Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El Balonmano Puertollano se clasifica como finalista en las dos categorías masculinas y tendrá que enfrentarse al Balonmano Manzanares Muebles Ros en categoría senior y al Balonmano San Francisco Javier en juveniles.

 El Manzanares Muebles Ros, que eliminó en semifinales al Deportivo Retamar por (29-22) es la primera vez que alcanza la final en esta categoría, aunque se encontrará al Balonmano Puertollano de 1ª nacional que es claro aspirante a revalidar el título, aunque contarán los manzanareños con el factor cancha a su favor ya que la final se celebrará en Manzanares el sábado 9 de Junio a las 19:30.

 El Balonmano Puertollano de 1ª se deshizo del Balonmano Ciudad Real de 2ª Nacional, este último jugó las semifinales con el equipo algo diezmado al contar con varios lesionados, el resultado de la semifinal fue 41-30 a favor de los de Puertollano.

 En categoría juvenil masculina la final la protagonizarán el Balonmano Puertollano que venció en Malagón al Cátedra 70 en un partido espectacular donde brillaron los ataques por encima de las defensas y el Balonmano San Francisco Javier que venció por un solo gol en la semifinal al Balonmano Ciudad Real en el Quijote Arena, la final se jugará también el día 9 de Junio en la localidad de Manzanares al igual que la categoría senior.

 HORARIO DE LAS FINALES:
Final Juvenil: Bm. Puertollano – San Francisco Javier a las 17:30

Final Absoluta: Balonmano Manzanares – Bm. Puertollano a las 19:30 Ambas finales se celebrarán en el Pabellón de Manzanares.

El entrenador se muestra muy satisfecho de la llegada del jugador procedente del Cangas .El Club Balonmano Puertollano continúa ahormando la plantilla de la próxima temporada 2007-08. Su presidente Enrique Baile, hace tan sólo unos días, decía a los medios que “el objetivo es conseguir una plantilla muy competitiva con aspiraciones a estar arriba”. Este fichaje refuerza esta opinión y hace pensar que la línea de trabajo es correcta.

Ismael Martínez González es gallego, tiene 24 años y procede del equipo Frigoríficos Cangas del Morrazo (Galicia). Ha militado en este equipo desde las categorías inferiores donde disputó tres campeonatos nacionales siendo seleccionado también para participar en diferentes competiciones autonómicas. Ha jugado en la Liga Asobal durante varias temporadas (de la 2001-02 a la 2005-06) y durante la última campaña en la División de Honor B.

El entrenador del BMP, Jesús Rivilla, muestra su total satisfacción por la llegada de Ismael: “Deportivamente su currículum dice casi todo: es un jugador de amplísima experiencia a pesar de su juventud. Ha jugado muchos minutos en Asobal, División de Honor B y, durante una temporada, en la EHF”. Este jugador jugó hace tan sólo 3 temporadas en esta competición europea donde defendió en casi todos los partidos de avanzado y marcó 21 goles.

Ismael ya conocía al que será su futuro entrenador. “Coincidimos varios años en la Liga Asobal cuando Rivilla estaba en el Balonmano Ciudad Real. Evidentemente esto ha ayudado a mi llegada y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar en este equipo”. En cuanto a las características como jugador, el que será su futuro entrenador comenta que conoce “personalmente su capacidad de juego: es muy inteligente, su visión de juego es muy amplia y lo combina con esa potencia característica de los jugadores ágiles no muy altos. Ha jugado casi siempre de central, defiende muy bien en el avanzado y, además, algunos entrenadores le han dado minutos en los dos extremos, por lo que se adaptará perfectamente a los requerimientos del equipo. No obstante, lo más importante es que todos y cada uno de los entrenadores y jugadores que nos han hablado de Ismael coinciden en una cosa: es enormemente trabajador, humilde y ambicioso. Y para mi, como entrenador, esa es la tarjeta de presentación más importante”.

El entrenador del BM Puertollano vuelve a escribir un artículo de opinión en el que nos resume lo que fue la segunda parte de la temporada 2006/07 y las expectativas que quiere transmitir a la afición de cara a la próxima temorada.

Para entrar pulsa en el botón correspondiente o entra pinchando aqui.

EL BALONMANO PUERTOLLANO CUMPLE SU CONDICIÓN DE FAVORITO Y SUPERA CON CLARIDAD AL BM. CIUDAD REAL EN EL TROFEO DIPUTACIÓN.
BMP 41 - CIUDAD REAL 30.

Se cumplió el pronóstico y el Balonmano Puertollano ganó con solvencia a un Ciudad Real que aguantó toda la primera parte.

