Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino ha caído en el último partido de liga por 1-5 ante el Santa Rosa de Alcoy, no pudiendo acabar su andadura en Plata con una victoria para dedicársela a su afición.

Las amarillas se marcharon al descanso por debajo en el marcador (1-2) pero dejando sensaciones de remontada en la segunda mitad. El único factor en contra era que las de Ramón Joaquín Lozano estaban “tocadas” físicamente con diversas molestias que les ha impedido jugar al cien por cien.

En la segunda mitad, tres goles de las chicas de Alcoy en dos minutos acabaron por destrozar cualquier atisbo de remontada. Las de Puertollano lo intentaron hasta el final acortar distancias con jugadas de verdadero mérito pero la falta de puntería les condenó al 1-5 final. Comentar que el gol del conjunto del Salesianos fue anotado por Anita.

Punto y final en División de Plata para el Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino que la temporada que viene volverá a estar en Regional y se impondrán como objetivo el regreso a la categoría perdida. Pese al descenso, es digna de elogio la campaña realizada por el equipo de Ramón Joaquín Lozano. Desde Deportellano les mandamos mucho ánimo y les agradecemos el esfuerzo realizado hasta el final a pesar de las adversidades con las que han tenido que contar a lo largo de toda la temporada. Simplemente, GRACIAS y ANIMO. 



AMARGO SABOR DE DESPEDIDA 

Las chicas del Salesianos salieron con la firme intención de lograr una victoria y así congratularse con su afición. Por su parte, las Las puertollaneras se vieron superadas por las alicantinasalicantinas necesitaban vencer para lograr el Subcampeonato de liga.

Con este plantel el equipo amarillo iniciaba su juego, que adolecía de profundidad y donde las posesiones eran más bien cortas. Así, el Santa Rosa, recuperaba pronto el balón en mitad de cancha y buscaba rápido la portería defendida por Elena Ciudad (quién estuvo muy atenta y acertada en sus actuaciones) empleando el tiro exterior como herramienta de finalización.

La zaga local no se mostraba muy eficiente y tras algunos errores llegaría el tanto de las alcoyanas. En ese momento, las llegadas del Puertollano eran escasas pero sí tendrían mucho peligro y la portera visitante Jenifer tuvo que emplearse a fondo. Pero nuevamente en otro error defensivo local, llegaría el 0-2. Acto seguido, llegaría la réplica del conjunto dirigido por Ramón J. Lozano, siendo Anita (mermada por en esguince de tobillo) quién se encargaría de acortar distancias (1-2), resultado con el que se Pese al gol de Anita, la remontada fue inviablellegaba al descanso

TRES GOLES EN DOS MINUTOS SENTENCIARON A LAS PUERTOLLANERAS

Las sensaciones para la segunda mitad eran buenas e invitaban al optimismo, y el segundo acto comenzó con llegadas al área por parte de las dos escuadras, hasta que llegó un minuto fatídico, Noe Sierra no cogía bien la altura defensiva con su par, que le ganó la espalda para realizar el 1-3.

Los nervios afloraron en las chicas amarillas que comenzaron a flaquear en defensa, dejando espacios libres y marcando muy de lejos a su par y con poca presión a la jugadora del balón, lo que propició que el cuadro dirigido por Juan José Valls logrará dos dianas más casi consecutivamente.

De aquí al final, el juego se calmó y el equipo industrial hiló un juego más vistoso, Las amarillas no pudieron acabar la temporada con victoriacon llegadas al segundo palo, pero no obtuvieron la recompensa del gol. Mucho pundonor y mucha lucha pero el 1-5 en el marcador se convertía en una losa demasiado pesada y en la recta final el equipo quedó diezmado, con falta de chispa para cuanto menos, intentar maquillar el resultado.

Finalmente el marcador no se movió. Ahora toca realizar examen de La temporada que viene el Salesianos buscara el ascenso de nuevoconciencia y comenzar a elaborar el proyecto deportivo de la temporada 2009/2010 a tenor de lo que ocurra con la alegación presentada por Club.

