|
|||
El Basket Puertollano ya piensa en si próximo partido liguero del domingo a las doce ante el Azuqueca, que llega a la ciudad industrial como cuarto clasificado, por lo que el encuentro puede ser catalogado como de “muy difícil” para los de Jesualdo, que se recuperan de la última derrota ante el CB Cuenca.
Una derrota que comenzó a fraguarse durante la semana previa al partido al no poder contar el mister puertollanero con la totalidad de la plantilla por diversas cuestiones. Para colmo de males, el viernes pierden a jugadores básicos para su esquema como es el caso de Carlos Tomás Fernández por motivos personales y Carlos Mora por lesión. Tampoco estaba al cien por cien Javi Arroyo, lo que completaba una lista de “inconvenientes” de cara al partido ante los conquenses. Con Antonio García fuera del partido por decisión técnica, el partido ante el CB Cuenca se convertía en, casi, una misión imposible.
SORPRESA INICIAL Y MAL SEGUNDO CUARTO
Una vez prestos y dispuestos para la disputa del partido, el equipo de Jesualdo se encuentra con la sorpresa de la participación del alero americano Kenny Faulk, que a la postre acabaría siendo el mejor del partido. Con éstas, arrancaba un partido en el que los de Jesualdo no supieron frenar la salida en tromba de su rival y tuvieron que ir a remolque hasta igualar la contienda al final del primer cuarto (22-22).
Los conquenses aplicaron una fuerte defensa en zona que acompañado de su buen trabajo en labores ofensivas acabó por bloquear las intentonas rojillas, abriéndose la primera brecha importante en el marcador que sería casi una lacra para los puertollaneros. Con el marcador de 48-31 se llegaba al descanso. El parcial de 26-9 dejaba KO al Basket Puertollano.
NUEVA SALIDA EN TROMBA Y ABULTADA DERROTA FINAL
El CB Conquense salió en el tercer cuarto decidido a sentenciar el partido. Aprovechándose de su superioridad física en el juego interior volvieron a endosar un parcial de 25-15 en este tercer cuarto que dejaba a los de Jesualdo sin opciones en el último cuarto.
Un último cuarto que es de los considerados “de la basura” donde el club local no quiso forzar la máquina y dispuso sobre la pista a los más jóvenes y con menos minutos durante esta temporada. Cuestión que aprovechó el Basket Puertollano para vencer en el parcial del último cuarto por 20-23, destacando la aportación anotadora de Perulero, quien anotaba sus únicos catorce puntos de todo el partido, siendo el máximo anotador de los rojillos mientras que el reseñado anteriormente Kenny Faulk acabó como máximo anotador del choque con 27 puntos.
TOCA ESPERAR LA OPOTUNIDAD
Ahora, para los de Jesualdo sólo queda esperar su oportunidad, la cual llegará ante el Grupo 76-Alkasar y Promociones Renova Uno La Solana en el pabellón Luís Casimiro, aunque esperan que para el último enfrentamiento liguero de la temporada (ante los alcazareños) ya tengan asegurada su permanencia en la Primera División Nacional, de cara a evitar un partido de infarto para la ciudad. Ello pasar por dar la sorpresa y vencer, por qué no, a equipos como el Azuqueca el domingo (12:00 horas, pabellón Luis Casimiro)
Prometía mucho el partido de ayer entre el Basket Puertollano Femenino y el Daimiel, un clásico de los últimos años y no defraudó.
Se presentaban las daimieleñas con un conjunto con una altura tremenda, con su poste de mas de 1,90 que se hacia con los rebotes tanto en ataque como en defensa, ante la impotencia de las puertollaneras. Con esto comenzaban las de Sheila un poco perdidas en la pista y con un parcial de 0 a 4 que hacia presagiar que iba a ser difícil, pero en este cuarto se destapó Graci con 10 puntos, dirigiendo muy bien al equipo, y con varios robos de balón y rápidos contraataques terminó con 18 a 16 a favor de las locales.
SALIDA ARROLLADORA DEL DAIMIEL
El segundo cuarto comenzó con un arrollador Daimiel que endosó un parcial de 0 a 8 en dos minutos, lo que llevó a Sheila a pedir tiempo para poder pararlas y obtuvo el resultado esperado, ya que le devolvieron un 6 a 0, sobre todo debido a la gran actuación de Yolanda, muy rápida y efectiva, llegándose al descanso con un preocupante 32 a 39 en el electrónico.
