Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11



BM PUERTOLLANO:
Gastón, Erwin Feutchmann(2), Claudio (5), Javier (1), Mirandilla (4), Villa (3) y Joao (4); también jugaron: Mauro, Andrés, Juan Carlos, Nuno Da Silva (9), Javier (4) y Jorge (1).
PEDRO ALONSO NIÑO MOGUER: José, Manuel, Guillermo (2), Sergio Cruzado(6), David (1), Alejandro (3) y Jorge; también jugaron: Martín (3), Emilio (1), Moisés (6), Cristóbal, Laureano y Raúl Martínez(12).
INCIDENCIAS: Pabellón Santiago Cañizares, unos doscientos espectadores.
ÁRBITROS: Axncivc Scheoreve y David Sorimo. Exclusiones: Por el BMP Claudio, Javier, Villa y Joao (2) y por El PAN Moguer a Manuel, Sergio, David (2), Alejandro (2), Meise, Cristobal y Emilio
PARCIALES (Cada cinco minutos): 2-3/5-6/7-8/9-10/11-13/13-15//16-20/18-22/19-27/21-29/23-32/33-34.


EL PARTIDO DE LAS PÁJARAS



 Curioso el encuentro vivido ayer en el Pabellón Santiago Cañizares entre el BM Puertollano y el Pedro Alonso Niño Moguer. Un encuentro que después de una primera parte más o menos equilibrada vivió una segunda sumida en la locura.
En la primera mitad, los onubenses no demostraron la categoría que les precedía y, a pesar de ir siempre por encima en el marcador, no consiguieron despegarse de un BM Puertollano que, a priori, contaba con menos plantilla. Fue un primer tiempo en el que predominaron los errores sobre los aciertos pero que entretuvieron al público que se dio cita en el pabellón.

 La segunda mitad fue una locura. Los de Gerardo Vázquez no salieron de vestuario hasta mediada la misma y en ese tiempo el Pedro Alonso aprovechó para marcharse en el marcador. A la suma de errores locales también contribuyó el portero Lauro, que paró la gran mayoría de las ocasiones de un desacertado ataque local en ese tramo. Raúl Martínez, Sergio Cruzado y Moisés pusieron la mayor parte de los goles visitantes. Sin embargo, los locales sacaron su casta e intentaron la remontada a la desesperada, volviendo al partido para darle emoción aunque, quien sabe, quizás demasiado tarde, cuando el equipo de Moguer llevaba nueve goles de ventaja.

 Los últimos minutos fueron escenario temporal del juego de un BM Puertollano desatado, que a punto estuvo de la proeza, con un parcial de 10-2 en cinco minutos. Lástima que se olvidaran de los primeros quince. En los negrillos destacaron los nueve goles de Nuno Da Silva.


El BM. Puertollano tiene una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria en esta complicada Primera Nacional, recibiendo este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Santiago Cañizares al equipo onubense de Pedro Alonso Niño Moguer.
Un clásico que visitará de nuevo la ciudad industrial con la intención de llevarse los puntos en juego y para lo cual se encontrarán un equipo local muy motivado tras el aplazamiento del partido con Melilla y la jornada de descanso.

La seguridad de tener aún a cuatro equipos por debajo y sin puntuar junto con las ganas de partido y el aliciente y apoyo de la afición hacen que se presente un partido muy emocionante, para el cual el entrenador local Gerardo Vázquez dispondrá de toda la plantilla.

Estas dos semanas han servido para mejorar el ritmo y tono físico de los locales, trabajar los ajustes defensivos y mejorar las transiciones, aspectos que se antojan decisivos para dejar la segunda victoria en cancha local.

Será este sábado a las 18:30 horas; esperemos que el partido tenga más movimiento que la previa en estas dos semanas; el espectáculo del balonmano y de la categoría así lo garantizan.

Se llegó a disponer de una renta de tres goles a cinco minutos del final y con dos exclusiones para los albaceteños.



El BM Puertollano Industrial nunca tendrá tan cerca el vencer a unos de los gallitos de la competición, el CAB Villarrobledo, que en los últimos minutos del encuentro demostró su calidad y el saber jugar los minutos finales ,lo que hizo que se llevaran un partido que no merecieron ganar en ningún momento.

El partido comenzó con defensa 5-1 en los locales que finalmente no pudieron alinear a Emilio Mozos que arrastraba unas molestias musculares del entrenamiento del viernes, que se encargaba de cortar la gran velocidad de balón de los rojillos que no veían la forma de superar a Miguel salvo por lanzamientos exteriores de gran calidad por parte de Alberto.