A la conclusión del partido, Ramón J. Lozano opinaba lo siguiente sobre el choque: “Nos vamos con el amargor de no dedicar una victoria a nuestra afición y a nosotras mismas. Nos ha faltado rigor defensivo y no fuimos capaces de sacar casta para apostar por la victoria. Solo me queda pedir disculpas a quién ó quines se hayan podido sentir ofendidos en algún momento de la temporada” “Reiterar mi agradecimiento a Medios de Comunicación, Aficionados y Patrocinadores por caminar siempre de la mano con nosotras, pero por encima de todo a la Plantilla, porque sin ellas nada hubiese tenido sentido y porque fueron capaces de trabajar por cambiar su suerte, peleando con dignidad y honradez hasta el final. Ahora toca reflexionar sobre la temporada y comenzar cuanto antes a dibujar el proyecto del año que viene. Gracias a todos y hasta pronto” apostilló

Salesianos Puertollano: Elena, Rocío, Noe Sierra, Noe Molina y Laura. También Jugaron: Elena López, AnaCristina, Anita(1), Sandra, Silvia, Guarni y Sheila.
Entrenador: Ramón Joaquín Lozano Rayo.

C.D. Santa Rosa: Jeni, Sara(4), Jezabel(1), Tere y Mónica. También Jugaron: Aitana, Vanesa, Judit, Neus y Mariola.
Entrenador: Juan José Valls Llorens.

Árbitros: D. García Hidalgo y D. Muñoz Martín. Cronometrador, D. Mohedano Duque. Con una buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alexandra Orenes Martínez por parte local y a la visitante Judit Bravo Crespo.

Incidencias: Pabellón Santiago Cañizares, unas ciento veinte personas presenciaron el partido.

Goles: 0-1 min.11 Jezabel; 0-2 min.15 Sara; 1-2 min.17 Anita; 1-3 min.29 Sara; 1-4 min.30 Sara y 1-5 min.31 Sara.


Buen partido el realizado por el Puertollano FS en la tarde de ayer ante el Butagaz Andorra. Los de Chema Cruz se impusieron por un rotundo 7-3 a los pupilos de Xavier de la Rosa en un partido que dejaron sentenciado en la primera parte, donde el marcador ya señalaba un claro 4-0 al descanso. Los jugadores abrazan a Leo tras su gol de tacón



Jorge, Richi y Wiwi hicieron los tres primeros goles de los rojillos (hoy de blanco), pero aún en la primera mitad Leo marco el gol de la tarde tras un taconazo espectacular sin apenas ángulo, que sorprendió a Aitor y a todos los presentes que aplaudieron el golazo.

Ya en la segunda parte, José Carlos e Iván por partida doble cerraban el marcador local, mientras que Serginho, Felipe y Moisés maquillaban el resultado para los vecinos del norte.

Un Andorra que, al igual que el Burela hace 15 días, se topó con Vigara. El portero del Puertollano FS, volvió a dar una lección magistral de cómo defender la portería y tan sólo Serginho en el minuto 32 fue capaz de batirle. Hasta ahí y hasta que Chema Cruz decidió sustituirle, cada tiro y oportunidad visitante eran repelidas por Vigara una y otra vez para desespero de los jugadores andorranos y alegría del respetable, que despidió a Vigara con unos aplausos más que merecidos.

Con esta victoria el Puertollano ocupa la tercera posición con 14 puntos, tras Zamora (líder con 22) y Burela (segundo con 16), a falta de tan sólo dos jornadas. La próxima semana, los rojillos viajarán a Valencia para medirse al UPV Maristas (cuarto con 13 puntos) con la intención de defender ese tercer puesto e intentar asaltar la segunda plaza. La temporada terminará recibiendo al Bujalance.

DIVERSIÓN, GOLES Y ... VIGARA

Ivn celebra el 7-2 Ocasión del Puertollano FS

El Puertollano F.S. se ha hecho fuerte en el Pabellón Antonio Rivilla y cosechó de nuevo una victoria ante un Butagaz Andorra que intentó plantar cara mientras le aguanto el físico. De nuevo un buen partido en casa y los tres puntos que se sumaron al casillero del equipo local que se encarama a la tercera posición con 14 puntos, habiendo cedido únicamente un empate en casa en esta fase de ascenso ante el Maristas Valencia, equipo al que visitará el próximo fin de semana.

EL  PUERTOLLANO SALIO ENCHUFADO

El partido tuvo poca historia ya que el Puertollano F.S. salió a por todas desde el pitido inicial y fruto de ello en el min. 1 Jorge de un fuerte chut doblaba las manos de Aitor y ponía el 1-0 en el marcador. El equipo local estaba cómodo en el campo y tenía el control del partido, así Richi en el min.4 recuperaba un balón en su campo y en jugada personal regateando al portero ponía el 2-0 en el marcador.

