Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El equipo del BM Puertollano Industrial ha conseguido su tercera victoria en la presente temporada, esta vez ante un flojo BM Mora que no inquietó a los Industriales en ningún momento del encuentro. Lo mejor del día de hoy ha sido que por fin se ha podido ver algo de buen juego ofensivo por parte de los locales, objetivo principal de esta temporada,si bien es cierto que la defensa estuvo algo más floja, quizámotivado por la relajación debido a lo cómodo del marcador.

El equipo industrial comenzó con una defensa 5-1 que fue muy bien en los primeros minutos, atragantandosele al ataque toledano,que en defensa salió en 6-0. Desde el primer minuto los locales comenzaron a mover el balón rápidamente terminando los ataques por el extremo o el pivote. Pero a patir del minuto 15 se comenzaron a relajar y el partido entró en una fase algo anodina.

En la segunda parte ambos equipos cambiaron sus defensas. Si bien Mora empezó con un 6-0 el partido, luego cambió a un 5-1 que los locales con constantes desdoblamientos conseguían una y otra vez superar. Poe su parte el equipo local cambió a defensa 6-0 intentando cerrar la línea de seis metros para evitar los pases a pivote que inquietaron la defensa en la primera mitad.

Así pues decir que fue un partido fácilpara los locales que de esta manera finalizan la primera vuelta de la primera fase en quinto lugar del grupo 2 con tres partidos ganados, que para ser un equipo nuevo en la categoría creemos que está bastante bien. Ahora, con algo más de tranquilidad y habiendo jugado con todos los equipos del grupo se espera que como mínimo se puedan conseguir otras tres victorias en la segunda vuelta, más arañar alguna más que se escapó por poco como la de Villarrobledo a quien habrá que recibir en casa.

El próximo sábado a las 16:30 espera el BM Cenca en la Ciudad Encantada, en lo que será un partido muy complicado por todo lo que conlleva jugar allí.

Ficha Técnica:
 
BM Puertollano Industrial (37): Sergi, Quique (5), Pelu (4), Gaona (3), Javier Muñoz (7), Raúl Mora (3) y Luis Mozos(3) - siete inicial - Pedro, Marco, Molero(7), Clemente(1), Robres,  y Rubén (4).

BM Gesmora Prayfasa (17): Sergio (2), González (1), Cabezuelo (1), Colado, Parra (4), López (2), Mérida (1), Carrión, Borja, Bravo, Vegue (1), Bravo (4) Casasolas (1) y Martín.


Árbitros: Pasamontes y Mateos. Bien en un partido sin complicaciones.

Incidencias: Unos 150 espectadores en las gradas.

Parciales: 4-1, 6-2, 11-3, 13-5, 15-6, 17-8 -descanso- 20-10, 24-12, 27-13, 31-14, 33-15, 37-17.

El BM Puertollano no ha podido sorprender al Universidad de Granada y ha caido derrotado por 29-26 en un partido en que al descanso los mineros ganaban de un gol. Según hemos podido saber el equipo de Rivilla jugó un buen partido que al final no puidieron rematar. Se tuvieron buenas sensaciones. En breve crónica.

Por otro lado el BM Puertollano Industrial goleaba al BM Mora por 37-17, en un partido en el que los locales flojearon en defensa pero tuvieron un mayor repertorio en ataque que de costumbre. El equipo de Valencia comenzó bien el partido con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos. En breve crónica.

Un nuevo equipo con relación a la temporada anterior comienza este fin de semana su andadura en la liga Juvenil Femenina. El equipo está entrenado por una "vieja conocida" de la afición del balonmano, Graci Sanz, que vuelve a la competición juvenil después de un año sin competir.
Comienzan la temporada fuera de casa, en concreto en Bolaños, en el que será un difícil partido para nuestras chicas.

Desde deportellano apoyamos todas las nuevas iniciativas como esta y damos todos los ánimos necesarios a las chicas.

Este fin de semana es uno de esos  considerados clave para los dos equipos de la ciudad, ya que de ganar, se aclararán sus posibilidades en sus respectivas ligas.
El BMP disputará en Granada un partido complicado para los chicos de Rivilla ante el tercer clasificado de la pasada temporada y que puede significar un punto de inflexión en la racha del equipo minero. El parón le ha venido bien al equipo ya que se están recuperando de sus lesiones algunos de sus jugadores. Destacar que el equipo jugará también la semana próxima lejos de casa, en Málaga ante el Ángel Ximenez.
En el BMPInd, decir que recibe al BM Mora, penúltimo del grupo y al que necesita vencer para no descolgarse de los de arriba. Contarán con varias bajas, por lesión y motivos laborales, pero aún así podrán afrontar el partido con garantías. El partido se disputará en el pabellón de la calle Valdepeñas a las 18:30.

