Documento sin título
24/11/08 El BMP Industrial golea al BM Almad�n (39-16)



Balonmano Puertollano Industrial: Miguel Ángel Pérez, Antonio Mateo (6), Fernando Molero (5), Luis Mozos, Clemente Gómez (7), David Hernández (2), Jose Luis Montero (2), Jose María Sánchez (4), Pedro Gutiérrez, Jose Julián Gómez (2), Javier Bueno (4), Enrique Rabadán (7), Sergio Romero.
Balonmano Almadén: Jose C Fabrellas, Luis Ángel Manzano (4), Javier Flores, Jose A Sánchez (1), Julio Osorio (1), Rafael Muñoz, Jose A Donaire (2), Iván Flores (3), Rubén Atanasio (3), Daniel Gómez, Juan Templado (2), David Cabello.

Parciales: 5-1,8-1,9-2,13-5,16-6,18-8. Descanso 22-10,26-11,19-13,33-15,36-16,39-16. Final



PURO TRÁMITE

Eso es lo que supuso para el Balonmano Puertollano Industrial el partido que este pasado sábado disputó frente al Balonmano Almadén en el municipal Santiago Cañizares de la ciudad de Puertollano. Un trámite que le salió muy caro a los nuestros puesto que le supuso las lesiones de dos de sus jugadores y una de ellas que posiblemente será para algún tiempo.

Pero vayamos por partes; A las 16:30 comenzó un partido de aquellos en los que nada está en juego y en el que los entrenadores del equipo tan sumamente superior como era el equipo local suelen salir muy enfadados a pesar de la tremenda diferencia en el marcador. Pues este partido tampoco fue una excepción puesto que estuvo desde un principio plagado de indecisiones más propias de la relajación y de la facilidad con la que una y otra vez se lograba llegar a la portería contraria. En torno a 10 o 12 contraataques fallados, infinidad de pérdidas de balón, fallos en defensa, paradas del portero contrario con una clara ocasión de marcar… Esas fueron las claves del enfado de un entrenador que en este caso no era Javier García que por motivos personales no pudo asistir al encuentro y fue sustituido por su segundo Justo y por Jose Carlos Huertos como delegado de campo.

No es normal que un equipo que pelea por meterse entre los cuatro primeros de su grupo tenga tantos errores y pérdidas de balón, que si bien frente a un equipo como Almadén no suponen perder los dos puntos, frente a otros equipos de “ su liga “ en un 90% supondría dar al traste con el partido.

En la segunda parte el equipo local salió más entonado y demostró su superioridad con buenas defensas y saliendo al contraataque una tras otra vez con sendos goles. Pero al igual que en la primera parte el equipó se relajó, bajó los brazos en defensa, cometió errores en ataque, pérdidas de balón e imprecisiones constantes.

El partido supuso que jugadores que habían disputado hasta ahora pocos partidos disfrutaran de minutos para poder demostrar que también se debe contar con ellos en cualquier momento.

También debemos comentar la dificultad que le supone al Balonmano Puertollano Industrial el poder contar en la mayoría de sus partidos de la totalidad de la plantilla puesto que en esta ciudad estamos destinados a sufrir el trabajo a turnos y los estudios fuera de nuestra localidad, que sumados a las lesiones y a los compromisos normales que podemos tener cada uno hacen complicado tener un equipo totalmente competitivo todos los sábados. Pero sin que esto sea una escusa puesto que ya se sabía al inicio de la temporada es normal que en ciertos partidos haga mella en el transcurso del mismo y en los propios entrenamientos.

Lo peor del encuentro fueron las lesiones; Luis Mozos tuvo que ser retirado del partido con una luxación de su hombro izquierdo y fue trasladado al hospital donde le fue reducida, hecho este que le tendrá alejado de las canchas un tiempo aún por determinar. Esperemos que su recuperación sea mucho más rápida de lo esperado y pueda volver a las canchas en un periodo corto de tiempo. Otro que tuvo que retirarse lesionado fue Jose Julián Gómez, con un fuerte esguince de tobillo que al día siguiente se comprobó que no era tan grave y se quedó solo en eso.

Habría que felicitar tambien al equipo de Almadén por ese espíritu que tienen, esa deportividad y esas ganas de jugar al balonmano que demuestran cada partido. A pesar de la diferencia de goles que tienen cada partido ellos disfrutan de cada acción positiva, mejoran cada semana un poquito y hacen que los contrarios valoren ese esfuerzo que están haciendo. Un 10 para ellos.

La semana que viene hay un partido muy importante frente al Balonmano Malagón que si es un rival directo de los mineros para sus aspiraciones.