El Andorra se sacudía el dominio y empezaba a buscar la portería de Vigara que de nuevo completo un gran partido, unas veces el portero y otras el poste, como en el min.12 a tiro de Felipe, frustraban las ocasiones del equipo visitante y de esta forma llegamos al min.14 donde Wiwi ponía el 3-0 en una asistencia de Richi.

GOLAZO DE LEO

El Puertollano F.S. se gustaba y en el min.16 Leo de taconazo con mucha clase como la que atesora el jugador ponía el 4-0 en el marcador. Con este resultado llegábamos al descanso pese a que el Andorra lo intento a falta de tres minutos para el final jugando de cinco pero no consiguió perforar la portería de Vigara que se mostró muy seguro.

La segunda parte comenzó como termino la primera, con el Andorra jugando de cinco primero con Marimón y luego con Moisés, intentando remontar el marcador pero unas veces la defensa local y otras Vigara frustraba las intenciones del equipo visitante.

En el min.29 José Carlos ponía el 5-0 en el marcador cuando el Andorra jugaba con uno menos por expulsión de Jorge y en el min.31 Serginho de tiro certero acortaba distancias poniendo el 5-1. El Andorra continuaba intentando acercarse en el marcador pero de nuevo era el Puertollano F.S por mediación de Iván en el min.36 el que ponía el 6-1 en el marcador.

DOBLETE DE IVÁN

El 6-2 lo marco e Felipe que sorprendió a Borjita que había salido momentos antes en el min.37. El Puertollano seguía a lo suyo y en el min.38 una asistencia de Fer la convertía en gol Iván poniendo en 7-2 en el electrónico y convirtiendo su segundo gol en el partido, finalizando esta espiral de goles Moisés a falta de unos segundos para el final con un tiro por la escuadra que se convirtió en el 7-3.

En definitiva, buen partido el vivido en el Antonio Rivilla donde los asistentes pudieron disfrutar de la salsa del fútbol sala, los goles.

Como adelantábamos en las primeras líneas el Puertollano F.S. se desplaza el próximo sábado a Valencia para disputar el penúltimo partido de esta fase de ascenso con la intención de poder seguir aspirando a quedar en la segunda posición ahora ocupada por el Burela con 16 puntos.

7 Puertollano FS- Restaurante Dacho : Vigara, José Carlos, Wiwi, Richi y Jorge. También Jugaron: Iván, Leo, Fer, Antoñito y Borjita.
3 Butagaz Andorra : Aitor, Longhi, Jorge, Cabinho y Moisés. También Jugaron: Jonathan, Jefferson, Serginho, Talin, Felipe y Marimon.

Árbitros: Roman Vallejo y Sánchez Ayala (C. Valenciano). Amonestaron a Jorge por el Puertollano y a Cabinho, Moisés y Jorge en dos ocasiones por lo que fue expulsado (28’) por el Andorra.

Incidencias: Jornada 8 de la Fase de Ascenso a división de Honor disputado en el Pabellón Antonio Rivilla, ante 250 espectadores.

Goles: 1-0 Jorge (1’); 2-0 Richi (4’); 3-0 Wiwi (14’); 4-0 Leo (15’); 5-0 José Carlos (29’); 5-1 Serginho (32’); 6-1 Iván (36’); 6-2 Felipe (37’); 7-2 Iván (38’); 7-3 Moises (39’).

Después de la gran victoria cosechada la semana pasada ante el Burela por 5-2, el Puertollano FA afronta un nuevo partido en casa ante el Butagaz Andorra, que llegará a nuestra ciudad con la idea de sumar puntos en su casillero después de haber conseguido su primera victoria la semana pasada ante el Bujalance.



Enfrente, se encontrará con un Puertollano pletórico de moral tras la victoria conseguida la semana pasada y por el juego desplegado ante uno de los cocos de esta fase de ascenso.

Mañana sábado, a partir de las seis y media en el pabellón Antonio Rivilla, se enfrentarán por primera vez en su historia en Los de Puertollano quieren hacer del Antonio Rivilla un fortinPuertollano, el Butagaz Andorra y el Puertollano FS - Restaurante Dacho, equipos que esta pasada temporada consiguieron el ascenso a División de Plata. El partido será dirigido por los colegiados Román Vallejo y Sánchez Ayala.