Por otro lado decir que comienza una nueva andadura para el juvenil femenino del BM Puertollano Industrial Femenino, que debutará en la difícil cancha de Bolaños. Nos alegramos de volver a ver a Graci Sanz al frente de un nuevo equipo.  

El Cadete Masculino Regional del BMP buscará su primera victoria ante un complicado BM Ciudad Real el sábado a las 12:30 en el pabellón de la Calle Valdepeñas.

El BM Puertollano Industrial ha caido en eldía de hoy por una diferencia bastante amplia (35-20) ante el líder del Grupo 2 de la Segunda Divisón, el Beatriz Amibal de Toledo, en un partido en el que los chicos de Valencia no consiguieron en ningún momento plantar cara a los Toledanos. El partido fue una copia de los últimos partidos de los mineros, una primera parte muy mala y una segunda mitad algo mejor.

Esperemos que el próximo sábado a las 18:30 ante uno de los farolillos rojos del grupo, el BM Mora, vuelvan a encontrarse con la victoria, y sobre todo consigan jugar algo mejor de lo que lo están haciendo ultimamente.

Una nueva derrota la que han cosechado los chicos del BM Puertollano Industrial, esta vez  ante el BM Villafranca, un buen equipo que dejó buenas sensaciones en el pabellón minero.

El partido comenzó con una defensa 6-0 por parte de los locales que intentaba cerrar la línea de seis metros, pero los constantes desdoblamientos de los extremos, así como la falta de coordinación en las salidas, hacían que se creasen muchos espacios atrás que los experimentados jugadores de Villafranca aprovechaban muy bien.

Por parte de Villafranca, estuvo todo el partido con una defensa 5-1 muy agresiva que consiguió, sobre todo en los primeros minutos, robar balones fáciles que acabaron en contras muy efectivas.

Desde el minuto 10 el equipo visitante se comenzó a marchar en el marcador sin que el juego espeso de los locales en ataque consiguiera inquietar a la comodísima defensa visitante, lo que hizo que al descanso se llegase con 11-15. Decir que en estos primeros treinta minutos los árbitros tuvieron algunos errores, pero nada comparado con lo que llegaría en la segunda parte.

El equipo local cambió la defensa a su clásico 5-1 lo que hizo que poco a poco se pudiera remontar, a pesar de los árbitros, que con sus decisiones encrespaban los ánimos del público que ayer se dió cita en el pabellón de la calle Valdepeñas. Estaban más pendientes del banquillo local que del juego lo que hizo que cometiesen muchísimos errores en ambos lados, pero el fallo más grande fue permitir sacar al equipo visitante de centro, estando un jugador en el campo de los locales por al menos 5 metros, al que le llegó el balón y anotó un gol rápido. Estos son fallos muy graves, ya que no son de apreciación, si no de ir contra el reglamento. Está claro que los árbitros lo tienen muy difícil, pero si alguien ha de estar tranquilo en un partido son ellos, y no estar constantemente haciendo un marcaje al banquillo al que excluyeron hasta en dos ocasiones.

Volviendo al partido, los chicos de Valencia se crecieron ante la adversidad, hasta ponerse a dos goles (24-26), lo que hizo que Gustavo, el entrenador visitante, tuviera que pedir tiempo muerto.Pero ahí se quedó todo ya que desde el minutos 52 al 59, tuvieron que soportar cuatro esclusiones, lo que hizo imposible consumar la remontada.

En cuanto al juego decir que fue mucho mejor en esta segunda parte, se vió otra actitud en ataque con jugadas más largas, fijando bastante bien, aunque con muchas imprecisiones ante la portería en los momentos decisivos. Decir a favor de los nuestros que Villafranca es un equipo hecho que tuvo que sufrir para ganar y los tuvimos muy cerca, por lo que los chicos están en el buen camino, sobre todo pensando en el difícil encuentro del próximo jueves día 1 de noviembre ante el líder, el Beatriz Amibal de Alvaro, Toboso, Mario y Paredes entre otros.

Para terminar recordar que el BM Puertollano Industrial volverá a jugar en casa el próximo sábado a las 18:30 ante el BM Mora en un partido que servirá para ver la evolución de los nuestros en esta semana atípica.

 


BM Puertollano Industrial (25): Pedro, Quique (1), Pelu (4), Gaona, Javier Muñoz (4), Rubén (2) y Julián(1) - siete inicial - Sergi, Carrión, Molero(1), Lobo(2), Diego(1), Clemente(8) y Mateo(1).

