega al descanso con ventaja del equipo pozoalbense de 6 goles (7-13).

Tras la reanudación, durante los primeros 15 minutos el equipo minero logra mantener la igualdad en el parcial 5-5 (minuto 30 al 45), debido al cambio a una defensa 5-1 con el joven jugador local Pedro Villa desempeñando el papel de avanzado y con Alberto Beneyted realizando excelentes intervenciones en portería.

Pero, de nuevo, la falta de rodaje, sumado a las numerosas rotaciones y sobre todo la calidad del rival comienzan a decantar el partido: en ataque el BMP se encuentra falto de claridad y continuidad en la circulación, lo que sumado a la gran defensa del Pozoblanco (rayando en ocasiones la excesiva dureza), hace que la brecha se abra hasta el marcador final 16-27.

El entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla hacía el siguiente balance del partido: “Es un partido propio de pretemporada, en el que se cometen numerosas imprecisiones debido a lo poco rodado del equipo en competición, y en el que el Pozoblanco se ha impuesto por calidad y por una defensa en el límite de lo permitido”. Pero a la vez extraía una nota positiva al encuentro:”Hemos tenido fases de buen juego durante un período de casi 30 minutos, con una defensa muy compacta y con un ataque más asentado y velocidad en el juego. Así que creo que la valoración debe ser más positiva que otra cosa. Si miramos hacia atrás recuerdo que el año pasado perdimos contra este mismo equipo 21-41 y después estuvimos peleando por estar arriba. Por tanto, aún no siendo significativo, el resultado ha sido mejor.”

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31