El equipo visitante en defensa se empleó como es normal en ellos, con mucha dureza, llegando en algunos momentos a poder considerarse agresión, como una de Tornero en la segunda parte a Clemente dándole un golpe por la espalda cuando iba a lanzar y que éste no pudo ver. Este tipo de agresiones deberían considerarse tarjeta roja, ya que con un poco de mala suerte se puede hacer mucho daño a una persona, pero lo cierto es que estas acciones con Villarrobledo son habituales y han tenido buenos maestros en estas "artes" durante los años. Es una pena que con la fama y calidad que se les supone a estos jugadores se dediquen a esto.

Críticas aparte, decir que los nuestros supieron contrarrestar en todo momento la dureza excesiva con buenos movimientos y mucha continuidad. De esta manera llegamos al descanso con un apretado 13-12 si bien estuvimos con rentas de hasta dos goles.

La segunda parte tuvo el mismo planteamiento por ambas partes y siguió por los mismos derroteros, defensas agresivas y los nuestros que salvo los cinco primeros minutos de desconcierto seguían dando la cara constantemente.

Decir como dato significativo que al CAB se le pitaron 5 penaltis a favor y a los nuestros ninguno en todo el partido, cuando hubo ocasiones más que suficientes para haber pitado alguno, y con esto no queremos decir que el arbitraje haya sido malo, ni mucho menos, ya que ha sido uno de los mejores arbitrajes que podemos recordar en esta categoría, pero creemos que faltó este aspecto para redondear el partido por su parte.

Entonces llegó el minuto 55 y tras haber hecho un gran partido todo el equipo, llegó la debacle, y no se puede calificar de otra manera, porque ganando 24-21 en este minuto y con un jugador menos, nada más y nada menos que Alberto, no se puede perder por 27-25 con un parcial de 6-1 en este periodo, y es que si el equipo quiere conseguir algo no se puede permitir estos baches, que el mister local ya había avisado durante la semana, y que hacen que se pueda decidir una liga.

En definitiva un buen partido de los nuestros que dieron la cara durante todo el partido y que en cinco minutos críticos echaron por tierra todo el trabajo, lo que demuestra que ante estos equipos no te puedes permitir el lujo de perder la concentración ni un minuto.



BM Puertollano Industrial (25): Miguel, Antonio (2), Clemente (5), Quique (5), Molero (4), Luis (4)y Roberto (2)– siete inicial – Rubén, Benito, Pedro, Julián, Pelu (3), Gaona y José Mª.

CAB Villarrobledo (27): Cuerda, Carlos (5), Alberto (10), Tornero, Losa (3), Ramírez (4) y Requena (5)– siete inicial – Collado, Gento, Moreno, Moreno, Martínez y Ramón.

Parciales: 2-2, 5-4, 8-7, 10-9, 12-11, 13-12 – descanso – 15-14, 18-16, 20-19, 22-19, 24-21 y 25-27.

Árbitros: Amigo y Espadas, Bastante bien aunque les faltó pitar algún lanzamiento de siete metros a los locales ya que el criterio no fue igual en ambas áreas.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares.


Este fin de semana se convierte en uno de los más importantes de la temporada para los equipos del BM Puertollano Industrial, puesto que tanto los chicos de Segunda Nacional, que juegan un partido importantísimo ante el CAB Villarrobledo, como las chicas que debutan en la competición en el Quijote Arena de la capital, tienen unos compromisos bastante difíciles.

Los chicos de Javi González juegan en el pabellón Santiago Cañizares a las 18:30 ante uno de los equipos más competitivos de la liga, el CAB Villarrobledo, que terminó en tercer lugar la pasada temporada. La plantilla estará toda a disposición del mister ya que Emilio Mozos se ha incorporado a grupo de una manera definitiva, por lo que tendrá sus primeros minutos.

En cuanto a las chicas comentar que el grupo continúa siendo el mismo que el de la pasada campaña, pero con mucha más experiencia en la categoría. Además tres de nuestras chicas forman parte de la selección juvenil de Castilla La Mancha. El partido será el sábado a las 17:00 en el Quijote Arena ante las chicas de Ciudad Real en un partido muy complicado.


El partido que disputaron este fin de semana los chicos del BM Puertollano Industrial es mejor comenzar a olvidarlo pronto, puesto que sólo hubo cosas reseñables durante unos escasos quince minutos en la primera parte que decidieron el partido a favor de los nuestros.

Comenzó con defensa 6-0 de los chicos de González que no eran capaces de frenar a Diego García, jugador éste que tuvo en jaque a la defensa industrial durante los primeros quince minutos. Esto unido a la falta de continuidad y contundencia en ataque de los nuestros hizo que en el minuto quince el BM Bolaños mandase en el marcador por 8-7, y gracias sobre todo al acierto de Pedro en portería y de Antonio Mateo desde el extremo no fue mayor la renta, pero aquí Javi González decidió cambiar a un 5-1 con Clemente en el avanzado que apagó las luces sobre todo a Diego, que comenzó a bajar su intensidad, lo que sumado al aumento de ésta por los visitantes hizo que se llegase con un parcial de 9-0 al descanso con un marcador de 7-15 que no reflejaba la igualdad de los primeros minutos.