UN RECIÉN ASCENDIDO COMO EL PUERTOLLANO

En liga regular, el Butagaz Andorra ocupó la sexta posición en el grupo norte con 28 puntos, marcando 78 goles y encajando 79, siendo uno de los equipos mas goleados. Al final el equipo andorrano ocupó la quinta posición al renunciar el Sport Sala Villaverde a jugar la fase de ascenso. En esta fase de ascenso ocupa la sexta posición con 4 puntos merced a una victoria, un empate y cinco derrotas con 13 goles a favor y 23 en contra.

Enfrente, un Andorra muy competitivoXavier de la Rosa, “Xavier”, entrenador del Andorra, cuenta con una plantilla veterana, con una gran experiencia en Plata, ejecutando las contras a la perfección y destacando Serginho, Jefferson, Longhi, Cabinho, su máximo goleador Felipe (jugador brasileño que lleva 16 goles) y Jorge, que en esta fase de ascenso lleva 5 goles.

Cuenta con cinco jugadores internacionales por Andorra y un portero consagrado en División de Honor como Marimón, que fue Campeón de España en la temporada 05/06 y Campeón de la Recopa en la 06/07 con el Lobelle de Santiago. El técnico del conjunto andorrano contará para este partido con la baja de Neftalín Puyalto, “Talin”, al que le queda por cumplir un partido de sanción. Se espera una masiva afluencia de aficionados

LA ACTUALIDAD DEL PUERTOLLANO FS

En cuanto al Puertollano FS, y de cara a este partido, hay que señalar que tiene la premisa de conseguir los tres puntos para seguir haciendo historia y que la cancha de Puertollano, en la que solo consiguió empatar el Maristas, siga siendo inexpugnable para todos los equipos de esta fase de ascenso.

Chema Cruz ha podido entrenar toda la semana con la plantilla al completo, estudiando al cuadro andorrano, no dejando nada al azar y podrá contar con todos los jugadores a su disposición, aunque Jorge Bellvert, “Jorge”, que sale de una lesión, se ha perdido los dos últimos encuentros y está algo falto de ritmo de competición. El entrenador local quiere que su equipo juegue sin presión, haga disfrutar a la afición y disfruten ellos de esta fase de ascenso.




Mañana sábado 16 de Abril se disputará, en el polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano, el último partido correspondiente al Grupo III de la División de Plata Femenina, entre los equipos Salesianos Puertollano y Santa Rosa de Alcoy, que deberá intentar ganar para mantener la segunda posición que ahora mismo ostenta en la tabla.

El cuadro local, pese a que deportivamente no puede mejorar su posición en la tabla, saldrá a por todas para cerrar la temporada con victoria y así sumar 27 puntos.

ENTRADA GRATUITA

Una vez que acabe el partido será el momento de hacer balance de una temporada durísima con una primera vuelta muy mala y una segunda en la que se ha conseguido sacar adelante la mayoría de los partidos, a pesar de la dificultad e igualdad del grupo III, en el que el equipo que marca es descenso tiene el triple de puntos que el que marca el descenso en los otros grupos.

Centrándonos en la parcela deportiva, las jugadoras han entrenado esta semana a pleno rendimiento a excepción de Sandra, que continúa con molestias en los tobillos y es duda para el partido.

El partido frente a C.D. Santa Rosa será a las 20:00 del Sábado en el polideportivo Santiago Cañizares, con entrada gratuita para todo el mundo.

EL CLUB ESPERA RESPUESTA A SU ALEGACIÓN

Por último, y aunque en la próxima semana daremos una información más precisa, el club cursó una alegación en el mes de Febrero que hacía referencia primero al número de descensos del grupo III, ya que entiende, por un lado, que no es proporcional en relación e los otros grupos de Plata, y segundo, que debía estar comunicado desde el inicio de la Liga , y no el 17 de noviembre, cuando la Liga estaba ya muya avanzada. Aún no se ha obtenido una respuesta clara de todas las partes implicadas (Federación, Competición, Apelación, Asociación de Clubes..), pero el club confía en que las gestiones puedan tener un final feliz.


LOS QUE NO CUENTAN, SI CUENTAN

No tengo ninguna duda, y por eso así lo voy a decir: “Vamos a ser el equipo matagigantes de esta liga”. Ya ganamos al Zamora, después al Burela, a Andorra a domicilio y aún tenemos que recibirlos aquí, ir a Valencia y por último recibir al bujalance. Muchos de estos equipos considerados gallitos del grupo, favoritos, da igual el adjetivo que le pongamos, pero eso si, a excepción de Andorra, para ganar a este tipo de equipos tenemos que jugar en casa, si no, no hay manera.