Como predijo el entrenador del Balonmano Puertollano, el partido era una buena oportunidad para ver la evolución de los canteranos del Club y sus posibilidades respecto al Primer Equipo. Así, de inicio, pudimos ver en pista a una primera línea muy novedosa (Pedro Villa, Gaona y Pelu) con Roberto en el extremo derecho.

Comenzó el partido con intercambio de goles, los ataques eran superiores a las defensas y el contacto físico era menor a la normal en los Puertollaneros. La intensidad fue aumentando progresivamente en ambos equipos y la igualdad dominaba el marcador.

En el ecuador de la primera mitad y aprovechando tres lanzamientos errados y dos pérdidas de balón, el Balonmano Ciudad Real se puso por delante demostrando por qué han logrado tan buenos resultados esta temporada.

Fue en el minuto 20 cuando el Balonmano Puertollano, debido a sus mayores recursos defensivos y su mayor amplitud de banquillo, comenzó a imponer su ritmo de juego a base de intensidad defensiva y contraataques.
Destacaron las penetraciones del joven Pedro Villa que penetraba en la defensa con facilidad.

La segunda parte, con un Balonmano Puertollano mucho más entero que no sólo no bajaba la intensidad sino que la aumentaba fue de dominio absoluto local. De hecho, los últimos 15 minutos fueron una fiesta para los aficionados que, aunque no demasiados, disfrutaron y animaron sin parar. Todos los canteranos marcaron varios goles y Marco realizó varias paradas de mérito.

Al final, 41-30 pero según apuntaba el entrenador del BMP, Jesús Rivilla, "para el cuerpo técnico lo más importante no es conseguir un marcador abultado sino que estas competiciones hagan mejorar a nuestros jóvenes jugadores con los que llevamos entrenando más de un mes y medio para que tengan la oportunidad de entrar en el primer equipo". Y, cuando le preguntamos por la evolución de estos chicos, respondía "sin duda están progresando pero aún queda muchísimo por hacer, sobre todo con algunos jugadores a los que les está faltando continuidad en el trabajo diario.
Para nuestros jugadores, que no gozan de un físico portentoso, lo más importante es la inteligencia en el juego, que sepan tomar decisiones, y eso exige mucho tiempo y trabajo. Soy optimista pero sé que es muy difícil que todos puedan llegar".

Con este resultado, los dos equipos del Balonmano Puertollano se clasifican para la final de este Trofeo Diputación que se disputará el Sábado 9 de Junio.
EL BMP JUVENIL PASA A LA FINAL DEL TROFEO DIPUTACION

El pasado viernes se disputó el partido de semifinales del Trofeo Diputación y, como en años anteriores, el Balonmano Puertollano Juvenil ganó y estará en la final.

El mayor representante de la cantera Puertollanense se adjudicó la victoria a domicilio ante un Malagón que plantó cara durante todo el partido. El dominio durante casi todo el partido fue de los puertollaneros pero lo cierto es que el "Cátedra 70" no dió por perdido el partido hasta los últimos segundos.

Fue un partido de enorme intensidad donde la velocidad y los contraataques fueron la nota más destacable. Ricardo Moreno, entrenador del BMP juvenil, destacaba que su equipo "ha estado muy bien en contraataque y juego posicional de ataque con buena circulación de balón y continuidad del juego. Sin embargo, en defensa, como viene siendo habitual, nos ha faltado trabajar más en bloque, con más ayudas para cerrar espacios y también un punto de contundencia. En lineas generales estoy contento porque ganar en Malagón no es nada fácil."

Destacar de nuevo la aportación de nuestros cadetes que ya juegan minutos en lo que será su categoría la temporada que viene.

La final se celebrará el Sábado 9 de Junio con el lugar aún por decidir. En cualquier caso, será una fiesta para el Balonmano y nos permitirá seguir prolongando un poco más la temporada.

El juvenil juega hoy las semifinales del Trofeo Diputación en Malagón

Los mayores representantes de la cantera del Balonmano Puertollano se desplazarán a Malagón para disputar el partido de Semifinales del Trofeo Diputación.

Tras haber superado los Cuartos de Final con solvencia, el equipo ha entrenado esta semana con la mira puesta en dos objetivos: vencer al Cátedra 70, un rival difícil, y también hacer jugar a los jugadores más jóvenes que deben asumir cada vez más peso en el equipo.

El encuentro se celebrará en el pabellón municipal de Malagón a las 19:30 de esta tarde y será, seguro, un partido muy vibrante pues se trata de un rival de entidad dentro de nuestra comunidad.