La segunda parte mejor olvidarla porque fue bastante mala por ambos lados, si bien los locales consiguieron que no se marchasen mucho en el marcador los industriales, lo que para ellos fue todo un logro.

A partir de ahora será donde los chicos de González tengan que dar su verdadero nivel enfrentándose a los gallitos del grupo, si bien una cosa está clara, los nuestros ya cuentan con ocho puntos en su casillero que no les va a quitar nadie. El primero de estos encuentros vitales será ante el CAB Villarrobledo el próximo sábado 18 a las 18:30 en el Pabellón Santiago Cañizares de la calle Valdepeñas.



BM Bolaños (20)
: Montoya, Diego (9), Cuesta (3), Diaz (1), Andarias (4), Carlos Diaz (1) y Gómez (2) – siete inicial – Justicia, Daniel, Ruiz, Damas, David, Almansa y Pérez.

BM Puertollano Industrial (29): Pedro, Pelu , Quique (5), Molero (1), Antonio Mateo (8), Jose M. (6) y Luis (2) – siete inicial – Miguel, Julian , Montero , Gaona (1), Clemente (5) y Benito(1).

Árbitros
: Manuel González y Paloma Gasch, Regular.

Incidencias: Unos 50 espectadores en el pabellón Municipal de Bolaños.

  Llega una nueva jornada para el BM. Puertollano en el Pabellón Santi Cañizares, y será este sábado a las 18:30 horas y con un rival a apriori no muy apetecible, como es el EBIDEM Melilla.

Hablamos de a priori porque este año el equipo norteafricano no ha empezado bien la liga de primera nacional pues se encuentra undécimo con cero puntos, algo inusual en un gallito del grupo sur en las últimas temporadas.

El equipo de Gerardo Vázquez quiere convertir el pabellón local en un auténtico fortín, y para ello está trabajando toda la semana: "desde lo deportivo intentaremos que Melilla se sienta incómodo...y para ello debemos correr y mejorar la circulación de balón y transiciones adecuadas".

 La suerte para el conjunto local es que toda la plantilla está a disposición del entrenador a día de hoy y con muchas ganas de mejorar la imagen ofrecida fuera de casa; jugadores como Nuno y Edwin en lanzamiento y Mirandilla en el contragolpe serán determinates junto a la portería, una de las mejores sensaciones de este inicio liguero.

 Del Melilla sólo comentar que viene con dos viejos conocidos; el primero de ellos el entrenador que fue mentor de Gerardo Vázquez en el Cangas donde ambos coincidieron como primer ysegundo entrenador respectvamente. El segundo y más conocido para la parroquia local el jugador Toni, garantía de velocidad y contragolpe.

 Esperemos que la mala racha del equipo melillense continúe una semana más y caigan en cancha industrial.

 La cita este sábado a las 18:30 en el pabellón Santiago Cañizares (antiguo Valdepeñas).

CANTERA:

 También será sábado de balonmano para los más jóvenes jugadores de la cantera; el sábado por la mañana iniciarán los cadetes su competición en la difícil cancha del BM. Ciudad Real a las 11:00 de la mañana, y el equipo juvenil disputará la segunda jornada a las 17:00 horas en Bolaños, símbolo de cantera provincial.

 El BM Puertollano Industrial rinde visita este sábado a las 19:00 al BM Bolaños, equipo nuevo en la categoría, al que intentarán vencer para quedarse como líderes en solitario del Grupo 2, al descansar esta semana el BM Ciudad Real, coolider del grupo.

De esta manera se terminará con un ciclo de partidos que desde el Club se veían como asequibles y se comenzará con los partidos decisivos, empezando por el CAB Villarrobledo (próximo sábado en casa), Manzanares, BM Ciudad Real y Miguelturra. Pero lo que está claro es que los chicos de Javi González cuentan con seis puntos en su casillero que les colocan en lo más alto de la clasificación, mientras que otros equipos de "su liga", aún no han puntuado.

Comentar que el equipo viaja con casi todos sus efectivos y que tanto Javi González, como Jose María Sánchez Carnerero vuelven a la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas, lo que hará que sea un partido especial para ellos.

Por otro lado también recalcar que las chicas del equipo juvenil debutarán esta temporada el próximo sábado día 18 en el Quijote Arena frente al Ciudad Real.



 Como se preveía el partido de hoy ha sido un partido cómodo para los chicos de Javi González en lo que al marcador se refiere, aunque en la primera parte el equipo local acusó mucho la diferencia de ritmo entre uno y otro equipo, contagiándose del ritmo excesivamente lento de los visitantes.