Cuando Renatinho marco el primer gol el pasado sábado, los fantasmas del pasado se presentaron en el pabellón, porque el ambiente estaba frío, y Burela venia con el cartel de favorito, y así lo demostró después.

Sin lugar a dudas, un equipo lo componen todos los integrantes de una plantilla, y cuando digo todos, me refiero a TODOS, aunque alguno no de la talla, o que se caigan solos en la pista, … etc.

Cuando peor estaba el equipo salio Antoñito, sí sí, ese chico que prometió 7 goles a su llegada, y a día de hoy lleva 3 goles (ya queda menos). Y cuando el partido estaba más igualado, me acorde del Chelsea-Barsa, y de que esos partidos se resuelven en pequeños detalles. Como el de José Carlos, que llevaba varias semanas peleado con el gol, y marcó un golazo a dejada de Wiwi. Y sobretodo, el doble penalti que anotó Larios, (al estilo Iniesta) poniendo ese gol de diferencia que sentenció el partido con el 4-2. El último detalle lo puso Iván, que anotó el 5º en una jugada que pudo haber finalizado antes.

No quiero dejer pasar por alto una apreciación, me he metido con los árbitros en casi todas las columnas que he escrito y el sábadol, para no ser menos, estuvieron mal para ambos equipos.

Y para terminar, quiero felicitar a Vigara (partidazo el suyo), que será MVP de la temporada al estilo NBA si nada lo impide, aunque Richi que demostró estar a un gran nivel, seguro que todavía no ha dicho su última palabra. También quiero destacar a Nano, que a pesar de los pocos minutos de los que disfrutó, no lo hizo del todo mal, aunque te tengo que decir “Cuando quieras te vas de algún rival”.


Una semana más, después, del gran partido jugado en casa, llegan las votaciones de este I Trofeo Viajes Cid Travel al jugador mas regular del Puertollano F.S.-Restaurante Dacho, que cada vez está más emocionante a falta de dos partidos por disputar en el Antonio Rivilla de Puertollano (Andorra y Bujalance) para determinar el ganador. 

Tras el partido jugado entre el Puertollano F.S.-Restaurante Dacho y el Burela Pescados Rubén que terminó con la victoria por 5-2 del equipo local, ya tenemos los resultados de las votaciones que realizaron los medios de comunicación que cubrieron el partido. El gran partido del portero local Vigara queda reflejado también en las votaciones finales de los medios de comunicación que cubrieron el partido: Cadena Ser, Imas Tv y Deportellano, y que arrojaron el resultado siguiente:

- Vigara -----9 Puntos
- Antoñito ---6 Puntos
- Wiwi --------3 Puntos
- J. Carlos --1 Punto

La clasificación general después de esta octava ronda de votaciones se va clarificando ya que Vigara se distancia de Jota por su comentada actuación en el partido ante el Burela y Richi sigue muy cerca de los puestos nobles de la clasificación. Esta semana entra en la clasificación Antoñito, que con dos goles se hizo artífice de 6 merecidos puntos.

- Vigara--------46 Puntos
- Jota ----------38 Puntos
- Richi ---------34 Puntos
- Leo -----------23 Puntos
- J Carlos -----20 Puntos
- Fer ------------16 Puntos
- Jorge ---------15 Puntos
- Wiwi ---------- 7 Puntos
- Iván ------------6 Puntos
- Antoñito -------6 Puntos
 
Recordar que se vota con 3, 2 y 1 voto respectivamente a los tres jugadores mas destacados para cada medio de comunicación

Terminó la Liga Regional de Fútbol Sala con un claro campeón, La Escuela Deportiva de Puertollano.



Aunque ya eran Campeones matemáticos hace 3 jornadas, aun faltaban dos enfrentamientos, en casa contra Salesianos Ciudad Real y otro a domicilio contra Ocaña CMC-Inmobiliaria.

DOS VICTORIAS PARA CONCLUIR LA TEMPORADA

Contra Salesianos Ciudad Real, el resultado fue de 6-5, aunque apenas los chicos de Javi Gil pasaron apuros, jugaron relajados, sobre todo al ir ganando 4-1. La nota negativa del partido la protagonizó el Salesianos Ciudad Real, que no realizo el típico pasillo a los campeones, feísimo el detalle, hacia bastante tiempo que no se observaba que un equipo no realizara el pasillo, pero lo que todos tenían claro es que, con pasillo o sin el, la Escuela Deportiva Puertollano era el campeón de liga.