Pero el descanso les sentó bien a las de Daimiel que salieron arrollando y llegando a tener la máxima ventaja a los 3 minutos con 11 puntos de ventaja (34-45), debido sobre todo a sus jugadoras altas y fuertes que una y otra vez machacaban a las locales tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a Sheila a hacer debutar esta temporada a Elena, refuerzo local para la fase final y a pesar de estar falta de ritmo y competición, se notó bajo los aros, recuperando muchos rebotes. A falta de 3 minutos las locales se acercaron a seis puntos (41 a 47), llegando al final del tercer cuarto con un 46 a 49 favorable a las daimieleñas.
ULTIMO CUARTO DE INFARTO
El ultimo cuarto comenzó con un triple de Yolanda que igualaba la contienda y otro posterior de Luzma (muy batalladora ayer), que ponía el 51 a 49 para las industriales y llevaba los nervios al banquillo rival, al punto que tuvieron que pitar técnica al mister daimieleño. Un nuevo triple esta vez por parte de Paula marcaba un parcial de 10 a 0 a favor de las puertollaneras y el 56 a 49 en el marcador, además de la impotencia a las jugadoras de Daimiel, que motivó que los árbitros enviaran a 2 jugadoras a los vestuarios con técnicas, debido a las reiteradas protestas contra ellos. Con esto quedaba roto el partido y de aquí al final las de Sheila aguantaron bien el marcador llegando al final del encuentro con 73 a 62, once puntos de ventaja, quizá algo exagerado viendo la igualdad sobre la cancha.
El Basket Puertollano afronta un nuevo fin de semana con la moral por las nubes tras su importante victoria de la semana pasada ante los albaceteños del CB Tabarra. Una victoria que les ha permitido salir de la delicada situación en la que se encontraban y que les ha permitido dar un salto de calidad respecto a sus rivales directos, como son, en la actualidad, el Grupo 76 Al-Kasar y Talavera.
El partido entre CB Cuenca y Basket Puertollano arrancará a las doce de la mañana del domingo y pertenece a la decimonovena jornada de la Primera División Nacional. Los industriales partirán con la ventaja de saber los resultados de sus dos rivales más directos, que afrontan sus partidos mañana sábado por la tarde. Algo que les puede venir de perlas a los chicos entrenados por Jesualdo.
AMBIENTE DE LUJO
Las victorias cosechadas por los rojillos ante Talavera y Tabarra han sido un balón de oxígeno para un equipo “tocado psíquica y deportivamente”. Ahora el ambiente no tiene nada que ver con semanas anteriores y como desde el mismo club se indica, “ya se ve la luz al final del túnel”.
Jesualdo Fernández, técnico del Basket Puertollano, nos reconocía que “ahora en los entrenamientos hay otra alegría. Nosotros tenemos muy claro y muy marcados en el calendario los partidos que tenemos que ganar y lo que venga, bienvenido sea” al tiempo que manda un mensaje de prudencia tanto a sus jugadores como a la afición “puesto que no hemos conseguido nada. Nos quedan dos o tres victorias como mínimo para asegurar la permanencia y tenemos que seguir trabajando duro para conseguirla”.
UN CUENCA MUY FUERTE EN SU CANCHA
A Jesualdo no le preocupa el resultado que salga de los partidos que sus rivales directos tengan que disputar este fin de semana “porque solo me preocupa mi equipo”. Sobre el rival del conjunto puertollanero, el mister del Basket Puertollano apunta que “se trata de un equipo muy fuerte en casa formado por jugadores muy físicos que saben muy bien de qué va esto y nosotros vamos a ver como contrarrestamos su juego, y si jugamos con menos presión creo que podemos ser capaz de regresar con la victoria”.
Por último, y respecto a la convocatoria, Jesualdo se mostraba feliz por la recuperación de Carlos Tomás para el partido del domingo ya que se trata de un pilar fundamental en este equipo, pero no podrá contar ni con Chucho, por problemas personales ni con Dani Castillo ni Oscar Arroyo por lesión. A pesar de ello, Jesualdo se mostraba tremendamente optimista respecto al partido del domingo
Importantisima victoria conseguida en la mañana del sabado por el Basket Puertollano ante el Tobarra. Una victoria que sabe mucho mejor sabiendo que tanto Grupo 76 Al-Kasar como Talavera perdieron sus respectivos partidos, lo que supone un paso de gigante de los de Jesualdo de cara al conseguir el anhelado objetivo de la permanencia.
