De nuevo vuelta a casa. El BM Puertollano vuelve a competir este sábado en el pabellón de la Calle Valdepeñas, esta vez ante el Universidad de Granada. El equipo de Jesús Rivilla se presenta después de el empate in extremis conseguido en la última jornada ante el Melilla, un empate que dejó sabor agridulce entre los componentes del equipo minero por lo que intentarán resarcirse en el partido de esta semana.
El rival, el Universidad de Granada, acude como uno de los más complicados de la categoría. No en vano está situado en segunda posición en la tabla, viene de ganar al Casi La Cañada Keymare y tan solo ha caido derrotado en tres ocasiones en la presente temporada. En su plantilla cuenta con el jugador ciudarrealeño Panadero, aunque no está contando con demasiados minutos, lo que demuestra el gran potencial de este equipo.
En el BM Puertollano se apura hasta última hora para contar con todos sus efectivos, aunque todo apunta que los tocados Gustavo, Abraham y Huertos podrán ser de la partida. La buena noticia, el estreno hoy de la nueva peña "Presión Minera" que mostrará todo su apoyo desde la grada. Esperemos que debuten con un gran victoria ante el segundo clasificado. La cita a las seis y media en el Pabellón De La Calle Valdepeñas. No falten.
"PRESIÓN MINERA" . Con este sonoro nombre se presenta en sociedad la primera peña de aficionados del Balonmano Puertollano . Una peña que forman, de momento, setenta y tres miembros, todos ellos socios del club, con ganas de apoyar al máximo al equipo de su localidad.
Esta nueva peña pone de manifiesto el auge que está adquiriendo este deporte en Puertollano. Su presidente, Julio García Carpintero, ha reseñado en la presentación de esta tarde, que las puertas está abiertas a todos los aficionados al balonmano de Puertollano para que la peña siga creciendo.
En el acto, los miembros de la peña han estado acompañados por directivos, cuerpo técnico y miembros de la primera plantilla que se han mostrado encantados por esta iniciativa a la que apoyan al máximo. La constitución de esta peña es motivo de orgullo de un Club que quiere basar su futuro desarrollo empezando por la afición, ya que una buena afición es la base de un club con futuro
La Peña tiene en proyecto acompañar al equipo en algún desplazamiento, para que la "Presión Minera" no se sienta tan solo en el pabellón de la Calle Valdepeñas, si no también en los pabellones donde el BM Puertollano rinda visita.
Desde Deportellano damos la bienvenida a la nueva peña , alabamos su iniciativa y nos mostramos a disposición de la misma
Deportellano
EBIDEEM Melilla 24 BM Puertollano 24
EBIDEEM Melilla: López, Borja (5), Sancho (5), Mohamed (1), Héctor (2), Saucedo (7) y David (3); también jugaron: Villar, González, Satur, Alexei (1), Martín, Pablo y Pérez.
BM Puertollano: Paco Romero, Toboso (1), Mario (4), Fernández (2), Rubén Benita (3), Luisma Moyano (3) y Pinilla (1); también jugaron: Izquierdo (1), Emilio Mozos (3), Abraham (6) y Pérez.
Árbitros: Francisco Gallardo y Sergio Gallardo.
Parciales: 2-3;3-4;6-7;8-9;10-10;11-12//12-13;14-15;16-19;17-21;21-24;24-24.
UN PUNTO AGRIDULCE
El BM Puertollano se dejó un punto de oro en las cancha melillense. El equipo dirigido por Jesús Rivilla llego a tener en la segunda mitad una ventaja más que notable de cinco goles, pero a partir de ahí la falta de acierto ante la portería y la reacción local animado por su público hizo que el partido adquiriera tintes dramáticos para el conjunto minero.
La primera mitad fue igualada, aunque el BM Puertollano casi siempre estuvo por encima en el marcador, el bloque de Rivilla mantuvo sobre la cancha un juego serio sostenido en una buena defensa que hacía presagiar que se iba a sacar algo positivo.
La segunda mitad comenzó marcada por una continuidad en el gran juego defensivo del BM Puertollano que se atragantaba una y otra vez al EBIDEEM Melilla y con un contragolpe letal, juego que gusta al entrenador del Puertollano y que tantas veces hemos visto en la cancha de la Calle Valdepeñas.
