Documento sin título
10/05/09 El Salesianos Puertollano se despide de la categoría de Plata (4-2)



Se acabó. Al final tan sólo un año ha durado la experiencia de la Plata para Ramón Joaquín y sus chicas, las del Salesianos Puertollano FS Femenino.

En la jornada de este fin de semana todos los resultados han dado con el descenso de categoría de las amarillas. Por un lado la derrota de las Puertollaneras en Níjar por 4-2, en un partido en las que las amarillas se han marcado tres goles en propia puerta, ¡el colmo de la mala suerte!, y por otro la victoria del Pub Nono´s de Arjona ante el colista por un contundente 10-5, que le deja 4 puntos por encima de las de Ramón Joaquín.

A falta de una sola jornada para el final, el descenso está resuelto para el Salesianos Puertollano y el SD Hispania. El Femesala Elche, pese a perder hoy 6-2 ante el CD Santa Rosa queda a 4 puntos de las de Puertollano, a las que ya ganaron el fin de semana pasado por 4-1.

Ahora habrá que preparar la siguiente temporada en la que esperemos, las chicas vuelvan al lugar que merecen.



C.D. Comarca de Níjar: Raimunda, Mª del Mar, Amanda, Buendía y Marisol. También Jugaron: Isa, Araceli, Luna, Anita, Nuria y Desi.
Salesianos Puertollano: Elena, Rocío, Anita, Noe Sierra y Noe Molina. También Jugaron: Laura, Elena López, María y Ana Cristina.

Árbitros: D. Gajate Villegas y D. Palenzuela Gómez. Cronometrador, D. Ramírez Cuerva. Con una buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Natalia Sampere Satoca por parte local y a las visitantes Alexandra Orenes Martínez y Laura García Marchan.

Incidencias:
Pabellón Municipal Comarca de Níjar. Alrededor de ciento veinte personas presenciaron el encuentro.

Goles:
1-0 min.9 Noe Molina(p.p.); 2-0 min.12 Amanda; 3-0 min.17 Rocío(p.p.); 3-1 min.19 María; 4-1 min.38 Noe Molina(p.p.) y 4-2 min.39 Anita.

Desde el C.D. San Juan Bosco desean toda la suerte del mundo y trasmiten todo  su apoyo a Ana María Paris Rodriguez (Anita) del C.D. Comarca de Níjar, quién esta luchando firmemente contra una enfermedad, que estamos seguros que vencerá. ¡Ánimo Anita!


SE CONSUMÓ EL DESCENSO

El partido se presentaba difícil para las chicas del Puertollano, ya que a última hora se caían de la convocatoria Sheila, Silvia y Sandra por decisión técnica. Además el C.D. Comarca de Níjar, necesitaba imperiosamente la victoria para lograr el Subcampeonato de Liga.

Por su parte el Salesianos, pondría sobre la cancha el clásico 1-2-1 (rombo), para intentar contrarestar el juego directo, buscando al pívot que planteaba el cuadro dirigido por Juan Pablo Jurado. Y así, los primeros envites del conjunto Almeriense eran repelidos por la defensa amarilla (en este encuentro de negro por la coincidencia con el equipo local) fueron. Las Manchegas sufrían en defensa y salían bien al contra golpe, Noe Sierra y Anita dispondrían de las primeras ocasiones de peligro por parte visitante; pero fue Noe Molina quién al intentar cortar un disparo exterior desvaría la trayectoria del cuero para introducirlo en propia puerta en el primer tanto del Níjar.

El juego continuaba idénticamente, el Salesianos bien arropado en mitad de cancha, intentado salir a la contra y un equipo local volcado en el ataque buscando con insistencia el juego directo, hasta que tras un corner botado desde el ala derecha del ataque del Puertollano, Amanda recogía un balón en el borde del área y de bolea lo introducía en la meta defendida por Elena Ciudad. (2-0). El juego continuaba y las llegadas a las áreas se alternaban por ambos conjuntos, pero de nuevo volvería lograr el tanto el Níjar, tras un saque de esquina en el ala derecha, un balón que iba al primer palo, se encontraba con Rocío Sevilla que en su afán por despejarlo, se lo introducía en propia puerta 3-0.

CINCO DE LOS SEIS GOLES FUERON AMARILLOS

Con este marco, el cuadro industrial no tiro la toalla y continuó trabajando duramente para cambiar su suerte y María recogía un balón bien servido por parte de Anita para lograr a placer el 3-1, con dicho resultado finalizó el primer acto.

En la segunda mitad, más de lo mismo, los equipos eran fieles a sus planteamientos tácticos, pero estaba claro, que el Puertollano tenía que asumir más riesgos en el ataque para lograr reducir distancias, y bien es cierto, que se dispusieron de varias ocasiones claras de gol, pero ni Noe Sierra, Laura, Anita e incluso Rocío fueron capaces de batir a la portera local, quién se mostró muy segura y acertada en todas sus actuaciones. Y cuando entraba el partido en su recta final, un balón que se dirigía al segundo palo desde la banda derecha del ataque Manchego, era interceptado por Noe Molina, que colocaría contra su voluntad el cuarto para el Comarca de Níjar. Con el 4-1 y a falta de 1min. Anita (quién estuvo muy activa durante todo el encuentro y realizó jugadas que arrancaron los aplausos de los presentes) acortaba distancias 4-2; además se tuvieron dos ocasiones más para, cuanto menos haber logrado el empate, pero, ya el resultado no se movería

RAMÓN JOAQUÍN: "La liga ha sido injusta y cruel con nosotras"

A la finalización Ramón J. Lozano daba su opinión “En primer lugar, quiero felicitar a mis jugadoras por el trabajo desarrollado, hemos perdido con dignidad y honradez, y esto hay que destacarlo. La liga ha finalizado con nosotras, tal y como empezó, siendo injusta y tremendamente cruel, hoy la mala suerte se volvió a cebar con nosotras y de los cuatro goles del Níjar, tres nos los marcamos en propia puerta, lo que aún hace más sangrante nuestra herida. Nos vamos con la cabeza bien alta, la Junta Directiva, el Cuerpo Técnico y las Jugadoras, hemos peleado, sufrido y puesto todo lo que estaba a nuestro alcance para mantener la categoría, nos vamos 24 ptos, más lo que ocurra en el último partido.
Somos el equipo que desciende con más puntos logrados y mejor coeficiente, creo que eso lo dice todo. Y para finalizar, una vez más gracias a todos los medios de comunicación que siempre habéis cuidado y mimado nuestra actualidad diaria; gracias a todos los socios y simpatizantes que aún hoy no han cesado en trasmitirnos su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles, a todos los patrocinadores que están apostando por nosotras y a nuestro Ayuntamiento que puso todo cuanto estaba a su alcance. Muchas gracias y hasta pronto. ”
concluyó.

LA DIRECTIVA PREPARA UN RECURSO

Por último resaltar que se esta trabajando en la elaboración de un recurso, ya que desde el Club, entendemos que se han vulnerado las normas de la competición, puesto que en el pasado mes de Diciembre la Federación modifico las normas reguladoras por las que se rigieron los equipos al inicio de la misma.