|
|||
Ya anunciamos anteriormente que el Balonmano Puertollano estaba trabajando duramente con las miras puestas en la temporada 2007-08. El primer refuerzo ha llegado pronto, se trata de Leandro Gabriel Piñero, un jugador joven de “20 años” de edad proveniente de las Islas Canarias.
El entrenador es su principal aval: “es un jugador de gran proyección. Lo conocí en un Clinic al que fui invitado como ponente en Telde (Gran Canaria). Allí, para ayudarme en la exposición de varios ejercicios prácticos, me trajeron 12 o 14 chicos juveniles de las Islas. De entre esos chicos, observé a dos que destacaban muy por encima de los demás. Uno de ellos era Abraham, al que conseguimos fichar el año pasado y espero que pueda continuar este año. El otro era Leandro, su fuerza física era lo más llamativo: contundente en defensa, muy potente en los “uno contra uno”, potencia de lanzamiento desde 8-9 metros y ¡Zurdo!”
“De eso hace tres años y desde entonces he seguido su progresión. Ha jugado en el Club Juventud Las Palmas hasta que terminó su formación y este último año, como senior, lo ha hecho en el Club Balonmano Puerto Cruz San Telmo, en la 2ª Nacional Canaria que tiene un gran nivel.”.
El presidente, Enrique Baile, comentaba “el año pasado, cuando Jesús Rivilla nos dio su informe, ya intentamos traerlo pero no fue posible por sus estudios (Arquitectura). Quizá por eso, por el gran esfuerzo que nos ha costado, estamos tan contentos de su llegada. Y sólo es el principio, porque llegarán más. Ya hay muchos pasos dados”
Con respecto a la “solidez del proyecto” de la temporada que viene el presidente era claro: “desde Enero venimos trabajando para que este año sea, de verdad, el año en que se consolide nuestro Club. Se están dando pasos importantes y los problemas pasados no se volverán a repetir. Me permito recordar a todos que cuando entré en este Club había enormes problemas que asumí dentro de un proyecto a medio plazo. Nuestro Club está hoy mucho mejor de lo que ha estado anteriormente y vamos a encontrar la solidez económica necesaria para alcanzar grandes objetivos, no me cabe la menor duda”.
SU FICHA:
Nombre: Leandro Gabriel Piñero
Nacido en 1987, 20 años de edad
Estatura: 1,85
Peso: 92 Kg
Trayectoria deportiva y logros más relevantes:
- Jugador del equipo Juventud las Palmas hasta la temporada 2004-05
o Campeón de las Islas Canarias en categoría juvenil (2003-04)
o Participante en el sector nacional en ese año (2003-04)
o Subcampeón de las Islas Canarias en categoría juvenil (2004-05)
- Integrante en todas las categorías inferiores de la Selección Canaria
o Temporada 2003/04 4º clasificado en el campeonato de selecciones territoriales con la selección canaria celebrado en Madrid.
- Temporada 05/06 – 06/07 (Club Balonmano Puerto Cruz San Telmo).
El BM Puertollano dio buena cuenta del BM Daimiel en el primer partido de la Copa Diputación (40-19). Durante el encuentro, los hombres de Jesús Rivilla se mostraron netamente superiores ya desde la primera mitad y no dieron opción a los Daimieleños, notandose la diferencia de categoría entre los dos equipos. Jesús Rivilla aprovechó el encuentro para dar oportunidades a hombres de la cantera que probablemente pasen a formar parte de la primera plantilla la temporada que viene y su participación en el encuentro resultó positiva. El próximo fin de semana el BM Puertollano volverá a medirse al Daimiel esta vez en cancha de los Daimieleños.
EMPATE PARA LA DESPEDIDA
BM Puertollano 29: Javi García, Fernández(7), Abraham(4), Ezequiel(2),Benita(2),Luisma y Gustavo (6). También jugaron: Romero, Toboso(1), Izquierdo(1), Pinilla, Mozos (2), Rodríguez (4) y Huertos.
UCAM Abaranera 29: Ruiz, Santos(6), Monreal, Fernández, Eduard(4), Pérez (7) y Simón (8). También jugaron: Salazar, Saorín, Sánchez, Rodríguez (4) y Yelco.
ARBITROS: Llorens Carratala y Pinilla Aranda. Tarjeta amarilla a Luisma, Toboso y Fernández por los locales y a Rodríguez, Eduard y el técnico Manuel Egea por los visitantes. Excluyeron a Abrahám, Luisma(2), Mozos, Rodríguez (2), Huertos, Fernández y Toboso por los locales y a Eduard, y Pérez por los visitantes.