Sorprendiendo a propios y extraños, el Melilla no estaba aún rematado y pudo levantarse de la lona cuando estaba más cerca que nunca del KO técnico. El BM Puertollano, que como hemos comentado se llegó a poner con 17-22 en el marcador, bajó el pistón defensivo y sobre todo se mostró muy ineficaz en ataque, pues este resultado se consiguió cuando aún quedaban diez minutos para el final, lo que deja a las claras que en estos últimos diez minutos el equipo puertollanero solo perforó dos veces la portería contraria.
El Melilla, que ya probó la misma medicina de la remontada ante el BM Petrer, consiguió el empate apelando a la garra pero también a la suerte, porque incluso después de empatar el partido con portero jugador, a falta de algunos segundos, pudo el BM Puertollano en su última posesión conseguir la victoria que se había negado otros años en el difícil pabellón Lázaro Fernández de Melilla.
En definitiva, punto importante, conseguido con un buen primer tiempo y unos muy buenos veinte minutos en la segunda mitad, pero que se vieron empañados por los fatídicos últimos diez minutos.
Deportellano.
Después de las vacaciones navideñas, el BM Puertollano vuelve a la competición. El equipo de Jesús Rivilla se desplaza a Melilla para disputar ante el EBIDEEM Melilla el primer encuentro de la segunda vuelta. El equipo Melillense cayó derrotado en la primera jornada de liga en el pabellón de la Calle Valdepeñas por 30-25 y tendrá ganas de resarcirse de esa derrota. El BM Puertollano por su parte, desea continuar la racha de buenos resultados con los que terminó el año 2006.
El encuentro se disputará a las seis de la tarde en el Pabellón Lázaro Fernández, cancha que como nota curiosa estrenará ante el BM Puertollano un nuevo marcador.
El Melilla ocupa el puesto nueve en la clasificación, a un solo punto del BM Puertollano pero tres puestos por debajo. Con este puesto el equipo Melillense no está respondiendo a las espectativas generadas a comienzos de temporada.
El BM Puertollano presentará dos bajas para este encuentro, en concreto las de Gustavo Alonso y José Carlos Huertos que no se han recuperado a tiempo de sus dolencias , por su parte Chus Moreno, entrenador del Melilla no podrá contar con Patxo y Pedersen, que convalecen de recientes intervenciones quirúrgicas y casi con total seguridad también tendrá la baja de Carlos Del Val, lesionado en uno de sus gemelos.
Miguel Ángel Pérez Delfa, portero del BM Puertollano, escribe en el blog del BM Puertollano sobre su vuelta a las canchas.
Si quieres acceder al blog pulsa en el menú de la izquierda o bien pulsa aquí.
UCAM ABARANERA: Rubén , Juanfra (1), Simón, Dani Santos (3), Pedro, Carayol, También jugaron: Chema, Monre (3), José Javier (7) Trabuquillo, Koulechov (3), Javi Montoro, Miguel y Jorge (3).
BM PUERTOLLANO: Romero , Alvaro (1), Oscar (3), Emilio (4), Mario (4), Huertos, A. Fernández (2) También jugaron Delfa, Abraham (5), Ezequiel, Rubén Benita (2) y Luisma Moyano (2).
Los árbitros han sido los valencianos Castañer Girbes y Bohigas Estela
Nueva victoria del Balonmano Puertollano en la Primera División Nacional de balonmano por 20-23 ante el equipo murciano del UCAM Abaranera. Partido sufrido que al final se decidió por la enorme defensa de los puertollaneros que fue decisiva para traerse los 2 puntos de una cancha difícil y que en los últimos años se le ha dado muy bien a los nuestros. Se supo frenar a la primera línea del equipo local y dejarla en unos pobres porcentajes, así como a su extremo izquierdo que era uno de los máximos goleadores de la categoría. Durante todo el partido el BM Puertollano fue delante en el marcador aunque no pudo tener una ventaja nunca suficiente en el marcador que le diera tranquilidad y el poder relajarse en ningún momento. El ataque tuvo sus rachas y al final gracias a la aportación de todos los jugadores de campo y los que salían desde el banquillo se consiguió llegar al final con 3 goles de diferencia que fue justo premio para que los nuestros se tomen el turrón en zona tranquila y aspirando todavía a todo. El Club Balonmano Puertollano se coloca en la 6ª posición de la clasificación con 13 puntos a 3 puntos del 4º clasificado y a 5 del 3º. Una dura primera vuelta que finaliza así, quizás con algún punto menos de los que en un principio se contaba pero que bien la dureza de esta liga es para que el optimismo ronde por nuestras mentes.