Comenzó el equipo local con una defensa 5-1 con José M. como adelantado al que los tomelloseros les costaba mucho superar, esto hizo que se robaran muchos balones pero la definición en el día de hoy no fue el mejor arma de los industriales sobre todo en la primera parte donde fallaron más de una decena de balones claros contra el portero de Tomelloso, Gerardo.

De esta manera se llegaba al descanso con un escaso 14-8 para los blanquillos, que tras la charla en el vestuario cambiaron totalmente en la segunda parte, con una defensa agresiva que hizo que se siguiese robando balones, pero con la diferencia de una mayor concentración en el lanzamiento, lo que hizo que la renta se aumentase hasta los 21 goles.

De esta forma el equipo industrial llega a la cuarta jornada invicto y con una renta de goles considerable, si bien aún falta el partido de la próxima semana ante el BM Bolaños, otro equipo nuevo en la categoría, el cual puede suponer que el equipo local consiga el pleno de victorias antes de enfrentarse a los poderosos de la liga.



BM Puertollano Industrial (39): Miguel, Clemente (10), Quique (7), Molero (3), Benito (4), Jose M. (3) y Luis (1) – siete inicial – Pedro, Julian (1), Montero (1), Rubén (4), Pelu (2) y Mateo(3).

BM Tomelloso (18): Gerardo, Adrián (3), Eugenio (3), Jesús (1), Huertas (3), Eduardo (5) y Martínez (2) – siete inicial – Moreno, Ortiz y Cano (1).

Árbitros : Manuel González y Paloma Gasch, bien.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el pabellón Santiago Cañizares.



Extremadura Pines Balonmano Badajoz: Rodrigo Acero, Alex Criado (4), Rodrigo Salinas (14), Juan Martín (2), Javi Montoro (3), Jose Javier (1), Borja Yerga , Hugo Rosales (5), Mikel Domínguez, Rafa Margareto (1), Juan Antonio Pérez, Borja Presumido, Candeleda (1)y Hugo Eugenio (8)

Balonmano Puertollano: Morán, Feutchtmann (5), Dacosta (4), Javi Muñoz (2), Velasco (2), Pedro Villa (3), Joao Oliveira (1), Mauro Pereira, Andrés Melián, Gutiérrez (1), Gutiérrez (1), Nuno da Silva (12) y Jorge Jiménez
Árbitros: Parodi y Pacheco.

Exclusiones: Por parte del Extremadura Pines Balonmano Badajoz a Alex Criado, Javi Montoro, Javier Candeleda y Mikel Domínguez (3) que fue descalificado. Por el BMP excluyeron a Feutchtmann (2), Da Costa (2), Pedro Villa (2), Joao Oliveira (2) y Gutiérrez (2)
Parcial cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 9-6, 11-7, 14-10.18-13, 22-16, 25-19, 29-23, 34-23, 37-29, 39-31
Incidencias: Pabellón de La Granadilla. Unas trescientas personas en el campo.



 El Balonmano Puertollano vuelve a cosechar una derrota fuera de casa. Esta vez fue ante el Pines Badajoz que a su vez conseguía sus primeros dos puntos de la temporada. Los de Gerardo Vázquez mejoraron su imagen algo respecto al anterior partido fuera del Santiago Cañizares pero no fue suficiente ante un Badajoz que siempre llevó las riendas del partido y que nunca vio peligrar su resultado. Se vivió un encuentro de ida y vuelta y en esas circunstancias el Extremadura Pines Badajoz siempre tuvo las de ganar ante una defensa puertollanera que tardaba en replegarse.

 En los pacenses destacó Rodrigo Salinas, que con catorce goles fue una auténtica pesadilla para el BM Puertollano. Da Silva, con doce, fue el más efectivo de los negrillos.

El BM Puertollano volverá la semana que viene a casa y recibirá al siempre difícil Ebidem Melilla.
 

Después de cumplir una semana tras el debut con victoria en casa el BM. Puertollano buscará esta tarde-noche en tierras extremeñas sus primeros puntos lejos de casa que le permitan seguir soñando con un equipo cada vez más conjuntado e interesante para la categoría.

En un horario inusual, 20:30 horas, el equipo industrial intentará corregir la falta de intensidad defensiva de estos dos primeros partidos y según afirma el propio técnico" mejorar la rapidez también en la transición del balón".

Ha sido una semana de corrección de errores defensivos, de situaciones tácticas en posición tanto en ataque como en defensa y, como hemos dicho, mayor fluidez en la transición del balón, una de las armas básicas paa este equipo "jugón" del BM. Piuertollano.

Esperemos que esta mezcla de táctica, charla, video y físico importante sirva para traer algo positivo en forma de resultado para la localidad puertollanense.

Será a las 20:30 horas en Badajoz y Deportellano les informará del resultado en cuanto termine el partido.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31