El último partido de liga en Ocaña, el pasado día 9 de Mayo. Desplazamiento con numerosas bajas de la Escuela Deportiva, tan solo 8 jugadores a disposición de Javi Gil, y peor no podía ser el comienzo del partido, a los 6 minutos el marcador reflejaba un 3-0 a favor de los locales, pero si algo tiene un campeón es coraje y sacrificio, así que los chicos se pusieron el mono de trabajo y remontaron el marcador a un 3-5. Ocaña despertó y consiguió empatar a 5 pero un bonito gol de Javi Flores estableció el definitivo 5-6.

PASILLO, CENA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este mismo día los que si les hicieron el pasillo fueron los jugadores de División de Plata del Puertollano F.S.- Restaurante Dacho y también de los jugadores del Burela. Los chavales saludaban a los jugadores mientras desde megafonía sonaban los nombres de todos ellos, para después saludar al público asistente. Muy bonito el detalle de la Directiva del Puertollano Fútbol Sala.

El Puertollano ocupa la 1ª posición con 54 puntos, seguido de Molina de Aragón con 41 puntos y un partido por jugar y en tercer lugar Chiloeches con 38 y dos partidos por jugar uno de ellos contra Molina de Aragón.

Después del triunfo a los chavales de las Escuela Deportiva solo les queda una cosa, que es, disfrutar del Campeonato de España, ya que se lo han ganado ellos solitos, aunque también disfrutarán antes de una cena en el Restaurante Dacho invitados por Tomás Olmeda, Presidente del Puertollano FS.

NOTICIA RELACIONADA: El Cadete de fútbol sala se proclama Campeón a falta de tres jornadas


Como cada semana, ya están disponibles los resultados y los horarios de una nueva jornada de la liga local de Fútbol Sala, así como los enfrentamientos y horarios del próximo fin de semana.

Los resultrados son los correspondientes a la Jornada 24 en Fútbol Sala local y la Jornada 17 en Fútbol 7 (YA FINALIZADA LA COMPETICIÓN).

Recuerda que puedes acceder a ellos, en esta noticia o en su icono "Liga Local de Fútbol Sala" situado en Especiales Deportellano.




RESUMEN JORNADA 24 - PRIMERA DIVISIÓN

RESUMEN JORNADA 24 - SEGUNDA DIVISIÓN

RESUMEN JORNADA 24 - TERCERA DIVISIÓN



RESUMEN JORNADA 17 - FÚTBOL 7



Se acabó. Al final tan sólo un año ha durado la experiencia de la Plata para Ramón Joaquín y sus chicas, las del Salesianos Puertollano FS Femenino.

En la jornada de este fin de semana todos los resultados han dado con el descenso de categoría de las amarillas. Por un lado la derrota de las Puertollaneras en Níjar por 4-2, en un partido en las que las amarillas se han marcado tres goles en propia puerta, ¡el colmo de la mala suerte!, y por otro la victoria del Pub Nono´s de Arjona ante el colista por un contundente 10-5, que le deja 4 puntos por encima de las de Ramón Joaquín.

A falta de una sola jornada para el final, el descenso está resuelto para el Salesianos Puertollano y el SD Hispania. El Femesala Elche, pese a perder hoy 6-2 ante el CD Santa Rosa queda a 4 puntos de las de Puertollano, a las que ya ganaron el fin de semana pasado por 4-1.

Ahora habrá que preparar la siguiente temporada en la que esperemos, las chicas vuelvan al lugar que merecen.



C.D. Comarca de Níjar: Raimunda, Mª del Mar, Amanda, Buendía y Marisol. También Jugaron: Isa, Araceli, Luna, Anita, Nuria y Desi.
Salesianos Puertollano: Elena, Rocío, Anita, Noe Sierra y Noe Molina. También Jugaron: Laura, Elena López, María y Ana Cristina.

Árbitros: D. Gajate Villegas y D. Palenzuela Gómez. Cronometrador, D. Ramírez Cuerva. Con una buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Natalia Sampere Satoca por parte local y a las visitantes Alexandra Orenes Martínez y Laura García Marchan.

Incidencias:
Pabellón Municipal Comarca de Níjar. Alrededor de ciento veinte personas presenciaron el encuentro.

Goles:
1-0 min.9 Noe Molina(p.p.); 2-0 min.12 Amanda; 3-0 min.17 Rocío(p.p.); 3-1 min.19 María; 4-1 min.38 Noe Molina(p.p.) y 4-2 min.39 Anita.