FELIZ NAVIDAD a todos y que la segunda vuelta nos llene de alegrías.
Deportellano
El BM Puertollano viaja a tierras murcianas con la moral alta, después de la sufrida victoria del pasado sábado en casa ante el Mijas. El rival, el UCAM Abaranera, es un equipo situado en la posición undécima de la tabla y que viende de caer derrotado en casa del Casi la Cañada Keymare.
Los murcianos están desarrollando una campaña muy irregular con tan solo tres victorias en las doce jornadas que se llevan disputadas, por las cinco que lleva el equipo de Jesús Rivilla, aunque consiguió empatar contra el líder Almoradí. El BM Puertollano quiere continuar con los resultados victoriosos en Abarán y de esta forma ir escalando poco a poco posiciones en la tabla de clasficación en la que ocupa el octavo lugar con tres puntos por encima de su rival de mañana.
Baja casi segura para los de Rivilla será Toboso, que viene arrastrando molestias en la rodilla y también el equipo tendrá la duda del portero Javi García que está en fase de recuperación de un accidente laboral.
BM PUERTOLLANO (31): Miguel, Fernández (5), Rubén, Mario (9), Mozos (1), Gustavo(6) y Luisma (4); también jugaron: Toboso, Álvaro (1), Óscar, Huertos, Abraham (5) y Ezequiel.
PROFASÁN MIJAS (30): Cuenca, Delgado (2), Jorge (6), Amate (7),Alberto (1), David (11) y José Enrique (3); también jugaron: Francisco, Alejandro, Pablo, Javier y Abel.
Árbitros: Sergio Carmona de Ceuta y Mario Dolera de Murcia.
Parciales: 1-3/5-7/8-10/12-14/14-16/15-18 -descanso-17-20/19-23/22-25/23-26/28-28/31-30
Incidencias: Pabellón c/ Valdepeñas, unos 300 espectadores. El partido hubo de seguirse sin marcador, ni tiempo, lo cual hizo el partido aún más emocionante.
Todos al ataque
Con este titular podemos resumir lo que fue el partido disputado entre el BM Puertollano y el Profasán Mijas, es decir, un partido en el que primaron los ataques y en el que apenas aparecieron las defensas, salvo para conseguir la remontada final de los puertollaneros.
El partido comenzó con un equipo visitante que se puso por delante en el marcador desde el primer ataque y que mantendría su ventaja hasta los últimos cinco minutos, cimentando su gran acierto en ataque en la efectividad de Amate y David desde los nueve metros y que la defensa local no era capaz de frenar pese a los cambios defensivos que introducía Rivilla, pero que no daban resultado. El BM Puertollano salió con defensa 6-0, luego cambió a un 5-1 con Toni Fernández de avanzado, pero esto no hizo que el equipo visitante bajase su efectividad, y así lo demuestra el marcador al descanso, donde el equipo visitante había conseguido 18 goles, cosa poco usual ante la defensa del Puertollano. En ataque el BM Puertollano también se mostró muy efectivo, no obstante consiguió 15 goles, en un partido con un ritmo muy loco.
Entonces comenzó la segunda parte y se notó otra actitud defensiva de los locales con un 6-0 ya clásico en el que Emilio y Huertos (inédito en la primera parte) cubrían la zona central de la defensa y conseguían frenar en unos primeros momentos los lanzamientos de Amate y remontar hasta ponerse a un gol de diferencia, pero los malagueños supieron leer esta defensa y comenzaron otra vez a jugar con la eficacia de la primera parte. Consiguieron su máxima ventaja en el minuto 12 con un marcador de 20-25 que hacía pensar en lo peor para los locales, pero ahí estuvo la clave del partido, ya que el mister local manda una defensa mixta a Amate que hace que se les nublen todas las ideas a los malagueños y gracias a que David fue tirando del carro de los de Mijas, se mantuvieron en el partido hasta el final, ya que el BM Puertollano comenzó a defender, a robar balones, ejecutar contras mortales y a terminar las jugadas de ataque de una forma muy efectiva. Destacar en ataque en estos minutos finales a dos habituales, Toni Fernández que había estado algo gris hasta el cuarto de hora final y Gustavo, con su habitual casta, a esta dupla añadir al joven Abraham que poco a poco va demostrando su categoría y a Mario que sostuvo al equipo durante todo el partido con su gran efectividad.