Parciales: 3-1, 4-4, 5-7, 7-9, 12-10, 15-13//17-16, 19-19, 22-21, 25-22, 28-25, 29-29.
Incidencias: Partido disputado ante 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Juan Luís Azañon. Víctima del accidente mortal en el complejo petroquímico. El BM Puertollano vistió de blanco debido a que el UCAM Abaranera vestía un uniforme de un color similar a la equipación de los locales.
Emocionante partido el que se vivió ayer en la cancha de la Calle Valdepeñas. Por un lado, un equipo que se jugaba una despedida digna ante su afición y por otro un equipo que se jugaba la vida.
El comienzo ya dejó a las claras el resto del partido. Comenzó el BM Puertollano poniéndose en ventaja en el marcador posicionándose bien en defensa y siendo eficaz en ataque. Fue ventaja momentánea porque el equipo murciano, con un ojo puesto en Petrer (donde jugaba el Elda) y otro en Puertollano, dio la vuelta al encuentro en cuanto supo encontrar el hueco en la defensa local. Para encontrar ese hueco también puso de su parte la pareja arbitral, que excluía a locales por poco más que un soplido y su jugada preferida eran los siete metros. Excusiones fueron nueve por los locales por tres visitantes, de las penas máximas reconozco que dejé de llevar la cuenta.
El BM Puertollano cambió a una defensa 6-0 más difícil de perforar por el ataque murciano. Los lanzamientos exteriores eran menos claros y además se encontraron con un imponente Javi García que paró lo que los visitantes no lanzaron fuera o al palo. Este hecho, combinado con una buena efectividad en ataque, cuando las fuerzas todavía estaban enteras, en contragolpes muy bien llevados, supuso que el BM Puertollano se fuera al descanso con ventaja.
En la segunda mitad siguió la igualdad, con un Abaranera muy metido en el partido pero nervioso y un BM Puertollano bien dirigido por Gustavo que fue secundado en capacidad anotadora por Antonio Fernández, letal al contragolpe. Por cierto, las exclusiones siguieron siendo protagonistas, con un desequilibrio absoluto entre los dos equipos.
El BM Puertollano se puso en ventaja de hasta cuatro goles, el Elda había hecho los deberes y el Abaranera tenía pie y medio en segunda división. Pero en los últimos cinco minutos el BM Puertollano fue un quiero y no puedo, porque tan solo anotó un gol más. Pudo fallar el fondo físico y pudo suceder que el Abaranera se jugara más en el envite mientras el BM Puertollano era consciente que ellos estaban en otra guerra. Lo cierto es que los murcianos se agarraron a la primera nacional y a Elda, a través de los transistores y en la voz de nuestro amigo Ángel Moreno, llegaba la desgracia.
En definitiva, año gris del BM Puertollano, salpicado de nubes y claros pero que debe servir de enseñanza para el futuro.
David Vozmediano
Deportellano.
Esta crónica, como todas las de este fin de semana, está dedicada a mi buen amigo y compañero Fernando Romero.
El Balonmano Puertollano se despide esta tarde de la liga. Un final de liga que ha traido más nubes que claros pero que en definitiva que casi liquida una temporada llena de contradicciones. La liga se pued resumir en varios tramos: Un comienzo de temporada en el que se noto falta de acoplamiento entre los nuevos fichajes, un tramo medio lleno de alegrías y grandes partidos, sobre todo en una cancha casi inexpugnable, y un tramo final que debe olvidarse lo más pronto posible, pero si no es así, que al menos sirva para sacar alguna enseñanza. Otra nota positiva, como en la temporada anterior, es la asistencia de público. Este año ha estado en las duras y en las maduras e incluso se ha producido el nacimiento de una peña de aficionados al equipo.
Los problemas económicos del club, que se han hecho patentes en este final de temporada, han mermado la capacidad competitiva de la plantilla y esto ha traído como consecuencia una malísima racha de resultados que se quiere cortar hoy. Una despedida con victoria, al menos servirá para dedicar a la fiel áfición su apoyo durante toda la temporada. No será fácil, ante el BM Puertollano estará un Abaranera que, aunque depende de si mismo, está coqueteando con los puestos de descenso y se lo juega todo en el partido de esta tarde.