Desde el C.D. San Juan Bosco desean toda la suerte del mundo y trasmiten todo  su apoyo a Ana María Paris Rodriguez (Anita) del C.D. Comarca de Níjar, quién esta luchando firmemente contra una enfermedad, que estamos seguros que vencerá. ¡Ánimo Anita!


SE CONSUMÓ EL DESCENSO

El partido se presentaba difícil para las chicas del Puertollano, ya que a última hora se caían de la convocatoria Sheila, Silvia y Sandra por decisión técnica. Además el C.D. Comarca de Níjar, necesitaba imperiosamente la victoria para lograr el Subcampeonato de Liga.

Por su parte el Salesianos, pondría sobre la cancha el clásico 1-2-1 (rombo), para intentar contrarestar el juego directo, buscando al pívot que planteaba el cuadro dirigido por Juan Pablo Jurado. Y así, los primeros envites del conjunto Almeriense eran repelidos por la defensa amarilla (en este encuentro de negro por la coincidencia con el equipo local) fueron. Las Manchegas sufrían en defensa y salían bien al contra golpe, Noe Sierra y Anita dispondrían de las primeras ocasiones de peligro por parte visitante; pero fue Noe Molina quién al intentar cortar un disparo exterior desvaría la trayectoria del cuero para introducirlo en propia puerta en el primer tanto del Níjar.

El juego continuaba idénticamente, el Salesianos bien arropado en mitad de cancha, intentado salir a la contra y un equipo local volcado en el ataque buscando con insistencia el juego directo, hasta que tras un corner botado desde el ala derecha del ataque del Puertollano, Amanda recogía un balón en el borde del área y de bolea lo introducía en la meta defendida por Elena Ciudad. (2-0). El juego continuaba y las llegadas a las áreas se alternaban por ambos conjuntos, pero de nuevo volvería lograr el tanto el Níjar, tras un saque de esquina en el ala derecha, un balón que iba al primer palo, se encontraba con Rocío Sevilla que en su afán por despejarlo, se lo introducía en propia puerta 3-0.

CINCO DE LOS SEIS GOLES FUERON AMARILLOS

Con este marco, el cuadro industrial no tiro la toalla y continuó trabajando duramente para cambiar su suerte y María recogía un balón bien servido por parte de Anita para lograr a placer el 3-1, con dicho resultado finalizó el primer acto.

En la segunda mitad, más de lo mismo, los equipos eran fieles a sus planteamientos tácticos, pero estaba claro, que el Puertollano tenía que asumir más riesgos en el ataque para lograr reducir distancias, y bien es cierto, que se dispusieron de varias ocasiones claras de gol, pero ni Noe Sierra, Laura, Anita e incluso Rocío fueron capaces de batir a la portera local, quién se mostró muy segura y acertada en todas sus actuaciones. Y cuando entraba el partido en su recta final, un balón que se dirigía al segundo palo desde la banda derecha del ataque Manchego, era interceptado por Noe Molina, que colocaría contra su voluntad el cuarto para el Comarca de Níjar. Con el 4-1 y a falta de 1min. Anita (quién estuvo muy activa durante todo el encuentro y realizó jugadas que arrancaron los aplausos de los presentes) acortaba distancias 4-2; además se tuvieron dos ocasiones más para, cuanto menos haber logrado el empate, pero, ya el resultado no se movería

RAMÓN JOAQUÍN: "La liga ha sido injusta y cruel con nosotras"

A la finalización Ramón J. Lozano daba su opinión “En primer lugar, quiero felicitar a mis jugadoras por el trabajo desarrollado, hemos perdido con dignidad y honradez, y esto hay que destacarlo. La liga ha finalizado con nosotras, tal y como empezó, siendo injusta y tremendamente cruel, hoy la mala suerte se volvió a cebar con nosotras y de los cuatro goles del Níjar, tres nos los marcamos en propia puerta, lo que aún hace más sangrante nuestra herida. Nos vamos con la cabeza bien alta, la Junta Directiva, el Cuerpo Técnico y las Jugadoras, hemos peleado, sufrido y puesto todo lo que estaba a nuestro alcance para mantener la categoría, nos vamos 24 ptos, más lo que ocurra en el último partido.
Somos el equipo que desciende con más puntos logrados y mejor coeficiente, creo que eso lo dice todo. Y para finalizar, una vez más gracias a todos los medios de comunicación que siempre habéis cuidado y mimado nuestra actualidad diaria; gracias a todos los socios y simpatizantes que aún hoy no han cesado en trasmitirnos su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles, a todos los patrocinadores que están apostando por nosotras y a nuestro Ayuntamiento que puso todo cuanto estaba a su alcance. Muchas gracias y hasta pronto. ”
concluyó.