El BM Puertollano consiguió empatar el partido a 28 en el minuto 25 y hasta el final todo fue emoción, ya que al no funcionar el marcador, toda la gente en la grada se preguntaba unos a otros por el resultado y el tiempo que quedaría, lo que hacía que pareciese una película de suspense. Entonces llegó la última jugada, con empate a 30 en el marcador y cinco segundos de juego. Tras un tiempo muerto local el balón llega a Gustavo que lanza en apoyo, Amate bloca y el rechace le llega a Abraham, que se colocó en el extremo, con el tiempo justo para dar los pasos y marcar antes de que sonara el pitido final, con la consiguiente explosión de alegría tanto del equipo como del público presente en el pabellón.
Reseñar que el equipo visitante se quejó de que el gol era fuera de tiempo, pero eso sólo lo saben los árbitros y la mesa, que dieron el gol por válido.
De esta manera el BM Puertollano se despide de su público en el año 2006, y esperamos que para lo que queda se mejore la defensa, ya que en balonmano una buena defensa es sinónimo de éxito.
Ángel Valencia - Deportellano
Los chicos entrenados por Emilio Mozos y Vicente Siller están más cerca de repetir la final a 4 que ya disputaron la temporada pasada. En el presente curso cuentan sus partidos por victorias, excepto el empate cosechado en casa del tercer clasificado, el Villarrobledo y que hace a los Puertollaneros terminar la primera fase en lo más alto de la clasificación. El objetivo de esta fase es acabar en la posición más alta, aunque un segundo puesto tampoco estaría mal, ya que evitarían así a dos de los equipos favoritos, el BM Ciudad Real y el Cátedra 70.
Por su parte el equipo Cadete sigue con su mejora y perdió de forma honrosa ante el San Francisco Javier de Ciudad Real por 15-33.
Para ver los resultados de ambas categorías pincha aqui.
BM ITTEM3 ELDA (27): García, Jover, Torres, Cerdán (2), Bernal, Salsoso (4), Almarcha (3), Rodríguez (1), Yant (10), Rubio (2), Bernabeu (2), Valero (3), Ruiz y Pérez.
BM PUERTOLLANO (19): Toboso, Izquierdo (1), Rodríguez (1), Benita (1), Toribio, Alonso (5), Moyano (1), Toni (2), Pinilla (2), Pérez, Huertos (2), Mozos, Hernández (4) y Ezequiel.
Árbitros: Calafell Vert y Oviedo Martínez de Baleares.
Incidencias: Pabellón Centro excursionista Eldense, unos 200 espectadores.
Parciales: 2-2, 4-3, 8-5, 11-6, 14-7, 18-7 descanso, 20-8, 22-10, 23-11, 23-14, 24-18, 27-19.
Derrota del Club Balonmano Puertollano en Elda por 27-19 que ha sido muy dolorosa para los nuestros y que no refleja lo que habían demostrado hasta la fecha los dos equipos en la liga. Una inexplicable primera parte en la que los locales se fueron al descanso con una ventaja en el marcador de 11 goles ( 18-7 ) y que a la postre fue la clave del resultado final. No habíamos visto un inicio de partido de los nuestros tan malo en los últimos años y que a pesar del excelente segundo tiempo que realizaron fue un lastre grandísimo que le costó una nueva derrota que le supone un paso atrás en su objetivo de coger a los equipos de arriba. Gran partido del cubano del Ittem3-Elda Yant que con 10 goles machacó una y otra vez la portería del BM Puertollano y que no supo ser parado por las distintas defensas planteadas por Jesús Rivilla a lo largo de todo el partido. Los jugadores alicantinos plantearon una defensa 6-0 muy cerrada y fuerte que es precisamente lo que más daño les hizo al Puertollano, no supieron atacarla y ayudaron a los porteros locales a que pararan balones y poco a poco se fueran en el marcador. Es cierto que se intentó de todas las maneras pero parecía que el sábado no podía ser y la remontada de los nuestros que llegaron a estar a 6 goles por debajo no fue posible y se volvieron a casa con el mal sabor de boca de la derrota. Quedan 2 partidos para acabar la primera vuelta y el Balonmano Puertollano se encuentra con 9 puntos en la 9ª posición de la tabla pero a 1 punto del 8º y 7º y a 3 puntos del 6º y 5º. No hay motivos aún para alarmarse puesto que queda mucha liga y este grupo D de la Primera División Nacional está muy igualado y cualquier cosa puede pasar.
Ánimo chicos.