EL BASKET PUERTOLLANO SE AGARRA A LA CATEGORIA
Victoria importantísima la que consiguieron los chicos de Jesualdo Fernández en un mal partido ante un penoso rival. Y es que el CB Tobarra dejó sin argumentos a aquellos que aun piensan que la categoría es igual de dura este año que los anteriores, y dejó a las claras el absoluto fracaso que significaría el descenso en esta temporada.
La mejor noticia del partido, la joven pareja de bases local que aprovechó su oportunidad ante la ausencia de Jesús Ruiz.
Un arranque soporífero
Es difícil describir el primer parcial del partido. Posiblemente, la lluvia que arreciaba sobre Puertollano a eso de las 12:00 hizo que los espectadores no se marchasen del pabellón ante el espectáculo que estaban presenciando. Hasta 21 tiros libres se lanzaron en este cuarto, lo que lo hizo interminable. El CB Tobarra consiguió su primera canasta en juego pasados los 7 minutos en el marcador (hasta entonces, 4 puntos). Y en esas, el Basket Puertollano que empezaba a abrir brecha en el marcador con un inspirado Rubén Mora. El partido podía haber tomado claro color local en estos 10 minutos de no ser por la sangría en el rebote provocada por el “fichaje” albaceteño, Marco Markovic, un jugador que, pese a su buen físico, dejó la imagen de poste tosco sin ninguna virtud técnica, pero suficiente para poner en apuros al juego interior local, donde se echó en falta a Carlos Tomás Fernández.
El juego exterior, la mejor arma del Basket Puertollano
El marcador reflejaba un 19-13 al terminar el primer parcial, pero esa ventaja se iba a ver claramente incrementada durante los siguientes diez minutos gracias al acierto exterior de los rojillos. Dos triples de Carlos Mora y otros tres aciertos repartidos entre Fran, Javi Arroyo y Sergio sumaban 15 puntos, los mismos que todo el CB Tobarra en el periodo.
El Basket Puertollano se marchaba a vestuarios con 15 puntos de ventaja y con la sensación de que no le iba a hacer falta forzar al máximo para vencer al CB Tobarra, del cual los aficionados se preguntaban cómo era posible que llevase 7 partidos ganados. Algo tendrán cuando temporada tras temporada, este equipo siempre da la misma sensación, pero siempre se queda en la categoría sin relativos problemas.
El CB Tobarra lo intentó tras el descanso
El equipo de Albacete salió en de vestuarios con la idea de recortar la ventaja en el marcador, y durante los primeros momentos del tercer cuarto, puso la incertidumbre en los jugadores del Basket Puertollano. El fantasma de tantos partidos de esta temporada volvía a sobrevolar por el Luis Casimiro. Pero no se podía fallar, y no se hizo. La pareja formada por Carlos Mora y Sergio Hervás consiguió controlar el partido, cada uno a su manera (uno pausando, el otro corriendo) y los visitantes no pudieron acercarse demasiado.
Esta vez, la falta de acierto ofensivo no se notó tanto como en otras ocasiones, y bien por buenas defensas o bien por la inoperancia del CB Tobarra, la distancia se mantuvo en los 10 puntos con los que se llegó al último cuarto.
Bernabéu saltó a la palestra y animó el tramo final del encuentro
Poco baloncesto se vio en el último tramo del partido. El Basket Puertollano consiguió mantener a raya a los visitantes y el partido no corrió peligro en ningún momento. Además, este periodo sirvió para que Hervás completase su gran actuación anotando algunos puntos más en los minutos de la basura. 17 puntos para el joven base local que demostró que puede (y debe) jugar en este equipo, ya que sus cualidades para revolucionar el partido no se encuentran en ningún otro jugador de la plantilla.