BM Villafranca (31): García(5), de la Santa(1), Rodríguez(1), Pintor, Gómez, Jacobo(1), Ramírez, Redondo, Marchante(3), Rodríguez(5), Alberca(3), Naranjo(2), Iglesias(6) y Guerrero(5).

Árbitros: Diaz y Gasch. Sin comentarios. Parece que esta será la tónica durante toda la temporada.

Incidencias: Unos 150 espectadores en las gradas.

Parciales: 2-2, 2-4, 4-7, 7-10, 10-12, 11-15 -descanso- 14-18, 15-21, 17-23, 21-25, 24-26, 25-31.

Este Domingo a las 18:30, en el Pabellón de la calle Valdepeñas, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Balonmano Puertollano con un combinado francés de gran nivel. Este choque será el colofón al encuentro que se ha propiciado en Puertollano con motivo del Intercambio que desde hace años lleva haciendo esta ciudad con el Canton de Pouzauges.

Este encuentro servirá para que nuestros chicos sigan progresando en el buen juego que exhibieron la semana pasada contra el A.D. Eliocroca.

Dado el nivel de la escuadra francesa se espera un partido bastante disputado, por lo que el equipo necesitará del apoyo de toda la grada, así que se espera un lleno total del aforo, habiendo reservado la Peña Presión Minera ya sus localidades.

Tras el partido disputado el pasado sábado, que terminó en la primera victoria del BM Puertollano, el entrenador local mostró un semblante mucho más alegre que en los últimos encuentros. No en vano, el equipo había conseguido la primera victoria y había mostrado ante el público de la Calle Valdepeñas todo el potencial que puede llegar a dar a lo largo de la temporada.

 Jesús Rivilla comentaba que: "La victoria es, en cierta medida, balsámica. Necesitábamos puntuar por razones de clasificación pero también por una cuestión anímica, para aumentar nuestra confianza de cara al futuro, para afianzar nuestros conceptos, para ir ganando el oficio que nos está faltando,... en fin, todos éramos conscientes de que una victoria hoy era vital." También quiso referirse al trabajo del grupo:"El equipo ha tenido una gran actitud, como en los demás encuentros, pero tanto el juego colectivo como la eficacia de cara al lanzamiento a portería ha mejorado. Todo ello respaldado por una gran solidez defensiva y portería, que deben ser nuestra base. También hemos sabido adaptarnos a los cambios defensivos del rival, leyendo bien el partido en cada situación". Y no olvidó a los espectadores declarando:"Agradezco el gran apoyo de la afición en un momento difícil como este. Los puntos en casa son claves y ellos son fundamentales para que no volvamos a dejar escapar ninguno de nuestro pabellón."

José Donoso
BM Puertollano

El BM Puertollano Industrial no pudo traerse los dos puntos de casa del CAB Villarrobledo.

El partido comenzaba muy mal para los intereses visitantes, ya que a los cinco minutos el marcador reflejaba un sorprendente 5-0 a favor de los locales lo que hizo pedir un tiempo muerto al entrenador, Ángel Valencia, que viendo como los suyos eran arrollados por los locales no tuvo otra opción que intentar cortar esta avalancha que a la postre fue definitiva en el devenir del encuentro ya que el BMP Industrial no consiguió remontar en ningún momento esta desventaja y lo más que se acercó fue en el minuto 40 en que el marcador mostraba un 17-15 ilusionante.

Ambos equipos salieron con defensas 5-1, si bien la local se mostraba mucho más efectiva en los primeros compases del partido. En ataque el equipo local fue superefectivo durante todo el partido, mientras los visitantes pecaron de lo mismo de todos los partidos, es decir, de una falta de efectividad en los momentos clave, y sobre todo con ocasiones muy claras que no se pueden perdonar en este tipo de partidos.
Un cambio en la portería visitante, así como una defensa 6-0 hicieron que el equipo comenzara a remontar, pero mediada la segunda parte se fue diluyendo hasta terminar el partido con un claro 33-27 para los locales.

La semana próxima el BMP Industrial se enfrenta en casa al BM Villafranca en el que será otro partid igualadísimo. Esperemos que nuestros chicos hayan aprendido la lección de este partido.

Ficha Técnica:

CAB Villarrobledo (33): Requena(7), Collado(4), Ramírez(6), Bernardo (10), Moreno, Bello(3) y Martínez(1) - siete inicial - Ramón, Muñoz, García(1) y De la Cruz(1).
 
BM Puertollano Industrial (27): Pedro, Quique (7), Pelu (3), Clemente(4), Javier Muñoz (9), Rubén (3) y Gaona - siete inicial - Sergi, Marco, Carrión, Molero, Mora, Luis Mozos(1) y Mateo.


Árbitros: Amigo y Espadas. Mal, en un partido sin juego duro decretaron 18 exclusiones en total, ¿que pasará en un partido duro arbitrado por estos señores?

