Documento sin título
15/05/09 Ante el Andorra, el PFS buscarŠ otro triunfo en Fase de Ascenso

Después de la gran victoria cosechada la semana pasada ante el Burela por 5-2, el Puertollano FA afronta un nuevo partido en casa ante el Butagaz Andorra, que llegará a nuestra ciudad con la idea de sumar puntos en su casillero después de haber conseguido su primera victoria la semana pasada ante el Bujalance.



Enfrente, se encontrará con un Puertollano pletórico de moral tras la victoria conseguida la semana pasada y por el juego desplegado ante uno de los cocos de esta fase de ascenso.

Mañana sábado, a partir de las seis y media en el pabellón Antonio Rivilla, se enfrentarán por primera vez en su historia en Los de Puertollano quieren hacer del Antonio Rivilla un fortinPuertollano, el Butagaz Andorra y el Puertollano FS - Restaurante Dacho, equipos que esta pasada temporada consiguieron el ascenso a División de Plata. El partido será dirigido por los colegiados Román Vallejo y Sánchez Ayala.

UN RECIÉN ASCENDIDO COMO EL PUERTOLLANO

En liga regular, el Butagaz Andorra ocupó la sexta posición en el grupo norte con 28 puntos, marcando 78 goles y encajando 79, siendo uno de los equipos mas goleados. Al final el equipo andorrano ocupó la quinta posición al renunciar el Sport Sala Villaverde a jugar la fase de ascenso. En esta fase de ascenso ocupa la sexta posición con 4 puntos merced a una victoria, un empate y cinco derrotas con 13 goles a favor y 23 en contra.

Enfrente, un Andorra muy competitivoXavier de la Rosa, “Xavier”, entrenador del Andorra, cuenta con una plantilla veterana, con una gran experiencia en Plata, ejecutando las contras a la perfección y destacando Serginho, Jefferson, Longhi, Cabinho, su máximo goleador Felipe (jugador brasileño que lleva 16 goles) y Jorge, que en esta fase de ascenso lleva 5 goles.

Cuenta con cinco jugadores internacionales por Andorra y un portero consagrado en División de Honor como Marimón, que fue Campeón de España en la temporada 05/06 y Campeón de la Recopa en la 06/07 con el Lobelle de Santiago. El técnico del conjunto andorrano contará para este partido con la baja de Neftalín Puyalto, “Talin”, al que le queda por cumplir un partido de sanción. Se espera una masiva afluencia de aficionados

LA ACTUALIDAD DEL PUERTOLLANO FS

En cuanto al Puertollano FS, y de cara a este partido, hay que señalar que tiene la premisa de conseguir los tres puntos para seguir haciendo historia y que la cancha de Puertollano, en la que solo consiguió empatar el Maristas, siga siendo inexpugnable para todos los equipos de esta fase de ascenso.

Chema Cruz ha podido entrenar toda la semana con la plantilla al completo, estudiando al cuadro andorrano, no dejando nada al azar y podrá contar con todos los jugadores a su disposición, aunque Jorge Bellvert, “Jorge”, que sale de una lesión, se ha perdido los dos últimos encuentros y está algo falto de ritmo de competición. El entrenador local quiere que su equipo juegue sin presión, haga disfrutar a la afición y disfruten ellos de esta fase de ascenso.