El Club Balonmano Puertollano juega en casa la Semifinal del Trofeo Diputación El Bm. Puertollano y el Bm. Ciudad Real se disputan un puesto en la final .El partido se celebrará en el Pabellón de la C./Valdepeñas de Puertollano a las 17:00 del Sábado. El equipo de 1ª Nacional y vigente campeón del Trofeo podrá disfrutar del apoyo de su afición en un partido, seguro, de alta intensidad.

Jesús Rivilla, entrenador del Bm. Puertollano, antepone los objetivos deportivos al resultado: "aunque siempre pensamos en ganar, nos interesa por encima de todo que los canteranos con posibilidades de recalar en el primer equipo jueguen minutos en la categoría senior, contra equipos y jugadores experimentados. Es el mejor medio para que mejoren y también para que analicemos hasta qué punto es posible su incorporación a la primera nacional".

Por ese motivo, jugadores como Pedro Villa, "Pelu" Hernández, Luis Dominguez "Gaona", Rubén Ruiz, Roberto Lobo, Alberto Monroy y el portero Marco Díaz volverán a gozar de minutos de juego con el primer equipo, el sueño de todo "canterano".

Seguro que veremos un buen partido en Puertollano pues se trata de una final anticipada: el campeón de la 2ª Nacional contra nuestro representante en 1ª Nacional.

Echábamos de menos que el entrenador del BM Puertollano volviera a colaborar con nosotros escribiendo en su blog, pero la espera ha merecido la pena. En su nueva columna nos hace un resumen jugoso de lo que ha sido la temporada del equipo. Si quieres acceder a él pincha aquí o bien accede a traves del menú de colaboradores en la página principal.

Recuerda que para expresar tu opinión en www.deportellano.com puedes mandarnos un correo a [email protected]o.com y lo publicaremos en la sección Tribuna abierta donde todos tienen cabida. También puedes acceder a nuestro foro de opinión.

El Balonmano Puertollano Juvenil pasa a Semifinales en el Trofeo Diputación Los de Ricardo Moreno vencieron con solvencia al Aglomerados Daimiel   (20-31)

El partido disputado en Daimiel tuvo un comienzo titubeante con sólo un gol en los primeros 6 minutos. A partir de ahí, el conjunto visitante comenzó a abrir brecha en el marcador basándose en una sólida defensa y gran continuidad en el ataque hasta llegar al descanso con una ventaja de 5 goles.

En la segunda parte se repitió el guión y los puertollaneros, a pesar de jugar en inferioridad numérica gran parte del partido, ampliaron la ventaja hasta llegar a los 11 goles de diferencia finales.

Lo mejor del partido fue, sin duda, la intensidad defensiva unida al trabajo en bloque durante todo el partido. Los juveniles Pedro Villa (9 goles), Roberto Lobo (11 goles), Alberto Monroy (3 goles) y el portero Marcos Díaz completaron un gran partido.

Hay que destacar también la aportación de los dos chicos cadetes Carlos Lobo (5 goles) y Sergio Rabanan (3 goles).

Con este resultado pasan a las semifinales del Trofeo Diputación que los enfrentará el próximo sábado con el ganador del partido Catedra 70-Retamar.

ESTE SABADO VUELVE EL TROFEO DIPUTACIÓN

Este sábado nuestro equipo juvenil masculino volverá a medirse al Balonmano Daimiel, tal y como lo hizo el fin de semana pasado, pero en esta ocasión lo hará en tierras daimieleñas.

Este enfrentamiento completa los cuartos de final del TROFEO DIPUTACIÓN.En el partido jugado en Puertollano, nuestro equipo fue superior en todas las fases del juego y demostró que no ha perdido tono tras finalizar la Liga Regional.

Ricardo Moreno, entrenador del equipo, se mostraba muy satisfecho del partido no tanto por el resultado sino por los objetivos logrados: ya que el equipo jugó con velocidad y continuidad en el movimiento del balón.

Lo más importante, en cualquier caso, es que estamos consiguiendo que nuestros jugadores sigan entrenando y mejorando. Así que, en estos momentos, los objetivos de formación están por encima de los resultados.

Esperamos que nuestros chicos den la misma imagen de solidez y buen juego del partido anterior y continuen su progresión ya que algunos de ellos "puede que estén el año que viene jugando en el primer equipo".

Respecto al 1er Equipo, esta semana descansa de la competición ya que, por razones varias, los daimieleños han decidido no jugar el partido de este sábado. Por tanto, tendremos que esperar al siguiente sábado para ver de nuevo equipo.

Las semifinales del Trofeo Diputación se juegan a partido único en nuestro Pabellón de la C/.Valdepeñas y el contrincante será "con toda probabilidad" el Balonmano Ciudad Real.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31