Pero este cuarto dejó una de las peores imágenes de lo que llevamos de temporada en Puertollano. Y la imagen tenía nombre propio, Vicente Bernabéu. El base visitante llenó de razones a aquellos que piensan (pensamos) que es tan buen jugador como marrullero y sucio. Quedando algunos minutos para el final, comenzó una retahíla de palabras y de gestos hacía Carlos Mora, acompañados de “golpecitos provocadores” en la espalda al base local. Lo curioso es que esto lo hacía a un metro del Sr.Peinado, el cual estaba claramente mirando la acción e, incompresiblemente, no tomó ningún tipo de medida sancionadora hacia la actitud barriobajera del tobarreño. Para colmo, en la jugada siguiente, el propio Bernabéu lanzó una patada tras perder el balón que de haber impactado a algún jugador local habría provocado problemas. De nuevo, los árbitros no vieron (o mejor dicho, no quisieron ver) la acción y no hubo reacción alguna. De chapeau la actitud de nuestros jugadores que no se rebajaron y no cayeron en las provocaciones de este jugador, que una vez más, dejó su sello en Puertollano
Victoria importante que saca al equipo del descenso
El equipo venció (no convenció) y salió de los puestos de descenso por primera vez en mucho tiempo. La gran actuación de Carlos Mora y Sergio Hervás, que se repartieron los minutos en el puesto de base, fue la mejor noticia del partido y hará reflexionar a Jesualdo Fernández, quien tendrá que elegir entre ellos y Jesús Ruiz para el próximo partido.
Ahora el equipo afronta algunos partidos complicados, pero con la idea de que posiblemente baste con dos victorias más para mantener la categoría. Por el Luis Casimiro tienen que pasar equipos teóricamente asequibles, como Alcázar o La Solana, por lo que se empieza a ver luz al final del camino.
74 – Basket Puertollano: Rubén Mora (7) ,Cruz Fernández (2), Carlos Mora (8), Fran Romero (7) y Gijón (7). También jugaron: Juan (0), Sergio (17), Javi Arroyo (11),José A. González (5) José Enrique Fernández (4), Antonio García (5) y Perulero (1).
61 – CB Tobarra: Diego Ruiz (3), Vicente Bernabéu (16), Cabezuelo (9), Markovic (10) y David Gálvez (2). También jugaron : Esparcia (10), Selva (5) y Luis Rojo (6)
PARCIALES: 19-13/24-15/13-18/18-15.
ARBITROS: Bocharan y Peinado. Buen partido de los colegiados… estropeado claramente por su condescendencia con las continuas protestas visitantes y con su pasividad ante la actitud final de Bernabéu. Eliminaron a Carlos Mora (36’).
INCIDENCIAS: Una vez más, mala entrada en el Pabellón Luis Casimiro (no más de 20 espectadores al comienzo), si bien el día en Puertollano no acompañaba para salir a la calle.
Cara y cruz para la cantera del Basket Puertollano. Mientras los juniors sacaban su partido adelante y mantienen el liderato, el equipo cadete no pasa por su mejor momento y caían ante el líder del grupo.
EQUIPO JUNIOR
Los juniors mantienen la primera posición tras la victoria obtenida contra el equipo del Restaurante Juanito CP La Roda por un 71 a 61. Parece que los puertollaneros, tras las palabras de los entrenadores y directivos, se han puesto las pilas y parece que no hay quien los pare. Mientras, el Almansa sigue esperando un error de los del Basket Puertollano, pero los rojillos no quieren bajarse del primer puesto que han conseguido a base de trabajo y corrección de errores.
EQUIPO CADETE
Los cadetes están en momentos algo más difíciles. Era un encuentro muy complicado (ya que se jugaba contra los líderes de la competición), éstos demostraron la razón por la que están en lo más alto. Un marcador final de 61 a 81 que indica claramente la diferencia existente. Desde el club se les anima a que sigan trabajando para crecer no solo en la parcela deportiva, sino también en la humana.
El Basket Puertollano buscará este fin de semana resarcirse de la última derrota cosechada ante el Daimiel en el derbi regional por excelencia. Los rojillos de Jesualdo intentarán vencer a un Tobarra que lejos de su cancha baja muchos enteros. Una victoria de los puertollaneros se antoja fundamental para dar un salto de gigante hacia el objetivo de la permanencia.
En la actualidad, el Basket Puertollano es antepenúltimo con tan solo tres victorias, las mismas que los dos equipos que ocuparían en la actualidad plaza de descenso, el Grupo 76-Alkasar y el Talavera. A los primeros, hay que recibirlos en el pabellón Luís Casimiro, por lo que la ventaja del factor cancha es un aliado más para los de Jesualdo. A los segundos ya se les venció en tierras toledanas y encima se consiguió el basket average particular, un gran punto a favor de los puertollaneros.
