|
|||
Prometía mucho el partido de ayer entre el Basket Puertollano Femenino y el Daimiel, un clásico de los últimos años y no defraudó.
Se presentaban las daimieleñas con un conjunto con una altura tremenda, con su poste de mas de 1,90 que se hacia con los rebotes tanto en ataque como en defensa, ante la impotencia de las puertollaneras. Con esto comenzaban las de Sheila un poco perdidas en la pista y con un parcial de 0 a 4 que hacia presagiar que iba a ser difícil, pero en este cuarto se destapó Graci con 10 puntos, dirigiendo muy bien al equipo, y con varios robos de balón y rápidos contraataques terminó con 18 a 16 a favor de las locales.
SALIDA ARROLLADORA DEL DAIMIEL
El segundo cuarto comenzó con un arrollador Daimiel que endosó un parcial de 0 a 8 en dos minutos, lo que llevó a Sheila a pedir tiempo para poder pararlas y obtuvo el resultado esperado, ya que le devolvieron un 6 a 0, sobre todo debido a la gran actuación de Yolanda, muy rápida y efectiva, llegándose al descanso con un preocupante 32 a 39 en el electrónico.
Pero el descanso les sentó bien a las de Daimiel que salieron arrollando y llegando a tener la máxima ventaja a los 3 minutos con 11 puntos de ventaja (34-45), debido sobre todo a sus jugadoras altas y fuertes que una y otra vez machacaban a las locales tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a Sheila a hacer debutar esta temporada a Elena, refuerzo local para la fase final y a pesar de estar falta de ritmo y competición, se notó bajo los aros, recuperando muchos rebotes. A falta de 3 minutos las locales se acercaron a seis puntos (41 a 47), llegando al final del tercer cuarto con un 46 a 49 favorable a las daimieleñas.
ULTIMO CUARTO DE INFARTO
El ultimo cuarto comenzó con un triple de Yolanda que igualaba la contienda y otro posterior de Luzma (muy batalladora ayer), que ponía el 51 a 49 para las industriales y llevaba los nervios al banquillo rival, al punto que tuvieron que pitar técnica al mister daimieleño. Un nuevo triple esta vez por parte de Paula marcaba un parcial de 10 a 0 a favor de las puertollaneras y el 56 a 49 en el marcador, además de la impotencia a las jugadoras de Daimiel, que motivó que los árbitros enviaran a 2 jugadoras a los vestuarios con técnicas, debido a las reiteradas protestas contra ellos. Con esto quedaba roto el partido y de aquí al final las de Sheila aguantaron bien el marcador llegando al final del encuentro con 73 a 62, once puntos de ventaja, quizá algo exagerado viendo la igualdad sobre la cancha.