Incidencias: Muy poco público en las gradas.

Parciales: 5-1, 7-3, 10-5, 13-7, 14-9, 15-12 - descanso - 17-15, 22-16, 26-19, 30-22, 30-25 y 33-27.

Despertaron del letargo

Ángel Moreno

Fotos: Carlos Rodríguez

El monstruo que llevan dentro despertó este sábado en un partido que se antojaba de vital importancia para engancharse a la Liga y lo hicieron como a la antigua usanza, con la seña de identidad del BM Puertollano. La defensa se incrementa en dos puntos por encima con respecto a los anteriores partidos y en ataque funcionaron las transiciones rápidas. Hubo equilibrio en las anotaciones desde el extremo, pivote o tiros exteriores, uniéndose a esto los lanzamientos desde el punto de penalti, donde se falla uno de los cuatro lanzados y, por supuesto, destacadísima la aportación de Kevin bajo palos.

Un partido que comenzó con defensa prácticamente anunciadas. Por un lado, los locales 5-1 y ya la tradicional 6-0 para los visitantes. Arranque donde se vieron quizás los nervios porque ambas escuadras erraron los primeros lanzamientos a puerta, rompiendo el marcador Gustavo Alonso, ex de Jesús Rivilla.

El conjunto negrillo, con gran movilidad del cuero, buscando al pivote Pablo Lozano o a los extremos se puso por delante en el marcador, tras superar el 0-1. Empatando Eliocroca, tras tener la primera superioridad a favor, consiguiendo un 0-2 de parcial, empatando el choque a los diez minutos. Circunstancia ésta que se dio al errar en ataque y producirse un contragolpe.

Moneda que se devuelve a los pocos minutos, incrementada ésta con tres goles más. Lo que hizo que a cinco minutos para el descanso se tuviera una ventaja de cuatro tantos. Circunstancia que trajo el primer tiempo muerto para los visitantes. Dentro del último tramo hubo de todo. Desaciertos en ataque e incomodidad a la hora de defender, lo que fue aprovechado por los murcianos para reducir a dos goles, pero los locales, crecidos por el juego desplegado y unas gradas que no pararon de animar, volvieron a apretar el acelerador consiguiendo reponer la diferencia de cuatro dianas. 15-11 al descanso.

En el segundo periodo el BM Puertollano incrementó la intensidad defensiva. La defensa 5-1 con salida de los laterales fue incomoda para los visitantes, los cuales basaron su ataque en un gran porcentaje al tiro exterior de Montoya. A este inicio se le une también la aportación bajo palos de Kevin, el cual paró una pena máxima y Eloy anotó por dos veces desde los siete metros. Así a los ocho minutos de la reanudación se ganaba por 22-15. Los locales con una concentración extraordinaria en defensa propiciaron varios contragolpes más, lo que supuso goles a favor y otra vez tiempo muerto solicitado por Salvador Palazón con la firme intención de enmendar el desastre que se les venía encima. Pero el Puertollano estuvo serio y en sólo momentos puntuales por ambas escuadras el marcador no se movió en un periodo de cinco minutos.

El equipo de Jesús Rivilla supo reponerse a las exclusiones sufridas, negando en defensa la anotación en contra y sí supieron sacar petróleo de la situación anotando a favor. Un claro ejemplo fueron los dos últimos minutos. Los de Rivilla jugaron con sólo cuatro hombres en pista y se hizo un parcial de 2-0. al final 33-24, marcador justo.

FICHA TÉCNICA

PUERTOLLANO: Kevin, Mozos, Eloy (7), Filgueira, Román Gómez (1), Pablo Lozano (9), Eugenio Tilves (6). También jugaron Mendoza (6), Pinilla (1), Quico Martín, Leandro (1), Pedro Villa (1) e Ismael Martínez (1).

ELIOCROCA: Ruiz, Malkov (2), Alonso, Fernández (4), Gustavo (3), Santos (3), Navarro (3). También jugaron Poveda, Alfonsín, Montiel (1), Montoya (7), Romera, Buitrago, Cristóbal (1).


ÁRBITROS: López Lozano y Martín Bolaños (Madrid). Amonestaron por parte local a Eugenio Tilves, Pablo Lozano, Pinilla y Quico Martín. Excluyeron a Pablo Lozano (2), Quico Martín (3) y Eugenio Tilves. Por parte visitante vieron amarilla Navarro, Montoya y el ruso Malkov. Fueron excluidos Malkov, Alfonsín y Romera.

PARCIALES: 2-1; 4-2; 6-6; 8-6; 12-8; 15-11; 19-15; 22-17; 23-18; 28-20; 29-22; 33-24.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31