PARTIDO IDEAL PARA LA VICTORIA
Por tanto, el del domingo se convierte en un encuentro ideal para sacar una victoria que valdría más de lo que muchos se puedan imaginar. Y más si los rivales directos del Basket Puertollano no son capaces de doblegar a sus rivales. El Grupo 76 recibe al Madrigueras y todo apunta a una victoria visitante pero la necesidad imperiosa de vencer de los alcazareños hace del encuentro entre ambos una incógnita de cara al marcador final.
El otro “rival directo” de los industriales, el Talavera, recibe la visita del Azuqueca, quinto clasificado a tan solo una victoria del cuarto puesto que da derecho a jugar fase de ascenso a liga EBA. Otro partido en el que los visitantes parten como favoritos. En Puertollano se espera que se cumplan los pronósticos aunque su única y principal preocupación se llama CB Tobarra.
EQUIPO CON SOLERA EN PRIMERA NACIONAL
Poco se puede comentar del rival de los puertollaneros de este fin de semana. El Tobarra es uno de los equipos con más solera de la categoría y de los que mejor representa el sacrificio que supone el mantenerse en la Primera División Nacional de Baloncesto con muy pocos medios.
El equipo albaceteño se encuentra cómodamente situado en la clasificación (décimo), con 7 victorias, una cifra que se antoja suficiente para eludir el descenso. En cuanto a su plantilla, no hay novedades con respecto a la primera vuelta. Se prevé que sigan con su juego anárquico y lento, fiando todas sus opciones a que Bernabeu, Esparcia o Ruiz tengan un día acertado.
Tobarra no es un rival precisamente duro a domicilio, donde baja muchos enteros. Una de las claves del partido puede estar en que los puertollaneros no caigan en el ritmo de juego que marque el equipo de Albacete. En ese caso, la victoria se complicaría muchísimo.
JESUALDO, CADA VEZ MÁS OPTIMISTA
En cuanto al Basket Puertollano, apuntar que el vestuario sigue plenamente confiado en que el objetivo de la permanencia se va a conseguir. La derrota ante el Daimiel solo sirvió para bajar un poco la euforia tras el triunfo ante el CB Talavera, pero no merma las ilusiones de un equipo que luchará ante el Tobarra como si del último partido se tratase.
Jesualdo Fernández, técnico del Basket Puertollano, se mostraba optimista en los micrófonos de la Cadena COPE el pasado martes. Sabe que la derrota del pasado domingo dolió, pero también señalaba a Talavera como un triunfo que puede valer su peso en oro al final de la liga regular.
El partido entre el Basket Puertollano y el CB Tobarra se disputará el domingo 1 de marzo a las doce de la mañana en el pabellón Luís Casimiro (Calle Numancia) y pertenece a la decimoctava jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto. Los colegiados: Bocharán Murillo y Peinado Ortiz. Se espera un buen arbitraje que haga olvidar la última actuación de los colegiados en el partido disputado entre puertollaneros y daimieleños el pasado domingo.
Pasado un fin de semana con sabor agridulce, se retoma una jornada donde se espera unos buenos resultados para los equipos de la cantera rojilla.
EQUIPO CADETE
Los cadetes del club intentarán resarcirse de la abultada derrota que les propinaron las Escuelas Pías. El partido será una buena piedra de toque, ya que disputan el encuentro contra el líder, el CDE Salesianos Guadalajara, y es donde se verán las posibilidades reales y el verdadero nivel del equipo. Actualmente los puertollaneros se encuentran en la sexta plaza de la competición. El encuentro será el sábado, día 28 de febrero a las 11 horas en el Pabellón Luís Casimiro.
EQUIPO JUNIOR
Otro de los emocionantes encuentros a disputar es el protagonizado por los juniors, que miden sus fuerzas con el tercer clasificado, el Restaurante Juanito CP La Roda, equipo con el que hay un punto de diferencia. Partido de la parte alta de la tabla, y donde el CB Almansa estará pendiente en todo momento de lo que hagan los nuestros debido a que una inesperada derrota de los puertollanenses, les abriría las puertas del liderazgo, y dejaría la parte de arriba de la clasificación igualada.
Recordar que el Almansa disputa su encuentro contra un Fetransfor Hellín que se encuentra situado en la séptima posición y que seguramente no será rival para los almanseños. La contienda será el domingo 1 de Marzo a las 17 horas en el Pabellón Luís Casimiro.