LA DIRECTIVA PREPARA UN RECURSO

Por último resaltar que se esta trabajando en la elaboración de un recurso, ya que desde el Club, entendemos que se han vulnerado las normas de la competición, puesto que en el pasado mes de Diciembre la Federación modifico las normas reguladoras por las que se rigieron los equipos al inicio de la misma.

 El Puertollano FS Restaurante Dacho consigue una importante victoria ante uno de los gallitos de la categoría, el Burela Pescados Rubén. El equipo de Chema Cruz hizo un partido muy serio donde sobresalió la figura de un estelar David García Vigara bajo los palos. Sin embargo, la victoria del Zamora no les hace volver a entrar en la disputa del ascenso.

El Puertollano FS se come a los grandes en casa



 El Puertollano FS Restaurante Dacho ha vuelto a dejar claro que al Pabellón Antonio Rivilla no hay que venir a tomárselo a risa. Aquí han caído los dos grandes . Sin embargo, el pinchazo ante un rival menor, el Maristas Valencia y la encerrona de Bujalance harán que los rojillos sigan en plata y que, a pesar de que las matemáticas aún le den opciones, terminen la liga como meros comparsa. A falta de tres jornadas, el Arcebansa Zamora se encamina a la división de honor como una bala porque el pinchazo del Burela en Puertollano le ha venido como anillo al dedo.

 A pesar de la derrota, el Burela ha sido el mejor equipo que ha pasado por Puertollano. Desde un primer momento han intentado el acoso y derribo de la portería del Puertollano Fútbol Sala y parecía que lo iban a conseguir sin problemas. Renato, casi al comienzo del encuentro, puso el cero a uno aprovechando bajo palos un rechace de un chut anterior. El Burela prácticamente avasallaba a un Puertollano que no era capaz de crear ni una jugada de ataque en estos primeros minutos. Pero los que los gallegos no se esperaban es que enfrenten estaba probablemente el mejor portero de la categoría con ganas de enmendar el error del partido ante el Valencia. Un Vigara descomunal que paró los múltiples ataques del Burela y que hizo que el Puertollano se sintiera vivo y remontara el marcador. Wiwi, el mejor de los de campo en los locales, avisó en dos ocasiones pero tuvo que ser el joven Antoñito, que ya marcó en Bujalance, quien diera la vuelta al marcador. Su segundo gol fue con la colaboración del propio Wiwi.

 Antes del descanso, Jacobo empató para los lucenses pero lo mejor de los locales estaba por llegar. La segunda mitad transcurrió de forma muy similar a la primera. Los visitantes achuchaban, presionaban a toda cancha y se desesperaban al encontrarse con Vigara. Los locales esperaban su turno y lo encontraron en el minuto veintinueve. José Carlos con un zapatazo ajustado, después de que Wiwi le asistiera como un clásico pívot, puso al Puertollano por delante. El Burela perdía, tenía a varios jugadores con tarjeta y estaba metido en el bonus de faltas. Tenía que arriesgar y lo hizo poniendo a Purao de portero jugador. Salío Rana porque Larios de doble penalti e Iván en un contragolpe certificaron la victoria. Entretanto Vigara a lo suyo que es parar. Que se lo digan a Juanpe cuando le sacó el empate en un mano a mano a falta de dos minutos. Las matemáticas no mienten y hay todavía mínimas posibilidades pero nos da en la nariz que el mejor portero de la categoría no jugará en División de Honor el año que viene.


PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Vigara, Wiwi, Richi, Leo y Fer. También jugaron: Nano, José Carlos, Iván, Adrián y Antoñito.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu, Purao, Revilla, Juanma y Renato. También jugaron: Minu, Juanpe, Diego Pernas, Gordillo y Jacobo.
ÁRBITROS: Celador Hernández y Sánchez Chamorro. Tarjetas a Wiwi, Iván y Richi por el PFS y a Minu, Diego Pernas y Jacobo por el Burela.
INCIDENCIAS: Quinientos espectadores en el Antonio Rivilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las dos jugadoras del equipo de vóley en accidente de tráfico. Se homenajeó a los campeones cadetes de Fútbol Sala de Castilla La Mancha, el Puertollano, que disputarán el Campeonato de España de Clubes:

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63