Jesús Rivilla tendrá a su disposición a todos sus hombres en un encuentro que será arbitrado por los valencianos Llorens Carratala y Pinilla Aranda y se jugará, por aquello de la unificación de horarios, a las siete de la tarde.
Nueva derrota del Club Balonmano Puertollano en su andadura por la Primera División ante el Club Balonmano Mijas por 27-20 en el penúltimo partido celebrado en la tarde de ayer en la ciudad de Mijas. Un resultado que es totalmente injusto y que no refleja lo acontecido en el partido puesto que la primera parte fue por entera para los puertollaneros ( se terminó ganando por 13-8 ) y la segunda parte fue para los de Mijas.
Muy buena primera parte de los nuestros con una defensa 5:1 y un Javier García en la portería inconmensurable que hicieron ilusionarnos a todos pero que en el inicio de la segunda parte se tiró por tierra en los primeros minutos. Un parcial de 7-1 al comienzo de la segunda parte hizo que la ventaja se viera reducida y los malagueños se colocaran con un gol de ventaja (15-14) que ya sería definitivo paras el desenlace final. El CB Puertollano fue incapaz de jugar con desventaja en el marcador, se notaron las carencias deportivas por falta de entrenamiento y las carencias anímicas por la situación económica y ambiental que se respira en el seno del club. Los jugadores lucharon hasta el último momento como vienen haciendo en todos los partidos pero se vió que no era el día y que la situación no da para más.
En la segunda parte se cambio a defensa 6:0 y 4:2 con mixta pero entre las numerosas exclusiones que tuvieron los nuestros y el desacierto de cara a portería hicieron imposible una remontada que calmara un poco la situación que están viviendo. Una situación que según ha podido saber Deportellano no es la ideal ni para terminar una temporada ni para comenzar la siguiente. A los jugadores se les adeudan entre 3 y 4 mensualidades en algunos casos y siguen poniendo dinero de su bolsillo para poder viajar a los entrenamientos y entrenar el único día que lo hacen desde hace ya un mes.
Desde la directiva del club se les dice que cobrarán todo lo que se les debe pero lo que es cierto es que a día de hoy no hay ni rastro del dinero. ¿ Dónde está el problema ? ¿Quién tiene la culpa ? Parece ser que el dinero público y privado que tiene que llegar a las arcas del club se retrasa más y más y esto es como los cimientos en un edificio, si falla la base, se desmorona todo el edificio. Intentemos solucionar los problemas de la temporada en la que todavía nos encontramos y ya tendremos tiempo de hablar de temporadas venideras y las pudiese haber. Queremos seguir teniendo balonmano en nuestra ciudad, ojalá se pueda solucionar esta situación.
Jose C. Huertos - Deportellano
FICHA TÉCNICA:
Profasán Mijas (27): Jesús, Miguel, Jorge (2), Francisco (3), Antonio (3), Jose (8) y Alberto (3); también jugaron: Jaura (3) y Pablo (2).
BM Puertollano (20): Romero, Álvaro (1), Óscar Pinilla(4), Mario (3), Antonio Fernández (1), Abraham (4) y Ezequiel (4); también jugaron: Luisma (1), Gustavo (2) y García.
Arbitros: Sebastián Fernández y Francisco Ordóñez.
Parciales : 2-2/2-3/3-7/4-8/7-10/8-13;//10-13/14-15/18-15/20-17/23-20/27-20.
Después de unas semanas de malos partidos y resultados peores, al BM Puertollano le ha llegado la hora de despertar. Se deben dejar a un lado los problemas económicos y terminar la liga con fuerzas suficientes para engancharse a una meritoria quinta plaza. Meritoria si tenemos en cuenta los momentos por los que está pasando el equipo en las últimas jornadas.
Una quinta plaza que ocupa precisamente el Profasán Mijas. El equipo malagueño venció la semana pasada al Casi La Cañada Keymare por la mínima y todavía puede adelantar al Petrer que ocupa el cuarto puesto. Una victoria de los de Rivilla en tierras malagueñas, dejaría al BM Puertollano a un solo punto del Profasán Mijas y se lo jugarían en la última jornada. El BM Puertollano recibiendo al penúltimo, el Abaranera y el Mijas viajando a Moguer, octavo clasificado. Quedar quintos sería un bonito broche a una temporada que se desea dejar atrás cuanto antes.
Todos los jugadores están disponibles para el entrenador Puertollaneros, incluidos Huertos y Mozos que viajarán con el resto de sus compañeros. El encuentro se disputará en el pabellón de Las Lagunas a partir de las ocho de la noche.