SIN JORNADA EN AUTONÓMICA
La segunda autonómica descansa esta jornada debido al adelanto de la semana pasada del partido contra Bolaños, el cual terminó con la victoria rojilla. Actualmente se mantiene la primera posición, seguidos de un amenazante Valdepeñas.
El Basket Puertollano caía en la matinal del domingo ante el Daimiel fruto de la superioridad del rival y de la mala segunda parte del conjunto rojillo. Una derrota cuyo valor se minimiza ya que tanto Grupo 76 Al-Kasar como Talavera perdieron. La semana que viene, duelo vital para los de Jesualdo
"MAS DE LO MISMO"
El Basket Puertollano, sin opciones ante Daimiel
Es difícil escribir del partido que se ha jugado esta mañana en el Pabellón Luis Casimiro tras haber visto la tremenda final de Copa del Rey que hemos tenido la suerte de presenciar. Y es que, el Basket Puertollano cosechó una nueva derrota en casa, donde no vence desde Noviembre de 2008, esta vez ante el Daponc Master Daimiel, en un derby provincial en el que los visitantes no necesitaron hacer un buen partido para llevarse los puntos.
INTERCAMBIO DE GOLPES EN EL PRIMER CUARTO
Había ganas de ver al Basket Puertollano tras su victoria de la semana pasada en tierras toledanas. Además enfrente había un equipo muy potente físicamente, con varios jugadores por encima de los dos metros de altura (muy por encima alguno de ellos). El que suscribe daba pocas opciones a nuestro equipo en el partido de hoy, porque el Basket Puertollano tiene carencias severas en el poste bajo, justo la mejor arma de los visitantes. Y así, en los primeros minutos, parcial de 7-0 para el Daponc Master Daimiel y primeros nervios en la parroquia local que obliga al míster local a pedir tiempo muerto (minuto 4). Mal comenzaban las cosas.
Sin embargo, la casta del conjunto de Jesualdo Fernández llega por momentos a enmascarar sus carencias. Con un tremendo incremento en la intensidad defensiva, el Basket Puertollano comenzó a correr y a anotar con facilidad. Tanto que no solo devolvió el parcial a los daimieleños, sino que tomó las primeras ventajas en el electrónico, de la mano, mejor dicho, de la muñeca, de Carlos Tomás Fernández. Se llega al final del parcial con un 17-15 favorable para los rojillos. Del gigante Tomas Janusauskas (213 cm) sin noticias… por el momento.
LECCION LITUANA DE DOMINIO DE TABLEROS
El segundo cuarto nos deparaba un interesante duelo entre Janusauskas y José Ángel González, y desgraciadamente, nuestro jugador salió perdiendo. Y eso que anotó una docena de puntos en el partido, pero en ningún momento pudo con el lituano. A base de intimidación, canastas al poste bajo y tiros libres, el joven jugador mantuvo a su equipo en el partido, anotando 14 puntos en el parcial, cogiendo infinidad de rebotes y taponando una y otra vez a los contrarios (el pobre José Ángel pudo comprobarlo en más de 5 ocasiones).
Si Janusauskas hubiese tenido algún compañero que lo apoyase, el partido estaría decidido, pero no fue así y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto (29-32 en el marcador).
LOS VISITANTES ROMPIERON EL PARTIDO EN EL TERCER CUARTO
No estaba siendo un buen partido el que estábamos presenciando, pero tenía un toque interesante por la lucha constante de los locales y la calidad individual de algunos de los jugadores visitantes. Pero tras el descanso el partido empeoró aun más.
El Basket Puertollano se reencontró con errores de partidos anteriores y se fue mentalmente del Luis Casimiro, anotando tan solo 10 puntos en este tercer cuarto y fallando hasta 6 tiros libres. Al Daponc Master le bastó con las apariciones puntuales de sus tres extranjeros (20 puntos entre ellos en este parcial) para romper el partido y dejar las cosas muy cuesta arriba para la recta final del encuentro (39-55).
UN ULTIMO CUARTO SIN HISTORIA
Poco nos deparó el último parcial. Los jugadores de Jesualdo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero apenas pusieron en aprietos a los daimieleños, que llegaron al final con una plácida ventaja que se redondeó en los casi 20 puntos de diferencia con los que acabó el encuentro (59-75).
El Basket Puertollano se perdió en los últimos 10 minutos en protestas arbitrales algo absurdas (pese al bajísimo nivel de la pareja arbitral de esta mañana), tan solo encontrando buenas noticias en la confirmación de que Fran Romero está de vuelta (7 triples en los dos últimos partidos).
Por cierto, el encuentro se cerró con un alley-hoop tremendo entre López y Janusauskas, que rubricó su buen partido con una espectacular acción que provocó los aplausos del público asistente. Una bonita manera de acabar un encuentro para dos equipos que no dejaron una buena imagen.
A PENSAR EN LA PROXIMA FINAL
Poco se pudo hacer. Al final la lógica se impuso y la superioridad física de los visitantes fue un escollo insalvable para los nuestros. No hay que pensar más en ello, sino centrarse ahora en el partido de la semana que viene, una auténtica final ante Tobarra que de ganarse supondría un espaldarazo importantísimo para las aspiraciones locales.
Y para terminar, un apunte personal. El Basket Puertollano no juega bien, al menos en casa, pero nadie puede negar el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico. El entrenador estuvo con el equipo poco tiempo después de superar una intervención, y uno de los jugadores dejó de lado los duros momentos que vive para estar y ayudar a sus compañeros. Por eso, no es de recibo que aquellos jugadores que, por un motivo u otro, no estén convocados, no aparezcan por el pabellón para apoyar a sus compañeros. Es necesario y, sobre todo, no daña la imagen de un club que no está viviendo sus mejores momentos esta temporada.
59 – Basket Puertollano: Chuchi (7), Javier Arroyo (6), Cruz David Fernández (2), Carlos Tomás (11) y José Enrique (1).También jugaron: Rubén Mora (1), Sergio Hervás (0), Jose.A González (12), Antonio García (0), Fran Romero (14) y Carlos Mora (5).
75 – Daponc Master Daimiel: Muñoz (5), Osole (7), Joaquín (4), Oluic (17) y Janusauskas (27). También jugaron: Maroto (3), Alonso (1), López (9) y Pozuelo (2).
PARCIALES: 17-15 / 12-17 / 10-23 / 20-20.
ARBITROS: Moraga y Torrejón. El peor arbitraje del año en el Luis Casimiro. Desconcertantes y muy poco acertados. No cortaron el juego duro y estuvieron más pendientes de lo que ocurría en los banquillos que de lo que pasaba en la pista. Los dos equipos se quejaron de sus decisiones, lo que habla a las claras de su labor.
INCIDENCIAS: Malísima entrada en el pabellón Luis Casimiro, no pasando de los 40 espectadores al inicio del encuentro, aunque ese número se aumentó a lo largo del mismo. Se guardó un minuto de silencio al inicio del choque en memoria de los familiares de Fran Romero.
Fin de semana donde los equipos del Basket Puertollano salían a defender sus posiciones en la tabla y en la que el equipo de primera nacional ha sumado una triste derrota.
CADETE REGIONAL
(Fuente: José David Martínez Mora)
Los cadetes viajaban a Albacete para dar comienzo a la segunda fase de la competición. Se jugaba contra las Escuelas Pías, equipo muy difícil para los puertollaneros donde el equipo contrario se paseó durante todo el encuentro.
Simplemente comentar que los rojillos acabaron perdiendo por una diferencia de 42 puntos. Una pena, pero desde el club se quiere animar a los jóvenes para que luchen lo que puedan porque es una fase donde toca sufrir y seguro que ganarán más de un partido.
SEGUNDA AUTONÓMICA
(Fuente: Sixto)
Los chicos de Cruz, nuevo mister ya que Iván Rivilla por motivos laborales, ha tenido que dejar el equipo, jugaban ante el CB Bolaños una jornada adelantada por petición de los mismos. El Bolaños es un equipo que está situado en séptima posición y que únicamente en el primer cuarto, dirigido por Sixto, plantaron cara.
Fue el típico cuarto donde ambos contendientes se tantean, miden sus fuerzas, observan sus puntos débiles, un cuarto sin historia. En el segundo cuarto, los mineros, apretaron en defensa y se empezó a ver la real diferencia entre los dos equipos, los industriales empezaron a abrir un hueco importante en el marcador.
Este despegue fue definitivo en el tercer cuarto, para pasar a un último cuarto donde la relajación por la abultada diferencia, fue el punto más llamativo. Al final, el electrónico reflejó un 89 a 58 a favor de los de Cruz, que dirigió los últimos dos cuartos. Resultado que mantiene a los puertollaneros en primera posición y con un Valdepeñas amenazante.